Veg and Life
Creemos que es importante dar a conocer la evidencia, pero sin criticar o culpar a alguien por lo que consideramos que está mal.
Queremos invitar a todas las personas a entender la responsabilidad que tenemos con el planeta, principalmente con los animales, seres sintientes que sufren debido a nuestra explotación para alimentación, vestimenta, entretenimiento y otras actividades. Nacemos a partir de la necesidad de transmitir un mensaje más claro y efectivo relacionado con nuestra relación con el entorno, y principalmente c
Existe arte, tradiciones y actividades que deben prevalecer. Otras por el contrario no tienen justificación para seguir existiendo, puesto que se priorizan por encima del sufrimiento, maltrato y muerte de un animal.
No hay forma de justificarlas.
En los perros el baño es requerido, ya que tienden a ensuciarse con frecuencia, y no son muy cuidadosos en este aspecto. Depende del entorno y el tipo de pelaje, tal vez requieran bañarse cada semana, cada 15 días, o incluso cada mes.
En el caso de los gatos, ellos mismos se acicalan, pasándose la lengua por todo su cuerpo, y utilizando sus patas delanteras para llegar a lugares como su cara y orejas. A diferencia de los perros, a los gatos les gusta estar siempre limpios, por lo que no es necesario que tengas una agenda destinada a bañarlos. Solo en caso de que se ensucien demasiado por lodo, algún alimento, o sustancia tóxica, entonces en ese caso sí es importante proceder a asearlos.
Ten en cuenta que la mayoría no disfruta del baño y les causa un gran temor y ansiedad. Y mucho más si es en un lugar donde lo debas dejar solo durante algunas horas. Por eso, si conoces a alguien que pueda prestar el servicio en tu casa, mucho mejor.
Por último trata de no someterlos a largas horas de peluquería y otros procedimientos que no resulten necesarios, como pintarle las uñas.
El cambio es difícil, pero una vez lo hacemos, se convierte en un nuevo hábito. Cada vez hay más opciones vegetales, económicas y fáciles de adquirir.
James Cameron, uno de los iconos más importantes del cine. Vegano desde 2012 y promotor de una alimentación libre de crueldad y sostenible para el medio ambiente.
Los animales ya tienen su propio pelaje y otras características que les permiten regular muy bien su temperatura, por lo que, en la mayoría de los casos, no es necesario que les pongas alguna vestimenta adicional.
Sin embargo, en temporadas de mucho invierno, sí conviene proporcionarles camisetas y otras prendas. No te fijes tanto en lo estético, lo importante es que sean funcionales y cómodas para ellos. Asegúrate que el material empleado no les produzca algún tipo de alergia.
No los disfraces, por lo general sufren de calor, escozor, e incomodidades a costa de algunas fotos y vídeos que solo nosotros disfrutamos, mientras ellos sufren.
Tampoco los tortures pintándoles las uñas o agregándole accesorios innecesarios. No tiene sentido, si realmente los queremos, debemos priorizar siempre su bienestar.
Sentir calor, frío, hambre, sed, incomodidad, estrés, soledad, y el terror a la muerte, es algo que desarrollamos los animales a través de la evolución. Capacidades existentes millones de años antes de que los humanos existiéramos.
Miley Cyrus, talentosa actriz y cantante.
Vegana y activista por los animales desde 2014.
Antes de adoptar una mascota, ten en cuenta que son seres sociables que requieren mucha atención y cuidado. Pregúntate si tienes el tiempo y espacio suficiente.
Algunas veces observamos perros encerrados en un pequeño balcón, o solitarios durante la mayor parte del día, en situaciones tan deprimentes que pensamos que incluso en la calle podrían estar mejor. Los gatos son un poco más solitarios e independientes, pero tampoco quiere decir que los debas dejar solos todo el día.
Si trabajas o estudias durante todo el día, y no hay nadie que se quede en casa, tal vez la adopción de animales no es para ti. No quiere decir que no puedas contribuir con la salud y el bienestar de los animales. Todavía puedes hacer donaciones a albergues y organizaciones que se dedican a esta labor.
Como último consejo, tal vez quieras adoptar dos perros o dos gatos. Se sentirán acompañados en esas pocas horas en que te ausentes.
El sufrimiento no se acaba cuando se apagan las cámaras.
Chris Hedges, reconocido periodista y escritor. En 2014 decidió volverse vegano junto a toda su familia, y escribió un artículo explicando la importancia de que todos lo hagamos si queremos salvar el planeta y a los animales.
