Bike Tails

Sigan a Andrea y Alex recorriendo más de 4,000km en bicicleta por Europa este 2023

08/10/2023

DÍA 6 DEL CAMINO DE SANTIAGO

(Malitos para esto de publicar cosas en redes sociales, pero lo estamos intentando)

Después de un amanecer a un ladito de la playa, fueron 108.25km de distancia y 1,482m de desnivel para llegar de San Pedro de la Ribera a Ribadeo.

Para llegar atraviesas pueblitos como Cadaveu, Lluarca, Navia y Tapia de Casariego.

Lluarca tiene un faro muy bonito con una vista increíble, suficiente para tomar un descanso ahí!!! Es un pueblito pequeño y muy colorido y para llegar se tiene que descender mucho...

Fue un camino bastante pesado pero se logró.

Tendonsín siguió molestando y al día siguiente fuimos en Ribadeo con un fisioterapeuta. Al parecer después de tantos kilómetros, desnivel y cargar cosas la pierna tiene sobrepeso, ni nos lo hubiéramos imaginado 😅😂. La indicación fue dar masaje y terminar el Camino de Santiago... entonces eso se hará.

Hemos disfrutado muchísimo la costa, sus vistas y todas las fiestas que han tenido en los pueblos, aunque ya pronto vamos a descender para acercarnos a Santiago!

En la costa comen mucho pulpo, entonces aprovechamos y nuestra cena fue una riquísima pizza de pulpo. Muy recomendable 👌

Photos from Bike Tails's post 26/09/2023

Día 5 del Camino de Santiago

FUE OTRO DÍA MUY INTENSOOOO

Después de un día de descanso, empezamos el primer día nublado en este camino, aunque la humedad sigue muy alta por todos lados... ldesayunamos muy rico y rodamos hasta Avilés, llovió mucho y al llegar, disfrutamos de la ciudad y nos tomamos un café.

Luego avanzamos a Soto del Barco, Muros de Nalón y pasamos pegaditos a la costa por Cudillero. Ahí llevábamos ya 70km y 1,000m de desnivel! Visitamos el pueblito que es uno de los lugares turísticos en la costa del norte, está entre montañas y pegado a la costa, además es famoso por su faro, sus cebollas con pescado que preparan y la inclinaciónde sus casas por el cerro. Entonces ahí comimos.

Seguimos por Llamuño y terminamos el recorrido del día en la playa de San Pedro de la Ribera, después de ir por un camino empujando las bicicletas por muchas escaleras y subir de la playa hacia el resto del recorrido.

Aunque las rutas están muy bien marcadas con las fechas amarillas, debemos estar atentos a las desviaciones para bicicleta de los mapas que tenemos en el celular, ya que, aunque algunos tramos son inevitables, la ruta se puede complicar con bicicletas cargadas y pendientes todavía más inclinadas o escalones.

Recorrimos 81.64km y sorprendemente 1,144m de desnivel. Es muchísimo el esfuerzo que estamos haciendo por tanta subida, distancia y peso!!

Al final del día buscamos un lugar para dormir, generalmente son campings autorizados y se paga para usar el espacio.

Esta vez al llegar, vimos que era un terreno con pasto a un lado del la playa y solo había algunas caravanas estacionadas que van a pasar el fin de semana a la playa.

Encontramos una fuente de agua y nos bañamos cada quien con 4 litros de agua, a un lado del mar y con mucho viento. Nos pusimos pijama y a dormir, esperando que no llegara la policía muy temprano a decirle a todos que se fueran (incluidos nosotros) 😅😂 por suerte todo estuvo bien y no hubo contratiempos, porque cualquier otro sitio para dormir estaba muy lejos, ya era muy noche y las piernas ya no daban!

Además nuestro amigo Tendonsín siguió muy molesto con todo y el descanso que le dimos:( ya veremos cómo amanece mañana.

Fue otro día lleno de aventuras!!!

22/09/2023

Día 4 del Camino de Santiago

Cuarto día rodando desde Ribadesella y logramos llegar a Gijón, que es una de las ciudades grandes de la ruta.

Fueron 64km muy demandantes con 1,005 metros de desnivel! Nunca habíamos hecho algo así. Un camino muy bonito donde pasamos por lugares como Coluña y Villaviciosa.

Lo especial de este día fue la cantidad de bosques y zonas rurales por las que pasamos. Subimos y subimos por ese tipo de caminos y la última hora de bajada para llegar a Gijón tomamos una de las carreteras de bajo tránsito en la que pudimos descansar mientras rodábamos e ir muy rápido por fin 😎

Cada día nos enamoran más los paisajes del norte de España y nos sorprende lo que el día nos permite avanzar y lograr con todo lo que pasa a lo largo del camino!

Fue un día muy pesado y que después de rodar un día tras otro se siente cada vez más el cansancio.

Tomamos un día de descanso porque el tendón de la rodilla buena de Andrea ya esta cansado, ahora es el tercer integrante del viaje, se llama "Tendonsín" y él nos dirá qué tanto rodar cada día 😂 y pasado mañana continuaremos para ver qué tal va todo.

