Psic. Faby Juárez

Psic. Faby Juárez

Aquí encontraras el apoyo para tu diario vivir

16/08/2024

DEDICADO A TODAS LAS MUJERES MEDICINA, SANADORAS O TERAPEUTAS 🙌🏻🌟❤️🧙🏻‍♀️

Yo era una mujer como tú, o como muchas, tenía una carrera, un trabajo, lo convencional. Pero miraba con mucha admiración a esas mujeres tan especiales, mujeres medicina, con dones que yo sólo podía soñar.

Su empatía, su humanidad, tenían una forma distinta de ver las cosas.
Pensaba yo ... para ser como ellas necesito un don, algo que me haga especial ... Y no lo tenía.

Pero lo deseaba con tanta fuerza.
Miraba a la gente de mi alrededor ... todos corriendo de aquí para allá, tan ocupados, trabajando ... El auto, la casa, es una vida cómoda decía.

¿Pero algo faltaba?
Los veía a ellos, los hippies, los espirituales, las chamanes y curanderas ... ¿Pero ¿cómo viviría como ellos? Yo estoy acostumbrada a tener ciertas comodidades decía. Además, no tengo ningún don ....me decía.

¡Olvidé todo aquello y seguí con mi vida!
Pero un día, de la nada, sin razón alguna, me vi al espejo después de ducharme .... ¿Me miré detenidamente un segundo y rompí en llanto, sin saber por qué?
No sabía porque lloraba, pero lo hacía con mucho sufrimiento y dolor.

Termine de llorar y me seque las lágrimas, me mire nuevamente al espejo .... y descubrí que no era feliz.

Me dije ... visitaré a una de esas, chamanes, brujas o lo que sean para que me ayuden.
Así lo hice, le conté a ella lo que me pasaba y ella muy paciente me escuchaba, cuando terminé …. Me abrazó y me dijo ...

¡Bienvenida!!

Tenemos sólo una vida .... y si no somos felices en ella, está no habrá valido la pena.
¡Despertaste y tus dones también!!
Contesté ... Yo no tengo ningún don .... y ella me dijo ... eso nace contigo hija.
Ahora sólo escoge lo que tú corazón ame y sienta conexión con ella.

¡Los cristales, las plantas, los rezos, los sahúmos, la energía, el sonido, la tierra ... todo es medicina!

Pero yo tengo un trabajo, otro tipo de vida.
Ella dijo ... no tienes que abandonar nada que quieras …. según vayas creciendo en este camino te darás cuenta que hay cosas que no necesitamos.

Tendrás la necesidad de andar liviano y las cosas materiales puede que ya no te hagan falta, pero tal vez sirvan para ayudar a alguien que lo necesita.

La espiritualidad no tiene reglas, tú espiritualidad la demuestras, con el respeto a todo ser vivo, la tolerancia a tus semejantes y la empatía que nos hace más humanos.
La única regla es ser feliz, sin lastimar a nadie
Ahora ve aprende como manejar tu magia y comparte como nosotras.

¿Y si tú, también ves desde lo lejos, con mucha admiración como yo lo hice?

¡Aquí te estoy esperando hermana, con un abrazo enorme de ...... Bienvenida!!

12/08/2024

Es triste la noticia, pero, queridos amigos, se ha ido nuestro gran amigo de toda la vida, Don Sentido Común.

Estuvo entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta qué edad tenía, los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido entre los vericuetos de la vida y la burocracia. Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como:
👉 Lo ético como principio básico.
👉 El orden y la limpieza.
👉 La Integridad.
👉 La puntualidad.
👉 La responsabilidad.
👉 El deseo de superación.
👉 El respeto a las leyes y los reglamentos.
👉 El respeto por el derecho de los demás.
👉 Su amor al trabajo.
👉 Su esfuerzo por ahorrar y gastar de acuerdo a las necesidades.

Don Sentido Común vivió bajo cinco simples y eficaces consignas:
☝ “No gastes más de lo que ganas” .
☝️ "Respeta para que te respeten".
☝️ "Enseña dando el ejemplo".
☝️ "No le hagas a otros, lo que no quieres que te hagan a ti" , y...
☝ “Los adultos están a cargo, no los niños”.

Don Sentido Común perdió terreno cuando algunos padres atacaron a los maestros solo por intentar disciplinar a sus ingobernables hijos, tarea en la que ellos - esos mismos padres- fracasaron; o cuando se confundieron los derechos humanos con no castigar la delincuencia, quitándole autoridad a la justicia y a los funcionarios del orden y la seguridad.

