Anormal
Blog sin fines de lucro
Mi momento ha llegado jajajaja
UnHate
feliz día del escudo
“No creo en el destino, porque odio pensar que no soy yo quien controla mi vida."
- Matrix, (1999).🎥🍿
(MIRA ÉSTO👉bit.ly/constantine_2_secuela)
Un Red Hot Chilli Pepper posando junto a más Red Hot Chilli Peppers 🌶
Stop trying to fix yourself...
Giulia Rosa
Muy mal
Y muy mal...
"Nuestra felicidad depende más de lo que tenemos en nuestras cabezas que en nuestros bolsillos"
Arthur Schopenhauer
Viva la Resistencia. Un dialogo verdadero se necesita.!
"Saluda a tu ñaña no pongas celosa"
Hoy es jueves mañana es viernes Provided to YouTube by DistroKidHoy es jueves mañana es viernes · Yamaram Film · Tiktoker Shuar · Tiktoker ShuarHoy es jueves mañana es viernes℗ Yamaram film...
La barbarie del especialista.
Imagen de
GUEL COME TO
Bad qué? No mijo, avísame cuando venga Radiohead
𝙐𝙉 𝘾𝙇𝙄𝘾𝙆 𝘼𝙇 𝙋𝘼𝙎𝘼𝘿𝙊 📸
COMIDA DE POBRES 🤑
Dos langostas posan con un niño en Nueva Jersey, 1916.
Durante la era colonial estadounidense, las langostas se consideraban "carne de basura" y eran comidas por sirvientes, prisioneros y familias pobres que no podían pagar nada más. Incluso las tribus indígenas que vivían cerca de la costa usaban langostas como fertilizante o cebo para peces en lugar de consumirlas.
El político de Kentucky del siglo XIX, John Rowan, dijo una vez: "Las conchas de langosta en una casa se consideran signos de pobreza y degradación". Era común que las personas enterraran los caparazones de langosta en su patio trasero para evitar que sus vecinos los vieran.
En una ciudad de Massachusetts, los sirvientes contratados incluso demandaron a sus dueños porque les estaba dando demasiada langosta. Ganaron la demanda y entendieron que solo podían ser alimentados con langosta, a lo sumo, tres veces por semana.
Las langostas tenían tan mala reputación porque eran extremadamente abundantes. Los primeros colonos podrían simplemente caminar hasta la costa y recogerlos porque se arrastrarían a la costa en masa. Tampoco ayudó que durante este tiempo, la gente comía langosta al asarla por completo y comerla como una pasta o estofado.
A principios del siglo XIX, las personas pagaban 53 centavos por libra de frijoles horneados en Boston y pagaban solo 11 centavos por una libra de langosta. Era bastante común que se sirviera a los gatos.
Hacia finales del siglo XIX, la opinión pública comenzó a cambiar. A medida que los ferrocarriles comenzaron a expandirse en todo Estados Unidos, las compañías ferroviarias decidieron servir langosta porque era barata, abundante y en gran parte desconocida para los pasajeros del interior que la encontraban deliciosa y exigían más. Fue durante este tiempo que la carne de langosta también se estaba enlatando y vendiendo en todo el país, lo que impulsó la demanda aún más.
En la década de 1920, había menos langostas, pero la demanda continuó aumentando. En la década de 1950, la langosta había consolidado su condición de manjar y se había convertido en algo que comían las estrellas de cine y los ricos.
Síguenos para más Leyendas & Mitos
Ok
Refrán | sarna con gusto no pica.
fascinante 🐣
Majestuosos reyes de la amazonía!
Charles Bukowski
Tratamiento para la histeria.
La histeria femenina era una enfermedad diagnosticada en la medicina occidental hasta mediados del siglo XIX. En la era victoriana fue el diagnóstico habitual de un amplio abanico de síntomas, que incluían desfallecimientos, insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, respiración entrecortada, irritabilidad, fuertes dolores de cabeza, pérdida de apetito y «tendencia a causar problemas».
Las mujeres que presentaban ansiedad, cambios de humor y depresión eran mandadas por sus maridos al médico, el cual le diagnosticaba que padecían de una enfermedad denominada “histeria”. Su tratamiento se basaba en un “masaje pélvico” con la finalidad de lograr el paroxismo histérico, conocido en la actualidad como orgasmo.
Era tanta la cantidad de mujeres que empezaron a asistir a las consultas para recibir su “tratamiento para la histeria” que los médicos al final de la jornada de trabajo quedaban agotados y con sus manos acalambradas; por esto decidieron inventar un útil artefacto que producía vibraciones rítmicas y se lograba más fácil y más rápido el paroxismo histérico en la paciente sin necesidad del común masaje manual: he aquí el origen del vi****or. En esa época era visto como un artefacto curativo, incluso las mujeres más adineradas, los tenían en sus casas para cuando sentían “brotes de histeria”. Luego de la aparición de dicho aparato en las películas pornográficas, este tomó un matiz netamente sexual-erótico y comenzó a ser visto como un instrumento pecaminoso.
A partir esta supuesta enfermedad, Sigmund Freud empezó a desarrollar su conjetura del inconsciente. Freud terminó por afirmar que lo que se conocía como histeria femenina era provocado por un hecho traumático que había sido reprimido en el inconsciente, pero seguía aflorando en forma de ataques que carecían de explicación. Fue el principio de lo que hoy conocemos como Psicoanálisis.
La historia está a favor de la teoría que afirma que fueron Sigmund Freud y Jean-Martin Charcot los que propiciaron que desapareciera la histeria como enfermedad al profundizar en el estudio de la mente. A medida que las técnicas de diagnóstico mejoraban, el número de casos decreció hasta que no quedó ninguno.
Referencias:
Rachel P. Maines (1999). The Technology of Or**sm: "Hysteria," the Vi****or, and Women's Sexual Satisfaction. Baltimore: The Johns Hopkins University Press. ISBN 0-8018-6646-4.
Katrien Libbrecht (1995). Hysterical psychosis:a historical survey. London: Transaction Publishers. ISBN 1-56000-181-X.
Mark S. Micale (1995). Approaching hysteria: disease and its interpretations. Princeton University Press. ISBN 0-691-03717-5.
🤣🤣
Bikos liyk espanish