Verónica Claros de Rodríguez
En un mundo congestionado e inseguro, deseo ayudarte en tu crecimiento integral y personal, para que
Nuestro comportamiento debe ser congruente con nuestra actitud dentro de la iglesia, y eso también incluye las redes sociales.
Reírse a las carcajadas
El comediante John Branyan dijo: «Nosotros no inventamos la risa; no fue idea nuestra. Nos fue dada por [Dios, quien] sabía que la necesitaríamos para transitar por la vida. Sabía que tendríamos dificultades, que pasarían cosas […]. La risa es un regalo».
Un vistazo a las criaturas que Dios hizo puede dar risa, ya sea por sus rarezas (como el ornitorrinco) o por sus travesuras (como las nutrias). Hizo mamíferos que viven en el océano y aves con patas largas que no pueden volar. Claramente, Dios tiene sentido del humor; y como nosotros somos creados a su imagen, también disfrutamos de la risa.
La primera vez que aparece la palabra risa en la Biblia es en la historia de Abraham y Sara. Dios le prometió a esta pareja anciana que tendría un hijo: «un hijo tuyo será el que te heredará» (Génesis 15:4). Antes, había dicho: «Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas […]: Así será tu descendencia» (v. 5). Cuando Sara dio finalmente a luz a los 99 años, Abraham llamó a su hijo Isaac, que significa «risa». Y Sara exclamó: «Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo» (21:6). ¡La asombraba poder criar a un hijo a esa edad! Cuando oyó que había dado a luz (18:12), Dios transformó la risa escéptica de Sara en una risa llena de gozo.
De Alyson Kieda
Reflexiona y ora
Dios, gracias por darme el regalo de la risa.
¿Cuándo la risa ha sido un «buen remedio»? ¿Cómo puede el humor en tu vida ayudar aun en los momentos más difíciles?
*Nuestro Pan Diario
En los caminos de Jehová
Existen diferentes tipos de caminos: carreteras de asfalto, carreteras de tierra, senderos, sin senderos, caminos en el aire, sobre el agua y bajo el agua, hay caminos donde quiera que vamos, caminos cortos, caminos largos, caminos que llevan a espacios abiertos y caminos que conducen a espacios cerrados.
En la vida espiritual, en cambio, solo hay dos caminos, el camino ancho y el camino angosto. Jesús lo explica de la siguiente manera, en Mateo 7:13-14: Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
El camino a la perdición es espacioso, más ancho que una carretera de cuatro o seis carriles, en este tipo de camino se puede conducir con "libertad", sin correr el riesgo de salirse, se puede mover libremente e ir hacia donde desee, pero tenga cuidado porque tiene un final y el final, es terrible, es como conducir por una autopista sin límite de velocidad a toda velocidad, acelerar y sentirse que vuela y llegar al final del camino sin darse cuenta y chocar contra un muro, puede estar seguro que no sobrevivirá al impacto. Vivimos la vida de tal manera que nos creemos dueños de ella y vivimos sin conciencia, sin entendimiento, vivimos una rutina y en rebeldía contra las leyes de Dios, no nos percatamos que en realidad el fin del camino llamado vida es la muerte, la muerte eterna.
Pero hay otro camino que muy pocos ven y pocos lo siguen, es un camino angosto, que debe ser transitado con límite de velocidad especificado en la Biblia, y que transgredir un solo señalamiento le hace merecedor de una multa, con el único fin que se conduzca con sabiduría y prudencia para que llegue al destino final sano y Salvo, este camino están angosto que para conducirse debe ir frenando: orar y meditar en la Palabra de Dios; además, debe hacer muchos altos: detenerse para predicar, servir e instruir. El final de este camino es la vida, la vida eterna con Cristo Jesús.
El profeta Oseas, mucho antes de que Jesús viniese al mundo, ya predicaba acerca de este camino y hacia referencia a que los justos y obedientes al Señor serían prudentes y se conducirían por el camino recto de Jehová, en cambio los rebeldes caerían en sus propios caminos, destruyendo su vida y problamente la vida de los que están a su alrededor.
Hoy es un buen día, deje que Jesús guíe su vida y lo conduzca a la vida eterna.
