Urologo online Consulta Urologia en linea En internet Ask Urologist Answer

Urologo online Consulta Urologia en linea En internet Ask Urologist Answer

Urologo online Consulta Urologia en linea Chat en internet Pregunta. Urologist online Ask Urology As

Cirujano Plastico Estetico Bogota Medellin Cali Bucaramanga Barranquilla 18/02/2019

10 alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer
El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo y aunque no existe un factor único que determine su aparición, existen algunas cosas que podemos hacer para prevenirlo. Hay un dicho popular que dice: “somos lo que comemos”, y las investigaciones lo han corroborado, la alimentación saludable y balanceada puede ser una gran aliada para prevenir cientos de enfermedades.

Los principales factores que predisponen a la aparición del cáncer son: la genética, el estilo de vida, los factores ambientales y los hábitos alimenticios. Si nos enfocamos en mejorar lo que podemos controlar – nuestro estilo de vida y alimentación –, reduciremos significativamente las posibilidades de que aparezca esta terrible enfermedad.

Sin embargo, es importante comprender que la alimentación por sí sola no cura el cáncer. Los avances científicos han logrado que la tasa de mortalidad de esta patología vaya en descenso, pero todavía no se ha encontrado un tratamiento completamente efectivo. Allí radica la importancia de combinar esfuerzos para prevenir el cáncer.

¿Qué es el cáncer?
Lo primero que debemos entender es qué es el cáncer y quiénes tienen mayores probabilidades de desarrollarlo. El cáncer es una enfermedad en la cual las células empiezan a multiplicarse de forma anormal y descontrolada, causando daños a los tejidos, anomalías físicas y químicas en el cuerpo, destruyendo tejidos y órganos sanos.

Las células cancerosas tienen además, una notable habilidad para desplazarse por el cuerpo a través del sistema sanguíneo y linfático, lo cual aumenta su capacidad para extenderse rápidamente a cualquier órgano del cuerpo.

También es importante saber que el cáncer no aparece repentinamente, no se trata de una enfermedad estacional, ni que aparece de un día para otro. De hecho, en algunos casos el cáncer puede tardar hasta 10 años en desarrollarse y presentar signos y síntomas evidentes.

¿Por qué aparece el cáncer?
Cuando una persona es diagnosticada con algún tipo de cáncer, es común que se pregunte ¿por qué me paso esto a mí? Hasta hace pocos años, la creencia popular era que “el cáncer es un castigo” divino o del universo, por malas acciones.

Esta clase de mitos sin fundamento surgen debido a la dificultad en determinar científicamente, cuales son las causas específicas del cáncer. Afortunadamente, los avances de investigadores, han logrado agrupar algunos elementos comunes que predisponen la aparición del cáncer y a partir de esto, crear protocolos de prevención y tratamiento.

Según la Clínica Mayo, el cáncer aparece por una mutación o cambio en el ADN de las células, lo que hace que ésta se descontrole y comience a multiplicarse. Estas mutaciones pueden ser de dos tipos: genéticas de nacimiento o mutaciones de genes que ocurren después del nacimiento.

En el caso de las mutaciones genéticas que se originan en la concepción, se trata de mutaciones que son heredadas de los padres. No obstante, estos casos representan un pequeño porcentaje de los casos de cáncer en el mundo. Aunque los médicos toman en cuenta los antecedentes familiares para evaluar la predisposición a desarrollar cáncer, no quiere decir que si tus padres lo sufrieron, tú necesariamente lo vayas a tener.

Por otro lado, las mutaciones que ocurren después del nacimiento y no son hereditarias son las que tienen mayor incidencia en los casos de cáncer y afortunadamente, las que más podemos controlar. Diversos factores pueden ocasionar las mutaciones genéticas, entre ellos, el tabaquismo, la radiación, virus, químicos que producen cáncer (agentes cancerígenos), obesidad, hormonas, inflamación crónica y falta de ejercicio.

