Josselyn Díaz

Josselyn Díaz

Josselyn Díaz, Secretaria Municipal de Juventud de Nuevas Ideas. Guazapa, San Salvador.

19/07/2020
COVID-19 | Gobierno de El Salvador 30/03/2020

COVID-19 | Gobierno de El Salvador Cifras oficiales de la situación actual del COVID-19 en la República de El Salvador, cifras oficiales.

25/03/2020

Dios nos ampare...

15/03/2020

NO SALGAN DE SUS CASAS!!

15/03/2020

NO SALGAN DE SU CASA!

Photos from Nayib Bukele's post 14/03/2020

🚨🚨🚨🚨

13/03/2020

Cualquier medida que tomemos ahora parecerá exagerada. Cualquier medida que queramos tomar después será insuficiente.

1. Se ordena a Protección Civil decretar ALERTA ROJA en todo el territorio nacional.

2. Cualquier persona que sea detectada tratando de ingresar a nuestro país por un punto ciego será llevada a prisión.

3. Se prohíben las aglomeraciones mayores de 200 personas.

Los 142 puntos ciegos identificados por el Comando Sumpul serán custodiados por 2,000 soldados, quienes arrestarán a cualquiera que intente cruzarlos.

La advertencia está dada. Luego, los que intenten violar la ley estarán subiendo videos denunciando que los han arrestado.

Photos from Josselyn Díaz's post 01/03/2020

Sigamos Haciendo Historia 💙👊🏻

28/02/2020

Este Domingo 01 de Marzo no te quedes sin votar, cambiemos la Historia de los jóvenes en Guazapa.
VOTA ASÍ! Josselyn Díaz, Secretaria de Juventud Guazapa.

Sigamos Haciendo Historia 💙👊🏻

27/02/2020

Este Domingo 01 de Marzo ¡VOTA ASÍ! y juntos sigamos 💙👊

Photos from Josselyn Díaz's post 25/02/2020

“Así como en el 2019 fuimos uno solo y juntos logramos derrotar a los dos partidos políticos más grandes del país, así permanezcamos unidos; no perdamos la esencia, esa es la esencia de Nuevas Ideas, la unidad”. - Xavi Zablah.
Somos el partido del pueblo salvadoreño. ¡Este Domingo 01 de Marzo todos a votar!
Sigamos 🇸🇻💙👊

Photos from Josselyn Díaz's post 22/02/2020

El día de ayer compartimos con todos los líderes de los 19 municipios del departamento de San Salvador. Seguiremos trabajando unidos por una sola visión, un mejor El Salvador.

Jóvenes, somos el presente y el futuro de nuestro país, y como lo dijo un día, un joven soñador, que ahora es Presidente de El Salvador, Nayib Bukele: "que nadie nos diga que somos muy pequeños para ser grandes". Jóvenes, sigamos 🇸🇻💙👊

21/02/2020

¡Este Domingo 01 de Marzo vota así! Josselyn Díaz, Secretaria Municipal de Juventudes, Guazapa.
Sigamos 🇸🇻💙👊

Photos from Nuevas Ideas Municipal Guazapa's post 20/02/2020

Hagamos historia en Guazapa 👊🏻🧢💙

19/02/2020

💙

A nuestro querido pueblo de Guazapa y a todos nuestros afiliados les presentamos nuestra candidata a SECRETARIA DE JUVENTUD MUNICIPAL, Josselyn Díaz una joven que ha trabajado desde el 2015 con el equipo del presidente Nayib Bukele, es miembro fundador de Nuevas Ideas; participó en la recolección de firmas para la creación del partido, campaña presidencial y proceso de afiliaciones. Actualmente estudia psicología. Este 1 de marzo vota por Josselyn Díaz.

18/02/2020

NO MÁS IMPUNIDAD.

Ante la renuncia del presidente de ARENA, exigimos a la Fiscalía General de la República: NO MÁS IMPUNIDAD.

18/02/2020

Hoy renunció el presidente de ARENA:

Renunció por la investigación que lleva sobre él la Fiscalía General de la República, por TRÁFICO DE ARMAS.