Hoy es un buen día, Verónica Claros de Rodríguez
En nuestra vida, la cuestión no es si vendrán inundaciones, sino cuándo. A veces, nos avisan anticipadamente, pero por lo general, no. Jesús señala un fundamento firme para esos tiempos, que no solo se construye con oír sus palabras, sino poniendo en práctica el evangelio (Lucas 6:47-48)
Tenemos un Dios misericordioso un Dios de nuevos comienzos, ¿Hay en tu vida relaciones o sueños destrozados? Dios puede recoger los pedazos y crear un nuevo comienzo para ti. Él te promete: “Yo os restituiré los años que comió la oruga” (Joel 2:25). Hoy, al comenzar este nuevo año, Dios te ofrece restaurarte, y acercarse a ti con esperanza y sanidad. Para Dios, nada es imposible.Este es un nuevo día para ti, y con él se te presenta un nuevo comienzo; créelo. También es el comienzo de un nuevo año y emocionante, ideal para profundizar tu experiencia con Dios como nunca antes. “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. ¡Alabadlo, bendecid su nombre!” (Sal. 100:4).Acepta la restauración y la liberación que Dios te ofrece, y disfruta de un feliz y bendecido año nuevo.
Aprender a orar ya en la infancia ayuda a encauzar la vida adulta en medio de cualquier forma de tristeza, incertidumbre, miedo, pasiones descontroladas, errores y fracasos. En este sentido, la oración es pura resiliencia: nos capacita para ir superando los traumas, los desafíos y las pruebas de la vida.
🙏
Dios en los detalles
Había sido una semana terrible para Carlos y Carolina. A él lo habían hospitalizado porque sus ataques de epilepsia habían empeorado. En medio de la pandemia, sus hijos —cuatro hermanos adoptados— se habían vuelto más claustrofóbicos. Y como si fuera poco, Carolina no podía encontrar una comida decente en el refrigerador. Extrañamente, en ese momento, ansiaba comer zanahorias.
Al rato, golpearon a la puerta. Una pareja amiga estaba allí con una comida que la esposa había preparado para la familia. Incluidas zanahorias…
¿Dicen que el diablo está en los detalles? No. Una historia asombrosa del pueblo judío muestra que Dios está en los detalles. Faraón había ordenado: «Echad al río a todo hijo [israelita] que nazca» (Éxodo 1:22). Ese genocidio se volvió un detalle notable. La madre de Moisés realmente «echó» a su bebé al Nilo, pero con una estrategia. Y del Nilo, la propia hija de Faraón rescató al bebé que Dios utilizó para rescatar a su pueblo. ¡Incluso le pagó a la madre de Moisés para que lo criara (2:9)!
Un día, de aquella incipiente nación judía vendría un Bebé prometido. Su historia abundaría en detalles asombrosos e ironías divinas. Y lo más importante, Jesús nos libraría de la esclavitud al pecado.
Incluso —y especialmente— en los momentos difíciles, Dios está en los detalles.
De Tim Gustafson
Dios nunca se olvida de ti y de tus necesidades, así que ten fe y cada minuto del día úsalo para hablar con él.
Tan pronto como una persona obtiene una conciencia vivida y abarcante de su propia responsabilidad personal delante de Dios, y de su deber hacia sus semejantes, y siente que su influencia es amplia, que se extiende hacia la eternidad, no quedará satisfecha con una norma baja, y no andará buscando las faltas ni criticando a los demás. Hará de su propia vida lo que espera que sea la vida de los demás. Vivirá únicamente en Cristo, dependiendo completa y plenamente de él para obtener todo lo que hermosee el carácter.—Carta 42a, 1878, pp. 1-3.
LIBERTAD DONDE NO HAY LIBERTAD
Verónica Claros de Rodríguez
»Invoco a los cielos y a la tierra por testigos de que he puesto delante de ti la vida o la muerte, la bendición o la maldición. ¡Ojalá optases por la vida para que tú y tus hijos puedan vivir! Ama al Señor tu Dios, obedécele y aférrate a él, porque él es vida para ti». Deuteronomio 30:19-20 NBV
¡LIBERTAD! Sonaron campanas, lo gritaron a fuerza de garganta, lo dijeron cantando, lo dijeron bailando, esta palabra ha estado en boca de todos, pues es nuestra gran añoranza, vivir en un mundo de libertad.
Pueblos, naciones, se engrandecen al llamarse "lugar de libertades, tierra de libertad", pero, en realidad, ¿lo son?
Vivimos en sociedades donde nos hacen creer que tenemos la libertad de escoger, pero nos obligan a creer lo que ellos creen, y aceptar solo lo que ellos dicen.