Don Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los medios de comunicación vendieron su pluma al mejor postor, perdiendo la ética y acallando la verdad.

La muerte de Don Sentido Común fue precedida por:
- La de sus padres: Verdad y Conciencia
- la de su esposa: Prudencia
- la de su hija: Responsabilidad y
- La de su hijo: Raciocinio

Le sobreviven sus 3 hermanastros:
👉 "Sólo reconozco mis derechos"
👉 "Los demás tienen la culpa" y
👉 "Soy una víctima de la sociedad".

No hubo mucha gente en su funeral, porque muy pocos se enteraron de que se había ido.

Si aún recuerdas a Don Sentido Común, por favor ayuda a que otros lo recuerden. De lo contrario, únete a la mayoría y no hagas nada.

Es por esto mismo que los seres humanos se dividen en 2 bandos:
"Los que aman y construyen" y
"los que odian y destruyen".

SI ERES DE LOS QUE AMAN Y CONSTRUYEN, Y CREES QUE DON SENTIDO COMÚN NO HA MU**TO, POR FAVOR COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN CON TUS AMIGOS Y TU FAMILIA.

*Grandes Principios y grandes verdades que deben recuperarse como único camino para que la familia vuelva a ser la base de una sociedad sana.

12/08/2024

"HOMBRES SANADORES"

Hay hombres poderosos, hombres de acción sin posesión, que están a la escucha, que comprenden, que reflexionan, hombres cuya presencia te tranquiliza, te sorprende, te encanta; hombres amorosos pero firmes, hombres con alma vieja y corazón de niño, hombres dulces, hombres sabios que se respetan y respetan, que se valoran por su esencia más que por la banalidad de su presencia.

Hombres que aman y se aman, hombres que viven en coherencia, en humildad y claridad más que en arrogancia y vanidad.

Hay hombres que no te miran para llenar su vacío interior. Hombres que realmente buscan comprender, ayudar, ser un apoyo, hombres conscientes que sanan y se sanan entre tanta inconsciencia he inconsistencia.

Hombres que aceptan ser vulnerables a veces asumiendo la vergüenza y el desprecio de otros hombres y mujeres que no ven más allá de lo que sus narices les deja ver.

Hay hombres que sonríen, que bendicen, que han aceptado perfectamente su feminidad en medio de su sagrada masculinidad. Que Integrada, expresada, sublimada, ésta se convierte en un motor fantástico de agudeza intelectual, de intuición, que hace a los hombres sensibles, más que el ego de ser irresistibles, hombres que se conmueven y que lloran. Sus lágrimas lo curan todo. Lo perdonan todo. Son las lágrimas de un Sol.

Un Sol que brilla entre las estrellas, sin quemarlas, respetándolas, admirándolas, sin tratar de deslumbrarlas, al contrario, exaltándolas, maravillándolas, contemplándolas, como piedras preciosas y raras. Como rocas, sobre las cuales también pueden descansar.

Hombres mágicos, hombres que despiertan, que evolucionan, que transforman y trascienden. Hombres fuertes, hombres muchas veces solitarios, como lobos. Lobos que protegen, que defienden.

Hombres que saben cómo manejar el elogio, sin hacerlo excesivo, incómodo o fuera de lugar, hombres que no se definen por la simple racionalización de la sexualidad, ya que su virilidad no se calcula por su tamaño o por su potencia, porque se es, o no es, según la libre opinión o percepción de otros.

Hay hombres que honran mientras celebran. Felices, optimistas. Que aman la naturaleza, como aman la vida, que dicen te amo y se lo demuestran a sus familias.

Hombres que sirven a la humanidad con humildad sin calcular. Espontáneos y vitales, auténticos y reales.

Hombres que no se encuentran en los bares, en los estadios, ni en los lugares donde no pertenecen, hombres que están ocupados siendo ellos y por eso pasan desapercibidos.

Hombres muchas veces solitarios que no están disponibles, ni enamorado damas porque no les nace, porque están ocupados sanando almas y secando lágrimas.

Hay hombres así, poderosos sanadores que desde su magia esperan pacientemente a mujeres poderosas y sanadoras como ellos.....

