Gozosamente by Psic.Jesse
-Feminista, Lic. en Psicologia Educativa, Coach, Investigadora y Divulgadora.
-Estudio la relación
“Chachita, te cortaste el pelo!”
Hace poco mi mamá me dijo: “Cada día te pareces más a ti”
Y es que hubo una temporalidad en mi vida en que sin querer y sin darme cuenta me perdí… Pasa todo el tiempo!
De algunos años para acá, decidí emprender el camino de vuelta a mi. Y esa frase de mi mamá, confirma como me siento.
Horno las decisiones y también la incomodidad que me han traído justo aquí, a donde quiero estar.
Gracias a todas ustedes por acompañarme en el camino.
Las quiero mucho! Abrazos GOZOSOS!
Comienza la cuenta regresiva!
💜🫰🏼🔥
Este año solo puedo decir… GRACIAS!
Por la vida, la sabiduría, el conocimiento, la curiosidad, el aprendizaje…
Gracias por las primeras veces, el amor, la lealtad y el querer estar…
Gracias por la abundancia en cada aspecto de mi vida y porque siempre que creo no poder, el universo me sostiene como su favorita…
Gracias por los procesos y proyectos que están comenzando y los que ya llegaron a su fin… por la creatividad…
Gracias por la mujeres que me cuidan y a quienes cuido, por la vocación y el servicio…
Gracias, gracias, gracias!
Lista para siempre volver a empezar!
Bienvenidos mis 33!!!
💜☺️🔥⭐️🥰
Eres las veces que lo intentas,
Eres la capacidad de pedir ayuda,
Eres el deseo de atravesar lo que sabes que va doler e incomodar,
Eres la valentía de ir hacia adentro,
Eres el miedo que vences a lo desconocido.
Eres las heridas que decides sanar,
Eres el deseo de cambiar, mejorar, amar, cuidar y honrar desde un lugar distinto.
Gracias a mis consultantes, por ser, estar y confiar.
Nos han enseñado a odiar nuestros cuerpos, a encontrarle defectos por todos lados, nos han enseñado a que el movimiento se ve de una sola forma, el bienestar y los hábitos de autocuidado también. Nos han hecho creer que perder peso tiene que ser una búsqueda constante tanto si tienes un cuerpo delgado, como si habitas un cuerpo gordo… Nos han enseñado a avergonzarnos del lugar que habitamos y por ello, verlo como el enemigo o un ente aparte que no “sigue nuestras órdenes”. Le hemos temido a los estándares de belleza porque cada día está insdustria se inventa algo nuevo para hacernos sentir insuficientes…
Como mujeres ya hemos experimentado a lo largo de la historia bastante, violencia y opresión, por eso el enfoque desde donde busco que nos nutramos de toda esta información es el GOZO, quiero que si algún día tomas la decisión de echarte un clavado a la relación que tienes con tu cuerpo, tus emociones o la alimentación lo hagas GOZOSAMENTE, y aunque en muchos momentos no sea esa la emoción que experimentes siempre vuelvas a ti con la firme convicción de que estás creando una relación mas sana y amable contigo misma.
Jesse Corona
Psicóloga y Coach
Oigan hoy que amanecí de hueva, de malas, súper drenada emocional y energéticamente con ganas de quedarme en cama todo el día, me obligue a dar sesiones porque, pues mi mami me enseño a ser responsable y la 🧀 jajajaja, me dispuse a comenzar las sesiones de hoy y que creen sentí un boom de energía cañon, entre en estado flow! Como si me hubiera tomado un triple expreso diría Camilo 🤣
Agradezco haberme puesto en un lugar en el que ahora disfruto y amo tanto mi trabajo, y a mis consultantes y todo lo que juntas podemos aprender y desaprendrer! 🥰
Hasta aquí mi reporte! 🙃
Muchas cosas han pasado desde que decidí dejar mi trabajo como Coordinadora del Área de Apoyo Psicopedagógico en una Escuela Privada.
Y me gustaría presentarme nuevamente con ustedes…
Quisiera inaugurar este espacio presentando mis credenciales profesionales.
Soy Lic. en Psicología Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), tengo la especialidad en “Parentalidad, Vínculos Seguros y Crianza Respetuosa” por la Red Americana por los Derechos de la Infancia, y algunos otros diplomados enfocados todos al área de Salud Mental y Educación.
Hace algunos años realice una certificación, para convertirme en Coach, movida por mi deseo de aprender más sobre Cambio de Hábitos, Psicología de la Alimentación, Nutrición y TCA.
Concluí recientemente un Seminario en Liberacion Corporal, Justicia y Equidad en Salud.