En cualquier país del mundo, la renuncia del presidente del principal partido político de oposición, por investigación de tráfico de armas, sería un escándalo nacional.

Pero tal vez, estamos tan acostumbrados a que los políticos negocien, financien y protejan criminales y terroristas, que esto ya se ve normal.

¿Cuántas personas habrían mu**to víctima de esas armas?

Photos from Nuevas Ideas's post 17/02/2020

👊🏻💙

14/02/2020

🇸🇻💙👊

14/02/2020

Asumí este reto para demostrar que la juventud es sinónimo de capacidad, creatividad, energía, iniciativa, innovación e inclusión. ¡Somos el presente y el futuro de nuestro país!🇸🇻
¡Jóvenes, sigamos ! 👊🏼💙

13/02/2020

Sigamos
🇸🇻💙👊

10/02/2020

Seamos consientes, no nos permitamos regresar a eso.

10/02/2020

Es un honor compartir ideas y visión de país con nuestros jóvenes de los Municipios de Aguilares, Guazapa y El Paisnal, seguiremos trabajando de la mano porque somos el presente y el futuro de El Salvador.

🇸🇻💙👊

Photos from Team Nayib's post 10/02/2020

👊🏻

09/02/2020

Ahí nos vemos 💪🏼👊🏻

09/02/2020

👊🏻

07/02/2020

Xavi, sabemos que harás un gran papel, desde ya te respaldamos.

Hay mucho por hacer en este país, debemos ser agentes de cambio cada uno desde nuestra trinchera.
🧢🇸🇻💙👊

He decidido correr como candidato a la presidencia de Nuevas Ideas.

Todos los que competimos por alguno de estos cargos debemos estar conscientes de que exige mucha entrega, responsabilidad, pasión y dedicación; pues más allá del título, la exigencia es guiar, atender -pero sobre todo- inspirar a los más de 500 mil personas que conformamos este gran movimiento.

Porque lo más importante de Nuevas Ideas son sus miembros, son ellos quienes conocen a ojo cerrado el territorio, los que luchan día a día para cambiar de una vez por todas este país que tanto queremos.

Sin ellos no podemos hacer nada. Somos más de 500 mil personas las que vamos a trabajar para convencer a El Salvador que vamos a actuar con una visión diferente, que vamos a transformar este país, los que le vamos a dar la confianza al pueblo para que voten de nuevo por nosotros en las elecciones de 2021.

Desde que iniciamos este camino, nuestra meta ha sido hacer las cosas bien y lo seguirá siendo, porque es nuestra mejor campaña: trabajar por el país que todos queremos.

Que Dios nos bendiga a todos, que continúe guiando a Nuevas Ideas para que sigamos .

07/02/2020

💪🏼💪🏼💪🏼

Photos from Josselyn Díaz's post 06/02/2020

Acompañando a nuestra futura Secretaria Nacional de la Juventud de Nuevas Ideas, Ivania Handal. ¡Adelante Ivania!, se que trabajando de la mano con la juventud haremos un gran papel.

¡Jóvenes, continuemos ! 👊🏼💙

04/02/2020

💙👏🏼

Hace un año celebramos el fin del partidismo por más de 30 años, nuestro ahora presidente Nayib Bukele se consagraba como el nuevo presidente más joven de Centro América.

Nuevas Ideas Guazapa

Photos from Josselyn Díaz's post 04/02/2020

Hace un año los salvadoreños decidimos cambiar la Historia de nuestro querido El Salvador, sigamos construyendo el futuro que merecemos.
💙

03/02/2020

Es tiempo para que Sigamos Haciendo Historia 💙

Es hora de tomar una decisión (otra vez)

Hace exactamente un año, el 3 de febrero de 2019, los salvadoreños decidimos dejar atrás las ideologías y divisiones que habían creado para mantenernos sometidos, decidimos vencer a los que nos habían engañado y que habían negociado con nuestras vidas. Le ganamos al bipartidismo y le pusimos fin a la era de la postguerra.

