Kimy Xe.
Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Kimy Xe., Health/Beauty, .
Gracias por el apoyo🥰
•
Buenas tardes. Les comparto mi opinión semanal.
El Estado de Derecho y el Cobaez Trancoso
Están por cumplirse 90 días del inicio de la lucha efectuada por un grupo de profesionistas, padres de familia y estudiantes que impulsaron la creación del Colegio de Bachilleres (Cobaez) Plantel Trancoso. En este tiempo han vencido todas las adversidades que implica estar en un campamento a las afueras de la escuela, pero lo hacen porque dedicaron mucho esfuerzo en la obtención de un espacio para el funcionamiento, luego el conseguir materiales didácticos, aulas y el domo que protege de las inclemencias del tiempo a la comunidad estudiantil.
En los últimos años, el correcto funcionamiento que garantizó la preparación académica, deportiva y cultural estuvo a cargo de Martha Delia González Olivas, quien ha dedicado todo su esfuerzo por más de 20 años a la docencia aplicando sus conocimientos en beneficio de varias generaciones de bachilleres.
Pero a finales del año 2022 las autoridades del Cobaez le notificaron que se pondría a disposición la plaza que ocupaba, ella pidió ser evaluada en el desempeño del cargo a lo que dijeron sólo era posible si cumplía los trámites de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), posteriormente se apersonó con la documentación respectiva pero le informaron que era rechazada por el sistema debido a que no tenía horas frente a grupo.
Posteriormente se pudo comprobar que este requisito no era indispensable, es decir, se trataba de una burda maniobra, pues a otros directivos que se encontraban en funciones sí se les permitió ser evaluados vulnerando los derechos de la docente por parte de la Dirección General a cargo de Mirna Garza Ramírez.
Tras consultar a las autoridades del USICAMM se pudo constatar que en virtud de que el nombramiento se había efectuado antes de la reforma educativa de 2013, proceso que sometía a evaluación a los maestros y que en 2018 fue derogada; el cargo de González Olivas no estaba vacante por estar en funciones pudiendo seguir desempeñando su labor directiva.
Conozco a la maestra Mirna del Rocío, sé de su calidad humana y profesionalismo, desconozco quién le aconseja desconocer los recursos legales, quizá sea un exabrupto involuntario, pero ya sea por omisión o por una determinación consciente, tras casi tres meses vuelvo a pedir respeto a los derechos de Martha Delia González Olivas.
La actuación ilegal del Cobaez se ha prolongado, lo que provocó el subsistema al negarle la posibilidad de participar y desconocer su antigüedad hizo acudir a las esferas judiciales que proporcionaron un amparo en tanto se precisaban los derechos que eran atropellados, proceso que sigue vigente, lo que demuestra que existe razón la parte inconforme.
Una vez más llamo la atención del licenciado Rodrigo Reyes Muguerza, secretario General de Gobierno, a efecto de que intervenga para frenar esta cadena de excesos en contra de nuestra compañera antes de que se consume el abuso y se pisotee aún más el estado de derecho.
Mientras tanto, los antorchistas del estado permanecemos atentos y dispuestos a seguir brindando la solidaridad necesaria porque defendemos la consigna de Unión, Fraternidad y Lucha que nos convoca a actuar como un solo hombre y un solo ideal.
Estemos seguros que defender el Estado de Derecho, luchar contra la injusticia, evitar los atropellos ha sido la historia de siempre para los desposeídos, hoy se hace necesario recordarlo y actuar en consecuencia. Con este llamado reitero el motivo de nuestra lucha actual: Alto a los abusos de poder del Cobaez.
Buen día. Te comparto mi opinión semanal.
En Trancoso, dos meses de sevicia, desprecio y abuso de poder
Al momento de publicar estas líneas se cumplen 62 días de protesta pacífica a las afueras del Colegio de Bachilleres Plantel Trancoso (Cobaez), a raíz de la sistemática hostilidad que ha sufrido quien encabeza este proyecto integral de educación, que desde hace 23 años está al servicio de las juventudes que pretenden concluir el bachillerato y continuar con su preparación académica en el nivel superior.
El abuso de poder se da empleando un doble rasero, hemos demostrado con ejemplos y elementos sólidos, primero, que se quiere aplicar retroactivamente una ley a la Ing. Martha Delia González Olivas, pues la famosa reforma educativa que fue derogada en 2018 mantenía en su estatus a quienes fueron nombrados previamente al 2013, año en que se promulgó tal enmienda constitucional.
