Uajmsinfo

Uajmsinfo

lo que quieres saber

Photos from Uajmsinfo's post 02/06/2022

EL AFAN DEL MAS DE CONTROLAR TARIJA
Por la inconsistencia del sistema electoral, el 2020 MAS tomó el control de la primera Asamblea Departamental a pesar de la victoria del Gobernador Mario Cossío. Eso provocó el derrocamiento inconstitucional de Mario Cossío del cargo de primer Gobernador electo del Departamento de Tarija y la designación de Lino Condori como Gobernador “interino” del Gobierno Departamental, instalando la gestión más nefasta en la historia de nuestro Departamento.
Posteriormente, en la elección del 2015 el MAS logra 16 asambleístas a pesar de haber perdido la elección departamental, asumiendo el control pleno de la Asamblea Departamental. La gestión de la Asamblea se concentró principalmente en obstaculizar la gestión de Gobernador Adrián Oliva y tratar de gobernar desde la Asamblea, lo que dificultó notablemente el accionar del Gobierno Departamental.
El mayo de 2021 la historia de la Asamblea Departamental cambió, un asambleísta indígena en alianza con UNIDOS, permitió que esta instancia pasó a ser dirigida por asambleístas de la misma línea del Gobernador electo, convirtiendo a la Asamblea en un órgano que cambió de ser un instrumento de bloqueo a coadyuvar a la gestión del Gobierno Departamental brindándole la gobernabilidad necesaria para encarar la gestión.
Hoy la historia está por repetirse, el MAS busca controlar la Asamblea Departamental en alianza con Comunidad de Todos, agrupación encabezada por Adrián Oliva y representada en la Asamblea por Francisco Rosas y Jorge Sanguino. El interés partidario de Comunidad de Todos estaría traicionando a su electorado que si votó por algo, fue contra el MAS. Este interés desmedido busca ganar la Asamblea para una vez más desestabilizar al Gobierno Departamental y someterlo a los intereses del MAS y del Gobierno Nacional y de paso darle impunidad a la gestión de Oliva. A partir de ese momento, la Asamblea será nuevamente la instancia para bloquear el desarrollo departamental y someternos políticamente a los designios del MAS.
Hoy igual que ayer, es nuestro deber salvar a Tarija del yugo político masista y de los traidores que hoy se desenmascaran.

Website