Con Las Manotas En La Masa

Con Las Manotas En La Masa

Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Con Las Manotas En La Masa, Kitchen/Cooking, .

02/05/2021

Caserola de huevos. 🤤🍳🌶 Good morning people!!! Este se ha convertido en uno de los platos favoritos en mi casa y a le encanta! ❤️ Resulta que cuando hacemos asado (parrillada) siempre nos sobran papas saladas, a mí me encanta comérmelas con una montaña de guacamole para acompañar las carnes. Estas papitas que sobran yo las refrigero y las uso ese mismo día en la noche o al otro día al desayuno o cena para hacer esta receta (es bueno que las papas estén frías porque se pueden cortar mejor). La base de este plato son las papas y los huevos fritos, de ahí en adelante ustedes pueden ponerle lo que tengan en casa: chorizo, salchichas, tocino, cebolla, pimentón, maíz, espinaca, zucchini y si quieren ser bien light, quítenle las papas y le ponen sólo vegetales. Aquí les va la mía. ✏

Ingredientes:

- Aceite de oliva
- 2 chorizos
- ½ cebolla blanca pequeña
- ¼ pimentón rojo y ¼ pimentón verde
- Paprika
- 3 a 4 papas pequeñas cocinadas y cortadas en rodajas
- 4 huevos
- Sal
- Romero
- Pimienta roja

1. Calentar una sartén y agregar un poco de aceite de oliva. Cortar el chorizo en rodajas, la cebolla y pimentones en julianas y poner todo a dorar en la sartén.

2. Cuando el chorizo ya esté doradito, agregar las rodajas de papa e incorporar todo, cuidando que las papas no se deshagan. Disponer los ingredientes de manera que quede una base uniforme de papas y vegetales y espolvorear un poco de paprika.

3. Agregar los huevos, sal al gusto, romero, pimienta roja o chiles molidos, si les gusta darle un toque picante, y tapar para que se cocine todo. Easy peasy, a comer!

Photos from Con Las Manotas En La Masa's post 02/05/2021

Torta de macarrones con pollo, brócoli y muuucho queso. 🍗🥦🧀 Esta receta está inspirada en una que hacía mi abuelita Lucy y después fue pasando a sus hijos, hijas, nueras, nietos, nietas y espero que a sus bisnietos les guste tanto como a toda la familia. Recuerdo que cuando mi mamá quería hacer esta receta (la de atún) nos ponía a rallar el queso y yo me lo iba comiendo de a poquito 🤭 Y después de armar el molde y meterlo al horno, la espera era larga! Seguramente eran unos 40 minutos o algo así, pero a mí se me hacía eterna porque ya quería que estuviera listo para devorar, olía tan rico! 🤤 Esta versión me la inventé un día que tenía un brócoli gigante en la nevera y no sabía qué hacer con él y como sé que el queso y el brócoli quedan bien juntos, pues de ahí salió. La original era sólo con pasta y queso, después con atún, pero se puede hacer con la proteína que quieran.

Ingredientes para un molde de 6 a 8 porciones:

- 500 gr de pasta penne (cilindro)
- 6 muslos de pollo sin piel
- 1 brócoli
- 4 huevos
- 300 gr de queso mozzarella
- Sal
- Aceite o ghee

1. Cocinar la pasta según las instrucciones del paquete y reservar.

2. Al mismo tiempo, cocinar los muslitos de pollo en agua con sal y cuando estén listos, dejar enfriar un poco y desmenuzar.

3. Partir el brócoli en “arbolitos” pequeños y cocinar por 4 minutos en agua hirviendo con sal.

4. Rallar el queso y revolver los 4 huevos con sal.

5. Al tener todos los ingredientes listos, engrasar el molde con aceite o ghee e ir armando todo en capas. Primero una capa de pasta, luego una de pollo, luego una de brócoli, luego queso y luego regar huevo uniformemente encima de los ingredientes para que, al meterlo al horno todo cuaje. Dependiendo de la altura del molde puede poner más capas encima, repitiendo este paso, acabar con más queso y huevo.