En segundo lugar, hay dos casos que no mencionaré por su nombre para evitar exhibir a los directivos en cuestión, pero a ellos se les mantiene en funciones, no se les debe remover del cargo por determinación de la Maestra Mirna del Rocío Garza, Directora del Cobaez, queda claro que se trata de deshacerse de González Olivas aplicando la norma a conveniencia de la funcionaria.
Al doble rasero se suman los atropellosy desprecio en todo el proceso administrativo, sepa estimado lector que en un acto abusivo se le obligó, con la amenaza de boletinar la plaza en cuestión a que firmara un convenio de renuncia violentando todo derecho laboral ganado tras 14 años de servicio, luego se ordenó a funcionarios no admitir el registro de Martha Delia González para participar en la respectiva evaluación del cargo.
Ante la solicitud de respuesta del porqué la marginación al proceso vino la táctica de ignorarla, así que la afectada acudió a la protección de la ley accediendo a un amparo que le otorgó un juez federal y Cobaez emitió la respuesta por escrito apenas hace unos días, donde se señalan las causas por las que se le impidió evaluarse.
Con la intención de resolver el conflicto, muchas han sido las reuniones ante diversas autoridades educativas y políticas del estado, las solicitudes son para enmendar los excesos pero nada se ha logrado hasta el día de hoy. Durante más de dos meses, padres de familia, maestros, estudiantes, y compañeros de lucha de Martha Delia hemos permanecido a las afueras de la institución sin impedir el funcionamiento de la escuela, sin perturbar el tránsito vehicular y sin cerrar oficinas públicas para no afectar a terceros con la protesta, sin embargo nada de esto ha servido para sensibilizar a la Directora General, por el contrario, esta semana conocí un documento donde dolosamente calumnia a nuestra compañera.
Muchas han sido las inclemencias sufridas desde el 4 de agosto cuando inició la protesta; hemos pasado frío, sufrimos calor intenso, soportamos las lluvias, la alimentación de los manifestantes es en condiciones muy malas, pero a pesar de todo eso no existe desaliento y sólo se ha puesto al descubierto el verdadero rostro, la sevicia de quien abusa del poder y se ensaña con la comunidad escolar del plantel.
Ante ello no hay opción más que resistir y seguir con la denuncia pública el tiempo que sea necesario, pero insistimos que se requiere la intervención del Lic. Rodrigo Reyes Muguerza, Secretario General de Gobierno del estado, a efecto de frenar los excesos cometidos por la Directora General de Cobaez, mientras tanto nosotros seguiremos levantando la voz pidiendo justicia porque nos asiste la razón y el derecho.
Buen día. Te comparto mi opinión semanal.
Procesos electivos internos, más de lo mismo
De forma adelantada violentando todas las leyes electorales y con la complacencia del Instituto Nacional Electoral (INE) han concluido los procesos internos de las principales coaliciones conformadas por un lado con el bloque oficialista encabezado por Morena y al que se sumaron el PT y PVEM y por el otro lado el llamado Frente Amplio por México en el que se aglutinan PRI, PAN y PRD. Ambos bandos se declaran victoriosos y atribuyen cualidades extraordinarias a sus abanderados, hablan de prácticas democráticas e innovadoras nunca antes vistas que afirman redundará en beneficio del pueblo.
Lo cierto es que estamos ante lo que hemos visto tantas veces y que en ambas bandos se repiten esquemas ya conocidos, pero aseguran reiteradamente que ya han sido desterrados; la narrativa que pretenden vendernos y sin ningún ejercicio de autocrítica es que se trató de procesos cuasi perfectos en los que se eligió a las aspirantes con mayor arraigo popular y respaldo ciudadano. Basta valorar algunos elementos para darse cuenta de lo falso de lo aseverado. Veamos.
El banderazo de arranque del oficialismo lo dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llamó a la cúpula gubernamental a una cena en un restaurante ubicado en el centro del país a efecto de fijar las reglas del juego violentando en todo momento la ley debido a que se trata del titular del poder ejecutivo y al inmiscuirse genera un desequilibrio favorable a su partido; de lo que conoció la opinión pública fue que pactaron en términos generales lo siguiente: los aspirantes renunciarían de inmediato a sus cargos, no habría debates públicos entre ellos, recorrerían en 70 días el país y se someterían a una encuesta interna y 4 ejercicios demoscópicos espejo que se promediaron en caso de existir empate para designar al Coordinador de los comités de defensa de la 4T.