08/08/2024

Cuenta una historia muy antigua una fábula acerca de algo que le sucedió a un joven elefante. El elefante era grande, apuesto y muy inteligente, pero no encontraba pareja, y veía con cierta tristeza cómo el resto de sus compañeros iban formando una familia, mientras él continuaba solo.
Pero un día, su manada se encontró con otra manada de elefantes, entre los cuales, había una linda elefanta soltera, que enseguida se fijó en él.

Ambos comenzaron a jugar y a dar largos paseos por la selva. Les gustaban las mismas cosas y reían sin parar. Se divertían y no podían dejar de verse. Hasta que se dieron cuenta de que estaban perdidamente enamorados.
Así que el elefante, sin dudarlo, le pidió matrimonio a la elefanta.
¡Menuda alegría se dieron las dos manadas de elefantes! ¡Hacía mucho que no se celebraba una boda! Así que organizaron el evento con muchísima ilusión. Mientras unos preparaban el banquete, otros comenzaron a construir el lugar en donde se celebraría el enlace.
Algunas elefantas se reunieron para preparar el ajuar, y ayudaron a la elefanta a buscar unos elegantes adornos de novia.
Los elefantes acompañaron al novio a encargar las alianzas. El encargado de hacerlas sería un primo del novio, que era un excelente orfebre.
Todo marchaba muy bien. Todo parecía encajar. El elefante y la elefanta estaban felices.

Pero llegó el día de la recogida de los anillos. Justo el día anterior al enlace. Eran unas alianzas preciosas, increíbles. Únicas. Con el nombre de ambos elefantes grabados en el interior. El elefante se los colocó en la trompa para llevárselos y se fue muy contento. No había visto nunca unos anillos tan bonitos.
Pero justo antes de llegar al río, en la orilla, el elefante tropezó con una piedra, y cayó de forma estrepitosa al agua. El pobre animal se llevó un buen susto y un gran golpe, pero consiguió levantarse. Y al ponerse de pie, comprobó para su desgracia, que uno de los anillos de boda se había caído al agua.
El elefante se puso muy nervioso, sentía que su corazón se iba a escapar del pecho.¡No podía controlarlo! Y se puso a escarbar con las patas, con la trompa, a dar vueltas en círculo… El agua se enturbió por la arena que levantaba con las patas y el elefante no podía ver nada. ¡No podía encontrar el anillo!

Un búho, que había visto todo desde la rama de su árbol, le dijo:
– ¡Tranquilo! ¡Para!
Pero el elefante no podía oír nada. Estaba tan nervioso, sentía tal ansiedad, que no era capaz de escuchar, solo podía pensar en que no daría tiempo a hacer un anillo nuevo, y que su novia se disgustaría muchísimo al enterarse de lo que había pasado.
Entonces, el búho aterrizó sobre el elefante y le volvió a decir:
– ¡Para! ¡Tranquilízate!
Y el elefante se dio cuenta de que el búho le estaba hablando. Y decidió escuchar, porque sabía que el búho era uno de los animales más sabios del lugar.
– Estás tan nervioso que no dejas de excavar en la arena. Levantas tierra y ésta enturbia el agua- dijo el búho-. Lo que tienes que hacer es quedarte quieto, muy quieto, esperar y observar.
El elefante hizo lo que el búho le dijo. Al fin se tranquilizó, y la tierra comenzó a depositarse en el fondo del río. El agua se calmó y algo en el fondo comenzó a brillar con nitidez. ¡Era el anillo de boda!
– ¡Oh, muchas gracias, búho! ¡Muchísimas gracias por tu consejo!- dijo emocionado el elefante.
La boda se pudo celebrar, sin más sobresaltos. El búho hizo de padrino de honor y los elefantes se dieron el sí quiero, alianzas incluidas, ante la emoción y felicidad del resto. Y el elefante, por su parte, aprendió una sabia lección.

Moraleja: «Cuando las aguas turbias no te dejen ver el fondo del río, no te muevas: espera a que la tierra se pose y el agua vuelva a mostrarse cristalina».

07/08/2024

EL CUENTO DE LA LIBÉLULA

Del libro «Cuentos para crecer y curar» de Michel Dufour

«En el fondo de un viejo estanque vivía un grupo de larvas que no comprendían por qué cuando alguna de ellas ascendía por los largos tallos de lirio hasta la superficie del agua, nunca más volvía a descender donde ellas estaban.

Se prometieron una a otra que la próxima de ellas que subiera hasta la superficie, volvería para decirles a las demás lo que le había ocurrido.

Poco después, una de dichas larvas sintió un deseo irresistible de ascender hasta la superficie.