Nunca en mi vida había visto un pueblo con tanta alegría y esperanza como ese 3 de febrero. Esa alegría contagió incluso a quienes no votaron por nosotros y dio inicio a un tiempo en donde, si bien no gobernábamos aún, el ambiente en la calle, en las plazas, en las casas y en las redes, se sentía diferente. Ya no había un conflicto electoral enfrente y el potencial para el futuro de El Salvador era increíble.

No habíamos tomado posesión aún, nuestro país no había cambiado nada, la dura realidad seguía siendo la misma, los homicidios estaban a la orden del día, nuestra economía seguía estancada, nuestros funcionarios nos seguían robando (de hecho con más voracidad que antes), se agudizaban las crisis en los hospitales (llegando incluso a un desabastecimiento casi total de medicamentos sin precedentes), el reloj seguía corriendo para nuestros hermanos amparados al TPS, las ayudas de Estados Unidos, la Unión Europea y ONGs estaban congeladas, 16,000 salvadoreños emigraban todos los meses y el FMLN continuaba gobernando.

Pero algo grande había cambiado dentro de nosotros. Estábamos mal, sí, pero sabíamos que pronto estaríamos mejor. Sabíamos que no sería fácil y que tomaría tiempo, pero habíamos vencido a los enemigos del pueblo salvadoreño, aquellos que muchos pensaban que no podríamos vencer; que tenían todo el poder y que pusieron todos los obstáculos para que no lográramos lo que juntos logramos ese 3 de febrero.

Luego llego el 1 de junio, el día que juramos que sacaríamos adelante a nuestro país, costara lo que costara. Ese día no solo juré yo, sino miles de salvadoreños dentro y fuera de nuestro país. Ese día, explique como El Salvador era como un niño enfermo que necesitaba pasar por un proceso de curación, que íbamos a tener que sacrificar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo, que iba a costarnos muchas noches en vela y que íbamos a tener que administrarle a ese niño medicina. Medicina que a veces sería amarga y que no siempre actuaría de inmediato.

Ese día, como en los anteriores, nuestro país continuaba teniendo los mismos problemas de siempre, pero al menos tenía un pueblo y un Presidente listo para hacer lo que fuera necesario para sacarlo adelante.

El Salvador podía ser un niño enfermo, pero tenía a toda su familia (nosotros) dispuesta a luchar junto a él.

Nadie dijo que sería fácil, nadie dijo que sería rápido, todo lo contrario. Pero estábamos listos y con la ayuda de Dios, nadie nos iba a detener.

Ese día no me sentí solo, todo lo contrario. Aunque sentía la inmensa carga que venía hacia mis hombros, también sentía al pueblo salvadoreño diciendo: “vamos, con fuerza, que lo vamos a hacer, juntos”. Y sabía que si luchábamos juntos, Dios jamás nos desampararía.

Además, mi primera hija venía en camino, y aunque sabía que poco podía hacer en 2 meses antes de que naciera, tenía que trabajar para que, para entonces, el país en el que ella naciera fuera un país un poco mejor del desastre en el que estaba parado: el desastre que nos heredaron.

Decidimos que debíamos de empezar por lo más urgente para todos los salvadoreños: la seguridad.

Fue así que el 20 de junio lanzamos el Plan Control Territorial y ya en julio habíamos reducido considerablemente los homicidios y otros delitos. En agosto logramos el mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz. Luego, el mismo agosto fue superado por octubre, por diciembre y ahora por enero. El mes que acaba de terminar, se convirtió en el mes más seguro desde la guerra civil.

En enero se logró algo increíble. No solo logramos el mes con menos homicidios en la historia de nuestro país, desde que tenemos estadísticas. Sino que además, superamos a todos los meses anteriores del mismo Plan Control Territorial; hasta los que ya de por si eran récords históricos.

Sin embargo, casi no vimos ninguna noticia de esto. La misma gente lo tomó como algo no tan relevante. De eso, de tomar por sentado algo que hace pocos meses parecía imposible, hablaremos después.

Pero volviendo al tema, nos pusimos a trabajar en lo más urgente: la seguridad. Y hemos logrado reducir en un 60% los homicidios, hemos cortado la comunicación desde todas las cárceles, hemos desplegado a nuestros policías y soldados en los territorios más densamente poblados y de alto tránsito; se realizan capturas, decomisos de armas, dinero y dr**as todos los días, se aborda aleatoriamente el transporte colectivo y poco a poco estamos dignificando a nuestra fuerza pública.

