Theotokos
Iniciativa de laicos católicos comprometidos con la difusión de la Palabra de Dios y la filosofía de la Iglesia Católica.
❤️🔥 La consagración al manto de María es una bella tradición que nació en México. Te invitamos a que, en oración, hagas tu consagración personal y la de tu familia 😇
📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp ✨
https://chat.whatsapp.com/Jyvw1cBqZAV4TPtLxPbJsb
🤳🏼O también en nuestro canal de YouTube: Emisora Mariana y nuestro dial 1400 am 💙
¡Oh! tú, quien quiera que seas, que te sientes lejos de tierra firme, arrastrado por las olas de este mundo, en medio de las borrascas y tempestades, si no quieres zozobrar, no quites los ojos de la luz de esta estrella.
Si el viento de las tentaciones se levanta, si el escollo de las tribulaciones se interpone en tu camino,
mira la estrella, invoca a María.
Si eres balanceado por las agitaciones del orgullo, de la ambición, de la murmuración, de la envidia,
mira la estrella, invoca a María.
Si la cólera, la avaricia, los deseos impuros sacuden la frágil embarcación de tu alma, levanta los ojos hacia María.
Si perturbado por el recuerdo de la enormidad de tus crímenes, confuso ante las torpezas de tu conciencia, aterrorizado por el miedo del Juicio, comienzas a dejarte arrastrar por el torbellino de tristeza, a despeñarte en el abismo de la desesperación, piensa en María.
Si se levantan las tempestades de tus pasiones,
mira a la Estrella, invoca a María.
Si la se*******ad de tus sentidos quiere hundir la barca
de tu espíritu, levanta los ojos de la fe,
mira a la Estrella, invoca a María.
Si el recuerdo de tus muchos pecados quiere lanzarte
al abismo de la desesperación, lánzale una mirada
a la Estrella del cielo y rézale a la Madre de Dios.
Siguiéndola, no te perderás en el camino. Invocándola no te desesperarás. Y guiado por Ella llegarás al Puerto Celestial. Que su nombre nunca se aparte de tus labios, jamás abandone tu corazón; y para alcanzar el socorro de su intercesión, no descuides los ejemplos de su vida.
Siguiéndola, no te extraviarás, rezándole, no desesperarás, pensando en Ella, evitarás todo error.
Si Ella te sustenta, no caerás; si Ella te protege, nada tendrás que temer; si Ella te conduce, no te cansarás; si Ella te es favorable, alcanzarás el fin.
Y así verificarás, por tu propia experiencia, con cuánta razón fue dicho: “Y el nombre de la Virgen era María”.
- Oración de San Bernardo de Claraval
Teníamos raaaato sin diseñar 🫠👍🏻 aquí un diseño para esta librería católica.
✨4° ANIVERSARIO TOTUSBOOKS 🎂
_
Estamos de fiesta en nuestra Librería Católica , nuestro 4° Aniversario Evangelizando a través de lectura católica y la difusión de los libros más importantes de nuestra fe y doctrina.
Gracias a todos los y a todos nuestros por preferirnos , y apoyar nuestros Apostolados.
Como la anualmente y los dos congresos católicos que realizamos con el mayor de buscar la Gloria de Dios y el bien de las almas .
Gracias a todo el equipo de Evangelización.
Gracias por hacer parte de este sueño hecho realidad desde los Sagrados Corazones de Jesús María y José.
❤️❤️❤️ 🤍🤍🤍🤎🤎🤎
🎬🙏👀 ¡FALTA 1️⃣ DÍA PARA EL ESTRENO DEL PURGATORIO! ¡No te pierdas este docufilm en Cinemark!
👀Desde el 13 de abril, haz parte de la producción que explora la ciencia y el misticismo a través de las visiones y experiencias de San Padre Pío y Santa Faustina. Únete a nosotros para reflexionar sobre la vida después de la muerte y orar por los difuntos. Toda la información de boletería en el link de nuestra biografía.
⚒️🪜🪚
Enséñanos, José,
cómo se es no protagonista,
cómo se trabaja sin exhibirse,
cómo se avanza sin pisotear,
cómo se colabora sin manejar,
cómo se ama sin reclamar.
Dinos cómo se vive
siendo número dos… o tres,
cómo se hacen cosas formidables
desde un segundo puesto.
Dinos cómo la inmensa mayoría
de nosotros tenemos que ocupar
estos lugares.
Los segundos lugares,
en los que está nuestra
verdadera y oculta grandeza.
Dinos cómo se vive con elegancia
siendo no importante.
Convéncenos de que se puede
y debe ser útil, fiel, efectivo,
hasta héroe,
siendo «no importante».
Explícanos cómo se es grande sin exhibirse,
cómo se lucha sin aplausos,
cómo se avanza sin publicidad,
cómo se persevera y se muere
sin que nos hagan
estatuas u homenajes.
Cómo se hace para ser útil, positivo, generoso
sin necesidad de ser «importante» y todavía más difícil, cómo se hace para darlo todo, sin ser protagonista, y a pesar de ello, sentir por dentro una paz, una felicidad, un gozo profundos.
¡Enséñanos, José!