Ante todo lo que acontece en el mundo, no nos resta más que darnos cuenta que estamos en la recta final de la historia, por lo que es necesario abrir bien nuestros ojos y oídos, no podemos quedarnos con una sola postura, con un solo punto de vista de todo lo que acontece, mucho menos cuando antes de formularnos una idea o un pensamiento no lo pasamos por el filtro de la Palabra de Dios. .
Nuestros pensamientos se restringen a obedecer lo que líderes mundiales plantean cómo verdadero. A opinar de acuerdo a sus ideas y convicciones por muy erradas que están sean. Y no estoy diciendo que no tengan inteligencia, por supuesto que la tienen, pero dónde no hay temor de Dios, no hay sabiduría. Job 28:28, Eclesiastés 3:11.
La manera de actuar de los creyentes en Cristo Jesús no debe basarse en filosofías de carácter humano, el hombre se equivoca, pero Dios es perfecto, la Biblia es nuestra gran biblioteca de estudio (2 Timoteo 3:16-17), la naturaleza nuestra área de investigación ( Salmo 19:1-6) y la historia nuestro gran laboratorio ( 1 Corintios 10:11, Romanos 15:4, Eclesiastés 3:15).
Dios nos hizo seres pensantes y libres para escoger, no le demos esa libertad a nadie, mucho menos a seres que no conocen a Dios, que lo ignoran o lo niegan.
Verónica Claros de Rodríguez
No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Corintios 4:18
Amy Carmichael nació en Irlanda en 1867. En su juventud fue llamada por Dios para ir a la India, donde estableció un orfanatorio para alojar niños maltratados y abandonados. Trabajó allí 56 años. Amy nunca tomó vacaciones. A pesar de que sufría de una enfermedad neurológica que le causaba dolor y debilidad en todo el cuerpo, no desentendía a los niños que rescataba.
“Nuestro Padre Celestial sabe lo que nos conviene más,
¿Por qué entonces quejarnos del dolor?
Añoramos el sol, pero el sabe que necesitamos lluvia también...
Para que los árboles crezcan fuertes, deben resistir las tormentas,
el afilado corte del cincel da forma y belleza al mármol...
El Señor no manda placeres cuando el alma necesita dolor.
Cuando estemos afligidos y todo parezca empañado, sabremos que Dios está trabajando dentro de nosotros para fortalecer nuestro espíritu.*
Hay veces que el corazón parece quebrantarse ante el dolor y de lo profundo de nuestra alma surge la pregunta: ¿Por qué a mi, Señor? Las palabras que Amy Carmichael escribió en medio de su intenso dolor son un regalo de Dios para levantar el ánimo de quienes estén pasando pruebas de o sufriendo enfermedades.
* Mountain Breezes, Collected Poems by Amy Carmichael.
Tomado de “Para ti Mujer: Palabras de aliento para la mujer de hoy”, 2018.
El apóstol Pablo escribe: «Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús» Fil.4.7. Decir que la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento revela que no podemos explicarla, pero sí experimentarla mientras Él guarda nuestro corazón y mente. Nuestra paz nace de la seguridad de que el Señor nos ama y controla todo. Es el único que nos da consuelo para calmar nuestros nervios, llenarnos de esperanza y permitir que nos relajemos aun en medio de cambios y desafíos.
Que tu oración para este día sea:
Padre celestial, tu sabiduría, poder y amor son ilimitados. En medio de las incertidumbres, ayúdame a descansar en la certeza de quién eres. Te doy gracias porque tu paz guardará mi corazón. Confío plenamente en ti.
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. —Isaías 26:3
Reflexion...ANDO
No te dejes influenciar por las redes, la televisión, la moda o el “influencer” del momento, abre tu Biblia, abre tu mente a su Verdad, sé libre de la esclavitud del mundo, Dios te creó un ser pensante, libre y con grandes actitudes, pon tu vida en sus manos y conviértete en lo que Dios espera de ti, no dejes que el mundo te modele a su manera, no creas todo lo que dicen, escudriña, aprende, estudia y deja que Dios cumpla su propósito en ti...😊 Jesús te ama y quiere enseñarte cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Ten una relación con Jesús ❤️
¿Cuál es la amistad que vale realmente imitar? Escucha la meditación para este día
https://youtu.be/_EEuxLJjZE4
Suscríbete y comparte. ¡Dios te bendiga!
Las amistades definen nuestra personalidad
Un popular refrán dice: "Dime con quién andas y te diré quién eres", haciendo alusión de que en nuestra personalidad se refleja el carácter de quiénes hemos escogido como compañía para nuestra travesía por la vida.