7. Poner el molde en el horno precalentado a 190˚C por 50 minutos o hasta que el huevo esté cocido. Cuando vaya a estar, le pueden poner la función del horno sólo por arriba para que se gratine el queso y quede doradito. Dejar reposar 10 min y servir.

02/05/2021

¡Veggie alert! 🍆🧅 Berenjenas rellenas de quinua y vegetales. Mi bebé de un año y medio AMA las berenjenas, el zucchini y las aceitunas… increíble, no? No es la típica comida que le gusta a un bebé, pero le di a probar y le encantaron. Desde que Eloísa nació me prometí que le iba a dar a probar de todo, al menos así, cumpliría con mi tarea de criar una niña que desarrolle el gusto por degustar cosas nuevas y no sólo coma pollo y papas fritas. Creo que el gusto por la comida es una herencia de nuestros padres, entre otras cosas, pero un 90% de lo que nos gusta es porque ellos nos dieron la posibilidad de probarlo a una temprana edad. Yo le cogí amor a las berenjenas desde una vez que mi mamá las preparó en láminas apanadas. Aquí les dejo esta deliciosa y nutritiva receta, anímense!

Para 2 porciones:

- ½ taza de quinua
- 1 taza de agua
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 2 berenjenas
- ½ cebolla cabezona o perla
- ½ pimentón rojo
- ½ zucchini amarillo
- 5 champiñones
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Canela
- 100 gramos de queso mozzarella rallado.

1. En una olla pequeña, agregar un chorrito de aceite de oliva y poner la media taza de quinua a dorar un poco. Añadir 1 taza de agua y sal al gusto, tapar y dejar cocinar a fuego bajo hasta que seque el agua, 15 minutos aprox.

2. Precalentar el horno a 200˚C. Partir las berenjenas por la mitad a lo largo, ponerlas sobre una bandeja o molde con la cáscara hacia abajo y untarlas con aceite de oliva y sal. Hornear por 15 minutos.

3. Mientras tanto, picar la cebolla, el pimentón y el zucchini en cuadritos pequeños y ponerlos a saltear en un sartén con aceite de oliva. Agregar los champiñones en láminas y el ajo finamente picado. Seguir salteando y añadir la quinua, un poco de perejil picado, una pizca de canela, sal y pimienta al gusto.

4. Sacar la pulpa de las berenjenas dejando un borde grueso e incorporar a la mezcla de quinua. Rellenar las berenjenas con esta mezcla y poner queso sobre cada una.

5. Meter al horno a 200˚C por 10 minutos o hasta que el queso esté gratinado, y listo!

Photos from Con Las Manotas En La Masa's post 02/05/2021

Estos spring rolls - o rollos de papel de arroz - me recuerdan a un restaurante al que siempre que puedo ir, voy, el gigante WOK, en Bogotá Es un restaurante asiático que abrió sus puertas hace más de 20 años y que siempre ha mantenido la esencia que su dueño quiso desde el principio: un lugar de comida thai excelente al que todo el mundo puede ir. Yo cada vez que llego al sitio y veo la carta, me quiero devorar todo, pero termino pidiendo casi siempre la misma entrada, esos delicados rollitos primavera que inspiraron esta receta, no sé si tan rica como la de ellos, pero calman las ganas mientras vuelvo a ir a Bogotá 😊

Ingredientes para 8 rollitos:
- 12 camarones
- 1 mango pintón
- 1 zanahoria
- 1 pepino
- 1 aguacate
- 2 hojas de col morada
- 16 hojitas de albahaca
- 8 láminas de papel de arroz

