Noazucar

Noazucar

Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Noazucar, Health & Wellness Website, .

31/08/2022

Por qué se producen las subidas de azúcar: causas, señales y qué hacer

La diabetes mellitus es una enfermedad difícil de corregir. Por qué se producen los picos de azúcar en sangre, los síntomas y qué hacer al respecto son cuestiones del mismo orden de las que se ocupa un endocrinólogo. Un diagnóstico insuficiente, un tratamiento erróneo, un descuido por parte del paciente, la enfermedad se vuelve inestable. Los periodos de mejora se alternan con periodos de empeoramiento grave. Esto es muy peligroso.

La diabetes mellitus se presenta en tres formas:

Leve o totalmente compensado. El azúcar vuelve a la normalidad por sí solo, o el trastorno se controla por completo.
Medio o subcompensado. Cuando hay que corregir el tratamiento de vez en cuando. Hay complicaciones, pero aún no son significativas.
Grave o descompensada. En este caso, el tratamiento no tiene un efecto pronunciado.
Los saltos bruscos de azúcar y las complicaciones indican una descompensación de la diabetes mellitus.

Es posible hacer frente a la enfermedad. Es necesario ajustar el curso del tratamiento. Esto es de vital importancia, porque sin la ayuda suficiente no se pueden evitar las complicaciones. Tanto inmediata (cetoacidosis, coma) como retardada (retinopatía, gangrena, etc.).

POR QUÉ LOS PICOS DE AZÚCAR: CAUSAS DEL CURSO INESTABLE DE LA ENFERMEDAD
La descompensación de la diabetes mellitus con saltos bruscos de los niveles de glucosa es el resultado de factores objetivos patológicos o subjetivos. Las causas más comunes son las siguientes:

Enfermedades infecciosas. De cualquier tipo. Hasta un resfriado común, infecciones respiratorias agudas. El equilibrio de las hormonas en el cuerpo de un paciente diabético está en una posición muy inestable. Las lesiones infecciosas del cuerpo aumentan la carga del organismo, de todos sus sistemas. Los procesos de utilización de la glucosa se debilitan, lo que provoca un estado patológico. Por lo tanto, la prevención de los resfriados y las infecciones virales respiratorias agudas en las personas con diabetes desempeña un papel importante.
Trastornos circulatorios. Incluyendo las generalizadas. O las enfermedades que se acompañan de dichos trastornos. Esto incluye la hipertensión, que aumenta la presión arterial. Si hay enfermedades circulatorias, la compensación sólo puede lograrse de forma integral. Es necesario tratar paralelamente la enfermedad cardíaca/vascular y la propia diabetes.
Infarto. Alteración aguda del flujo sanguíneo coronario. Muerte del tejido miocárdico.
Dieta inadecuada. Consumo de azúcar, carbohidratos rápidos. Para un paciente con diabetes mellitus, la cuestión de la ingesta de carbohidratos es especialmente importante. Es necesario seguir una dieta prescrita por un médico.
Abuso de alcohol. El consumo de alcohol no está prohibido, pero es necesario moderarlo.
Uso incontrolado de ciertos medicamentos. Antidiabéticos, insulina, medicamentos para la presión arterial, hormonas y más.
Cambio de terapia no autorizado. El paciente con diabetes tiene un equilibrio muy delicado. El tratamiento prescrito es el resultado de un delicado cálculo, ensayo y error. Basta con cambiar la dosis de insulina para provocar un fuerte deterioro.
Problemas psicológicos. La mayoría de ellos relacionados con la nutrición. Por ejemplo, miedo a ganar peso, hipoglucemia. Están presionando a los pacientes para que restrinjan sus dietas. Las deficiencias nutricionales son tan peligrosas como abusar de los carbohidratos rápidos.
Las causas pueden ser eliminadas. Si se coge el momento de la descompensación en su inicio, se puede hacer sin consecuencias para la salud.

CÓMO SE MANIFIESTA UN PICO DE AZÚCAR
Cuando los niveles de azúcar suben bruscamente, se desarrolla uno de los dos síndromes:

Cetoacidosis. Un aumento de la cantidad de cuerpos cetónicos en el cuerpo.
Estado hiperosmolar. Cuando el azúcar se eleva a veces el nivel normal. Puede alcanzar 20 mmol/l o más.
Antes de que el estado llegue al coma, el paciente puede reaccionar. Las concentraciones elevadas de azúcar y los síndromes nombrados se acompañan de un grupo de manifestaciones notables.

Principales signos de la enfermedad, síntomas de la hiperglucemia:

Debilidad. Sensación de desmayo.
Dolor de cabeza.
Somnolencia. Incluso durante el día.
Poliuria. Cuando la micción se vuelve frecuente y profusa.
Piel seca, membranas mucosas de la boca.
Sed intensa.
Confusión, letargo.
Latidos rápidos del corazón.
Dificultad para respirar.
Vómitos.
La clínica se acumula gradualmente. En la cetoacidosis, el coma se produce en pocos días. En el estado hiperosmolar, hay de 7 a 14 días antes del estado crítico. Hay tiempo para el tratamiento. Y cuanto antes se inicie, más probable será que el paciente salga de la situación aguda sin consecuencias para su salud.

Si aparecen los primeros signos de descompensación, debe llamar a una ambulancia o acudir al hospital por su cuenta.

CÓMO BAJAR LOS NIVELES DE AZÚCAR AQUÍ Y AHORA: PRIMEROS AUXILIOS
Si el pico se detecta en una fase temprana, los primeros auxilios se prestan in situ o en el hospital. Cuando el estado ha alcanzado el coma, la corrección se lleva a cabo en la unidad de cuidados intensivos.

Los primeros auxilios incluyen la administración de insulina, la toma de medicamentos antidiabéticos. Cuando no hay efecto o es insuficiente, hay que llamar a una ambulancia.

Website