Transcurrieron los días entre cuestionamientos de “cargada” a favor de Claudia Sheiunbam y del uso de recursos públicos para la contratación de espectaculares, bardas, lonas y el acarreo de gente a los eventos masivos bajo la amenaza de que en caso de no hacerlo se les eliminaría de los programas sociales del gobierno federal.
El despliegue de recursos fue verdaderamente insultante sobre todo porque se efectúa en un momento difícil en el terreno económico donde los precios de la canasta básica son altísimos, la falta de apoyos a los campesinos ya se resiente en las malas cosechas o la carencia de medicamentos es la tónica en los hospitales públicos, es decir, las carencias se imponen a la mayoría de los mexicanos y entre tanto los morenistas dilapidaron los recursos presuntamente públicos en procesos simulados para elegir a sus candidatos.
El resultado final es de todo conocido, según las mediciones con 14 puntos de diferencia la ex jefa de gobierno Claudia Sheiunbam, rebasó al ex canciller Marcelo Ebrard y dejó muy atrás a los demás aspirantes. Una vez cubiertos los trámites y a pesar del berrinche de Ebrard de nueva cuenta el propio presidente López Obrador entregó el bastón de mando del movimiento, ungiendo como nueva lideresa a Sheiunbam Pardo, consolidando la determinación que desde hace años se había tomado y se repetía por todos los rincones de la patria. Lo cierto es que el proceso morenista interno puso al descubierto los peores excesos dignos del momento en que sólo existía un partido, el uso de recursos públicos, la simulación, la presión de beneficiarios para participar en eventos públicos e incluso la inversión millonaria en propaganda para incidir en la opinión pública.
Por el otro lado las cosas no fueron muy distintas, las dirigencias del PAN, PRI, PRD y organizaciones de la sociedad civil inmersas en el autollamado Frente Amplio por México anunciaron con bombo y platillo un proceso en el que se inscribiría libremente el que deseara participar logrando al menos 14 aspirantes, se fijaron las reglas del juego que generaron profundas dudas y determinaron que el primer paso sería juntar más de 150 mil firmas en todo el territorio nacional.
Posteriormente se haría una encuesta para definir a los finalistas y luego vendría un proceso electivo donde se moverían las bases de cada aspirante que votarían democráticamente, para al final promediar los resultados de ambos ejercicios y así ungir al Coordinador de la Construcción del Frente Amplio por México (o sea el candidato opositor). Durante todo el proceso ciertamente no abundaron los dispendios de recursos, quizá porque no detentan muchas posiciones de mando, pero de origen generó suspicacias y dudas sobre la autenticidad o viabilidad de las distintas fases generando que de inmediato se eliminaran personajes como la Senadora Lily Tellez o el exgobernador Alejandro Murat; y conforme fue avanzando el proceso los perredistas Miguel Mancera y Silvano Aureoles se quejaron de exclusión y vulneración del método.
Ya en la fase final la dirigencia priísta encabezada por Alejandro Moreno (Alito) declaró que los sondeos no favorecían a Beatriz Paredes y a regañadientes abandonó su aspiración, luego en un nutrido evento se nombró a la Senadora Xóchitl Gálvez la abanderada de la oposición.
Ambos procesos concluyeron sin sorpresas, quizá si Ebrard o Paredes hubiesen sido los ungidos estaríamos hablando de algo distinto a lo augurado, pero lo cierto es que una vez más se pusieron al descubierto las mismas prácticas de siempre, el uso de recursos públicos en el caso del oficialismo y por el otro lado que sólo quién cuenta con dinero puede participar en los procesos internos de los partidos; además que en la toma de decisiones por los poderosos el pueblo poco importa y el intento de legitimar a través de encuestas o elecciones abiertas es solo un mecanismo adormecedor para hacerle creer al pueblo que es partícipe de las decisiones, pero en los hechos no es así.