¿Qué puedes hacer para prevenir el cáncer?
Ya hemos visto que el cáncer es una enfermedad, que aunque desconocemos sus causas puntuales, puede ser prevenida. Incluso, para quienes están en etapas tempranas de cáncer, cambiar y mejorar sus hábitos de vida, puede resultar muy beneficioso para combatir la enfermedad.

Hay muchos hábitos cotidianos que podemos erradicar o controlar, para disminuir las probabilidades de desarrollarlo. Entre ellos está dejar de fumar, no consumir bebidas alcohólicas, hacer ejercicio, eliminar o disminuir la exposición a elementos cancerígenos y alimentarnos saludablemente.

En esta ocasión nos vamos a enfocar en la alimentación, ya que se trata de un pilar muy importante en la prevención. Se ha comprobado que existen varios alimentos para prevenir el cáncer, ya que su composición ayuda a neutralizar radicales libres y toxinas de nuestro cuerpo.

10 alimentos para prevenir el cáncer
Diariamente, estamos expuestos a químicos y elementos tóxicos para nuestro organismo. No se trata solo de los más obvios como plásticos, aerosoles, radiación, luces ultravioleta, sino que incluso en los alimentos que consumimos pueden haber sustancias nocivas para nuestra salud.

Cuando se trata de mejorar nuestros hábitos alimenticios, lo principal es optar por productos frescos (preferiblemente de huertas o cultivos orgánicos), evitar los alimentos procesados y tratar de preparar todo en casa. Además de conseguir comidas deliciosas, sabremos qué estamos poniendo en nuestro cuerpo, nuevamente recuerda “somos lo que comemos”.

1. Verduras de hoja verde
El alto contenido de carotenoides en las verduras de hoja verde los convierte en grandes alimentos para prevenir el cáncer. Estas sustancias ayudan a liberar los radicales libres que afectan a nuestras células y así mantener nuestro cuerpo libre de toxinas.

Algunos de los vegetales de hoja verde que podemos incluir en nuestra dieta son las espinacas, espárragos, lechuga, acelgas y la escarola. Las espinacas tienen especialmente, un súper poder anticancerígeno, pues se han identificado al menos 13 compuestos diferentes de flavonoides en ellas que funcionan como antioxidantes o como agentes anti-cancerígenos.

2. Tomate
El tomate fresco contiene grandes cantidades de licopeno, una sustancia que inhibe la proliferación celular. Además, tiene un efecto anti-carcinógeno y anti-aterogénico ya que modula los mecanismos inmunológicos de las células.

3. Café
El café ha sido culpado muchas veces de causar enfermedades, sin embargo, las investigaciones recientes han logrado desmentir los mitos alrededor de esta popular bebida. Según un estudio de la Universidad de Rutgers, el consumo moderado de café e incluso su aplicación directa sobre la piel ayuda a prevenir la aparición de cáncer de piel. Esto ocurre porque la cafeína, inhibe la proteína ATR, que tras neutralizarse conduce a la destrucción de las células que son dañadas por los rayos del sol.

4. Té verde
El té es una bebida ancestral que asegura tener muchos beneficios para la salud y las evidencias lo respaldan. Su alto contenido de polifenoles y antioxidantes (que también se pueden encontrar en el té negro), evitan que las células cancerígenas se dividan y proliferen, por lo que resulta ser excelente para prevenir la enfermedad.

5. Nueces y frutos secos
Nueces, cacahuates, almendras y pistachos, alimentos altos en grasas, pero que pueden ser sumamente beneficiosos para tu salud. Se ha demostrado que estos alimentos tienen propiedades que protegen al cuerpo de ataques cardiacos y de la proliferación de células cancerígenas, gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitosteroles.

6. Frutos rojos
En general, los frutos rojos como arándanos, ciruelas, moras, fresas y cerezas aportan un alto contenido de antioxidantes y flavonoides. Estas sustancias ayudan a combatir el cáncer, porque se encargan de neutralizar los radicales libres del cuerpo que dañan las células.