Por aquí subimos ahora unos cuantos videos de los paisajes que se nos cruzaron, un poquito más largos pero creemos que se puede apreciar muy bien cómo es todo a nuestro alrededor :)

18/09/2023

Día 3 del Camino de Santiago.

Después de descansar y acampar atrás de un albergue abandonado, hicimos 10km de mucha subida desde Serdio hasta Colombres.

3 días después de haber iniciado, donde nos cruzamos con días feriados nacionales y días feriados locales, logramos enviar 6.3 kg adicionales de peso que teníamos: 2 cintas, las bolsas de las bicicletas (el plan es no usarlas hasta el final del Camino), y unas cositas más que no creemos usar.

Entramos a la región de Asturias y nos encontramos un lugar llamado "Bufones de Arenillas" que es una zona con formaciones geológicas por donde el agua pasaba debajo de nosotros. Era una playa, con acantilados y geisers que en ciertos momentos del año lanzan agua a presión por los conductos que el mar ha formado. Es lo más increíble que hemos visto hasta ahora!!! Además había unos chivos aprovechando las rocas.

Continuamos rodando, cruzamos puentes sobre ríos super bonitos y después de varias horas apareció un restaurante muy pequeño con comida riquísima cerca de la Playa de Ballota.

Bajamos y nos metimos al mar en la Playa de Andrín. Aunque hacía mucho calor, el agua estaba bastante fría. Después tuvimos que subir una montañota para continuar el Camino hacia Llanes.

Comenzó nuestro paso por las grandes montañas de España y llegamos a Ribadesella. El plan para el día era recorrer unos 60km. Al final fueron 70.33 km en 12 horas en total con 1,073 m de desnivel. Cada día es más intenso y más bonito!!!

Photos from Bike Tails's post 15/09/2023

Día 2 del Camino de Santiago.

Iniciamos en Santillana del Mar y los primeros 20 kilómetros fueron subir, subir y subir. Estuvo muy pesado el camino y tardamos mucho en avanzar. Me aventé 2-3 lloraditas de tantas subidas (Andrea) y nos tuvimos que bajar a caminar a un lado de la bici muuuuchas veces.

Pasamos por pueblos como Oreña, Caborredondo y Cóbreces. Pasamos al lado de algunas playas y de otras vimos la costa dese más arriba. Llegamos a Comillas a una panadería super rica y continuamos por la costa hasta San Vicente de la Barquera. Ahí llevábamos 32 km aprox y avanzamos hasta un pueblito llamado Serdio.

Encontramos un albergue municipal para dormir ahí porque ya era tarde pero estaba cerrado.

La aventura fue acampar en el bosque detrás del albergue, bañarnos sólo con una bolsa de agua que sirve como regadera y por suerte teníamos comida para poder cenar algo después de un día tan pesado.

El día fue de 40.17km y 832m de desnivel!

Photos from Bike Tails's post 11/09/2023

Día 1 del Camino de Santiago.

Iniciamos la ruta en Santander, dimos una vuelta por la ciudad y recorrimos las principales playas que hay cerca. Continuamos por diferentes pueblos como Santa Cruz de Bezana, Arce, Oruña, Mogro, Requejada y terminamos el día de hoy en Santillana del Mar.

Vimos paisajes super bonitos y hay muchas personas en los pueblos, justo nos tocaron las fiestas nacionales y hay muchos turistas españoles en todos lados.

El plan era recorrer 15-20km más pero las subidas en la bici están bastante pesadas, con equipaje las bajadas las debemos tomar con cuidado y decidimos deternos antes.

Encontramos un camping y ahí pasaremos la noche!

Cerramos el día con 55 km y 690 m de desnivel!

#AdventureIsComing #CyclingSpain #RoadToSantiago 09/09/2023

Esto es el Camino de Santiago! Así haremos la ruta del Camino del Norte. Tengan listas sus credenciales de peregrinos para sellarlas :) 🚲 🤩

Esto es el Camino de Santiago. Así haremos la ruta del Camino del Norte!!! Tengan listas sus credenciales de peregrinos para sellarlas :) 🚲 🤩 #AdventureIsComing #CyclingSpain #RoadToSantiago

Así nuestro primer intento de ir a Toledo en tren junto con nuestras bicicletas

20min desarmando y guardando bicicletas bajo presión.  Sigamos intentándolo!

#BikeTraveling #Fails #KeepTrying #Adventures #BikeTails 05/09/2023

20 min desarmando y guardando bicicletas bajo presión. Sigamos intentándolo!

Así nuestro primer intento de ir a Toledo en tren junto con nuestras bicicletas 20min desarmando y guardando bicicletas bajo presión. Sigamos intentándolo! #BikeTraveling #Fails #KeepTrying #Adventures #BikeTails

Photos from Bike Tails's post 05/09/2023

De nuestros días por Madrid antes de empezar a rodar 🚲 🇪🇦 (parte 2)

De nuestros días por Madrid antes de empezar a rodar 🚲 🇪🇦 (parte 1)