Estas sesiones pueden estar basadas en canciones o formas existentes, progresiones armónicas sugeridas por algún participante o completamente improvisadas.
Una jam-session bahiense
Una jam-session es un evento musical donde los músicos tocan de manera improvisada sin demasiada preparación o arreglos preestablecidos. Las jam-sessions son utilizadas usualmente por los músicos para desarrollar nuevo material, descubrir nuevos arreglos o simplemente como una reunión social o una práctica colectiva. Pueden variar desde sencillas reuniones de principiant
es hasta sofisticadas sesiones de experimentación y desarrollo profesional. La propuesta, original en la ciudad, se gesto en el año 2012 y está dirigida a generar un espacio de expresión y punto de reunión para la comunidad jazzera bahiense. A lo largo del ciclo van a desfilar por nuestro escenario todos los músicos de jazz o afines de la ciudad, sin descontar la eventual participación de referentes de otras partes del mundo. En cada episodio se contará con una banda anfitriona y una propuesta, siempre renovadora y desafiante. El objetivo es enmarcar en una atmósfera diferente cada sesión, al mismo tiempo buscando agotar todas las posibilidades del género y de la creciente población de músicos de jazz bahiense.