Y actualmente me encuentro cursando la Maestría en Psicoterapia Familiar Sistémica.
Dejando las credenciales de lado…
Soy Jesse, mujer/ella, afrolatina, gorda, feminista y curiosa eterna… soy la cuidadora de Macarena una hermosa perra mestiza, Mix de Pitbull, -ella es mi ser vivo favorito-.
Me considero apasionada, comprometida y revolucionaria.
Trabajo con Mujeres y para Mujeres, y he creado este espacio con la finalidad de compartir mi sentí-pensar en todos los temas que la salud mental abarque, acompañarlas a explorar lo maravilloso que es cuidar de nosotras y reconectar con nuestras reales necesidades, siempre desde la ternura, la autocompasión, la amabilidad y por supuesto… el GOZO!
Nos seguiremos leyendo… abrazos Gozosos.
Jesse Corona
Psicóloga y Coach
💜🔥⭐️
Para nosotras, quienes trabajamos o hemos trabajado en la institución escolar, sabemos que, hoy en día, las reformas pensadas sin las mujeres y sin tener en cuenta la diferencia sexual femenina, siguen quedándose en la superficialidad.
Pensar radicalmente en la estructura de la escuela es, ir a la raíz, a lo profundo, lo que la sustenta, todo ese pensamiento del pensamiento que conforma relatos sobre lo que es educar y enseñar en un mundo que es patriarcal.
Si sentimos un vacío de sentido en la educación escolar es porque lo hay, ha perdido su sentido de la orientación porque requiere que quienes habitan el espacio escolar, tanto profesoras como sus estudiantes, también lo pierdan.
La cara de alguien que hoy comienza la Maestría, un nuevo proyecto, retomando el rol de estudiante, honrando el hambre de curiosidad y conocimiento que siempre ha caracterizado a mi niña interior.
Desde un lugar muy distinto, ahora con más consciencia, madurez y compromiso, pero también desde el gozo y el juego… sintiendo esas cosquillas que me daban cuando iniciaba la escuela con mochila nueva, y acomodando mis colores y lápices, seleccionando la libreta adecuada y todo lo que se podría necesitar.
Soy la niña que aún pone los títulos de colores y utiliza pegatinas en su agenda y las portadas, y también soy la mujer que estará el pendiente de el pago de la matrícula, llegar a tiempo, la tarea y los exámenes…
Ambas estamos a cargo, ambas estaremos bien!💜🔥💜🔥💜
Feliz día de las madres!
A la mamá mas valiente, resiliente, poderosa y revolucionaria del mundo, además de guapa y glamorosa!
Desde hace tiempo ya, deje de decirte mamá, para llamarte Maria, y no te he dicho el porque… primero que nada por qué tu nombre le hacer honor tremendo a tu personalidad, es fuerte, firme, poderoso.
Después porque has pasado largo tiempo siendo madre, y aunque siempre será así… anhelo que poco a poco vayas dejando salir a la mujer que fuiste antes de que toda esta locura comenzara.
Deseo con todo mi corazón que te vuelvas tu prioridad, que reconectes contigo, abraces tus sueños, anhelos y proyectos y recuerdes hacer más de lo que te hace sonreír.
Criaste hijos imperfectos pero estoy segura de que en la vida nos las arreglaremos…
Gracias por todo lo que nos diste y aún hoy nos sigues dando, gracias por las experiencias, los consejos, la firmeza, los regaños, las opiniones sin filtro, gracias, gracias, gracias!
Feliz día de las madres Maria! Te amo!💜🔥💜🔥💜🔥
Cumple tranqui feliz y relajado… 🎉🎊🎂
No siempre se crece hacia arriba, o hacia afuera.
Muchas veces se crece hacia adentro.
Mas humildad, menos orgullo.
Mas autenticidad, menos apariencia.
Mas agradecimiento, menos infelicidad.
Mas consciencia, menos impulsividad.
- Visto en RRSS.
Y yo en el camino estoy… 💜🔥🙃
Cuando buscas implementar hábitos de autocuidado en las infancias y adolescencias te has preguntado cuál es la relación que tú como cuidadora tienes con esos hábitos.
En mi próximo taller presencial en hablaremos acerca de cómo nuestros estilos de crianza, nuestro tipo de apego, y la relación que guardamos con nuestro propio autocuidado Influyen en la creación de hábitos para nuestras infancias y adolescencias con algún diagnóstico crónico de salud.
Te invito a analizar todas estas características desde una lente amable, compasiva y respetuosa contigo como cuidadora pero también con las infancias y/o adolescencias que cuidas.
Si tienes alguna duda, o quieres completar tu formato de inscripción, mándame dm, correo o mensaje de WhatsApp.