El ser humano es un ser cambiante, así que en su forma de relacionarse con su entorno, su personalidad también cambia; si está rodeado de personas alegres, seguras y virtuosas, su personalidad será el reflejo vivo de esas buenas actitudes; en cambio si se rodea de personas malhumoradas, pesimistas y melancólicas no tardará en reflejar esa misma mala conducta; así que rodearse de personas con un corazón sincero, virtuosas y firmes en la fe en Cristo Jesús, le permitirá seguir ese mismo patrón y convertirse en un verdadero hijo de Dios que anhela hacer lo bueno.
Lastimosamente en nuestro transitar en la vida conoceremos personas mentirosas, engañadoras y falsas que intentarán desviarnos de la bondad, el amor y la fe, lo cuál puede entorpecer nuestra personalidad y peor aún nuestra relación con Dios y los demás.
Debemos tener cuidado y saber elegir a nuestros amigos y no caer en la trampa de personas sin escrúpulos que se hacen pasar por amigos y nos apuñalan por la espalda; más vale rodearnos de amigos sinceros que nos dicen la verdad de frente aún cuando duela.
Hoy es un buen día para rodearnos de amistades genuinas que nutran nuestra personalidad y nos ayuden a crecer en la fe y el amor de Dios.
Hoy es un buen día, Verónica Claros
Callar es mejor que aullar
Bien dice el refrán: "el que con lobos anda a aullar aprende", haciendo alusión de que nuestro comportamiento está condicionado por lo que vemos en quienes elegimos para acompañantes en el peregrinaje de nuestra vida.
Por más que una persona se considere sabia y prudente, llena de Dios y de su Santo Espíritu no puede pensar que tiene la capacidad de mezclarse con personas diferentes a ella y salir victoriosa, es una mentira del diablo creerse intocable, imparable e indestructible. Puedes estar seguro que quien se mete a una jaula de monos termina imitando a los simios, que quién penetra en una jaula de lobos terminará aullando y gruñendo y que quien se mete en una cueva de leones terminará mal herido o mu**to, no se puede mezclar lo santo y lo profano y pensar que saldrá un aroma a rosas y jazmines, sino más bien se convirtirá en una gran peste o en el peor caso en un veneno mortal.
El que anda en malas amistades debe tener muy claro que su caminar será triste y lóbrego, lleno de baches que pudiera evitar. Aquel que se une en yugo desigual con los incrédulos puede estar seguro que le espera una vida vacía , sombría y oscura. Su comienzo le podrá parecer alegre y divertido, pero su final será la muerte sino se desvía y busca la senda correcta.
Es mejor rodearse de gente sabia, de personas amorosas que reflejen a Cristo y que amen hacer el bien, es mejor estar rodeado de seres que han sido llenos de la luz del evangelio y que caminen en sus sendas de amor.
Si estás pensando cambiar tu rumbo que entonces sean dirigidos tus pasos hacia Cristo, que busques la compañía de su iglesia, de su pueblo, de su gente.
Los que esperan la bendita esperanza del retorno de Cristo no aullan ni gimen, al contrario callan en lugar de agredir y de ofender y aman en lugar de odiar y maldecir.
Hoy es un buen día para apartarnos de las manadas de lobos y acercarnos al pueblo de Dios que espera con alegría su segunda venida.
Hoy es un buen día, Verónica Claros de Rodríguez
Los buenos amigos son como los buenos árboles
Un conocido refrán asevera que: "el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija", haciendo alusión a la importancia de construir relaciones interpersonales saludables.
Los vínculos de amistad deben ser escogidos con sabiduría e inteligencia; es mejor tener un solo amigo en quien confiar ciegamente, que tener miles de amigos de quienes cuidarnos en todo momento, debido a que les gusta los chismes, la habladuría, o porque son envidiosos o egoístas o porque son descorteses y desconsiderados.
Un buen amigo es como un buen árbol de lindas flores que perfuman el ambiente y alegran el corazón, los buenos amigos son como el incienso, transmiten paz y tranquilidad.
Un buen amigo es como un buen árbol que da frutos dulces que al saborearlos nos dan energía y optimismo, los buenos amigos nos llenan de alegría, fe y confianza.
Un buen amigo es como un buen árbol frondoso y fuerte, que da sombra y cobija dónde está plantado. Los buenos amigos nos hacen sombra cuando estamos cansados, agotados y afligidos, los buenos amigos nos cobijan cuando hemos atravesado el valle del dolor y sentimos el frío de la desesperación.