Comenzó a caminar hacia arriba por uno de los finos tallos verticales y cuando finalmente estuvo fuera se puso a descansar sobre una hoja de lirio. Entonces experimentó una transformación magnifica que la convirtió en una hermosa libélula con unas alas bellísimas.

Trató de cumplir su promesa, pero fue en vano.

Volando de un extremo al otro de la charca podía ver a sus amigas sobre el fondo.

Entonces comprendió que incluso si ellas a su vez hubieran podido verla, nunca habrían reconocido en esta criatura radiante a una de sus compañeras.

El hecho de que después de esa transformación que llamamos muerte, no podamos ver a nuestros amigos o familiares, ni comunicarnos con ellos, no significa que hayan dejado de existir…

No están aquí, se fueron a otro lugar para cuidarnos desde allí con una vista diferente.

«La muerte no es más que un cambio de misión.»

06/08/2024

Para reflexionar…

El cuento de la tristeza

La Tristeza triste. Érase una vez una pequeña mujer, que venía caminando por un sendero polvoriento. Aunque ya era bastante vieja, su caminar era ligero y su sonrisa irradiaba el fresco resplandor de una niña despreocupada. Se detuvo ante una figura encogida y miró hacia abajo. No distinguía gran cosa. El ser, que estaba sentado en el polvoriento camino, parecía no tener cuerpo. Recordaba, más bien, a una vieja manta de franela gris con contornos humanos. La pequeña mujer se agachó un poco y preguntó:

—¿Quién eres?
Dos ojos cansados y casi sin vida alzaron la vista.
—¿Yo? Soy la Tristeza —susurró la voz vacilante y tan silenciosa que ap***s se escuchaba.
—¡Ah!, la Tristeza —respondió la mujer con alegría, como si se hubiera encontrado con una vieja conocida.
—¿Me conoces? —preguntó la Tristeza desconfiada.
—¡Claro que te conozco! Me has acompañado muchas veces a lo largo del camino.
—Sí, pero… —receló la Tristeza— ¿por qué no huyes de mí? ¿Es que no tienes miedo?
—¿Por qué debería huir de ti? Tú sabes muy bien cómo alcanzar a todo aquel que intenta huir de ti. Pero, déjame preguntarte una cosa: ¿Por qué pareces tan descorazonada? —Yo,… estoy triste —respondió la figura gris con voz quebradiza. La pequeña anciana se sentó a su lado.
—Así que estás triste —dijo asintiendo compasiva con la cabeza—. ¿Por qué no me cuentas lo que te preocupa?
La Tristeza suspiró profundamente. ¿De verdad alguien iba a querer escucharla esta vez? Cuántas veces había deseado que así fuera.
—Pues, verás, —comenzó titubeante a la vez que sorprendida— es que nadie me quiere. Es mi destino mezclarme entre la gente y quedarme con ellos durante cierto tiempo. Pero, cuando me acerco a ellos, se asustan. Me tienen miedo y me evitan como la peste.
La Tristeza tragó saliva con dificultad.

—Se inventan frases para intentar que me aleje de ellos. Dicen: ¡Tonterías!, la vida es alegre. Y su risa falsa les causa calambres en el estómago y dificultades para respirar. Dicen: lo que te hace sufrir te hará más fuerte. Y entonces se sienten angustiados. Dicen: solo tienes que resignarte. Y entonces sienten cómo se tensan sus hombros y su espalda. Dicen: solo los débiles lloran. Y las lágrimas contenidas casi hacen estallar sus cabezas. O se anestesian con alcohol y dr**as para no tener que sentirme.

—¡Oh, sí! —afirmó la anciana— me he encontrado con este tipo de personas muchas veces.
La Tristeza se encogió un poco más.
—Pero si lo único que quiero es ayudarles. Cuando estoy muy cerca de ellos, pueden encontrarse a sí mismos. Les ayudo a construirse un nido en el que cuidar de sus heridas. Aquellos que están tristes, son especialmente sensibles. Algunas p***s vuelven a abrirse como una herida mal curada y eso duele mucho. Solo aquellos que aceptan la aflicción y se desahogan llorando pueden curar realmente sus heridas. Pero las personas no desean mi ayuda. En lugar de eso, disimulan sus cicatrices con una sonrisa deslumbrante. O se envuelven con una gruesa coraza de amargura.