Urge trabajar en la politización del pueblo para que sea capaz de desenmascarar a quien lo somete, por ello hoy adquiere relevancia y asume un papel protagónico lo escrito por el gran líder de la revolución rusa V. I. Lenin en el ¿Qué hacer?: “En un país, un grupo de oportunistas ha actuado desde hace mucho tiempo bajo una bandera especial; en otro los oportunistas han desdeñado la teoría siguiendo en la práctica a los radicales; en un tercero algunos miembros del partido revolucionario se han evadido al campo del oportunismo y tratan de alcanzar sus objetivos, no por medio de una lucha abierta a favor de los principios y de la nueva táctica, sino valiéndose de una corrupción gradual, imperceptible”.
Por lo descrito, la tarea sigue siendo la misma, nos toca conformar un partido de auténtico raigambre popular que encabece las demandas sociales y oriente al pueblo para tomar en sus manos el destino de la patria. Esa es la circunstancia actual en México y nuestra tarea es mostrar al pueblo las graves contradicciones, el cinismo de nuestros gobernantes y convocar a cambiar esa dramática realidad.
Buen día. Te comparto mi opinión semanal.
Precampañas ausentes de propuestas, sólo guerra sucia
El proceso electoral adelantado ha generado un sinfín de contradicciones, formalmente inició los primeros días de septiembre, sin embargo mucho tiempo antes se realizaron las elecciones internas de ambas coaliciones dando lugar en el oficialismo al ungimiento de la exjefa de gobierno Claudia Sheiunbaum Pardo y en el Frente Amplio de la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.
Desde la fase previa se puso al descubierto el uso de recursos de origen dudoso para efectuar grandes concentraciones, pulularon las bardas y espectaculares, e incluso se puso al descubierto el uso de programas sociales para favorecer a tal o cual aspirante, a tal grado de que el excanciller Marcelo Ebrard impugnó el proceso alegando el uso de recursos públicos para favorecer a la ungida de MORENA.
Por el lado del Frente Amplio, desde antes de la designación de la senadora panista Xóchitl Gálvez se enfiló una campaña aniquiladora donde el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer contratos por más de 1400 millones de pesos concedidos presuntamente haciendo uso de tráfico de influencias desde su desempeño en anteriores responsabilidades públicas; vino luego la acusación de la adquisición de una suntuosa casa por más de 19 millones de pesos que fue adquirida en un menor precio; y en esta semana vino la acusación sobre el plagio del trabajo presentado para la titulación como ingeniera de la panista. En todos los casos de forma personal la frentista ha contestado los embates, en algunos calificándolos de campaña de desprestigio y en el último admitiendo jocosamente que se había equivocado.
En el oficialismo las cosas no han sido distintas, en su proceso interno abundaron las denuncias de Marcelo Ebrard Causaubon y Ricardo Monreal Ávila que se quejaron del uso de la Secretaría del Bienestar para favorecer a la preferida, vino luego una polémica entrega del bastón de mando por parte de López Obrador que fue seriamente criticada por los opositores toda vez que con ello se abusaba del poder y se inclinaba la balanza desde el aparato gubernamental; recientemente surgió también una polémica sobre la tesis de licenciatura de Sheiunbam Pardo.
En el mismo tono se respondió que no caerían en provocaciones para no quebrantar la unidad, que no había uso ilegal de los recursos, que no eran iguales a los opositores y sobre la famosa tesis apenas empiezan los cuestionamientos, pero seguro estoy que vendrán nuevos escándalos, adelanto que se ocuparan de temas complejos como el metro o el colegio Rabsamen, pero hasta el momento eso es lo que se ha acumulado.
En suma podemos afirmar que este tiempo de precampaña no ha sido otra cosa que un ir y venir de acusaciones, cargándose el mayor embate a la opositora Gálvez Ruiz, pero sin perder de vista que se han lanzado también dardos en sentido contrario, sin embargo podemos afirmar sin temor a equivocarnos que se ha rebajado en absoluto a una vulgar pugna por el poder en donde pareciera que el reto es saber quién tiene más negativos.
Ciertamente existe el impedimento legal de hacer propuestas, por ello sólo se ha acudido a lugares comunes, a manifestaciones sobre buscar el bienestar del pueblo, sea cortando de raíz al actual gobierno o dando continuidad a las políticas del presidente, sin embargo creo sinceramente que más que golpes bajos, el pueblo necesita que se le explique cómo frenar el espiral delictivo que ya ha costado más de 160 mil muertes en actos violentos, que le digan cómo abastecer de medicamentos e insumos a los hospitales y cómo lograr que el vitoreado salario mínimo le alcance para adquirir los productos de la canasta básica como carne, huevo o leche.