1. En agua hirviendo con sal, cocinar los camarones por 4 minutos hasta que cambien de color. Sacarlos y echarles bastante agua fría.
2. Cortar los camarones horizontalmente por la mitad con el objetivo de que queden 24 medios camarones, 3 mitades para cada rollo.
3. Picar en tiritas largas y finas el mango, la zanahoria, el pepino, el aguacate, las hojas de col morada y tener las hojitas de albahaca separadas y listas.
4. Las hojas de papel de arroz son unas láminas circulares transparentes que, remojándolas un poco en agua, se vuelven flexibles para envolver. Poner agua en un plato plano y remojar la primera lámina unos segundos. Escurrirla y ponerla sobre una tabla para empezar a rellenar. Poner los ingredientes sobre la lámina en este orden: en la parte más cerca a nuestro cuerpo van los ingredientes que no importa si se ven o no, y en la parte más lejana a nosotros, van los camarones, porque eso es lo que más queremos que se vea cuando el rollo esté armado. Dejar espacio arriba, abajo y a los lados. Empezar a envolver y luego de terminar la primera vuelta, cerrar los laterales y seguir envolviendo hasta llegar al final. Hacer lo mismo con los otros rollos.
Listo! Pueden acompañarlos con salsa soya, teriyaki, de maní, hay muchas opciones.

Photos from Con Las Manotas En La Masa's post 02/05/2021

Los que me conocen saben que soy una aficionada a morir de los camarones, tal vez sea mi marisco favorito y me gusta en todas sus presentaciones. Una de ellas es el típico coctel de camarones que venden en las playas del caribe colombiano. Ese simple pero delicioso manjar va directamente relacionado con playa, brisa y mar. No sé si a la gente de otros países latinoamericanos les encante esta receta tanto como a los colombianos cuando vamos a nuestras propias playas, pero les recomiendo probarlo. Para mí, no hay nada mejor que salir del mar, sentarse en la sombra de esas carpitas de colores que ponen, sentir como el sol lo va calentando a uno, tener la boca salada y la piel arenosa y que pase un señor con su carrito o su neverita de icopor al hombro diciendo: COCTEL DE CAMARÓN! Hay gente que dice que no es bueno comer esos cocteles, que pilas se intoxican, que los mariscos están bajo el solo todo el día, que los señores no se lavan las manos jajaja… digan lo que digan, los seguiré comiendo porque son parte esencial del disfrute de un buen día en el mar. Generalmente lo acompañan con galletas de soda, pero yo esta vez le di un toque especial acompañándolo con aguacate y patacones. ¡Que lo disfruten!

Para 4 porciones:

- 1 lb de camarones pelados y desvenados
- 1 cebolla roja finamente picada
- 6 cucharadas de salsa de tomate
- 2 cucharadas de mayonesa
- Jugo de 3 o 4 limones
- Picante al gusto (yo le puse Tabasco)
- Cilantro picado (los de la playa no llevan esto, pero le da un toque rico)
- Agua de ajo (ajos machacados en agua previamente)
- Sal y pimienta al gusto
- Aguacate
- Patacones de bolsa/ platanitos / chifles

1. Cocinar los camarones en agua hirviendo con sal por 4 minutos. Sacar del agua caliente, ponerlos en agua fría, escurrirlos y reservar.
2. En un bowl mezclar la cebolla, la salsa de tomate, la mayonesa, el jugo de limón, el picante, el cilantro, el agua de ajo y la sal y pimienta al gusto.
3. Agregar los camarones al bowl y mezclar muy bien.
4. Poner en la nevera unos 10 minutos y servir con el aguacate y los patacones.

26/01/2021

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente! Y parece que todos estos se durmieron porque llegaron a mi casa gracias a unos amigos que los trajeron de las playas de Same. Como colombiana en Ecuador, he notado que aquí la abundancia y frescura de los mariscos es impresionante, y que todo el mundo los come. En todos los barrios uno puede encontrar un restaurante de comida marina. Mi teoría es que, como Ecuador es un país tan pequeño, el transporte de alimentos entre regiones es muy rápido, así como el movimiento de personas de una región a otra. Así que es muy fácil encontrar mariscos frescos en Quito, como también es muy fácil encontrar un costeño viviendo en el apartamento de al lado. Y son lo máximo, ambos, la gente de la costa y los camarones! Cuando yo no vivía en Ecuador, pero mi papá venía frecuentemente, recuerdo que nos llevaba langostinos de acá y a mí me emocionaba mucho porque sabía que pronto iba a haber una gran comilona. Así que estoy feliz, en la tierra de los camarones y langostinos gigantes.