Es maravilloso contar con buenos amigos que nos aconsejen con sabiduría y ternura a fin de que en nosotros se produzca una transformación de carácter; es extraordinario contar con buenos amigos que nos dicen siempre la verdad con prudencia y con amor con el propósito de no dañar ni lastimar, sino al contrario de que reconozcamos nuestro error, aprendamos la lección y obremos con actitud positiva frente a la vida, frente a los demás que están a nuestro alrededor y sobre todo con Dios quien es nuestro Creador y Redentor.
Hoy es un buen día para resguardarnos en amigos que reflejen el carácter de Cristo y que nos hagan sentir con ánimo de buscar en todo momento la presencia de nuestro Salvador que es y será siempre el mejor amigo.
Hoy es un buen día, Verónica Claros
Amistades pegajosas
Un interesante refrán dice: “el que anda entre la miel algo se le pega”, haciendo alusión al impacto que generan nuestras amistades en nuestra actitud frente a la vida.
Es importante saber elegir nuestros amigos y amigas, puesto que de las personas con quienes nos relacionamos aprendemos ciertas actitudes, de ahí que muchos consideren que somos el reflejo de las seis personas más cercanas a nosotros. Así que solo medita por un momento y haz memoria, seguro que has aprendido algunas manías, gestos o conductas de las personas más cercanas a ti; pero de ser así, la pregunta sería, estás personas han influenciado positiva o negativamente tu vida y al mismo tiempo sincérate también y considera si tú estás ejerciendo un grado de optimismo y virtud en dichas personas.
Dios nos creó seres sociables y por ende anhela que compartamos con otros, lo cual implica un grado de responsabilidad, pues la influencia que ejerzan nuestras amistades sobre nosotros debe elevar nuestro espíritu hacia nuestro mejor amigo Jesucristo; y a la vez la influencia que nosotros ejerzamos sobre otros debe generar exactamente lo mismo: crecimiento hacia reflejar el carácter de Cristo.
Si la amistad es como la miel de pegajosa debemos procurar entonces envolvernos dentro de un círculo de amigos temerosos de Dios y apartados del mal, estar junto a personas sabias y prudentes y que a la vez sean cristianos fieles y consagrados, esto nos permitirá crecer en conocimiento del Altísimo, hacer su voluntad y esperar con paciencia en cada una de sus promesas.
La amistad genuina y sincera debe basarse en la confianza y la cordialidad, Dios espera que nuestras amistades sean de ayuda en nuestro crecimiento personal, Él desea que tengamos relaciones maduras, sabias y en continúo crecimiento tanto mental y emocional como espiritual.
Así que más vale tener pocos amigos sinceros y fieles como hermanos, que miles que sean hipócritas y pendencieros que nos lleven a la ruina. Si bien no debemos hacer acepción de personas, si debemos saber elegir a nuestros amigos; personas chismosas, pesimistas y faltas de carácter no deberían estar en nuestra lista de contactos en casos particulares, pero por supuesto que deberían estar en nuestra lista de oración, puesto que solo el Espíritu Santo puede transformar su corazón.
Hoy es un buen día para edificar relaciones que nos sean de beneficio en nuestro crecimiento espiritual para alcanzar una verdadera madurez y reflejar el carácter de Cristo.
Hoy es un buen día, Verónica Claros
Una amistad se basa en respeto mutuo
Un refrán no muy conocido reza: “por un mal chiste a un buen amigo perdiste”, haciendo alusión a la manera en cómo tratamos a los amigos en ciertas circunstancias.
Si bien es importante tener momentos de diversión, de relajación y de goce, estos no deben ser a costa de nadie y mucho menos de las personas a quienes las consideramos nuestros amigos. Es lamentable que muchos que dicen ser amigos se maltraten con palabras, bromas y acciones que no tienen nada que ver con reflejar el carácter de Cristo. La manera en como nos comportamos con nuestros amigos dice mucho de cómo es nuestra relación con Jesús y su Santo Espíritu y de cuánto anhelamos crecer espiritualmente.
Debemos tomar en cuenta que las personas a nuestro alrededor nos observan y al mismo tiempo hacen su propio juicio sobre nuestra manera de relacionarnos y nuestra actitud hacia nuestros amigos. Recordemos que somos cartas leídas para los demás (2 Co. 3) y que debemos como hijos de Dios dar un buen testimonio en todo tiempo.
