Adiós diabetes
Página donde compartir experiencias, consejos e información para controlar y prevenir la diabetes.
"El Componente Emocional de la Diabetes: Cuida Tu Bienestar"
La diabetes no solo afecta tus niveles de azúcar en sangre, sino también tus emociones. Es normal sentir ansiedad o miedo. Habla con tus seres queridos, aprende sobre la diabetes y considera el apoyo profesional. Ofrecemos un recetario gratuito con mas de 20 recetas saludables pero tambien deliciosas para ayudarte a mantener un control adecuado de tus niveles de azúcar en sangre. Comenta "Deseo el recetario" o envía un mensaje privado para obtenerlo. Tu bienestar emocional es fundamental. 💙
¿Sabías que llevar un estilo de vida saludable es esencial para controlar la diabetes y mejorar tu calidad de vida? Aquí tienes algunos consejos importantes:
1. Alimentación Balanceada: Opta por una dieta rica en verduras, proteínas magras y granos enteros. Evita los azúcares refinados y los carbohidratos simples.
2. Monitoreo Regular: Controla tus niveles de azúcar en sangre de acuerdo con las recomendaciones de tu médico. Lleva un registro para entender cómo respondes a diferentes alimentos y situaciones.
3. Actividad Física: Mantén una rutina de ejercicio regular. Caminar, nadar o yoga pueden ser opciones excelentes. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.
4. Mantén un Peso Saludable: El exceso de peso puede afectar negativamente la diabetes. Consulta a un dietista o médico para ayudarte a alcanzar y mantener un peso saludable.
5. Educación Continua: Aprende sobre la diabetes y cómo manejarla. La educación es clave para tomar el control de tu salud.
EL TÉ VERDE, EL TÉ NEGRO EL TÉ DE HIBISCO Y EL TÉ DE
MANZANILLA, ASÍ COMO LA DE CANELA, LA CÚRCUMA Y EL
BÁLSAMO DE LIMÓN
Han demostrado tener propiedades antidiabéticas y pueden ser opciones
inteligentes de bebidas para las personas con esta condición.
APRENDE A CONTROLAR TUS EMOCIONES Y REDUCE LOS NIVELES DE ESTRÉS
El estrés incrementa tus niveles de azúcar en la sangre.
Las hormonas como glucagón y cortisol se segregan durante el estrés. Estas hormonas hacen que los niveles de azúcar en la sangre se incrementen.
Un estudio demostró que el ejercicio, la relajación y la meditación redujeron significativamente el estrés y bajaron los niveles de azúcar en la sangre en los estudiantes.
Los métodos de ejercicio y relajación como yoga y reducción del estrés basada en la conciencia pura también pueden corregir los problemas de secreción de insulina en la diabetes crónica.
El estrés también eleva la presión arterial y baja tus defensas haciendo que tengas menos habilidad para combatir enfermedades e infecciones y produce una mayor acumulación de grasas en el cuerpo.
¿Cuáles son los primeros pasos a seguir después de un diagnóstico de diabetes?
Si te diagnostican diabetes, es probable que tu médico te inicie en un programa para reducir el azúcar en sangre, el cual ayudará a que la insulina funcione de forma más eficiente. Dicho régimen suele incluir modificaciones en la dieta, la práctica regular de ejercicio y, posiblemente, medicamentos.
Comenzar (o reforzar) un programa de ejercicios puede ser el más difícil de todos estos cambios en el estilo de vida. Las pautas de ejercicio típicas para ayudar a controlar la diabetes tipo 2 recomiendan practicar 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico moderado a vigoroso, además de entrenamiento de fuerza durante dos o tres días.
Cumplir estos objetivos, especialmente hacer ejercicio durante 30 minutos la mayoría de los días, es un obstáculo para las personas que no están acostumbradas a hacerlo. Y, desafortunadamente, muchas personas con diabetes permanecen sedentarias. Pero un estudio publicado en la revista Diabetes Care encontró una alternativa que podría ser menos exigente y más efectiva.
El estudio analizó si los episodios cortos pero muy frecuentes de caminata o entrenamiento de fuerza, tres minutos cada media hora durante una jornada laboral de ocho horas, podrían mejorar la salud de las personas con diabetes.