7. Brócoli, repollo y coliflor
El brócoli suele ser asociado con la alimentación saludable ideal. A pesar de que su aspecto y color no lo hace especialmente apetitoso, después de conocer sus beneficios lo pensarás dos veces antes de rechazarlo. El brócoli – y también el repollo y coliflor – contienen niveles elevados de isotiocianatos, una sustancia que elimina la proteína del gen p53 defectuoso, y que provoca el crecimiento descontrolado de células. Además, cocinado adecuadamente resulta delicioso, ¿se te antoja probarlo?

8. Huevos y leche
Los huevos y la leche son conocidos por sus grandes aportes nutricionales, al aportar proteínas de calidad a la dieta de cualquier persona. Lo que tal vez no sabías, es que también tienen propiedades anticancerígenas por su alto contenido en vitamina D.

9. Ajo y cebolla
Los componentes ricos en azufre que encontramos en el ajo, la cebolla y los puerros, resulta sumamente beneficioso cuando de prevenir el cáncer se trata. El ajo contiene también antioxidantes como la lisina y la quercetina que, además, es muy utilizado para prevenir resfriados.

Por su parte, las cebollas contienen flavonoides, encargados de proteger las células que ayudan a disminuir los riesgos asociados a los temidos radicales libres. Incluir estos ingredientes en nuestra dieta resulta por tanto beneficioso para la salud en general.

10. Cúrcuma
Finalmente, tenemos la cúrcuma, una raíz que se usa tradicionalmente para darle color a la comida y que puede ser extremadamente útil para tratar el cáncer. Recientemente, investigadores de la Universidad de Chile, desarrollaron una nanoemulsión a base de la curcumina (uno de los principios activos de la cúrcuma), que previene la reaparición y metástasis del cáncer.

http://cirujanoplasticocesar.com/

Cirujano Plastico Estetico Bogota Medellin Cali Bucaramanga Barranquilla

Cirujano Plastico Estetico Bogota Medellin Cali Bucaramanga Barranquilla 21/01/2019

En este año 2019, ¡Feliz Año Nuevo! No dejes nunca de soñar y no pares de luchar por construirte una vida mejor, para ti y los tuyos. Y aunque la vida te golpee, no dejes que te quite la sonrisa, ni que apague la luz de la esperanza. Que Dios te bendiga en este año nuevo. Date la oportunidad en este nuevo año que comienza, de ser la persona que te gustaría ser...
Mientras exista alguien que nos piense, no estamos solos. Feliz Año Nuevo para ti y piensa que lo mejor está por venir.
La familia no siempre es de sangre. La familia son las personas en tu vida que te quieren en la suya. Son aquellos que te aceptan por quien eres. Aquellos que harían cualquier cosa por verte sonreír y que te aman sin importar nada. No soy familia tuya, pero te deseo toda la felicidad del mundo en este año nuevo que comienza.

http://uncirujanoplastico.com/

Cirujano Plastico Estetico Bogota Medellin Cali Bucaramanga Barranquilla Operate con un excelente cirujano plastico estetico de Colombia en Bogota, Medellin, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cucuta, Tunja, Barrancabermeja, Ibague, Santamarta, Villavicencio, Pereira, Manizales, Valledupar, Pasto, Popayan, Arauca, Yopal, Florencia, Monteria

doctor online 09/04/2018

Varicela

Es una infección viral por la cual la persona presenta ampollas que producen mucha picazón en todo el cuerpo. Era más común en el pasado. La enfermedad es poco frecuente hoy en día debido a la vacuna contra la varicela.

Causas
El virus que causa la varicela es el virus varicela zóster. Es un miembro de la familia del herpesvirus. El mismo virus que causa también la culebrilla en los adultos.

La varicela se puede contagiar muy fácilmente a otras personas desde el día 1 al 2 antes de que se presenten las ampollas hasta que se formen las costras. Puede contagiarse de varicela:

Por tocar los líquidos de una ampolla de varicela
Si alguien con varicela tose o estornuda cerca de usted
La mayoría de los casos de varicela ocurre en los niños menores de 10 años de edad. La enfermedad casi siempre es leve, aunque pueden ocurrir complicaciones serias. Los adultos y niños mayores se enferman más que los niños pequeños en la mayoría de los casos.