No tiene sentido financiar los criaderos de perros, donde las perritas utilizadas para dicho fin son cruelmente explotadas, presentando serios problemas de salud, además del daño emocional debido a la separación de sus crías.
En lugar de ello, opta por adoptar un perro o un gato que se encuentren pasando difíciles momentos, abandonados en la calle, con enfermedades, malnutrición y maltrato por parte de algunas personas.
Las nuevas generaciones serán más compasivas y menos violentas. Un mundo mejor nos espera.
Natalie Portman, actriz, productora, directora y psicóloga graduada en Harvard. Vegetariana desde temprana edad, decidió adoptar el veganismo luego de leer el libro Eating Animals. Recientemente participó en la narración del documental también llamado Eating Animals.
Con frecuencia encontramos discusiones sobre si los humanos somos herbívoros u omnívoros para justificar si debemos o no consumir productos como carne, huevos o lácteos.
En realidad, somos omnívoros oportunistas, es decir, tenemos la facilidad de sobrevivir de varias fuentes de alimento, de acuerdo con el territorio, el clima, entre otros factores.
Sin embargo, en la vida moderna, ese aspecto ya no importa mucho, debido a que la mayoría puede elegir comprar con toda comodidad, tanto productos vegetales como de origen animal.
Y si podemos evitar un enorme sufrimiento, ¿Por qué no evitarlo?
Luchar por los que no tienen voz.
Sia, además de ser increíble cantante, productora y compositora, se ha involucrado en varias campañas con PETA sobre uso de pieles y la adopción de perros callejeros.
También ha colaborado durante varios años con la organización Beagle Freedom Project, una organización que lucha por la liberación de Beagles usados para testeo.
Sia, vegetariana desde 2010, a partir de 2014 adoptó el veganismo como su nuevo estilo de vida.
La interacción con los animales en el pasado nos permitió llegar hasta donde estamos. Pero ya no es necesario lastimarlos.
Mira este lindo vídeo:
https://www.facebook.com/vegandlife/videos/240519823102643/
Empresarios como Bill Gates, Richard Branson, entre otros, e incluso empresas como Google, saben leer tendencias y son conscientes de que en un futuro no muy lejano, la carne será producida de manera artificial, como en el caso de Memphis Meats, o será producida a base de plantas, como el caso de Impossible Foods o Beyond Meat.
También existen muchas iniciativas para reemplazar productos como el huevo, como Clara Foods, la leche, como Perfect Day y el queso, como Real Vegan Cheese.
Todas son iniciativas que prometen acabar con el sufrimiento y la explotación animal.
Muchos tratan de apelar a la tradición y la cultura, intentando justificar por qué estaría bien matar perros en China, toros en España, o cerdos en América.
Si algo va en contra de la vida y el bienestar de un ser sintiente, está mal, no importa dónde y bajo qué pretexto se practique.
Tal vez solo nos falte educar, para que argumentos sin sentido dejen de usarse como pretexto para continuar con actividades tan lamentables.
¿Si eres vegano o vegetariano, es necesario consumir suplementos de vitamina B12?
Existe una gran cantidad de veganos que no se suplementan argumentando que todo se encuentra en la naturaleza, y por lo tanto no necesitan suplementos. Esto no solo es un error, sino que puede ser peligroso, no solo te puedes enfermar, sino que vas a dar un mensaje equivocado, haciendo ver la dieta vegana poco factible. Y al final muchos veganos dejan de serlo por llevar malas dietas.
En realidad, la naturaleza sí produce la B12, solo que no la producen las plantas, tampoco los animales, la producen algunos microorganismo. Muchos animales, por ejemplo, las vacas de acuerdo con el terreno donde pastan, las pueden producir en grandes cantidades dentro de su sistema digestivo y posteriormente llevarlo a su sistema muscular. Otras en cambio, son suplementadas, es decir, exactamente lo que debe hacer un vegano lo hace una vaca, por lo que no tiene mucho sentido justificar su consumo de carne desde esa perspectiva.
Si nunca te has suplementado, se recomienda ingerir entre 500 y 1.000 microgramos al día por 12 semanas.
Para mantener niveles óptimos, se recomienda 250 microgramos diarios.
Te dejamos unos vídeos muy bien explicados y con buenas fuentes científicas.
Dr. Mauricio González Arias
¿Y la vitamina B-12?
https://goo.gl/XwuRSb
Damo
Vegan Flash 7 - Vitamina B12 | DAMO
https://goo.gl/y7S7qJ
También puedes visitar este grupo que es especializado en el tema. Te pueden dar información más precisa sobre dosis, dónde obtener los suplementos, etc.
