Tania Lobatón
Psicoterapia individual, familiar y de pareja.
Hoy celebramos el año nuevo judío. Nos deseo un año dulce, lleno de salud y buenas noticias 🍎🍯
Intenta dejar atrás la culpa y ser más compasiv@ contigo mism@. Recuerda que hiciste lo mejor que pudiste.
Deja atrás las culpas y autoexigencias, y haz un ejercicio de autocompasión. 🙏🏻✨
Es frecuente que nos quejemos de que nosotros hacemos todo, que no tenemos ayuda, que nos sentimos sobrecargad@s. Y es que a veces, lo que necesitamos para que alguien más se ocupe, es soltar el control y confiar en que los demás también pueden hacer las cosas.
El cambio y el movimiento son parte de la vida. Resistirnos y no aceptarlo, nos provoca malestar. Cambiar y moverse está bien.
Exponerte y pasar demasiado tiempo con personas o en lugares que te hacen sentir incómod@, no te ayuda. Cuídate, regula tu tiempo de exposición en donde no te sientas tranquil@.
Muchas veces, los pensamientos intrusivos nos paralizan y no nos permiten movernos de lugar. Suponemos y nos imaginamos que sucederán cosas terribles si soltamos el control o si intentamos algo nuevo y nos arriesgamos. Esto es completamente normal y nos sucede a la mayoría de las personas frecuentemente. Sirve darnos cuenta de que quizá nada será tan terrible como lo imaginamos, y se siente un gran alivio soltar el control aunque sea por un momento.
La importancia del auto cuidado, del auto respeto, de ver por ti… 🙌🏻
Hoy, en el día de las madres, normalicemos que muchas mujeres deciden no serlo y que quienes somos mamás, experimentamos muchos sentimientos que a veces nos colocan en posiciones de conflicto interno.
Aceptar que ser mamá muchas veces es difícil, no te hace ser una mala mamá o una mala persona.
Abraza a tu yo del pasado. Hizo lo mejor que pudo. No lo juzgues, no lo castigues.
Cada pérdida es un duelo que necesita tiempo para sanar. Date tu tiempo, respétate, date amor. No corras, todo se acomodará a su debido tiempo.
Uno de los problemas en las relaciones, es que a veces esperamos que la otra persona adivine lo que necesitamos, lo que queremos o lo que estamos pensando… y si eso no pasa, nos enojamos y llegamos a pensar que esa persona no nos quiere lo suficiente.
La realidad es que los conflictos se minimizan cuando aprendemos a pedir, a expresar clara y abiertamente nuestros deseos y necesidades.
Tristemente cada vez más, normalizamos conductas violentas pensando que no lo son.
Simplemente porque somos humanos y no siempre podemos resolver todo solos.
Cuando le decimos a alguien: “Eres…(algún adjetivo calificativo)” estamos encasillando a esa persona, la estamos etiquetando y le cerramos posibilidades.
Debemos tener especial cuidado en no decir adjetivos negativos y sobre todo con los niños que amamos o que tenemos cerca.
Hay frases que nos pueden marcar de por vida.
Interesantes reflexiones de una mujer madre de familia.
La negligencia, el no mirar al otro y sus necesidades, es violento.
Así de simple. Nadie provoca la violencia, quien la ejerce, es responsable de la decisión que toma.
Así de simple! ☺️
Tristeza y felicidad son sentimientos contrastantes, pero ambos son sentimientos. A veces es necesario experimentar tristeza para poder después g***r de la felicidad.
Porque ahí es donde aprendemos, porque al estar incómodos, nos movemos de lugar y porque de esos momentos extraemos más herramientas personales.
Lo que dice Juan de Luis, habla más de Juan, que de Luis.
Reconoce tus propios logros! Todos son importantes ☺️
Y aléjate de lugares y personas que te quitan energía, y que contrario a sumar, te restan o te hacen sentir incómod@.
Mereces estar donde te sientas feliz 🙂
El descanso y el dedicar tiempo para nosotros es necesario y tiene múltiples beneficios para nuestra salud física y mental. El problema es que nos han hecho creer que tenemos que ser productivos, activos, trabajadores incansables, que tenemos que hacer ejercicio diario hasta que terminemos agotados, y que está mal descansar, dormir muchas horas o dedicar tiempo de ocio y disfrute a nosotros mismos.
Si tú cambias, todo cambia. Es frustrante y cansado esperar a que los demás cambien…
Todo lo que te duele importa… tus problemas no son “una tontería”.
Los pasatiempos que provocan placer enriquecen nuestra salud mental. Busca el tiempo para realizar aquello que te gusta! Nunca es tarde!
Este 8 de marzo, visibilicemos las contradicciones a las que nos enfrentamos las mujeres y que nos hacen sentir que nunca quedamos bien…
o
En este 8 de marzo, hablemos de la violencia de género y dejemos de normalizarla.
Si bien hay privilegios que tenemos por suerte o por casualidad, hay muchas otras cosas buenas que nos hemos ganado porque hemos trabajado por ellas, y es importante reconocerlo.
Esta frase me la dijo una amiga muy querida y no podría estar más de acuerdo… llorar sana, llorar limpia…
No tengas miedo de expresar tu vulnerabilidad, si llorar te hace bien, hazlo.
Si expresamos y pedimos. es más fácil que nuestras necesidades o deseos se cumplan. Esperar a que los demás mágicamente adivinen nuestros pensamientos, genera frustración, ya que es muy difícil que esto suceda.
Por eso nos afecta todo lo que pasa en nuestra familia y con cada uno de los miembros que la integran.
Cuando atravesamos una crisis, vemos todo más obscuro, más difícil… si estás atravesando una crisis, ayuda pensar en ir resolviendo día por día… pensar en el futuro en estos momentos, sólo te hará mirar todo de manera más catastrófica.
Trátate con compasión y autocuidado. Recuerda que eres y haces lo que puedes y eso es suficiente ♥️💫🙌🏻
Reflexiones que emocionan 🙌🏻💫
Cuando tus necesidades básicas no están cubiertas, tus emociones se ven afectadas, es difícil sentir estabilidad, seguridad y felicidad.
No tienes que resolver todo al mismo tiempo. Toma una pausa, respira… 💫 Todo a su tiempo.
Por eso es importante voltear a ver tus propios logros, los pequeños y los grandes. Porque cuando tú te reconoces, la gratificación es enorme! 🙌🏻