La Tristeza se calló. Al principio su llanto era débil, después más fuerte y finalmente desesperado.Foto tristeza esperanza 2
La pequeña anciana tomó a la criatura encogida entre sus brazos. Qué suave y mullida se siente, pensó mientras acariciaba con ternura el bulto tembloroso.
—Llora, Tristeza —susurraba cariñosamente— descansa para que puedas recuperar las fuerzas. A partir de ahora ya no caminarás sola. Te acompañaré para que el desaliento no se haga más fuerte.

La Tristeza dejó de llorar. Se enderezó y miró asombrada a su nueva compañera.
—Pero… ¿Y tú quién eres?
—¿Yo? —respondió la pequeña anciana risueña que empezó de nuevo a sonreír como una niña pequeña y despreocupada—. Yo soy la esperanza.

27/07/2024

En 1892, en la Universidad de Stanford, un estudiante de 18 años luchaba por pagar sus matrículas. Era huérfano y, sin saber a dónde acudir para conseguir dinero, se le ocurrió una idea brillante. Él y un amigo decidieron acoger un concierto musical en el campus para recaudar fondos para su educación.
Se acercaron al gran pianista Ignacy J. Paderewski. Su manager exigió una tarifa garantizada de $ 2,000 dólares por el recital de piano. Se llegó a un acuerdo y los chicos empezaron a trabajar para que el concierto fuera un éxito.
Llegó el gran día. Pero lamentablemente no habían conseguido vender suficientes entradas. La recaudación total fué sólo de $1600. Decepcionados, acudieron a Paderewski y le explicaron su difícil situación.
Le dieron los $1600 completos, más un cheque por el saldo de $400. Prometieron pagar el cheque lo antes posible.
“No”, dijo Paderewski. "Esto no es aceptable." Rompió el cheque, devolvió los $1600 y les dijo a los dos muchachos: “Aquí están los $1600. Por favor deduzca cualquier gasto en el que haya incurrido.
Conserva el dinero que necesitas para tus honorarios. Y dame lo que quede”. Los niños se sorprendieron y le agradecieron efusivamente. Fue un pequeño acto de bondad. Pero marcó claramente a Paderewski como un gran ser humano.
¿Por qué debería ayudar a dos personas que ni siquiera conocía? Todos nos encontramos con situaciones como estas en nuestras vidas. Y la mayoría de nosotros sólo pensamos: “Si les ayudo, ¿qué me pasaría a mí?” Las personas verdaderamente grandiosas piensan: “Si no los ayudo, ¿qué les pasará?” No lo hacen esperando algo a cambio. Lo hacen porque sienten que es lo correcto.
Paderewski más tarde se convirtió en Primer Ministro de Polonia. Fué un gran líder, pero lamentablemente cuando comenzó la Guerra Mundial, Polonia quedó devastada. En su país hay más de 1.5 millones de personas hambrientas y no hay dinero para alimentarlas.
Paderewski no sabía a quién acudir en busca de ayuda. Pidió ayuda a la Administración de Alimentos y Ayuda de Estados Unidos. Escuchó que había un hombre llamado Herbert Hoover, quien más tarde se convirtió en presidente de Estados Unidos. Hoover aceptó ayudar y rápidamente envió toneladas de cereales para alimentar al hambriento pueblo polaco. Se evitó una calamidad.
Paderewski se sintió aliviado.
Decidió cruzar para encontrarse con Hoover y agradecerle personalmente. Cuando Paderewski comenzó a agradecer a Hoover por su noble gesto, Hoover rápidamente intervino y dijo: “No debería agradecerme, señor Primer Ministro. Quizás no lo recuerdes, pero hace varios años ayudaste a dos jóvenes estudiantes a ir a la universidad. Yo era uno de ellos”.
El mundo es un lugar maravilloso. Lo que se siembra de recoge. Por favor ayuda a otros lo mejor que puedas. A la larga, es posible que usted se esté ayudando a sí mismo. Dios nunca olvida a nadie que siembra una buena semilla en otras personas, nunca.
Nada en la naturaleza vive por sí mismo. Los ríos no beben su propia agua. Los árboles no comen sus propios frutos. El sol no da calor por sí solo. Las flores no esparcen fragancia por sí mismas. Vivir para los demás es la regla de la naturaleza. Y ahí reside el secreto de vivir.

