Terapeuta / Loreto Eliseo

Terapeuta / Loreto Eliseo

Reflexiones de vida para la pareja, la familia y personas individuales. Valores y principios espirituales.

05/10/2023

Porque cinco pastores has tenido y el que ahora tienes, no es tu pastor.

Descarriados 1:3

27/09/2023
27/09/2023

Ninguna enfermedad mental se cura echándole ganas. Se necesita de un proceso de comprensión, entendimiento del padecimiento, aceptación y obediencia al tratamiento del diagnóstico descubierto.

Loreto Eliseo

26/09/2023

Al que cree todo le es posible...

13/09/2023

Literalmente en muchos casos de familia...

15/12/2022

Hay personas que son ansiolíticos y antidepresivos de carne y hueso, cada vez estoy más convencido de que los vínculos de calidad son el mejor paliativo del sufrimiento humano, en cualquier escenario. Todo se lleva mejor cuando hay gente que te quiere y aprecia de forma sincera. Oviamente, tiene que ver con la calidad de relaciones que tenemos y no con la cantidad de personas que conocemos. Hay personas altamente sociables que viven profundamente deprimidas, y hay personas de pocos amigos que tienen una estabilidad inamovible. No es la cantidad es la calidad.

Por otra parte, no importa lo cercana que sea una persona para ti, hacerla responsable de tu felicidad es injusto tanto para ti como para la persona. Los que están cerca no son responsables de lo que sentimos, lo que aceptamos o decidimos; pero pueden convertirse en bálzamos de fortaleza en cualquier momento. En muchas ocasiones, el mejor medicamento de un paciente son amitades saludables, que más que intervenir, nos escuchan, y permiten que tomemos las riendas de nuestra vida.

Por ello, en cuestión de relaciones, si la pareja no aporta, al menos que no reste. ¿Por qué alguien sería más feliz con los amigos que con la pareja? ¿Cuáles son los indicadores de este fenomeno social? Tener pareja no es sinónimo de felicidad, a veces, es la razón por la que una persona vive casi en el in****no.

Sin embargo, a muchos les asusta la soledad, prefieren seguir viviendo el terror desquiciado de una relación. El Síndrome de Estocolmo se agudiza con más fuerza en miles de personas.

La clave es no depender, no necesitar y no culpar. Disfrutar a quienes tenemos, valorarlos, y hacer de nuestro viaje, un viaje inolvidable y no para olvidar.

Loreto Eliseo

13/12/2022

Que nunca se te olvide porqué te fuiste. Muchas personas padecen un tipo de “Amnesia Emocional” y vuelven a darle oportunidades a quienes no supieron aprovechar todas las anteriores. Que te duela la ausencia de alguien no significa que te beneficie tenerlo/a de vuelta.

El problema es que hay situaciones que duelen tanto que a veces ni las sientes. Por ello, no te desenfoques de las desiciones que ya has tomado razonable y objetivamente.

No permitas que un solo recuerdo bueno sea más poderoso que todos los otros que han sido dolorosos, decepcionantes, intensos en su agonía; y que han hecho un pozo de angustia y deseperación dentro de tus días.

Por su puesto, sana el dolor, pero no lo olvides, para que no lo vuelvas a vivir. Quien ya hizo daño muchas veces, no se detendrá. No negocies con el enemigo ni te sientes en la mesa emocional de aquél que solo reparte migajas.

Que su actitud en lugar de dolerte te libere.

Loreto Eliseo

19/11/2022

El árbol no solo debe ser reconocido en su naturaleza por dar sombra o dar frutos, también, y de forma extraordinaria, debe ser reconocido porque tiene la capacidad de soltar todo aquello que ya está mu**to. Suelta las hojas que ya murieron.

Es tan importante sostener como soltar, el problema es que a veces sostenemos lo que debemos soltar y soltamos lo que debemos sostener. Y cuando no sabes presionar los botones correctos, te quedas en el elevador de la vida demasiado tiempo y terminas dirigiendo tu vida a los lugares equivocados. Las renuncias, los finales y los límites también son logros.