Más que espectáculos bochornosos la gente necesita saber cómo se piensa atender la carencia de obra pública, nada de eso existe, en su lugar hay ataques, golpes bajos, descalificaciones y epítetos con el propósito de mostrar las deficiencias del opositor, pero de las soluciones nada. Ante eso, es necesario que el pueblo observe esta realidad, que entienda que no puede votar por el menos peor, que debe observar con atención las propuestas, ponderarse e incluso cuestionar sobre cómo se materializarán, de no hacerlo seguiremos una y otra vez sufriendo los mismos males, siendo víctimas de campañas electorales basadas en guerras de lodo, sin ningún beneficio para la sociedad mexicana.
Buen día. Te comparto mi opinión semanal.
40 días defendiendo al COBAEZ Trancoso
Al momento de escribir estas líneas se cumplen 40 días de permanecer apostados a las afueras del Colegio de Bachilleres Plantel Trancoso (Cobaez), en demanda de respeto a un proyecto educativo integral que promueve la calidad académica, el deporte y la cultura. El Cobaez es una institución educativa que mantiene contacto permanente con la comunidad a efecto de garantizar la formación de los jóvenes del municipio para concluir su bachillerato y posteriormente avancen al siguiente nivel de formación profesional.
Desde finales del año pasado la Dirección General del subsistema comenzó la hostilidad hacia el plantel, al ofertar la plaza de Directora que desde hace 14 años desempeña la Ing. Martha Delia González de forma eficaz y responsable, es decir, sin acumular reportes por ineficacia o irresponsabilidad; pero con el pretexto de recibir indicaciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), inició un procedimiento de sustitución en el que se le impidió participar sin que ello lo validará el sistema, sino que fue decisión excluirla por indicaciones superiores.
Nada valieron las gestiones en diversas instancias, tampoco argumentos tan sólidos como los esgrimidos por la propia dependencia evaluadora (USICAMM), que manifestó que quienes fueron nombrados antes de la reforma educativa del 2018 se debían mantener en sus cargos; o que se hayan boletinado planteles pero no se asignaron en la convocatoria del 2022, e incluso en este año se ratificaron a los directores en funciones. Todo eso se argumentó una y otra vez, pero la respuesta siempre fue la misma, una negativa rotunda y al enumerar otros casos simple y llanamente no hubo respuesta por la política de “hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre” en toda su expresión.
Por si eso fuera poco, un amparo interpuesto ante las instancias federales no pudo frenar la sevicia, pues se dio curso a la designación y se intentó dar posesión a quien ungieron subrepticiamente y sólo la firmeza, solidaridad y protesta sostenida a las afueras de la escuela pudo evitar la consumación del acto ilegal y abusivo.
Desde el inicio del problema han sido varias las puertas a las que se ha acudido para la solicitar la intervención, primero con la Directora General del Cobaez Mirna del Rocío Garza Mirna Garza, después con la Secretaria de Educación Maribel Villalpando, e incluso la del Secretario de Gobierno Rodrigo Reyes Mugüerza, a efecto de pedir que no se consumara la injusticia. Hasta el momento las cosas parecen enfilarse en este sentido, pero los padres de familia, maestros, jóvenes estudiantes y compañeros de la Maestra Martha esperamos que se respete la vida institucional, por ello continúan las protestas y denuncias.
Los 40 días de lucha nos han ratificado las hermandad, la capacidad de desprenderse en apoyo a otros, pero también se ha puesto de manifiesto el abuso de poder, el uso de dos raseros ante problemas similares; los subterfugios empleados para desdeñar el esfuerzo de alguien que ha consagrado su vida para educar a la juventud y sobre todo la capacidad del pueblo organizado para resistir los embates en defensa de los derechos y una causa justa.
Sin embargo, ante el desdén y menosprecio prolongado es hora de incrementar la denuncia en todos los rincones de la geografía estatal, sea cual sea el veredicto legal, es necesario poner al descubierto los excesos cometidos contra la comunidad escolar del plantel Trancoso. La protesta ha sido pacífica todos estos días, se ha mantenido la denuncia sin perturbar el tránsito vehicular o impedir el funcionamiento de la escuela, empero, a pesar de la civilidad mostrada por los afectados, las autoridades no atienden a la población que exige justicia, por eso es tiempo de llamar a la solidaridad en otras latitudes.