15/07/2024

🚩Entre los 55 años y la hora de la muerte, es aconsejable utilizar el dinero que has ahorrado. Úsalo y disfrutalo.
No lo guardes para aquellos que no tienen idea de los sacrificios que hiciste para obtenerlo.
Recuerde que no hay nada más repugnante que un hijo o nuera que se les ocurran grandes ideas para gastar sus ahorros ganados con esfuerzo.
🚩 Advertencia: este también es un mal momento para las inversiones, incluso si suene maravilloso o seguro. Ellos solo traen problemas y preocupaciones
Es hora de que disfrutes de la vida.
🚩Deja de preocuparte por la situación financiera de tus hijos y nietos, y no te sientas mal por gastar tu dinero en ti mismo.
Los cuidaste durante muchos años, y les enseñaste lo que puedes.
Les diste educación, comida, refugio y apoyo.
Ahora es su responsabilidad hacer su propio dinero.
🚩Mantén una vida saludable, sin mucho esfuerzo físico.
Hacer ejercicio moderado (como caminar todos los días), comer bien y dormir mucho.
Es fácil enfermarse a esta edad y se vuelve más difícil mantenerse saludable.
Esta es la razón por la que necesitas mantenerte en forma y ser consciente de tus necesidades médicas y físicas.
Mantente en contacto con tu médico, hazte chequeos médicos incluso cuando creas que te sientes bien.
Por favor, cuida tu salud.
🚩 Compra siempre lo mejor, los más bonitos artículos para darte un capricho.
La clave es disfrutar de tu dinero con tu pareja.
Un día uno de vosotros se echará de menos, y el dinero no os traerá ningún consuelo; así que, disfrutadlo juntos.
🚩 No te estreses por las cosas pequeñas.
Has superado tanto en la vida. Tienes buenos recuerdos y malos recuerdos, pero lo que importa es el presente.
No dejes que el pasado te entrene y no dejes que el futuro te intimide. Debe sentirse bien en el presente.
🚩No pierdas de vista las tendencias de moda para tu edad, pero mantén tu propio sentido del estilo.
Has desarrollado tu propio sentido de lo que te conviene, así que guárdalo y siéntete orgulloso de ti mismo. Es parte de quién eres.
🚩 Mantente siempre informado: lee los periódicos, sigue las noticias.
Entra en línea y lee lo que dice la gente.
Asegúrate de tener una cuenta de correo electrónico activa y trata de usar algunos de esos medios sociales.
Te sorprenderán los viejos amigos con los que te encuentras.
🚩 Respeta a la generación joven y sus opiniones. Puede que no tengan las mismas ideas que tú, pero son el futuro y tomarán el mundo en su camino. Dar consejos, no criticar, y tratar de recordarles que la sabiduría de ayer todavía se aplica hoy en día.
Nunca uses la frase: "En nuestro tiempo. "Tu tiempo es ahora. "Mientras estés vivo, eres parte del presente.
🚩Algunas personas abrazan sus años dorados, mientras que otras se vuelven amargadas. La vida es demasiado corta para desperdiciar días en momentos tristes. Pasa tu tiempo con gente positiva y alegre depende de ti y tus días se verán mucho mejor.
🚩 No te estreses por tener que vivir con tus hijos o nietos. Por supuesto, estar con la familia parece genial, pero todos necesitamos nuestra privacidad también. Ellos necesitan el suyo y tú el tuyo
Hazlo solo si te sientes solo y realmente necesitas ayuda o si realmente no quieres vivir solo.
🚩 No dejes tus pasatiempos.
Si no tienes uno, haz nuevos.
Puedes viajar, caminar, cocinar, leer, bailar.
Puedes adoptar un gato o un perro, cultivar un jardín de cocina, jugar cartas, damas, ajedrez, dominó, golf, etc.
🚩 Habla con la gente educadamente y trata de no quejarte o criticar demasiado, a menos que realmente lo necesites.
Trata de aceptar las situaciones como son cuando sientas que no puedes hacer nada al respecto.
🚩 El dolor y las molestias van de la mano con la edad.
Trata de no insistir en esas heridas, pero acéptalas como parte de la vida.
🚩Si alguien te ha ofendido, perdónale.
Si has ofendido a alguien, pídele disculpas.
No lleves sentimientos negativos alrededor.
Solo sirve para ponerte triste y destruirte innecesariamente. No importa quién tenía razón.
Alguien dijo una vez: "Guardar rencor es como comer veneno y esperar que la otra persona muera. " "
No tomes este veneno.
Perdona, olvida y sigue adelante con tu vida.
🚩 Reír. Recuerda que eres bendecido.
Te las has arreglado para tener una larga vida.
Muchos nunca llegan a esta edad y algunos nunca llegan a vivir una vida plena como la tuya.
Mis queridos amigos, disfruten de una vida tranquila en esta etapa de su vida... No te estreses... ¡¡Sé feliz!!