Para 4 porciones:

- 500 gr de spaghettis
- 1 lb de camarones pelados y desvenados
- Aceite de oliva
- 1 cebolla blanca
- 3 dientes de ajo
- ¼ taza de vino blanco
- Sal al gusto
- 800 gr de tomates maduros pelados
- Pasta de tomate
- 1 cucharadita de azúcar
- Perejil liso

1. Cocinar los spaghettis y reservar.
2. Cortar finamente la cebolla y el ajo. Agregar aceite de oliva a una sartén o wok y poner a sofreír la cebolla hasta que se transparente. Agregar el ajo y sofreír por dos minutos más.
3. Agregar los camarones y saltearlos por 3 minutos o hasta que cambien de color. Rociar el vino y esperar a que se evapore un poco el alcohol.
4. Cortar los tomates en pedazos gruesos y agregarlos al wok.
5. Agregar el azúcar y la sal y revolver todo bien, tapar y dejar cocinar por 20 minutos o hasta que la salsa espese. Si está muy líquida, le pueden poner un poco de pasta de tomate.
6. Finalmente, picar el perejil y agregar a la salsa 5 minutos antes de servir. Poner los spaghettis en la salsa y revolver muy bien para que todo quede integrado. Y voilà! Una deliciosa pasta con sabor a Mediterráneo en sus mesas.

Photos from Con Las Manotas En La Masa's post 20/12/2020

Así este año no nos podamos reunir con todos nuestros seres queridos, no debemos dejar pasar en vano esta época tan especial para todos 🎅🏻🎄🧸🍒🍰.

Es por esto que aquí estamos con nuestros deliciosos cheesecakes para que envíes a tu familia y amigos ese regalo que los hará recordar el sabor a reuniones familiares, a postres horneados hechos en casa con mucho amor ❤🤗. ¡Regala bocados de felicidad!

Los llevamos a donde nos pidas en Quito y Valles. Contáctanos por mensaje directo o al 0989004430.
Sabores:
Arándanos, frutos rojos y maracuyá.
Precios:
🍒 Grande (8 a 10 porciones) $20
🍒 Mediano (4 a 6 porciones) $14.
Recargo de domicilio depende del sector.

03/12/2020

¿Les sobró arroz blanco y no saben qué hacer con él? ¡Bowls! Los últimamente famosos bowls. Este que les voy a enseñar aquí es un bowl mexicano, pero hay otros sabores y combinaciones deliciosas que espero mostrárselas luego. Ahorita como el objetivo es no desperdiciar nada y valerse de lo que tengan en casa, éste es buenísimo.

Lo pueden hacer con pollo o sin proteína animal también queda delicioso.

Ingredientes para 2 bowls:

-2 tazas pequeñas de arroz blanco cocinado.
-1 taza de pollo cortado en cuadritos: cebolla, tomate, ajo, sal, orégano, aceite de oliva.
-1/2 taza de pico de gallo: cebolla, tomate, cilantro, limón, sal.
-1/2 taza de frijoles en lata
-2 hojas de lechuga
-1 Aguacate
-1/2 taza de maíz desgranado y cocinado

Para el pollo:

Poner en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y sofreír la cebolla, el ajo y el tomate hasta obtener un guiso. Agregar los pedacitos de pollo, la sal y el orégano y revolver todo bien hasta que el pollo esté doradito. Reservar caliente.

Para el pico de gallo:

Picar finamente la cebolla (puede ser blanca o roja), el tomate y el cilantro. Agregar todo a un bowl pequeño, exprimir un limón y agregar sal al gusto. Reservar.

Cortar en tiras la lechuga y el aguacate.

Para armar el bowl, primero pongan en la base el arroz y vayan agregando encima los diferentes ingredientes en las mismas cantidades: el pollo, el pico de gallo, los frijoles, la lechuga, el aguacate y el maíz. Si les gusta el picante, le pueden poner encima alguna salsa mexicana que le va muy bien 🌶 ¡A comer!