B12 - Bedocelandia
En un intento de despertar empatía en quienes todavía consumen productos de origen animal, comparamos a cerdos o vacas con gatos y perros, a veces incluso con niños humanos.
Muchas personas se sienten ofendidas por esta comparación y responden algo como "Los perros son animales de compañía y los cerdos son alimento".
En realidad, es un argumento que en este caso no tiene relevancia, porque criarlo para su consumo es una decisión completamente arbitraria.
Y lo más importante, es que el sufrimiento del animal no depende en ningún momento de las necesidades humanas, el cerdo simplemente sufre, de la misma forma en que lo haría un perro, o cualquier otro animal, y por lo tanto no debería ser utilizado para nuestro beneficio.
Seres inocentes viviendo terribles vidas y condenados a muerte, algo que se puede evitar si cambiamos nuestros hábitos.
Que algunos animales los encontremos más tiernos, más bonitos, más agradables o más cercanos a nosotros, no tiene nada de malo. Es completamente normal.
Pero eso no quiere decir que no debamos respetar la vida de otros animales. De la misma forma en que puedes sentir mayor empatía por tus familiares y amigos. Sin embargo no es razón válida para que le desees el mal a un desconocido, o incluso que financies su sufrimiento para sacar algún beneficio propio.
Vacas, cerdos, gallinas, e incluso animales tan distantes a nosotros como pulpos y peces, tienen sus propias necesidades, algunas tan similares a las nuestras como la necesidad de moverse, respirar aire puro, comer, dormir, regular su temperatura, comunicarse, mantener sus propios vínculos familiares y alejarse del dolor y el sufrimiento, como nosotros.
Joaquin Phoenix, excelente actor. Narrador de tal vez el documental más infuyente hasta ahora sobre el maltrato animal, Earthlings.
Cuando alguien nos dice "Jamás sería vegano porque me encanta la carne", claramente está viendo el mundo desde una perspectiva muy diferente a la nuestra. Es muy probable, que la inmensa mayoría de los que hoy somos veganos, comimos carne, huevos y lácteos durante años, y lo disfrutábamos.
El motivo por el que dejamos de hacerlo es, porque nos dimos cuenta del enorme sufrimiento, y en general de la injusticia hacia los animales. Llevar una dieta basada en plantas, es simplemente ser consecuentes con nuestra filosofía.
No siempre tenemos que hablar del motivo, también es válido mencionar los beneficios, como la salud y el medio ambiente. Para que más gente se motive a reducir el maltrato animal, incluso si en un principio su motivación principal no es la que quisiéramos que fuera.
Tal vez uno de los más grande mitos sobre las dietas basadas en plantas, es que no es posible adquirir la proteína necesaria para la construcción de músculos y otros tejidos.
La realidad, es que es uno de los objetivos nutricionales más fáciles de lograr, personas que no tienen mucho conocimiento en el tema, logran adquirir los aminoácidos necesarios para tener niveles de proteínas adecuados. Incluso atletas de alto rendimiento logran tener la fuerza, energía y resistencia necesaria con una dieta basada en plantas.
No es lo más común encontrar vegetales que contengan todos los aminoácidos esenciales, y tal vez de ahí provenga el mito. Pero, es un inconveniente muy fácil de resolver, comiendo una gran variedad de legumbres, cereales y semillas, entre las cuales destacan:
Legumbres: Soya, lentejas, fríjol y garbanzo.
Cereales: Quinua, arroz, trigo y avena.
Frutos Secos: Nueces, almendras y anacardos.
Semillas: Calabaza, girasol y sésamo.
Otros mitos asociados a dietas veganas es que son muy costosas. Si bien algunos productos son costosos, la mayoría son muy baratos y fáciles de conseguir. Comidas como un plato de lentejas con arroz, o una tortilla de maíz con fríjol son alimentos con una gran cantidad de aminoácidos necesarios para tener óptimos niveles de proteína.
Tampoco es necesario consumir todos los alimentos al mismo tiempo. De acuerdo a un estudio reciente, de 2009 por parte de la American Dietetic Association, los alimentos pueden ser ingeridos de forma separada en diferentes momentos del día.
Si quieres saber más del tema:
https://goo.gl/uas4t9
https://goo.gl/WUJNVm
Algunos atletas veganos:
https://goo.gl/xfmV5Q
Nuestros padres quieren lo mejor para nosotros, y por eso son temerosos de un cambio de dieta.
Pero, a veces somos nosotros quienes debemos educarlos a ellos, y mostrarles que una dieta basada en plantas no solo es factible, sino que resulta más saludable que una dieta tradicional.
Una razón más para amar a este actor ❤️