Maternando
La maternidad es una experiencia mágica que te transforma, pero a veces, ese camino se oscurece y ya no parece tan mágico. Esta página es para eso.
Hablaremos de las luces y sombras del ser mamá.
🧡Estrenamos
🗣️Maternando conecta desde para contar su testimonio familiar. Carolina viene a visibilizar el con y a recordar que no todo lo qué hay en la web es información de calidad.
🌐 , ¿Conectamos?http://formulainclusion.com/conectamos
La diputada , lejos de ser una de las mejores parlamentarias de Chile, es una mujer asertiva y escuchó la petición de su hija, de querer pasar más tiempo juntas, siendo generosa también al dar espacio a savia nueva en la política y no “achancharse “ en el congreso, actitud que desgraciadamente le conocemos a varios. Éxito, Camila y recordemos que es otro ejemplo de lucha. 💪🏼
¿Así o más claro ?
No hay casó con los medios de comunicación. Insisten en la idea del bajar de peso y verte regia después de parir . No saben cuánto daño hacen estos artículos en mujeres que se ven presionadas a recuperar el peso ganado a costa de su salud mental. Muy mal
Dejen de webiar con el cuerpo de la mujer cuando acaba de ser madre. Esa obsesión con que todas tienen que ser modelo después de parir no es primera vez que la leo en . ¡Qué pésimo ! En el puerperio, etapa sensible para muchas mujeres, este tipo de notas crean mucha frustración.
¡Basta de negligencias médicas y violencia obstétrica en los hospitales y clínicas! Esto pasó en Argentina y en nuestro país sigue siendo una constante. Las mujeres queremos partos seguros y respetados.
Al leer esta noticia sólo me queda decir : dejemos que los niños (as) sean niños. ¡Por favor !
No hay caso con los y sus sobre la : ahora es la que aparece haciendo ostentación de su buena genética que la hace estar regia luego de parir por tercera vez. La culpa no es de ella (puede publicar lo que se le cante en gana) . Mi crítica va hacia el portal y sus contenidos. ¿Cuántas madres recientes de por acá leerán esta publicación y se frustrarán por no poder lucir con afanado orgullo su cicatriz de o su panza hinchada postparto ?
es de las nuestras 👏🏻👏🏻👏🏻. Abajo los estereotipos y aplaudamos la maternidad real # mujerreal
Creo que los precios exhibidos en esta lamina están demasiado exagerados. Sí, tener un bebé impacta en la economía de un hogar , pero hablar de casi cinco millones es como se dice "un poco mucho".
¿3 mil pesos de aporte pide por un show online. De verdad uno de los grupos más populares y que más ha ganado dinero a costa de su popularidad NO ES CAPAZ de ofrecer un show GRATUITO para todos los niños y niñas y sus familias que a lo largo de todo este tiempo les han beneficiado con su preferencia? Permítanme indignarme con la actitud de los integrantes del grupo y quienes los manejan. Y no, no me vengan con eso de que son artistas y que viven de esto porque por un show online gratis no van a ser pobres .
a todas
Una pequeña reflexión... En estos tiempos de modernidad, en que se derriban estereotipos y construcciones patriarcales, puedo entender que existan muchas mujeres que no quieran convertirse en madres y respeto sus razones. Pero lo que no puedo entender es la odiosidad de algunas de ellas con quienes sí optamos por la maternidad.
En redes sociales, Twitter en su mayoría, casi a diario en mi timeline aparecen comentarios de veinteañeras y treintañeras que con frases tan violentas como "me sacaría el útero para no tener cabros chicos", o compartiendo la cadena de la ecografía del útero vacío de Facebook, hacen patente su negativa con la maternidad.
Amigas, no es necesario que nos escriban eso. Basta que ustedes en su circulo íntimo manifiesten a quienes sean importantes, su deseo de no ser madres y listo. Créanme que nadie las va a pedir mayores explicaciones porque se trata de una decisión personal y que una asume de manera soberana.
Me cansé de leer comentarios como esos. Quienes somos madres, créannos, no somos seres postergados ni aburridos. Al contrario.
Puede pasar que a veces no nos demos cuenta y obnubiladas por la tarea de la crianza, achaques, problemas de plata, fiebres, cansancios, tareas; no logremos ver lo que muchas veces sucede a nuestro alrededor, pero no andamos por ahí invalidando a la gente por su no deseo de ser mamás.
Quienes somos madres no somos gente de primera clase y no son de segunda quienes no lo son.
Creo que es ser madre es el acto de amor más grande de un ser humano por otro, es una entrega sin igual , que tiene sus matices, sus bemoles que trato de reflejar acá en Maternando, un espacio concebido para compartir sus experiencias con ésta, la vida caóticamente hermosa, la vida de mamá.