Photos from Con Las Manotas En La Masa's post 02/12/2020

Si muero por algún plato, es por el ceviche. De todos los tipos, países, ingredientes y tamaños, este plato tan fresco y delicioso me transporta directamente a un lugar con playa y sol. Pero éste especialmente, me recuerda a un evento al que asistí en Bogotá en 2014 y que se puede decir que le dio un giro estupendo a mi vida. Gracias a la charla de (por siempre le quedaré agradecida) caí en cuenta que podía convertir mi hobby de tomarle fotos a la comida, en una carrera profesional de fotografía de alimentos o food styling. Pero esa es otra historia y ya me desvié del tema. Esta receta está inspirada en una que hizo la gran cocinera Maura de Caldas en ese mismo foro. Más que la receta, la señora me dejó encantada, bailaba suave y cantaba algún ritmo del pacífico colombiano mientras preparaba el platillo y con su canto nos envolvió a todos. Empecemos.

Ingredientes para 4 porciones:

- 1 libra de pescado blanco (tilapia o corvina)
- 8 limones
- 1 cebolla roja
- 1 mango
- 1 ají rojo
- 1 cucharada de cilantro picado
- Sal al gusto

Para acompañar: aguacate, patacones y cerveza helada (importante!)

1. Cortar el pescado en cubitos de 1.5 cm3, poner en un recipiente plano, de vidrio preferiblemente, y agregar el jugo de los 8 limones. Reservar en la nevera/refrigeradora por una hora.
2. Cortar la cebolla muy delgada en corte pluma y agregar al recipiente del pescado para que se le quite un poco el picor. Poner sal al gusto.
3. Pelar el mango y cortarlo en tiras finas.
4. Partir el ají por la mitad, sacarle las semillas y cortar en cuadraditos muy pequeños.
5. Sacar el recipiente de la nevera y agregar el mango, el ají y el cilantro picado. Rectificar la sal y servir. Si les gusta bien picante, le pueden poner algún ají líquido que tengan en casa.
6. Para decorar y acompañar, pueden poner al lado una porción de aguacate y patacones. Si no saben hacerlos, no se compliquen, hay varias marcas de platanitos en el supermercado que les van super bien al plato. Y no olviden abrirse una cervecita helada para el maridaje perfecto 😊

30/11/2020

¿Qué tiene todo el mundo en la casa y si no lo tiene es muy fácil de conseguir en estos momentos de pandemia? Arroz y atún. No se preocupen, esta receta es un poco más elaborada que hacer un arroz, abrir una lata de atún y ponérsela encima. Este arroz con atún me recuerda a mi mamá, me gusta como ella, con los ingredientes más simples, hace comidas deliciosas. Es ideal para hacerlo con el arroz blanco que les sobró del día anterior o bien, hacer todo desde cero. Yo lo hago con atún, ustedes lo pueden hacer con lo que tengan a la mano: sardinas, salchichas, chorizos o un mix de estos.

Ingredientes para 8 porciones:
- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de agua
- 3 latas de atún
- 1 cebolla blanca
- 1/2 pimentón rojo
- 1/2 pimentón verde
- 2 tomates
- 3 dientes de ajo
- 1 taza de maíz o arveja
- 1 cucharada de color o achiote en polvo
- 2 cucharadas de sal
- 2 cucharadas de cilantro picado.

1. Cortar la cebolla, el tomate y el pimentón en cuadritos pequeños. Calentar una sartén a fuego medio con aceite, agregar estos ingredientes y esperar a que se sofrían.
2. Cortar finamente el ajo y agregar al sofrito. Poner un poco de color o achiote para que el arroz luego quede pintado.
3. En una olla aparte, cocinar las arvejas o el maíz con sal y reservar.
4. Si van a hacer el arroz de cero, agregar el arroz crudo en este punto, revolver con el sofrito y pasar al punto 5. Si ya tienen el arroz hecho, entonces deben agregar el atún en este momento (antes deben desmenuzarlo con un tenedor) y luego agregar el arroz blanco preparado y mezclar todo muy bien. Pasar al punto 6.
5. Agregar el agua, la sal y tapar. Antes de que se seque el agua por completo, agregar el atún (desmenuzado) y revolver. Dejar en fuego medio hasta que el agua se haya evaporado y el arroz esté cocido.
6. Añadir el cilantro y las arvejas (o maíz) al arroz, revolver todo y servir.