14/07/2024

HOLA!!!!! SOY EL AMOR Y VENGO A CONTARTE EN QUE ME DIFERENCIO DEL APEGO 👩‍❤️‍👨👇✍🤗

El apego es cuando quieres a una persona para que te haga feliz y te dé lo que tú deseas.🫤

Es un sentimiento de dependencia, de manipulación: "no puedo vivir sin ti",
"sin ti mi vida no tiene sentido",
"tú me haces feliz",
“tengo necesidad de ti a pesar de que nada funcione entre los dos”...🤨

El apego es un estado ilusorio de la mente. No hay libertad, hay esclavitud. En una relación de apego, la pareja necesita al otro para quel la complete, para que llene su vacío interior, para que la haga feliz. Y si no le da todo lo que necesita, hay un gran vacío interior y mucho sufrimiento.😳☹️

Cuando en lugar de apego y carencias o necesidades, hay amor en una pareja, lo más importante es "Ser felices” y eso hace que cada uno se ayude, se mejore, se edifique, sienta confianza en sí mismo, y así se libere de toda necesidad de esclavitud y codependencia hacia el otro.🙆

Pase lo que pase, decida lo que decida, tanto si está con nosotros o no, el amor verdadero únicamente desea la felicidad de uno mismo y de la pareja, pero sin necesidad de complacer al ego.🙍🤦

No hay dependencia, pues cada uno es una fuente de amor, ninguno llena el vacío del otro, pues cada uno está lleno de amor, y entonces lo comparten.👩‍❤️‍💋‍👩👨‍❤️‍💋‍👨

En una relación de amor, hay libertad en consciencia, hay expansión de la conciencia. En el apego solo hay inseguridades, desconfianza y celos. Cuando hay amor y no apego, el amor se convierte en una ayuda mutua para el camino espiritual de las dos partes.🧑‍🤝‍🧑👭👬👫

Enamorarse significa unirse desde el alma, más no desde el ego. El ego es mental, egocéntrico, no hay madurez, hay escasez emocional y buscas al otro, necesitas al otro para que te llene y te haga feliz.😃

Cuando estás en el ego te pierdes a ti mism@. Es una pérdida de la conciencia, pues se vive en un estado totalmente ilusiorio, del cual no quieres despertar.🌟✨🌃

En cambio, cuando hay amor y capacidad de comprensión, no hay ego, no hay mente, es un amor del corazón, del alma, y puedes estar con la otra persona, y en soledad, porque al estar tú llen@, al ser una fuente de luz y de amor, no necesitas que el otro te llene. Lo que haces cuando hay amor verdadero es darle al otro lo que eres en plenitud y consciencia..., o sea, puro amor, abundancia y felicidad.😁😀😄

14/07/2024

APRENDE A SOLTAR LO QUE “NO” ES PARA TI

Decirle.....
“hasta aquí llegué” a una persona que te está haciendo pedazos la cabeza y rompiendo el alma, es salvarse la vida.

No lo dudes.

Decimos que el amor duele, pero eso no es cierto.

No es así.

Duele la soledad, duele la hipocresía, las palabras, duelen las mentiras, duelen el rechazo, duele el silencio, duele el olvido.
Y perder a alguien que amas...”duele muchísimo más”.

El amor nunca duele...

¿Te dolería si te trataran bonito?
Si te aman, te respetan, te valoran, te toman en cuenta, y te preguntan ¿Cómo estás?...
Cuando se preocupan por ti cada día y tu opinión... vale y cuenta mucho.
Pienso que eso; es amor ❤️

Y si lo que hacen, es todo lo contrario...

Entonces; “no es amor, sino más bien; es tener una grave adicción al dolor y una fuerte dependencia y codependencia a la atención de lo ausente... que ya no existe en tu vida, sino en tu imaginación”.

Hay que entender, que el silencio es el grito más fuerte.
Si alguien se queda sin habla, es porque su corazón 💔 está demasiado cansado para las palabras...

El deseo de aferrarnos a las cosas que nos lastiman... choca con la realidad.
Porque cuando te liberas, todo cambia.

El tiempo nos va quitando posesiones, relaciones, personas, estatus, salud.

