Suerte para mí

Suerte para mí

Artesanías en tela: tote-bags, mantas, manteles, quilts, etc. Preciosas telas nacionales e importadas. ¡Regalate y regalá algo artesanal y único!

28/08/2022

Me entristece ver que no aprendemos nada y tendimos a repetir y a tropezar en las mismas piedras. Hace unos años enseñar el sueño infantil era la norma, y la ciencia demostró que los entrenamientos del sueño eran dañinos para el cerebro de nuestras criaturas. Hace unos años la teta se debía dar cada 2-3 horas por recomendación médica, y hoy sabemos que esto destroza lactancias. Y ahora vuelven de nuevo estas tendencias, disfrazadas de respeto. Y yo solo veo criaturas que no son escuchadas a las que no se les atiende en sus necesidades primales. Sólo veo madres y padres buscando píldoras mágicas a la maternidad, para que no sea tan intensa, tan corporal, que no requiera tanta presencia. Sólo veo que queremos bebés independientes y autónomos cuando no pueden serlo. Y nos parece normal convertir nuestro día a día en horarios estrictos y rutinas rígidas. Nos parece natural que su sueño sea robótico. Nos parece normal que se duerman solos y lejos de nuestros pechos, no vaya a ser que relacionen dormir con protección y amor de la madre. A mi me entristece enormemente ver en lo que intentamos convertir la maternidad, mercantilizada y desnaturalizada. Tantos años por revertir daños y ahora volvemos a lo mismo. Todo es más simple cuando escuchas dentro de tí y dejas de escuchar fuera. Porque aunque te parezca extraño, la única persona que tiene la píldora mágica eres tú, su madre. Y lo he explicado muchísimas veces, pero la crianza temprana es muy corta. Dormir pegadito a tu cuerpo con tu pecho en su boca no dura mucho. Mucho menos de lo que crees. La teta a demanda no es por capricho ni por hambre siempre, la teta es más que alimento. Quiero recordarte que si no puedes saborear la intensidad de toda esta aventura ahora, ya nunca más podrás hacerlo. Y esto tiene su precio. En vuestra relación, en el apego, en su neurodesarollo y en vuestra experiencia. Déjate sentir más y olvídate de ventanas del sueño, muletillas, autonomía, horarios y demás. Escucha qué necesitáis dentro de vuestro corazón, porque al final, esto es lo único que vale de verdad.
📸.bianchimano.fotografia nos hizo esta preciosa fotografía a Guim y a mí.

03/06/2022

Si nos dijeran... ❤

Que los bebés y los niños pequeños pasan por etapas, que ya regularán sus horas de dormir... y para ello nos dijeran:
"tranquila, quédate en cama y duerme mientras lo haga el bebé, duerme a su lado, ya se regulará y empezará a dormir mejor, mientras tanto deja que te ayudo con los pendientes domésticos en casa..."

Si nos dijeran:
"Que bello se ve tu bebé enganchadito a su teta, es lo normal, de a poco regulará las tomas, mientras tanto te necesita mucho, la lactancia materna no es sólo alimentación, es calor y olor de mamá, quédate con él, dale la teta allí sentadita yo te ayudo con lo que tengas que hacer, ¿te plancho esta ropa? ¿te ayudo a limpiar la casa? ..."

Si nos dijeran:
"Toma a tu bebé, no quiere que lo levante yo, es lo normal, está muy pequeño y por ahora sólo necesita tus brazos, ya tendremos tiempo de jugar y compartir..."

Si nos dijeran:
"Tranquila, si no te quieres cambiar el pijama no pasa nada, los primeros meses agotan mucho, si te sientes cómoda así no pasa nada. ¿Quieres que te peine el cabello? Eso relaja..."

Si nos dijeran:
"¿Empezó con las rabietas? Tranquila, es su manera de afianzar su yo y personalidad, sólo tienes que tenerle paciencia, darle abrazos si los quiere, háblale suave al oído, cántale su nana favorita, los niños pequeños no saben regular sus emociones, pero de como gestionemos los conflictos ahora, ellos más adelante resolverán sus problemas..."

Si nos dijeran esto, (o algo parecido), la maternidad seria más fluida y poco a poco, cada madre, cada padre y familia encontrarían la manera de criar a sus hijos de forma respetuosa, no sentiríamos encima de nosotras presiones innecesarias, sabríamos de antemano y con el apoyo del entorno que todo niño sano llega al sitio donde debe llegar,(control de esfínteres, caminar, hablar, dejar la lactancia, etc) a su tiempo y hora, y no a la hora a la que a los adultos se les haga cómodo...

¿Y a ti, que te dijeron? ....

Janeth Ivimas

Artesanías en tela

Mi pasión por el patchwork y mi pasión por lo que implica crear artesanías únicas en tela... El viejo arte de unir retazos y ser abrigo, amparo, mimo para quien lo recibe. Amor en aguja e hilo. Para consultas podés escribirme a [email protected] o bien por mensaje privado.

Gracias! ♥

Videos (show all)

Website