Coordinadora Alicantina por las Libertades y la Igualdad

Coordinadora Alicantina por las Libertades y la Igualdad

Espacio unitario, amplio, diverso y abierto para coordinar entidades que buscan acabar con los discu

Espacio unitario, amplio, diverso y abierto para coordinar entidades que buscan acabar con los discursos racistas y fascistas de la provincia de Alicante.

Manifiesto de la Coordinadora

El proyecto de la Coordinadora Alicantina por las Libertades y la Igualdad es un nuevo intento para la unión entre entidades que posiblemente tengan diferencias ideológicas pero que comparten los valores de la solidaridad sin filtros y que defienden los derechos humanos, el antirracismo, la antixenofobia y el antifascismo. Buscamos ser un espacio abierto donde se deje a un lado cualquier tipo de interés partidista y en el que se busquen medidas para lograr hacer de las diferentes comarcas de nuestra provincia un espacio libre y seguro para la convivencia.

Nuestra misión es no permitir el aumento del racismo y de la xenofobia y, con ello, el auge de los partidos de extrema derecha, tal y como se está dando en diferentes lugares de Europa (en países como Grecia, Francia, Italia y Alemania), y también dentro de nuestras fronteras, por ejemplo en actividades contra las personas migrantes, a militantes de izquierda o al colectivo LGTBI+. Es necesario que hagamos comprender a nuestras vecinas y vecinos la importancia del respeto y la igualdad de derechos, y la importancia de la ayuda mutua. Reivindicamos espacios de convivencia donde logremos mantener una sociedad igualitaria, justa y bajo un régimen democrático. Además deberemos luchar abiertamente desde nuestras instituciones y lograr que no se lleven a cabo actividades discriminatorias, racistas o xenófobas en ninguno de los municipios.

En nuestra Coordinadora hay espacio para cualquier entidad que quiera apoyar esta lucha: plataformas, sindicatos, colectivos, frentes de masas, partidos, etc. Todas las entidades pertenecientes a nuestra Coordinadora prometen perseguir los fines que enunciamos aquí y colaborar por construir una sociedad diferente dejando a un lado cualquier interés propio o partidista. Creemos que las luchas contra las ideologías del odio son transversales y amplias y por ello necesitamos una gran movilización popular y asociativa.