Coordinación Morena Estado de México "Axapusco"
Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Coordinación Morena Estado de México "Axapusco", Political organisation, .
Candidato Oficial para Axapusco.
"ATENTOS"
¿Quién gana y quién pierde, con la retirada de Bertha Luján de la disputa por la Presidencia del CEN de MORENA?
Mario Delgado, pierde.
Yeidckol Polevnsky, pierde.
Alejandro Rojas, pierde.
Luján, pierde la Presidencia del CEN, pero gana el partido.
El ganador absoluto: MORENA.
Instrumentado desde los sórdidos sótanos de la política, en alianza con fuerzas que responden al llamado del viejo régimen –neoliberales, para ser precisos– diversos vectores que viven en el interior del partido de AMLO, la encuesta abierta vulnera todos los principios, programa de acción y estatutos partidistas de la organización de López Obrador.
Desde el interior de la agrupación, era remotísimo que Rojas, Delgado o Polevnsky hubieran mostrado cierto grado de competencia contra la sólida Luján.
Por eso el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), el Instituto Nacional de Elecciones (INE) un segmento del Senado de la República y otro del Congreso de la Unión, se amalgamaron para generar ese escenario de crisis y obligar a la aplicación del método citado.
Excepto Bertha Luján, todos los otros precandidatos han sido vistos en aventuras políticas neoliberales. (Los más públicos: Polevnsky, quien sirvió y sirve a los Salinas y Delgado que intimó –políticamente– con el Presidente Peña Nieto).
La idea es, desplazar a los núcleos de Izquierda de la organización.
Por poco lo logran.
Paradójicamente, la retirada de Luján amaciza a la auténtica Izquierda en MORENA.
La Presidenta del Consejo Nacional –hay que recordar el orden jerárquico partidista: Congreso Nacional (el que mandata), el Comité Ejecutivo Nacional (el que ejecuta) se mantiene en su responsabilidad. Es decir: sigue teniendo influencia en la mayoría de los consejeros del país que conforman el Consejo Nacional.
Y más: mantiene su liderazgo en la mayoría de los Comités Estatales del país.
(Hay que añadir su notable coincidencia de los miembros del Instituto Nacional de Capacitación Política, que dirige El Fisgón).
Yeidckol, Delgado, Rojas y los que se sumen, son actores alejados de las bases del morenismo. A ello, añaden su precaria presencia en los órganos de autoridad del partido.
En concreto: los neoliberales, ganarán –de los tres no se hace uno de Izquierda– un cargo que estará bajo el mandato de las estructuras directivas de la corriente más clara de Izquierda del lopezobradrismo.
Ese capital humano que ha nucleado Bertha, la convierte en el factor hegemónico de MORENA. El Presidente del CEN, llegará a un sitio escasamente afín. (Los miembros del CEN, se quedan. Sólo se incorporarán como elementos de reemplazo el Presidente y el Secretario).
La estrategia política de la corriente de Luján, dio un paso atrás para avanzar.
Con una presencia abrumadora en el CEN, en el Consejo Nacional y muy probablemente en los próximos Congresos, en los siguientes semanas veremos un MORENA más equilibrado, más sensato y más poderoso.
La jugada de los lujanistas, trae buenas noticias.
Por lo pronto:
1.- Garantiza que por la ruta de los pesos y contrapesos, la línea progresista de MORENA no se tuerza.
2.- Asegura, que los candidatos lopezobradoristas –propios o aliados– del 2021 y el 2022, serán los más competitivos y los más leales a la IV T.
3.- Finaliza una pugna, que mostró la vulgar ambición de algunos de sus más relevantes cuadros.
4.- Exhibe lo avieso de la conducta del TRIFE y del INE en la llamada encuesta abierta.
Luján, sin boleto, ya ganó.
Y MORENA, ni se diga.
Luchamos por recuperar el principio de la soberanía popular plasmada en nuestra Constitución para poner al Estado al servicio de l@s ciudadan@s y de la nación a través de elecciones libres y auténticas, del sufragio efectivo, con instituciones que sirvan al pueblo y la construcción de la democracia y no a la oligarquía y los poderes fácticos. Pero más allá de la democracia representativa, para MORENA la soberanía popular implica mayor participación del pueblo en la toma de decisiones, a través de la consulta, el plebiscito, el referéndum, la revocación del mandato, la iniciativa popular y otras formas de participación republicana.
Todos somos MORENA sí eres una persona onrrada con visión y objetivos podrías ser el cambio para combatir la corrupción y generar una política de calidad ayudar a la toma de desiciones te necesitamos tú puedes ser la diferencia!!