Desembarca en Buenos Aires la segunda edición Argentina de Smart City Expo World Congress.
Los días 24 y 25 de Abril, el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) se convertirá en el punto de encuentro profesional, institucional y social para las principales empresas, organismos e instituciones, creando una plataforma líder de ideas, trabajo en red, experiencias y acuerdos comerciales locales e internacionales, reuniendo el más alto nivel de las partes interesadas en el contexto del desarrollo urbano.
Empresas líderes y representantes de ciudades de todo el mundo compartirán experiencias y conocimientos sobre lo que viene y lo que ya sucede en las ciudades que buscan solucionar sus retos de manera smart.
Ubicado en el predio de Avenida Figueroa Alcorta, al lado de la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires.
Este innovador centro constituye el nuevo espacio destinado a la organización de convenciones, eventos y exposiciones, transformando a la Ciudad en una nueva sede para diferentes eventos y congresos nacionales e internacionales. El nuevo Centro de Convenciones tiene capacidad para 5.000 personas, y cuenta con una gran sala plenaria que recibirá a los participantes de este gran evento sobre Ciudades Inteligentes.
La primera edición unió durante 3 días a las empresas con los especialistas y académicos, así como con los funcionarios locales, nacionales e internacionales, exponiendo las soluciones tanto privadas como públicas con el único objetivo de hacer de Buenos Aires, y de las principales ciudades del país, lugares que funcionen pensando en la calidad de vida de los ciudadanos y en la mejor utilización de los recursos o tecnologías.
Asistieron 7000 personas y participaron 34 empresas expositoras, 100 oradores y funcionarios de todas las áreas públicas, con el objetivo de dar a conocer la innovación en materia de Ciudades Inteligentes, ayudando a los ciudadanos a aprender a vivir en ellas.
Desde la planificación del tránsito hasta el uso de Big Data, se abordaron desafíos que proponen que los centros urbanos sean entornos más amigables y eficientes para los habitantes. ¿Cuál fue el foco principal de cada exposición? Lograr que la tecnología mejore la calidad de vida y la productividad, sosteniendo el entorno sin perder la identidad de cada ciudad.