No es muy probable que los niños cuyas madres hayan tenido varicela o hayan recibido la vacuna contra esta enfermedad la contraigan antes de cumplir 1 año de edad. Si la contraen, a menudo tienen casos leves. Esto se debe a que los anticuerpos de la sangre de sus madres ayudan a protegerlos. Los niños de menos de 1 año cuyas madres no han tenido varicela o no han recibido la vacuna pueden contraer una varicela grave.

Los síntomas serios de varicela son más comunes en niños cuyo sistema inmunitario no funciona muy bien.

Síntomas
La mayoría de los niños con varicela presentan los siguientes síntomas antes de que aparezca el sarpullido:

Fiebre
Dolor de cabeza
Dolor de estómago
El sarpullido de la varicela ocurre entre 10 y 21 días después de haber tenido contacto con alguien que tenía la enfermedad. En la mayoría de los casos, el niño presentará de 250 a 500 ampollas pequeñas, llenas de líquido y pruriginosas, sobre manchas rojas en la piel.

Las ampollas frecuentemente se observan primero en la cara, la parte media del cuerpo o el cuero cabelludo.
Después de uno o dos días, las ampollas se tornan grises y forman costras. Mientras tanto, nuevas ampollas brotan en grupos; a menudo aparecen en la boca, la va**na y en los párpados.
Los niños con problemas cutáneos, como eccema, pueden presentar miles de ampollas.
La mayoría de las ampollas de varicela no dejarán cicatrices a menos que resulten infectadas con bacterias a causa del rascado.

Algunos niños que hayan recibido la vacuna aun desarrollarán casos leves de varicela. En la mayoría de los casos, se recuperan mucho más rápido y presentan solo unas pocas ampollas de varicela (menos de 30). Estos casos a menudo son más difíciles de diagnosticar; sin embargo, estos niños pueden igualmente transmitir la varicela a otros.

Pruebas y exámenes
Su proveedor de atención médica puede a menudo diagnosticar la varicela observando la erupción y haciendo preguntas acerca de la historia clínica de la persona. Pequeñas ampollas en el cuero cabelludo por lo regular confirman el diagnóstico.

Los exámenes de laboratorio pueden ayudar a confirmar el diagnóstico, en caso de ser necesario.

Tratamiento
El tratamiento consiste en mantener a la persona lo más cómoda posible. A continuación se presentan sugerencias que puede tratar:

Evite rascar o sobar las zonas de picazón. Mantenga las uñas cortas para evitar daños en la piel al rascarse.
Use ropa de cama fresca, suave y suelta. Evite usar ropa áspera, particularmente de lana, sobre una zona con picazón.
Tome baños de agua tibia con poco jabón y enjuague completamente. Pruebe con baños de avena o almidón de maíz para suavizar la piel.
Aplique un humectante y calmante después de bañarse para suavizar y refrescar la piel.
Evite la exposición prolongada a la humedad y calor excesivos.
Pruebe con antihistamínicos de venta libre como difenhidramina (Benadryl), pero sea consciente de los posibles efectos secundarios, como la somnolencia.
Pruebe con crema de hidrocortisona en zonas de picazón.
Los medicamentos que combaten el virus de la varicela están disponibles, pero no se le administran a todo mundo. Para que actúe bien, el medicamento se debe iniciar dentro de las primeras 24 horas de la erupción.

Los antivirales con frecuencia no se recetan para los niños por lo demás saludables que no tengan síntomas graves. Los adultos y los adolescentes que estén en riesgo de síntomas más graves se pueden beneficiar del antiviral si se administra temprano.
Los medicamentos antivirales pueden ser muy importantes para aquellas personas que tienen afecciones cutáneas (como eccema o una quemadura de sol reciente), afecciones pulmonares (como el asma) o que han tomado esteroides recientemente.
Algunos proveedores también suministran medicamentos antivirales a personas de la misma casa que también contraen varicela, debido a que muy a menudo presentarán síntomas más graves.
NO le suministre ácido acetilsalicílico (aspirin) ni ibuprofeno a alguien que pueda tener varicela. El uso del ácido acetilsalicílico ha estado asociado con una afección grave llamada síndrome de Reye. El ibuprofeno ha estado asociado con infecciones secundarias más graves. El paracetamol (Tylenol) se puede utilizar.