Lo pueden acompañar con aguacate y yo le pongo unas gotitas de Tabasco y queda buenísimo!

Photos from Con Las Manotas En La Masa's post 24/11/2020

Esta receta, como muchas que van a ver, tiene una historia. La aprendí cuando me fui a trabajar en un hostal "cerca" a Minca, un pueblito hippie a 30 minutos de Santa Marta, Colombia. Sólo se podía llegar en moto o camionetas 4x4 de los chicos que prestaban ese servicio. Todo el mundo pensó que me había vuelto loca cuando me fui para allá... y un poco sí. Pero la verdad, ha sido una de las experiencias más emocionantes y mágicas de toda mi vida. Conocí gente de más de 20 países, unos eran huéspedes pasajeros, otros, empezaban como huéspedes y se quedaban ahí haciendo trabajo voluntario por meses y otros eran mis jefes, increíbles personas. Llevo conmigo un pedacito de cada uno de ellos. Estuve ahí como unos 6 meses, "living the dream", como decían ellos y bueno, el resto es otra historia. Ahora sí empecemos. Para los amantes del huevo en todas sus versiones, acá les traigo una receta para que hagan el fin de semana y les prometo que de lo único que se pueden arrepentir es de no haber hecho más! Se llama Egg Salad Sandwich. Es la original, con algunos toques míos.

Para 2 sanduches grandes:

· 3 huevos.
· ½ ramita de cebolla larga o cebolla de verdeo.
· 1 cucharada de perejil.
· 1 pizca de paprika.
· 2 cucharadas de mayonesa.
· Sal y pimienta al gusto.
· 1 pizca de chile rojo molido (si les gusta el picante).

1. Poner agua a hervir y cocinar los huevos por 10 minutos hasta que estén con la yema firme. Sacarlos agua fría, pelarlos y cortarlos en pedacitos. Reservar en un bowl.
2. Cortar finamente la cebolla y el perejil y agregar al bowl junto con la paprika, la sal y el chile.
3. Agregar la mayonesa y revolver muy bien hasta que quede con consistencia cremosa, aunque se deben ver aún los pedacitos de todo.
4. Poner la cantidad deseada dentro de su pan favorito, tajado, croissant, integral, con todos queda buenísimo!

24/11/2020

Qué mejor manera de lanzar mi marca de recetas que haciéndole un homenaje a todas aquellas personas que me han enseñado algo en la cocina, desde un pequeño truco de cómo cortar la cebolla, hasta una gran receta que toma varias horas, o incluso días en hacerse. En mi caso, existen dos personas principales de las cuales he aprendido muchas recetas, pero más que recetas, me han enseñado la magia de cocinar, ¡y con qué sazón! Ellos son mi mamá y mi papá. Y estoy segura de que mi hermano piensa igual. Así que a ellos, gracias por prepararnos cosas ricas; gracias por esmerarse en todos sus platos; gracias por las magníficas reuniones familiares que siempre giran en torno a exquisitas viandas; gracias por invitarnos a comer a quien sabe cuántos restaurantes, plazas y puesticos de comida; gracias por llevarnos de paseo y hacernos probar los platillos típicos de cada uno de esos lugares; gracias por mandarnos bocaditos deliciosos en la lonchera del colegio; gracias por motivarnos a probar de todo; en fin, gracias infinitas por enseñarnos el milenario arte de comer bien.
Esta es una de las recetas emblemáticas de mi papá, el cheesecake, y es mi postre favorito, pero desafortunadamente para ustedes, es secreta y no la puedo revelar jeje. Pero lo bueno es que a mí sí me la dio y ahora los tengo a la venta y los hago con mucho cariño bajo pedido 😊
Lo que sí les prometo es que, de aquí en adelante, todas las recetas que postee son para ustedes, muchos lo pidieron y aquí estoy! Así que síganme y manténganse bien cerquita, que aquí nos vamos a divertir juntos.

Website