No estas SOLO
Esta página fue hecha con la finalidad de proporcionar recursos de ayuda para personas afectadas po
La fobia social más conocida como trastorno de ansiedad social (TAS), es un trastorno que implica un miedo inmenso a las situaciones sociales e interacciones. Este trastorno es bastante común en los adolescentes y a menudo desaparece cuando maduran, pero para algunos puede continuar en la edad adulta y puede tener gran impacto en la manera que los pacientes viven sus vidas.
A menudo se asocia con otros problemas de salud mental, como la depresión y el trastorno dismórfico corporal.
Por lo general, el trastorno de ansiedad social se trata con psicoterapia (a veces llamada terapia de “diálogo”), medicamentos o una combinación de ambos. Pregúntele a su médico u otro proveedor de atención médica cuál es el mejor tratamiento para usted. Si ellos no le pueden referir a un especialista, visite la página en inglés del NIMH de ayuda para las enfermedades mentales en www.nimh.nih.gov/findhelp, para obtener recursos que le puedan resultar útiles.
El estrés es una experiencia común para la mayoría de las personas.
De hecho, el 70% de los adultos en EE. UU. dice sufrir de estrés todos los días.
A continuación, se encuentran unas maneras simples de aliviar el estrés.
1.- Hacer ejercicio.
2.- Pasar el tiempo con tus amigos o familiares.
3.- Mascar chicle.
¿Que es la ansiedad?
es la preocupación y miedo intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas. Es posible que se produzca taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio.
CAUSAS COMUNES
La ansiedad puede ser normal en situaciones estresantes, como hablar en público o realizar una prueba. La ansiedad es solo un indicador de una enfermedad subyacente cuando los sentimientos se vuelven excesivos, en todo momento e interfieren con la vida cotidiana.
AUTOTRATAMIENTO
Realizar actividad física, seguir una dieta saludable, tener un patrón de sueño regular y realizar ejercicios de relajación pueden ayudar a reducir la ansiedad. Unirse a un grupo de apoyo también puede ayudar. Para controlar los síntomas de manera eficaz, se recomienda evitar la cafeína, el alcohol y la nicotina.
La depresión es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento.
Los síntomas de depresión incluyen:
Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces.
Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.
Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.
Cansancio y falta de energía.
Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa.
La depresión es tratable y, por lo general, el manejo de los síntomas involucra tres componentes:
Apoyo: esto puede ir desde discutir soluciones prácticas y posibles causas hasta educar a los miembros de la familia.
Psicoterapia: también conocida como terapia de conversación, algunas opciones incluyen el asesoramiento personalizado y la terapia cognitivo-conductual (TCC).
Tratamiento con medicamentos: un médico puede recetar antidepresivos.