Un niño con varicela no debe volver a la escuela ni jugar con otros niños hasta que todas las ampollas de varicela hayan formado costra o se hayan secado. Los adultos deben seguir esta misma regla mientras consideran cuándo volver al trabajo o estar con otras personas.

Expectativas (pronóstico)
En la mayoría de los casos, una persona se recupera sin complicaciones.

Una vez que usted haya tenido varicela, el virus por lo regular permanecerá inactivo o dormido en el cuerpo de por vida. Aproximadamente 1 de cada 10 adultos experimentará zóster (culebrilla) cuando el virus vuelva a surgir durante un período de estrés.

Posibles complicaciones
En raras ocasiones, se ha presentado infección cerebral. Otros problemas pueden incluir:

Síndrome de Reye
Infección del músculo cardíaco
Neumonía
Dolor o inflamación articular
La ataxia cerebelosa puede aparecer durante la fase de recuperación o posteriormente. Esto implica una marcha muy inestable.

Las mujeres que contraen varicela durante el embarazo le pueden pasar la infección al feto. Los recién nacidos están en riesgo de infección grave.

Cuándo contactar a un profesional médico
Llame a su proveedor si piensa que su hijo tiene varicela o si el niño es mayor de 12 meses de edad y no ha sido vacunado contra esta enfermedad.

Prevención
Debido a que la varicela es de transmisión aérea y muy contagiosa incluso antes de que aparezca la erupción, es difícil de evitar.

Una vacuna para prevenir la varicela es parte de un esquema de vacunación de rutina de un niño.

La vacuna a menudo previene la varicela por completo o hace que la enfermedad sea muy leve.

Hable con su proveedor si piensa que su hijo podría estar en alto riesgo de complicaciones y que podría haber estado expuesto a la enfermedad. Puede ser importante tomar medidas preventivas inmediatas. Aplicar la vacuna poco después de la exposición aún puede reducir la gravedad de la enfermedad.

http://eldoctoronline.com/

doctor online

doctor online 25/02/2018

Ataque cardíaco

La mayoría de los ataques cardíacos son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias. Las arterias coronarias llevan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se bloquea el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren.

El término médico para esto es infarto de miocardio.

IM agudo
Causas
Una sustancia llamada placa se puede acumular en las paredes de las arterias coronarias. Esta placa se compone de colesterol y otras células.

Acumulación progresiva de placa en arteria coronaria
Un ataque cardíaco puede ocurrir cuando:

Se presenta una ruptura en la placa. Esto provoca que las plaquetas sanguíneas y otras sustancias formen un coágulo de sangre en el sitio que bloquea la mayor parte o todo el flujo de sangre oxigenada a una parte del miocardio. Esta es la causa más común de un ataque cardíaco.
Una acumulación lenta de la placa puede estrechar una de las arterias coronarias, de manera tal que resulta casi bloqueada.
En ambos casos, no hay suficiente flujo de sangre al miocardio y en consecuencia este muere.

La causa de un ataque cardíaco no siempre se conoce.

Un ataque al corazón puede ocurrir:

Cuando usted está descansando o dormido
Después de un aumento súbito en la actividad física
Cuando está activo afuera con clima frío
Después del estrés emocional o físico súbito e intenso, incluyendo una enfermedad
Muchos factores de riesgo pueden llevar a que se presente acumulación de placa y un ataque cardíaco.

Síntomas
Un ataque cardíaco es una emergencia médica. Si usted tiene síntomas de un ataque cardíaco llame al 911 o su número local de emergencia inmediatamente.