Gentileza de Grandes dolores que sólo quienes hemos parido un hijo entenderíamos. ¡Aguanten las mamás! 💪🏻
¿Debatamos?
¿Ustedes dieron leche materna a sus hijos e hijos ?
Yo sí y debo decir que desde un principio dar pecho era para mí un ejercicio doloroso y tedioso. El primer mesde mi hijo fue de una lactancia para mí con dolor y sin saber cómo dar pecho. Tuvo que venir a mi casa una matrona asesora de lactancia para ayudarme a tener la posición y disposición correcta al amamantar. Tuve mucha leche siempre , hasta el final de mi periodo, tanta como para amamantar a una sala cuna completa. Tras la asesoría, aprendí a hacerlo y comprendí que amamantar es un acto de amor enorme entre madre e hijo, que es un momento íntimo entre los dos , por eso es que muchas veces discrepo de eso de andar con la teta al aire y dando pecho en cualquier lugar. Yo fui de lactancia en un sillón, con mantita en la espalda y un pañal suave para cubrir perfectamente la parte descubierta de mi seno. Sí, soy pudorosa y lo reconozco, porque sé que sí das pecho en un lugar público porque tu hijo lo está pidiendo, tienes que evitar la mirada lasciva del viejo verde, la opinión que nadie solicitó de una vieja intrusa y a todo aquel que atente , con su presencia, contra la conexión íntima (insisto) madre -hijo, a la hora de dar pecho. (Foto: Mi manual del http://xn--beb-dma.com/)
Por estos días, en muchas redes sociales asistimos a los testimonios de mamás que se declaran cansadas, chatas, de cuidar a los hijos y en algunos casos, teletrabajar.
Mamás que crían con muchos apoyos, con más recursos estoy segura que sus madres, pero que se declaran sin aspavientos "aburridas de la maternidad".
Eso me llevó a reflexionar sobre cómo criaban la mayoría de nuestras mamás. Y pienso en la mía: mamá de cuatro hijos, jamás la vi quejarse por tener que encargarse de nosotros, cocinar, lavar, hacer el aseo y todos los roles que llevan en sí las mamás. Y ustedes se preguntarán ¿y dónde estaba tu papá? Pues bien, mi padre trabajaba lejos de casa, a veces hasta en países vecinos, siempre por darnos a todos lo mejor y vaya que lo hizo bien. Al contrario, tengo recuerdos de un padre amoroso, preocupado de todos sus hijos, muy querendón y de una mamá abnegada que siempre ha dado todo por nosotros.
¿Es que será que ser mamá es sinónimo de sacrificio constante? No lo creo. Son tiempos distintos, opciones de vida y oportunidades diferentes.Yo soy mamá, pero también soy profesional, vale decir, cumplo otro rol no menos importante. Por eso digo que mi maternidad no se compara a la de mi mamá. Yo fui madre recién a la edad que la mía ya tenía su cuarto hijo. No estoy casada, pero eso no fue impedimento para convertirme en madre. Crío sola con gran ayuda de mis padres que extendieron su amor por mí cuidando muy bien de mi hijo, su primer nieto.
Ahora, gracias a las facilidades que me dan en mi trabajo, puedo estar haciendo cuarentena con mi hijo, disfrutar todo el día de él, apoyarlo y regalonearlo, tiempo que compensa todas esas veces que no estoy a su lado por motivos laborales.Hice esta pequeña reflexión porque quiero invitarlas a tomar este tiempo como una oportunidad.
Que las que puedan hacer la cuarentena disfruten de sus pequeños, es un tiempo valioso, de encierro, a veces de caos si se quiere, pero que no volverá. No se estresen por el orden, por los juguetes botados, por las peleas de hermanitos si tienen más de un hijo.Y las que además de la casa están cumpliendo en sus trabajos puedan de verdad contar con toda la colaboración de sus maridos, parejas o pololos o la red de apoyo familiar para sobrellevar de mejor forma estos tiempos de
Detienen a carabinero por golpear a hijo de su pareja de un año
El uniformado discutió con la mujer y junto con agredir al pequeño, también la golpeó. Ella denunció el hecho, por lo que se pudo detener al al agresor.
El niño sufrió lesiones en su cara y cabeza, de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.
En tanto, el hombre fue dado de baja de la institución y será formalizado por el delito de homicidio frustrado.
Noticias como esta no quisiéramos nunca comunicar.
Lo otro que quiero plantear y que me lleva a una reflexión quizás un tanto polémica: ¿Por qué las mujeres no piensan bien antes de buscarse una nueva relación cuando tienen hijos? El agresor no era el padre del niño. Es un chico pequeño, que fue víctima de violencia grave por parte del pololo de la mamá.