A través de este medio hago el llamado a los antorchistas del estado para que participen en la lucha que vamos a emprender en los próximos días, lo haremos sabedores que estamos defendiendo al Cobaez, un proyecto educativo integral producto del esfuerzo colectivo que por 23 años ha dado sus mejores resultados para el municipio de Trancoso y la región.
Vete con la india esa.
La india:
Dale seguir a esta página Soy Campesino Si Señor
Buen día. Les comparto mi opinión semanal.
¿ Quién garantizará el estado de derecho?
En otras colaboraciones me he referido a la intensa lucha efectuada por un grupo de profesionistas, padres de familia y estudiantes que impulsaron la creación del Colegio de Bachilleres Plantel Trancoso, venciendo todas las adversidades desde la obtención de un espacio para el funcionamiento hasta la consecución de materiales didácticos, las aulas y el domo que protege de las inclemencias del tiempo.
Desde 2009 a cargo de esta institución, que no sólo se esfuerza por la preparación académica sino que además mantiene un vínculo permanente con la comunidad escolar, se encuentra la Ing. Martha Delia González Olivas, quien ha dedicado todo su esfuerzo por más de 20 años a la docencia y en los últimos 14 se encuentra concentrada en la formación de las juventudes trancoseñas.
A finales del año pasado las autoridades del COBAEZ le notificaron que se pondría a disposición la plaza que ocupaba, por lo que pidió ser evaluada en el desempeño del cargo a lo que dijeron sólo era posible si cumplía los trámites del USICAM, por lo que se apersonó con la documentación respectiva, pero le informaron que era rechazada por el sistema debido a que no tenía horas frente a grupo, requisito que recientemente pudo comprobarse no era indispensable, se trataba de una burda maniobra, pues a otros directivos que se encontraban en funciones sí se les permitió ser evaluados, al solicitar por escrito esta respuesta, sobre tal vulneración de sus derechos, simplemente se negaron sin justificación legal alguna.
Posterior a ello, luego de una consulta a las instancias nacionales de educación, pudimos constatar que en virtud de que su nombramiento se había efectuado antes de la reforma educativa del 2013 que sometía a evaluación a los maestros y que posteriormente fue derogada, por lo tanto, su cargo no estaba vacante al estar en funciones la Ing. Martha Delia y su nombramiento tener tal antigüedad.
A pesar de tales atropellos, la negativa a participar, la violentación ante su antigüedad, no quedó otra que acudir a las esferas judiciales que proporcionaron un amparo en tanto se precisaban los derechos que eran atropellados, a pesar de que por distintas vías se hizo del conocimiento de las autoridades del COBAEZ e incluso se pretendía entregar una copia a la Directora General del Subsistema la Maestra Mirna del Rocío Garza e incluso días previos un actuario intentó hacer del conocimiento oficial de tal amparo, simplemente se negaron a recibirlo argumentando estar en periodo vacacional, pero en cambio se efectúo un evento público para asignar tales cargos y aunque de nueva cuenta intentaron hacer del conocimiento del ordenamiento judicial, simple y llanamente no hubo eco.
Conozco a la Maestra Mirna del Rocío de años, sé de su calidad humana y sé también de su profesionalismo, desconozco quién le aconseja desconocer los recursos legales expuestos y el empecinamiento a desconocer los derechos adquiridos, quizá sea un exabrupto involuntario, pero sea por omisión o por una determinación consciente por desconocer los derechos de González Olivas, creo conveniente llamar la atención del Lic. Rodrigo Reyes Muguerza, Secretario General de Gobierno, a efecto de que intervenga para frenar esta cadena de excesos en contra de nuestra compañera antes de que se consume el abuso y se pisotee aún más el estado de derecho.
A mis compañeros trancoseños en primer lugar y luego a los de todo el estado, los llamo a que nos mantengamos atentos y dispuestos a brindar la solidaridad necesaria a nuestros compañeros, no hacerlo implicaría olvidar aquella consigna de unidad que nos convoca actuar como un solo hombre y un solo ideal, seguros podemos estar también de recibir el respaldo de nuestros hermanos de otras latitudes. Defender el estado de derecho, luchar contra la injusticia, evitar los atropellos ha sido la historia de siempre para los desposeídos, hoy se hace necesario recordarlo y actuar en consecuencia, partiendo siempre de aquella premisa, hoy por ti y mañana por mí.