NO intente conducir usted mismo hasta el hospital.
NO ESPERE. Su riesgo de muerte súbita es más alto en las primeras horas de un ataque cardíaco.
El dolor torácico es el síntoma más común de un ataque cardíaco.

Usted puede sentir dolor sólo en una parte del cuerpo o
El dolor puede irradiarse desde el pecho a los brazos, el hombro, el cuello, los dientes, la mandíbula, el área abdominal o la espalda.
Síntomas de un ataque cardíaco
El dolor puede ser intenso o leve. Se puede sentir como:

Una banda apretada alrededor del pecho
Indigestión intensa
Algo pesado apoyado sobre el pecho
Presión aplastante o fuerte
El dolor generalmente dura más de 20 minutos. Es posible que el reposo y un medicamento para relajar los vasos sanguíneos (llamado nitroglicerina) no alivien completamente el dolor de un ataque cardíaco. Los síntomas también pueden desaparecer y regresar.

Otros síntomas de un ataque cardíaco pueden incluir:

Ansiedad
Tos
Desmayos
Mareo, vértigo
Náuseas y vómitos
Palpitaciones (sensación de que el corazón está latiendo demasiado rápido o de manera irregular)
Dificultad para respirar
Sudoración, la cual puede ser muy copiosa
Algunas personas (los adultos de edad avanzada, personas con diabetes y las mujeres) pueden tener poco o ningún dolor torácico. También pueden tener síntomas inusuales, como dificultad para respirar, fatiga y debilidad. Un "ataque cardíaco silencioso" es aquel que no presenta síntomas.

Pruebas y exámenes
Un proveedor de atención médica llevará a cabo un examen físico y auscultará su tórax con un estetoscopio.

El proveedor de atención puede escuchar ruidos anormales en los pulmones (llamados crepitaciones), un soplo cardíaco u otros ruidos anormales.
Usted puede presentar pulso irregular o acelerado.
Su presión arterial puede ser normal, alta o baja.
Le tomarán un electrocardiograma (ECG) para buscar daño al corazón. En la mayoría de los casos, ciertos cambios en el electrocardiograma indican que usted está teniendo un ataque cardíaco. En ocasiones estos cambios no están presentes, a pesar de que otras pruebas indican que usted ha tenido un ataque cardíaco. Esto se puede llamar infarto de miocardio sin elevación del segmento ST (IMSEST).

Un examen de sangre puede mostrar si usted tiene daño al tejido del corazón. Este es un examen que puede confirmar que usted está experimentando un ataque cardíaco. Probablemente le realizarán estas pruebas 3 veces a lo largo de las primeras 6 a 12 horas.

Se puede hacer una angiografía coronaria enseguida o cuando esté más estable.

Este examen utiliza un tinte especial y radiografías para ver la forma en que la sangre fluye a través del corazón.
Puede ayudar al médico a decidir cuáles son los siguientes tratamientos que usted necesita.
Otros exámenes para observar su corazón que se pueden hacer mientras usted está en el hospital:

Ecocardiografía con o sin prueba de esfuerzo
Prueba de esfuerzo con ejercicio
Prueba de esfuerzo nuclear
Tomografía computarizada del corazón o resonancia magnética del corazón
Tratamiento
TRATAMIENTO INMEDIATO

Usted estará conectado a un monitor cardíaco de manera que el equipo médico pueda observar qué tan regularmente está latiendo su corazón.
Recibirá oxígeno para que su corazón no tenga que esforzarse tanto.
Tendrá colocada una vía intravenosa (VI) en una de sus venas. Medicinas y líquidos pasan a través de esta VI.
Puede recibir nitroglicerina y morfina para ayudar a reducir el dolor torácico.
Puede recibir ácido acetilsalicílico (aspirin), a menos que no sea seguro para usted. En ese caso, se le dará otro medicamento para prevenir los coágulos de sangre.
Los ritmos cardíacos anormales (arritmias) se pueden tratar con medicamentos o electrochoques.
PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA

La angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que le suministran sangre al corazón.