Sentiste miedo.... angustia... frustración... cuando te diagnosticaron prediabetes ó diabetes?
Tranquilo, es normal sentirlo, se teme a lo desconocido, a lo imprevisto,... pero ten en cuenta que es solo una condición de salud, es una "advertencia" que dice que nos excedimos en algo... no desanimes, al contrario , saca tu fuerza interior y ten la confianza y la fortaleza para cambiar ciertos hábitos por otros hábitos mejores.. que pueden revertir la condición.
No estas solo, miles de personas lo han logrado
Ánimo,..QUE SE PUEDE SI SE QUIERE!!! Tu salud lo vale.
La sorprendente realidad sobre la PREDIABETES
Es real. Es común. Y lo más importante: es REVERSIBLE.
Usted puede prevenir que la prediabetes se convierta en diabetes tipo 2 ó retrasar su aparición con cambios en su estilo de vida que son simples pero de comprobada eficacia.
Solicita mas información para ayudarte.
¿La diabetes es una enfermedad hereditaria?
No se puede decir que la diabetes sea una enfermedad hereditaria, en el sentido de que no existe un «gen de la diabetes» que el padre o la madre puedan transmitir a sus hijos. Sí se ha demostrado que determinados genes pueden incrementar el riesgo de desarrollar diabetes, pero su presencia en nuestro ADN no implica necesariamente que tengamos o vayamos a tener diabetes. Hablamos, entonces de una predisposición genética a la diabetes.
Entonces, ¿por qué existen personas con diabetes sin tener ningún antecedente familiar de la enfermedad y otras que se libran a pesar de tenerlos? La razón es que, además del factor hereditario, entran en juego otros factores, como el entorno o el comportamiento. En otras palabras, será más probable que una persona con antecedentes familiares de diabetes que está expuesta a determinados factores de riesgo (hábitos de alimentación, ejercicio, etc.) desarrolle diabetes a lo largo de su vida.
Sin embargo, el impacto de la herencia sobre tus hijos no será la misma si tienes diabetes de tipo 1 que si es de tipo 2.
¿Cuál son los síntomas de la diabetes?
Los síntomas de la diabetes incluyen:
aumento de la sed y de las ganas de orinar.
aumento del apetito.
fatiga.
visión borrosa.
entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies.
úlceras que no cicatrizan.
pérdida de peso sin razón aparente.
10 minutos viendo este video pueden cambiar tu vida. Tu SALUD lo vale!
Si deseas adquirir el libro, click aquí.
https://go.hotmart.com/H80692945C
Episodio #540 Cómo curar la diabetes y cómo tomar control de la obesidad. En este episodio Frank explica de qué manera se puede controlar la diabetes y la obesidad. Para obtener la ayuda de un Consultor Certificado en Metabolismo h...
https://www.youtube.com/watch?v=iXFyQcseZT4
Episodio#360 Aceite de coco y diabetes En este episodio Frank explica cuáles son los beneficios del aceite de coco y de qué manera se puede prevenir y controlar la diabetes al consumirlo. Para obt...
ACEITE DE COCO
El aceite de coco estabiliza la glucosa en el cuerpo. Los diabéticos al utilizar aceite de coco verán que cada vez necesitan menos insulina. El aceite de coco también ayuda a prevenir la glicación de las células y varios problemas neurodegenerativos por esta reacción..
Además el ácido láurico del aceite de coco es excelente para las personas con diabetes debido a su capacidad para eliminar bacterias patógenas, levaduras y hongos. Se sabe que los diabéticos son susceptibles al desarrollo de infecciones causadas por esos patógenos.
Lo que debes hacer para prevenir y controlarla
No te sientas solo....¿Sabías que....?
¿Qué es la diabetes? La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía.
Su cuerpo descompone la mayor parte de los alimentos que come en azúcar (también llamada glucosa) y los libera en el torrente sanguíneo. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas la usen como energía.
Con diabetes, su cuerpo no produce una cantidad suficiente de insulina o no puede usar adecuadamente la insulina que produce. Cuando no hay suficiente insulina o las células dejan de responder a la insulina, queda demasiada azúcar en el torrente sanguíneo y, con el tiempo, esto puede causar problemas de salud graves, como enfermedad del corazón, pérdida de la visión y enfermedad de los riñones.