¡FAMILIA DE 🇨🇴
Con la alegría y emoción, les compartimos que gracias a ustedes, se agregaron MÁS 📍ciudades y salas, donde podrán ver la película del beato Carlo Acutis “EL CIELO NO PUEDE ESPER@R” 🌙 en 🔴
¡Gracias por todo el apoyo y sigamos movilizando a todo Colombia, para llevar el mensaje de Carlo Acutis al mundo!💙
🌟¡ESTRENO 02 DE MARZO!🌟
Carlo Acutis, el influencer de Dios.⛅️
Preventa de boletos aquí⬇️
www.cinemark.com.co
El 11 de febrero de 1858, tres niñas, Bernadette Soubirous, de 14 años, su hermana Marie Toinete, de 11 y su amiga Jeanne Abadie, de 12 salieron de su casa en Lourdes para recoger leña. Camino al río Gave, pasaron por una gruta natural donde Bernadette escuchó un murmullo y divisó la figura de una joven vestida de túnica blanca, muy hermosa, ceñida por una banda azul y con un rosario colgado del brazo. Se acercó y comenzaron a rezar juntas, para luego desaparecer.
Santa Lucía (13 de diciembre) es considerada la patrona de las personas que sufren alguna discapacidad visual 🤓
🎄 | 𝗘𝗹 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗩𝗼𝗹𝘂𝗻𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝗼𝘀
Martes 1️⃣3️⃣ de diciembre
✝️ Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 21, 28-32
Pero ¿qué les parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: Hijo, vete hoy a trabajar en la viña. Y él respondió: No quiero, pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: Voy, Señor, y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?» - «El primero» - le dicen. Jesús les dijo: «yo les aseguro que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia, y no creísteis en él, mientras que los publicanos y las rameras creyeron en él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él.
REFLEXIÓN
El misterio eucarístico es el corazón de la vida cristiana. La Eucaristía es el mayor acto de amor que se haya realizado en la humanidad, ya que es el sacrificio de Cristo por nuestra salvación. Es el cumplimiento de las palabras y promesas que Jesús dijo estando en el mundo. Jesús nos habló del amor "hasta el extremo", ¡y qué amor tan apasionado me demostró al sacrificarse por mí!
Nosotros somos distintos. Muchas veces nuestro egoísmo hace que no acudamos a la invitación de Cristo de ir a trabajar a su lado. Ahora es el tiempo de decirle: “Sí, Señor, ten la seguridad de que acudiré a tu viña para ayudarte”. Necesitamos ingeniárnoslas para ver cómo podemos hacer feliz a la Persona que nos amó y ama tanto, buscando lo que más le agrada. Y lo que Cristo quiere es nuestro corazón y nuestra vida entera, para que trabajemos junto a Él en la viña de nuestro entorno social, para poder realizarnos dándonos a nosotros mismos y ayudar a los demás; dando testimonio de su amor.
Cada 12 de diciembre la Iglesia celebra a María, la Madre de Dios, bajo una de las advocaciones más populares y queridas en el mundo: la Virgen de Guadalupe. Siendo Ella baluarte de la identidad católica de América, ha trascendido las fronteras del mundo hispánico para colocarse en el centro mismo de lo que San Juan Pablo II llamó “Nueva Evangelización”, vocación de la Iglesia toda.
La devoción a la Virgen de Guadalupe tiene su origen en las apariciones de Nuestra Señora acontecidas entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531 en las faldas del cerro del Tepeyac, ubicado al norte de la Ciudad de México.
Milagrosamente la imagen de la Virgen aparecida quedó impresa en el manto de un indígena chichimeca de nombre Juan Diego, quien llegaría después a los altares. Esa imagen se conserva hasta hoy en la basílica construida en honor a la Virgen en el lugar donde apareció.
🎄 | 𝗘𝗹 𝗿𝗲𝗴𝗮𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗖𝗿𝗶𝘀𝘁𝗼 𝗻𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮
Domingo 1️⃣1️⃣ de diciembre
✝️ Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 11, 2-11
En aquel tiempo, Juan se encontraba en la cárcel, y habiendo oído hablar de las obras de Cristo, le mandó preguntar por medio de dos discípulos: "¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?".
Jesús les respondió: "Vayan a contar a Juan lo que están viendo y oyendo: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios de la lepra, los sordos oyen, los mu***os resucitan y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Dichoso aquel que no se sienta defraudado por mí".
Cuando se fueron los discípulos, Jesús se puso a hablar a la gente acerca de Juan: "¿Qué fueron ustedes a ver en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? No. Pues entonces, ¿qué fueron a ver? ¿A un hombre lujosamente vestido? No, ya que los que visten con lujo habitan en los palacios. ¿A qué fueron, pues? ¿A ver a un profeta? Sí, yo se lo aseguro; y a uno que es todavía más que profeta. Porque de él está escrito: He aquí que yo envío a mi mensajero para que vaya delante de ti y te prepare el camino. Yo les aseguro que no ha surgido entre los hijos de una mujer ninguno más grande que Juan el Bautista. Sin embargo, el más pequeño en el Reino de los cielos, es todavía más grande que él".
REFLEXIÓN
Dios permite ocasiones de dificultad y de oscuridad para purificar nuestra amistad con Él. Nació en este mundo para buscar amigos, amigos de verdad, de ésos que le siguen en las buenas y en las malas. Hoy nos invita a renovar y fortalecer nuestra amistad con Él. Ofrezcámosle nuestro corazón en esta oración; ese corazón que tal vez le ha abandonado más de una vez, pero que esta Navidad quiere amarle un poco más, ser más fiel, un mejor amigo.