La angioplastia a menudo es la primera opción de tratamiento. Se debe llevar a cabo dentro de los 90 minutos después de llegar al hospital y por lo regular no más de 12 horas después de un ataque cardíaco.
Un stent (endoprótesis vascular) es un pequeño tubo de malla metálica que se abre (expande) dentro de una arteria coronaria. Se coloca por lo regular después o durante una angioplastia. El stent evita que la arteria se cierre de nuevo.
A usted le pueden dar fármacos para disolver el coágulo. Esto se denomina terapia trombolítica. Es mejor si estos fármacos se administran poco después de la aparición de síntomas, normalmente no más de 12 horas después e idealmente menos de 30 minutos después de llegar al hospital.

Algunos pacientes también pueden someterse a una cirugía de revascularización coronaria para abrir los vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que le suministran sangre al corazón. Este procedimiento también se denomina injerto de revascularización coronaria o cirugía a corazón abierto.

TRATAMIENTO DESPUÉS DE UN ATAQUE CARDÍACO

Después de varios días, le darán de alta en el hospital.

Es probable que necesite tomar medicamentos, algunos por el resto de su vida. Siempre hable con su proveedor antes de suspender o cambiar la forma de tomar cualquier medicamento. Suspender ciertos medicamentos puede ser mortal.

Mientras esté al cuidado de su equipo médico, usted aprenderá:

Cómo tomar los medicamentos para tratar el problema del corazón y prevenir más ataques cardíacos
Cómo llevar una dieta saludable para el corazón (cardiosaludable)
Cómo estar activo y hacer ejercicio de manera segura
Qué hacer cuando tenga dolor torácico
Cómo dejar de fumar
Las emociones fuertes son comunes después de un ataque cardíaco.

Usted puede sentirse triste
Puede sentirse ansioso y preocupado respecto al cuidado que debe tener en todo lo que hace
Todos estos sentimientos son normales y desaparecen en la mayoría de las personas después de 2 o 3 semanas.

También puede sentirse cansado cuando salga del hospital hacia su casa.

La mayoría de las personas que han tenido un ataque cardíaco participan en un programa de rehabilitación cardíaca.

Grupos de apoyo
Mucha gente se beneficia de participar en grupos de apoyo para personas con enfermedades cardíacas.

Expectativas (pronóstico)
Después de un ataque cardíaco, usted tiene una probabilidad más alta de sufrir otro ataque.

El pronóstico después de un ataque cardíaco depende de varios factores como:

El daño al miocardio y las válvulas cardíacas
Dónde se localiza ese daño
Sus cuidados médicos después del infarto
Si su corazón ya no puede bombear sangre al cuerpo tan bien como lo solía hacer, usted puede tener insuficiencia cardíaca. Se pueden presentar ritmos cardíacos anormales y pueden ser mortales.

La mayoría de las personas pueden retornar gradualmente a sus actividades normales después de un ataque cardíaco. Esto incluye la actividad sexual. Hable con su proveedor acerca de cuánta actividad es buena para usted.

Nombres alternativos
Infarto de miocardio; IM; IM agudo; Infarto de miocardio con elevación del segmento ST; Infarto de miocardio sin elevación del segmento ST; IMSEST; EAC - ataque cardíaco; Enfermedad de las arterias coronarias - ataque cardíaco

http://eldoctoronline.com/

doctor online Realiza una consulta con un doctor online gratis

08/01/2018

Feliz año 2018🎉🎊🎆🎇. Da clic en 👍 ME GUSTA en nuestra pagina de facebook

medico online 06/01/2018

En este 2018, hagan todas las consultas que deseen por INBOX, nuestros especialistas con gusto los atenderán.

Nuestros deseos para nuestros pacientes son: que esten libres de enfermedades y sintomas, que no tengan heridas ni accidentes, que tengan tiempo libre para pasar con sus familias, que les vaya muy bien en sus vidas.

Que todo lo que hagan lo hagan muy bien y siempre sean exitosos.

http://unmedicoonline.com/

medico online Realiza una consulta con un medico online gratis

26/09/2016

Consulta con nuestro urologos en ConsultaEspecialistas.com