Organización no gubernamental sin fines de lucro creada para mejorar las oportunidades de desarrollo de los sectores mas vulnerables de Perú.
La “Organización Civil Adamantio Perú” es un organismo no gubernamental de desarrollo; de derecho privado que por su naturaleza y definición no persigue fines de lucro. Por tanto, busca brindar soporte a la sociedad Peruana en tres áreas de desarrollo integral: instrucción de calidad, políticas públicas y fortalecimiento de las instituciones para que éstas sean más inclusivas. Los proyectos y prog
ramas de la organización, se dirigen a grupos y colectivos sociales diversos, a los que informan y sensibilizan sobre la pobreza, la contaminación, las asimetrías geográficas, entre otros. y las posibles soluciones de las mismas. Se pretende así, que todas las personas puedan encontrar referencias de soluciones cercanas, y generar condiciones para el desarrollo personal y sociedades que garanticen el cambio dentro del marco global. No obstante, nuestro programa de voluntariado se distingue por tres condiciones: Es desinteresado, ya que no se consigue ninguna gratificación por la ayuda. Es intencionado, porque persigue un fin y un objetivo positivo y legítimo. Y es justificado, porque se genera a través de una necesidad real y tangible. La participación activa de nuestro voluntariado sustenta el compromiso y conciencia de cambio de la sociedad, que es favorecida por las propuestas que se promueven entre hombres y mujeres en un proceso de mejora en pro del desarrollo de sus generaciones venideras. La "Organización Civil Adamantio Perú", Es apolítica y solo esta sujeta a los lineamientos de auditoria y a los organismos de control a la que nuestra actividad corresponde de forma transparente y legítima. Posee capacidad para fijar libremente sus objetivos, estrategias y elección de contrapartes. Se creó para ser legalmente diferenciada y mantener una capacidad de decisión propia sin interferencias. Finalmente la organización se basa y es articulada en torno a los fines de solidaridad comunitaria, regional, nacional, internacional y de cooperación. Esto implica la lucha constante contra la desigualdad, la pobreza y contra las causas estructurales de las mismas. Además, exige que su práctica sea coherente y consecuente con este fin.