Buen día. Les comparto mi opinión semanal.
Doble vara para medir
Ciertamente en todos los ámbitos resulta complejo alcanzar una condición de infalible en la que siempre haya congruencia entre lo que se dice y se hace, más cuando se trata de planes u ofertas de campaña, siempre se encuentran aristas o escenarios que no fueron previstos y alejan de la meta, además, ateniéndonos a la dialéctica, los fenómenos de la realidad conforman una unidad en la cual es necesario entender que la lucha de contrarios está presente en los mismos y por ende, no se puede clasificar en extremos bueno o malo, bello o feo y así sucesivamente.
La anterior referencia viene a cuenta para conceder que en ocasiones se tiene que reconsiderar el punto de vista inicial y reformularse un problema de acuerdo a las nuevas circunstancias, podríamos decir que puede modificarse la táctica, pero los principios y metas son los mismos. Sin embargo, resulta paradójico el nivel de incongruencia de los personajes de MORENA como el Presidente Andrés Manuel López Obrador o la aspirante preferida Claudia Sheiunbaum Pardo que son capaces de ver la paja en el ojo ajeno, pero omiten sus errores, los desvirtúan, matizan o de plano los justifican; así en otros tiempos se alegaba abuso e intromisión del poder en los temas electorales, hoy el propio jefe del ejecutivo está inmerso en la promoción de su partido y de sus alfiles, ejemplo de ello es la presentación de una encuesta, esta semana, en la que su partido encabeza las preferencias, de igual manera se repetía que la clase se embolsaba dinero del erario público y se alegaba corrupción; hoy se justifican escándalos como el de la CONADE, SEGALMEX o los sobres amarillos de los hermanos del presidente y recientemente constatamos el escándalo sobre contratos públicos y privados de la aspirante Xóchitl Gálvez, pero se olvidó rápidamente los contratos por más de 900 millones en PEMEX de la prima del presidente, Felipa Obrador.
Un reciente ejemplo más de tal visceralismo y doble vara, con motivo de la coincidencia de cuatro periodistas: Héctor Aguilar Camín, Raymundo Riva Palacio, Joaquín López Dóriga y Beatriz Pagés, sobre el enrarecimiento del clima político que genera condiciones para un atentado en contra de Xóchitl Gálvez, se soltó de inmediato la respuesta visceral de López Obrador y a coro los opinadores y la propia Claudia Sheiunbaum se lanzaron con todos los medios a su alcance, acusar una campaña perversa para buscar el poder distorsionando la realidad, ¡el que a hierro mata..!
A efecto de entender el nivel de desfachatez, me permito citar textualmente a Claudia Sheiunbaum: “Hasta dónde sería capaz de llegar la oposición con tal de recuperar el poder y dañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy quiero visualizar la más baja, ruin estrategia electoral y la fabricación de mentiras”, sinceramente no continúo por el cúmulo de mentiras que generan náuseas, pero traigo a cuenta lo anterior, porque olvidan rápidamente que desde el púlpito de la mañanera todos los días se lanzan calumnias y se elije el villano en turno, no se presentan pruebas, pero debe aceptarse dócilmente así, un día nos calumnia a los antorchistas sin pruebas y otros, a los padres de los niños con cáncer, ¿eso no es vileza?, se repite hasta el cansancio que vamos muy bien y se pierde de vista el número de mu***os en actos violentos ¿eso no es ruindad? y se habla de poderes fácticos, de sincronización o acuerdo y la salida a coro de los comentaristas proclives al sistema atacar la víctima momentánea ¿no es lo mismo?.
Aquí de nueva cuenta la doble vara, la ausencia de rigor lógico y la victimización para justificar los excesos, es hora de que el pueblo reflexione y, por tanto, desenmascare tales abusos de poder, ¡urge¡ entender que la clase política actual no difiera mucho de los anteriores y ante ello se convierte en una urgencia tomar en nuestras manos el destino de la patria, esa es la tarea compleja, difícil, pero no imposible he ahí la tarea.