Por eso, retener cuando algo te hace daño, no tiene sentido y sólo genera tristeza, frustración, abandono, soledad, depresión, vacío y dolor, mucho dolor 😔...

Pero a veces, no estamos preparados para soltar...
Nos han enseñado a aferrarnos y no aprendimos a fluir, a aceptar y vivimos en constante negación.

No siempre es fácil soltar, pero siempre te sentirás mejor...después de alejarte de todo aquello, que nos quita la paz y la tranquilidad.

Nunca es tarde para volver a empezar...
Es bueno recordar que; “EL ESPÍRITU”, también debe sanarse.
Que se puede empezar por buscar...esa magia que sólo existe en tu interior.

No debes esperar...a que llegue nada externo para hacerlo.
Activa tu fe, ten compasión de ti, humildad para contigo, perdónate, obsérvate,
Quiérete, cúrate, ármate, abrázate, purifícate, cauteriza tus heridas, vuelve a soñar otra vez.

Deja que el AMOR guíe tu corazón, la lógica guíe tu MENTE y la fe, guíe tu ALMA...

Piensa que..."Si tienes un carisma bonito, un alma bonita, una esencia bonita...
Si tú bailas bonito, miras bonito, abrazas bonito, besas bonito y quieres bonito.

Créeme, mereces a alguien que te quiera igual de bonito...como TÚ”.

Una vez leí que..."El secreto “NO” es correr detrás de las mariposas 🦋 …
Es cuidar el jardín 🌷 para que ellas vengan hacia TI "

Piénsalo; mereces a alguien que te ame como tú...eres capaz de amar.

No te mereces menos...se exclusiv@.
Y recuerda; que tú eres primero que nada...

08/07/2024

*𝐄𝐋 𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐃𝐄 𝐏𝐄𝐃𝐈𝐑 𝐀𝐋 𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐎*.
𝐋𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐝𝐢𝐫....

“No ruegues”
*- ¡Agradece!*

Cada vez que pides algo, cualquier cosa que ello sea, y sin importar tu tono sosegado o de clamor, dejas entrever de alguna forma la idea: “¡Esto no lo tengo ahora! ¿”me lo otorga, por favor”?

Pero sin que tú lo adviertas y sin que sea tu intención, le marcas al Universo justamente tu carencia, y Él capta ese “no lo tengo” que esconde tu petición, y de forma presurosa más lo pone en evidencia.

En cambio, cuando Agradeces, “CREAS” eso que Agradeces, porque ya das por sentado que aquello “Ya Sucedió”, y el Universo recoge tu instrucción… ¡Te Obedece!

Dalo por hecho y no dejes que tu mente se inmiscuya, diciéndote que es difícil que eso se te otorgue a ti!!!

Hay otras Manos, más inmensas que las tuyas.

Y ellas siempre le responden a quien agradece así.

No te olvides que las cosas nunca son lo que parecen:

Hay un diseño amoroso detrás de la realidad y cada vez que tú, de corazón agradeces, magnetizas eso mismo que agradeces de verdad.

Cuando tú lo ves “Ya Hecho”, cuando lo das por sentado, y agradeces, traspasado por una intensa emoción, el Universo percibe que ha quedado desfasado, y actualiza su programa hacia “La Nueva Versión”.

POR ESO:

No Pidas: “Dame la calma que Anhelo”;
Di más bien: “Gracias por esta Serenidad”.

No Digas: “Dame un trabajo que me aparezca del Cielo”;
Di: “Gracias porque me gano mi pan con facilidad”.

No le implores a la Vida que te acerque una pareja;
Di: “Gracias por este Amor que me llena de Alegría”.

No ruegues que se disuelva alguna culpa muy vieja;
Di “Gracias porque se limpia mi pizarra cada día”.

¡GRACIAS por esta Abundancia que sobre Mí se derrama!

¡GRACIAS por g***r de nuevo la más Perfecta Salud!

¡GRACIAS por abrir mis ojos a un sublime panorama!

¡GRACIAS por llenar mi pecho de Amorosa Gratitud!

¡Siéntelo ya Sucediendo!,
¡Siéntelo con Alma y Vida!
¡Siente ese viento de cambio que te abraza y te estremece! ¡Siente la emoción intensa de la plegaria cumplida, porque todo le llega a quien Agradece.
¡Siente que llega todo a Ti en tu Tiempo del Tiempo!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Videos (show all)

Ven y cuéntame tu historia
Desbloqueas el dinero? Mitos y Realidades

Website