Pero los mismos de siempre trataron de confundir a la población, diciendo que habían subido los desaparecidos. En primer lugar, es una vil y burda mentira. Para dar un ejemplo, la misma Fiscalía General de la República, ente independiente del Ejecutivo, certifica que, solo en enero, los desaparecidos se han reducido en un 45%. Y cabe recordar que el 95% de los desaparecidos no terminan en homicidios. Y que en cualquiera de los casos. Aun sumándolos, estaríamos muy pero muy por debajo que antes.

Falta mucho por hacer. Un solo salvadoreño asesinado, extorsionado o asaltado es demasiado. Pero los logros en seguridad no solo son muy, muy grandes, sino que además irrefutables y avalados por todos los organismos nacionales e internacionales que tienen que ver con el tema.

También logramos reparar las relaciones con nuestro aliado internacional más importante, los Estados Unidos. Logramos que restablecieran la ayuda a nuestro país, que le dieran 2 años más (solo para salvadoreños) a nuestros hermanos con TPS, mientras conseguimos más tiempo o de preferencia una solución permanente. Logramos que bajaran la alerta de viaje que advertía a los turistas que reconsideraran venir a El Salvador por la violencia (ahora tenemos la misma alerta que tiene España, Francia e Inglaterra).

Y hace apenas unos días, firmamos con ellos el convenio de cooperación internacional más grande de nuestra historia: miles de millones de dólares en inversión en infraestructura, energía, educación y tecnología, que generarán cientos de miles de empleos en nuestro país en los próximos 10 años.

También abrimos nuevas lineas de cooperación con la Unión Europea (que había decidido ya no ayudarnos, luego de que descubrieron que Mauricio Funes había trasladado a su Partida Secreta, fondos que ellos habían enviado para ayuda a nuestro país). Logramos un fuerte apoyo del Gobierno de México para el agro, apoyo de Japón para nuestro Puerto de la Unión y nuestra zona oriental, apoyo de China para construir gigantescas obras de infraestructura en un convenio de cooperación sin precedentes, 10 veces más grande que el que negoció el FMLN y que solo lo vimos en forma de una bolsas de arroz que regalaron en la campaña electoral. También conseguimos 12 diferentes convenios de cooperación con Qatar y hace unos días con Guatemala, algo que ni nosotros pensábamos que lograríamos: Una salida portuaria al Océano Atlántico para nuestro país.

En salud, pasamos del desabastecimiento más grande de medicamentos que había tenido nuestro país en su historia reciente, al mayor abastecimiento que hemos tenido, duplicando los fondos disponibles y comprando transparentemente, reduciendo los costos de los mismos medicamentos en un 70%.

Hemos iniciado a diseñar el nuevo Hospital Rosales, que será el mejor hospital de Centroamérica. Estamos invirtiendo en infraestructura: Modificando monumentos a la corrupción y a la ineficiencia como el Chaparral, el ByPass de La Libertad y la interminable Carretera del Litoral, en modelos de eficiencia y honradez.

Iniciamos, en tiempo récord, el Periférico Claudia Lars en Occidente y el Periférico Gerardo Barrios en Oriente (una obra que fue prometida desde el 2009, y que no pudieron ni poner la primera piedra). Hemos realizado decenas de obras que les competen a los alcaldes (y eso que ahora reciben un 25% más de FODES de lo que recibían antes), pero que las estamos haciendo porque hemos visto la urgente necesidad de tanta gente a la que le han mentido tantas veces y que solo se acuerdan de ellos cuando hay elecciones.

Estamos cerrando cárceles para convertirlas en universidades, pagando las deudas históricas que no se pagaron durante décadas. Duplicamos la pensión de los veteranos de la Fuerza Armada y los excombatientes del FMLN del conflicto armado e incrementamos el salario de todos nuestros policías, custodios y soldados.

Por primera vez en la historia, contratamos a todos nuestros medicos internos y en año social. Destinamos decenas de millones de dólares para reparar escuelas este año y estamos conectando nuestros pueblos al desarrollo con nuevas carreteras y puentes.

