Burbuja Sana Fermentos
Venta de alimentos fetmentados artesanales
Cosas que recomiendo para el desayuno si tienes intestino irritable.
Kefir, caldo de huesos, leche almendras, sin gluten🥰
Vamos a probar este kefir a ver que calificación le pone mi intestino.
Chucrut en tus tostadas!!
Aguacate, pollo y nuestro chucrut que contiene repollo, zanahoria, ajo, cebolla, cúrcuma y jengibre.
Bloopers tutorial para hacer chucrut
El sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado o SIBO, como se le conoce por sus siglas en inglés, consiste en la presencia anormal de bacterias en el intestino delgado. Estas bacterias, normalmente, están en mayores concentraciones en el colon. Cuando se ingieren hidratos de carbono o azúcares, las bacterias hacen una reacción de fermentación en el mismo intestino delgado, que genera una cantidad excesiva de gases que provocan la sintomatología.
Algunos síntomas:
dispepsia, flatulencia, náuseas, hinchazón y dolor abdominal, fatiga, diarrea y estreñimiento.
La Fermentación de las verduras ayuda a pre digerirlas y así al momento de consumirlas tu organismo las digiere con mucha facilidad, sin irritar el intestino.
Haz tu pedido de chucrut!
Taco de Kimchi
Alimento fermentado
El chucrut mejora la absorción de nutrientes, especialmente las proteínas, de ahí que en Centroeuropa sea muy común acompañar la carne con chucrut.
El proceso de fermentación del repollo conlleva la aparición de lactobacilos, bacterias que contribuyen a la generación de enzimas digestivas. Estas intervienen en la asimilación de los nutrientes, favoreciendo los procesos digestivos y evitando la aparición de desórdenes digestivos y problemas estomacales como los gases, el estreñimiento, la hinchazón o la inflamación. Incluso ayuda a reducir los síntomas relacionados con la colitis ulcerosas o el síndrome de colon irritable.
Chucrut en tus tostadas!!
Aguacate, pollo y nuestro Chucrut que contiene repollo, zanahoria, ajo, cebolla, cúrcuma y jengibre.
Chucrut, probiótico y prebiótico, pura medicina!
El chucut favorece la microbiota y la salud intestinal.
Alimento fermentado, durante el proceso de fermentación se desarrollan microorganismos, como bacterias o levaduras. Éstos se llaman PROBIÓTICOS y, entre otras cosas, facilitan la digestión de los alimentos y mejoran las distintas funciones del sistema digestivo.
En los fermentados también aumenta la cantidad y la calidad de los nutrientes del alimento original, mejorando su valor nutritivo (por ejemplo, en el Chucrut, aumenta el poder antiinflamatorio del repollo).