He de aseverar que entristece a Dios el observar amigos que se dicen apodos o palabras que en ningún sentido expresan cariño o aprecio y mucho menos respeto, sino que hacen alusión a algún defecto físico o de carácter. Es horrible observar personas que hacen comentarios ofensivos o que avergüenzan a sus amigos y se excusan tras la frase y ni qué decir de aquellos que hasta le ponen el pie a su amigo cuando pasan, les doblan las rodillas o les dan un apretón de manos fuerte, solo para hacer reír a los demás, pasar el rato o disfrutar su tiempo de ocio. No es y nunca será la actitud correcta y digna de un cristiano que desea reflejar a Cristo. Stg.3:2.
Una persona que hace bromas o malos chistes a sus amistades, o qué los trata con aspereza es considerada en la Biblia como una persona necia, insensata y perjudicial, es triste que la Biblia señale a una persona con dicha actitud de la misma manera que señala a una persona sabia en su propia opinión, de falta de carácter y de dominio propio (Proverbios 26).
Como hijos de Dios debemos imitar la actitud de Jesús y construir amistades sanas y que denoten cordura, piedad y afecto. Ten en cuenta que en las amistades saludables y sinceras siempre prevalece el respeto y el amor.
Hoy es un buen día para reflejar a Jesús en nuestro trato con nuestros amigos, disculpémonos si les hemos ofendido y mostremos el aprecio y el cariño que les tenemos haciendo a un lado las bromas y elogiando sus virtudes.
Hoy es un buen día, Verónica Claros
¿Ya escuchaste el devocional para este día?
Escúchalo aquí 👇🏽
https://youtu.be/mrS9LwvCTBA
¿Ya escuchaste el devocional para este día?
Te invito a escuchar aquí 👇🏽
https://youtu.be/Hq79hUuywIk
¿Ya escuchaste el devocional para este día?
Escúchalo aquí 👇🏼
https://youtu.be/-Ccbqq6JK2k
¿Ya escuchaste el devocional para este día?
Escúchalo aquí 👇🏽
https://youtu.be/191wQoBICSI
¿Ya escuchaste el devocional para este día?
Escúchalo aquí: 👇🏼
https://youtu.be/UQay0FlfJY0
¿Ya escuchaste el devocional para este día?
Escúchalo aquí 👇🏼
https://youtu.be/X6-zJpLrMiA
¿Ya escuchaste el devocional para este día?
Escúchalo aquí 👇🏼
https://youtu.be/_VGSMw_xpJI
Comienza un nuevo mes en agradecimiento, escucha el devocional para este día:
https://youtu.be/Kjrk1GoSQPI
¿Ya escuchaste el devocional para este día?
Puedes escucharlo aquí 👇🏼
https://youtu.be/RENWMMGt3dg
Suscríbete y apóyanos
¿Ya escuchaste el devocional para este día?
Escúchalo aquí 👇🏼
https://youtu.be/XeyvpeKCsPg
¿Ya escuchaste el devocional para este día?
Escúchalo aquí 👇🏼
https://youtu.be/Rc0PxzNENew
¿Ya escuchaste el devocional para este día?
Escúchalo aquí 👇🏼
https://youtu.be/0VKXbkvEEdI
¿Ya escuchaste el devocional para este día?
Puedes escucharlo aquí 👇🏼
https://youtu.be/WvnorFdH6MA
Suscríbete y apóyanos.
Dios te bendiga 🙏🏼
Buenos días, ¿Ya escuchaste el devocional para este día?
Puedes escucharlo aquí 👇🏼
https://youtu.be/tx6e5R75TPA
¿Ya escuchaste el devocional para este día?
Escúchalo aquí 👇🏼
https://youtu.be/eAsY7oeAZvE
¿Ya escuchaste el devocional para este día?
Escúchalo aquí 👇🏼
https://youtu.be/ClW2BND9kzg
Suscríbete y apóyanos.
Buenos días, ¿ya escuchaste el devocional para este día?
https://youtu.be/OFH2_qYdDP4
Suscríbete al canal y apóyanos, bendiciones!
¿Ya escuchaste el devocional para este día?
Puedes escucharlo aquí 👇🏽
https://youtu.be/qBkEvukByXo
Suscríbete y apóyanos, Dios te bendiga!
¿Ya escuchaste el devocional para este día?
Puedes escucharlo aquí 👇🏼
https://youtu.be/DpAbrpSZEp4
Suscríbete y apóyanos, Dios te bendiga!
¿Ya escuchaste el devocional para este día?
Escúchalo aquí 👇🏼
https://youtu.be/RgYGHnfEHhU