Le estamos apostando a proyectos de desarrollo nacional como Surf City y acabamos de ganar (compitiendo con países como España, Australia, Japón y Costa Rica) la sede del Mundial de Surf y la histórica eliminatoria para la primera vez que el surf participe en las Olimpiadas.

Pero no solo eso: por primera vez en la historia de los Gobiernos salvadoreños, eliminamos la Partida Secreta. Tenemos un Gobierno que se articula siempre, pero sobre todo en tiempo de crisis. Hemos logrado la confianza más alta del sector privado en muchos años; las calificadoras de riesgo y el sector financiero internacional están hablando bien de nuestro país. Estamos modernizando y digitalizando el Gobierno, agilizando los trámites para hacer negocios y abrir nuevas empresas. Hemos creado la Secretaría de Comercio, para aumentar la generación de empleo, el crecimiento económico, las exportaciones y aprovechar al máximo los tratados de libre comercio.

Este año invertiremos en deporte, arte y cultura, en una cantidad sin precedentes. Abriremos 262 escuelas de fútbol con La Liga de España, una para cada municipio de nuestro país

Por primera vez, un gobierno le apuesta a la reconstrucción del Tejido Social, clave fundamental para el desarrollo de nuestro país y para que los resultados en seguridad sean sostenibles en el tiempo.

Y por primera vez, desde 1998 que se arruinó la planta potabilizadora de Las Pavas, un Gobierno se ha interesado por entrarle de lleno al problema del agua, con todos los costos políticos y financieros que eso conlleva. Pero lo vamos a hacer porque el legado que tenemos que dejarle a nuestro país va más allá de los ataques de los adversarios, esos a los que ya se los olvidó que tuvieron su oportunidad para gobernar.

Pero hay algo que me preocupa, y no es el estado actual de El Salvador o los obstáculos que podríamos encontrar en el camino que hemos emprendido por cambiarlo, sino estar seguro de que la gran mayoría de salvadoreños estamos dispuestos a empujar este país hacia el mismo lado. Que dejemos de quejarnos y empecemos a proponer más, a poner de nuestra parte y a no olvidar lo que juramos el 1 de junio. Sabíamos que no sería fácil (el que diga lo contrario miente), que no sería rápido, que requerirá sacrificios, pero que valdrá la pena si queremos ver a ese niño sanar, si queremos ver a nuestro país crecer.

Por eso digo que es hora de tomar una decisión, otra vez.

Porque en una democracia, ambas trincheras son válidas. La trinchera de los que critican, de los que atacan, de lo que señalan el defecto que todo lo hecho por humanos tiene, es válida, incluso necesaria. Y la trinchera de los que vamos a ver siempre el vaso medio lleno, de los que sabemos que falta muchísimo para tener el país que soñamos, pero también que en poquísimo tiempo hemos logrado mucho y que, con la ayuda de Dios y de nuestro pueblo, vamos a construir El Salvador que soñamos.

Contribuir a sacar adelante nuestro país, es una decisión que debemos de tomar cada uno de nosotros. Otra vez. Así como aquel 3 de febrero, hace exactamente un año.

Nuestro país va a ser el país que todos deseamos, no lo vamos a hacer en 8 meses, ni en un año, o en dos; pero lo vamos a hacer. Así que si juramos en serio aquel 1 de junio, si estamos comprometidos con ayudar, con sumar y no restar, dejemos de quejarnos por lo que aún no está y veamos todo lo que hemos logrado en tan poco tiempo. Dejemos de buscar que falta, porque evidentemente faltará mucho y empecemos a alegrarnos por lo que ya no falta, por los pasos que se han dado, por el país que estamos cambiando.

Roma no se hizo en un día, tampoco se hará en un día El Salvador. Pero de que lo hacemos, lo hacemos.

Los demás que critiquen, están en su derecho. Nosotros, ¡manos a la obra!

¡Feliz 3 de febrero!

Videos (show all)

¡Vota así!
Coversatorio con Jóvenes de Guazapa, Aguilares y El Paisnal.