💜🔥⭐️
Últimamente tenemos en el centro de nuestros sentires y reflexiones la palabra carencia, ha sido una palabra muy temida para las mujeres. La carencia aparece como un destino, el destino que han marcado los hombres para las mujeres, la realidad masculina marcada siempre por la ausencia o falta de algo, la condición de imposibilidad, inmovilizante, entristecedora.
Cuando una mujer deja de dar legitimidad en su vida al (des)orden simbólico masculino, es probable que la habite la sensación de carencia o vacío. Todo aquello que le era conocido y natural, comienza a perder su lugar, todo aparece más difícil, sin certeza ni certidumbre. Pero, la carencia tiene aquí otro lugar.
La realidad, ya nos ha preparado antes, al enfrentarnos a la ausencia de algo como condición de existencia, rara vez se tienen todas las condiciones ideales para crear realidad. Una mujer aprende a crear realidad con lo que hay, con lo existente, allí no tiene cabida la mirada de carencia como imposibilidad, no tiene cabida la mirada masculina sobre la realidad de las mujeres.
A partir del vacío o carencia, las mujeres han aprendido a crear mundo, procesos, realidades, educan, enseñan hacen siembras confiando en su posibilidad creadora.
¿Qué pasaría si un día te quedas privada de algo con lo que creías no podrías vivir? Pasa que sigues viva y aprendes a vivir sin ello y, te das cuenta de que puedes prescindir de eso y de un montón de cosas más que el (des)orden simbólico masculino te dijo que eran necesarias, importantes.
Entonces, sucede que la carencia te entrelaza con lo verdadero, lo necesario.
Una mujer que crea libertad para sí y para otras mujeres aprende a soltar, a saltar al vacío, a ver libertad en la falta de referente masculino.
Me siento muy emocionada de poder compartir con ustedes este taller presencial: Hábitos de Autocuidado en Infancias y Adolescencias -con Diagnósticos Crónicos-
⭐️Este taller surge de la necesidad de muchas mujeres, que son cuidadoras de infancias y adolescencias con algún diagnóstico Crónico, cuando de pronto, puede ser un reto establecer hábitos de autocuidado y gestión del diagnóstico.
⭐️Es un taller Teórico y muy vivencial donde exploraremos los hábitos de autocuidado de una forma amable, compasiva, no centrada en peso, e informada en trauma.
💌Entra al link en mi bio para obtener información aún más detallada y comunícate conmigo por: dm, correo o Whatsapp para enviarte el formulario de inscripción y resolver cualquier duda que tengas.
🙃Me va a encantar podernos ver y aprender juntas!
Que gusto encontrarnos, y pasar un rato tan chevere
Hola queridas!
En este post les vengo a escribir específicamente del proceso de duelo cuando recibimos la noticia de un diagnóstico por una condición de salud crónica como lo es la Resistencia a la Insulina (RI) o el Síndrome de Ovario Polisquístico (SOP)
Te preguntaré…
¿Qué emociones experimentaste cuando conociste tu diagnóstico?
¿Cómo se sintió en tu cuerpo transitar por esta situación?
¿Cuáles fueron las ideas o afirmaciones que con mas frecuencia inundaron tu mente?
A titulo personal te diré que las emociones que inicialmente me invadieron cuando recibí mi diagnostico de RI fueron la culpa y la negligencia, pensé que yo era la única responsable de haber llegado a este punto… y al permitirme vivir mi propio proceso de duelo me di cuenta de que la realidad era otra y que había mucho a mi alcance que podía hacer para adaptarme a esta nueva condición de una forma amable y compasiva conmigo.
Si quieres saber mas acerca de como vivir este proceso de duelo y transitarlo de una forma amorosa y compasiva contigo y tus procesos te sugiero que te inscribas a la Masterclass de .mariana.robles donde tendré el enorme placer de participar y podremos compartir nuestro sentir con respecto a este y otros temas.
Para mi, estos han sido tiempos retadores en cuanto a conectar con mi profesión, mi propósito y mi misión de vida… puedo decir que después de caer unas cuantas veces, re-pensar mi profesión y habilidades, ir a terapia -enterarme que el síndrome de la impostora no existe- trabajar arduo en mis miedos e inseguridades… he resurgido más fuerte y conectada que nunca.
Con la firme intención y el deseo -que ya habitaba en mi- de servir a través de mis conocimientos y habilidades… más enamorada que nunca de esta hermosa profesión y con un mundo de posibilidades delante mio!
Gracias a todos quienes confían en mi para ayudarlos a transitar por estas mismas etapas y otras aún más complejas.
Les abrazo y agradezco! 💜🔥⭐️
Felicidades colegas! 💜🔥⭐️