Loreto Eliseo

29/10/2022

“No quiero que te quedes, quiero que te quieras quedar…” es fue la última frase que él escuchó. Esta vez, ella se vistió de dignidad, pero a la vez, dejó su profunda dependencia. Entendió que quien ama no necesita rogar para ser amada, el amor no correspondido solo daña a quien mendiga el pan del amor. Muchas mujeres viven rogando ser amadas, escuchadas, atendidas, reconocidas. Y es que, la verdad, no están pidiendo mucho, solo se lo están pidiendo a la persona equivocada.

Loreto Eliseo

Si necesitas terapia, mándame inbox. Con gusto te atenderémos.

Estoy para sevirte.

Solo tu Presencia 24/10/2022

Te comparto mi última canción...

Espero la disfrutes.

Solo tu Presencia

14/10/2022

Los sueños fortalecen las emociones, les dan armas a los débiles para que escriban su propia historia, renuevan las fuerzas de los impacientes, reaniman a los deprimidos, convierten a los inseguros en gentes de especial valor. Los sueños hacen que los tímidos tengan arrebatos de osadía y que los derrotados construyan oportunidades.

Los sueños son la brújula que nos marca el camino a seguir y las metas que queremos alcanzar. Nos impulsan, nos fortalecen y nos permiten crecer. Si nuestros sueños son pequeños, nuestras posibilidades de éxito también serán limitadas. Renunciar a los propios sueños implica darle la espalda a la felicidad: quien no lucha por cumplirlos está condenado al fracaso el cien por cien de las veces.

Nunca renuncies a tus sueños...

Augusto Cury

12/10/2022

Hasta lo más sencillo se vuelve imposible cuando no se intenta...

05/10/2022

El problema de muchas personas es que les hace falta lo que no les hace bien.

02/10/2022

A veces movemos montañas por personas que ni siquiera mueven una pequeña piedra por nosotros... NO todo sacrificio tiene sentido.

16/09/2022

En los ojos correctos, siempre serás ARTE.

13/09/2022

“Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: no pretender modificarla”.

Dante Alighieri

12/09/2022

Las personas que continuamente están haciendo un plan probablemente es porque no han concluido el último que hicieron ni ninguno de los anteriores.

Los planes que no se ejecutan son patologías de una vida sin rumbo. Mañana una cosa, pasado otra y el fin de semana otra. El problema es que muchas de estas personas sin rumbo interrumpen el camino de aquellos viajeros que sí sabemos a dónde vamos.

Si estudias, el plan es estudiar ¿O no? Si emprendes un negocio, el plan es darle seguimiento, ejecutarlo, maniobrarlo ¿Me explico? Si inicias una carrera, el plan es terminarla ¿Es así?

Lamentablemente no son pocas las personas que en este momento están en lugares, relaciones, organizaciones y proyectos que en poco tiempo ya no estarán ahí. Pareciera que vivimos en la tierra de los descomprometidos. “¡Que pase lo que tenga que pasar!” dicen algunos, pero no pasa nada. Porque no le va a ir bien a quien vive mal.

Hay personas que en este momento están haciendo planes, pero hay otros que están siguiendo el plan. Lo ejecutan, le dan continuidad, están enfocados, concentrados. Están comprometidos con una visión personal, y están bien definidos en cuanto a lo que quieren lograr. Estas personas son las que al final salen triunfadoras, salimos triunfadores.

Y tú, ¿Estás haciendo un plan, o estás siguiendo el plan?

“El que no sabe para dónde va, ya llego”.

Loreto Eliseo

09/09/2022

A veces necesitamos estar en completa obscuridad para poder valorar la luz a la que estábamos acostumbrados.

Loreto Eliseo

01/09/2022

Si lo piensas mucho lo complicas más, a veces, pensar es la herida. Si lo que perdiste, te dio paz, entonces no perdiste nada, saliste ganando.

27/08/2022

Quien sale de su mente para entrar en su vida, puede cambiar el rumbo y redefinir su destino.

02/08/2022

NO es lo mismo luchar por alguien que ANULARTE por alguien. La lucha puede ser legítima, pero la anulación es un atentado sin ganadores, con un sólo perdedor, el que se anula.

Ama sin renunciar a ti.

Loreto Eliseo

02/08/2022

No se puede desatar un n**o sin saber cómo está hecho...

Website