Dedicada a la formacion de Pilotos en Venezuela fundada por varios Pilotos de Viasa y Polar liderado Esto ocurría en 1976.
La Historia de Halcon, una empresa que estuvo dedicada a la formacion de Pilotos en Venezuela fundada por varios Pilotos de Viasa. El logo y su slogan fueron creacion del Dr Fernan Frias Palacios Presidente de ARS Publicidad, empresa que manejaba la Cuenta Publicitaria de Viasa. HALCON nace como una iniciativa de cuatro Socios de reconocida trajectoria en el mundo de la Aviacion Civil Venezolana,
liderados por el Capitan Luis Eugenio Sardi. De acuerdo con el Capitan Luis Emiro Cañas G., esta es la historia de como se formo la Escuela:
"Todos los hechos en esta tierra tienen inicio, desarrollo y fin, Halcon tambien." - Captain Luis Emiro Cañas Gonzalez
Cuando fundaron a Viasa, el Gobierno Nacional se encontró que para el crecimiento de la aerolínea era necesario incrementar el número de pilotos que Venezuela generaba en la Escuela Miguel Rodríguez y los Aeroclúbes nacionales; era la intención que se usaran pilotos de una nueva generación, ya que los viejos y jóvenes de esa época los estaban utilizando en Viasa. La Escuela Miguel Rodríguez fue auxiliada en dos oportunidades con aviones nuevos, pero los programas de producir pilotos en masa fracasaron en la Cuarta República. Se recurrió a los Aeroclúbes y éstos respondieron que no tenían la capacidad, ya que sus asociados los copaban. A tal punto llegó la situación que el Doctor Oscar Machado Zuloaga, Presidente de Viasa, fundo un programa de becas con el dinero de su salario como Presidente que nunca cobro y que se utilizó para becar muchachos de los cuales los mejores los captaba Viasa. Ante esta situación, el señor Enrique Gómez, que había trabajado como Telegrafista en la Internacional de Aeropostal y que ejercía la función de Profesor en el Aeroclub Caracas ubicado en la Carlota, logró fundar una Escuela privada llamada Gobesa. Alfonso Benavides y Luis Eugenio Sardi eran Capitanes en Viasa. Esta Escuela funcionaba en la Carlota inicialmente, con sus practicas de vuelo en Higuerote. Con el tiempo el Capitán Luis Eugenio Sardi, se separó de Gobesa y buscó un grupo nuevo de socios para fundar una nueva Escuela. Esa nueva Escuela fue fundada con los socios siguientes:
Roberto Maurant, Capitán en Polar
Alfonso Benavides, Capitán en Viasa
Luis Emiro Cañas, Capitán en Viasa
y Luis Eugenio Sardi, reservandose el Capitan Sardi la mayoría de las acciones. Como nosotros eramos amigos de Fernán Frías Palacios Presidente y dueño de ARS Publicidad, hablamos con él con el fin de buscar un nombre impactante para la nueva Escuela y él fue quién nos sugirió que usáramos HALCON, LA UNIVERSIDAD DEL AIRE, también nos diseñaron el lógo de la época. La Escuela se instalo en la Urbanización San Luis, Tenía un moderno simulador para la epoca y un equipo volante a base de unos aviones nuevos de Ala Alta de marca Cessna 150, entre esos aviones había uno acrobático. Fabricamos un pequeño Hangar en Higuerote donde se daban las clases de vuelo y, en pocos años también graduábamos pilotos de Helicópteros, pues teníamos dos aparatos para adiestrar alumnos. El Capitan Luis Emiro Cañas G, fue socio varios años, hasta que Sardi ofreció comprar el paquete accionario y lo vendio, así logró finalmente quedar como dueño de la escuela el Capitan Sardi y continuo comprando las acciones a los demas socios.