Sabrina Olmedo - Psicóloga
Psicología. Astrología. Numerología
Tarot Mi profesión es la psicología. En el camino de autodescubrirme me encontré con otras herramientas. Tarot. Numerología.
Y por qué no, algo de magia también.
Estos últimos días los temas de conversación han girado sobre lo mismo, me sorprende? No, no me sorprende... Creo que el Universo siempre obra de maneras misteriosas (o Dios) y nos pone en el camino situaciones para que accionemos. Como es adentro es afuera, no? Es el gran AMIGA DATE CUENTA.
Ayer una consultante planteó que necesita irse, tomar distancia. En alguna que otra ocasión le hubiera dicho: "de qué te querés escapar", pero esta vez el discurso hablaba de un deseo genuino de querer IRSE y empezar de cero. La entendí porque en cierto punto estoy como ella. Después cené con un amigo y fue la misma conversación.
¿Qué te detiene? ¿A qué le tenés miedo? Fueron las preguntas que les hice a los dos y al mismo tiempo les di la respuesta: A FRACASAR. Y si, ese miedo está siempre. Pero ¿Qué es el fracaso? Mi maestro decía que no existe el fracaso, solo que las cosas no salen como nosotros queremos, entonces hay EGO ahí metido. ¿Y si sale bien? ¿Y si podemos cumplir realmente nuestro sueño, nuestro deseo?
Miles de frases hechas existen como: "el que no arriesga, no gana", muy de sobrecito de azúcar (los más viejos van a entender), pero lo cierto es que es una realidad.
¿Cuál es el costo de cumplir realmente con lo que deseas? La palabra costo es muy tramposa... El costo puede ser duelar un viejo YO que ya no quiere más ciertas cosas, una parte nuestra tiene que morir para que otra nueva nazca (o renazca). ¿Qué decirles? Pero creo que EL COSTO es mucho más elevado si nos quedamos en el molde cumpliendo con "ideales" que tal vez ni siquiera son nuestros, sino impuestos del afuera.
Seamos libres de elegir lo que queremos para nuestra vida, aunque sea difícil al principio, lo único que nos vamos a llevar es la experiencia. Mejor hacerlo que quedarnos con la duda. ¿No? Seamos El Loco del tarot y arranquemos nuestro propio Viaje del Héroe.
Con Amor.
Sabri.
Cada persona es un universo distinto, como cada vínculo, o como todo en la vida. No todos estamos al mismo nivel evolutivo en la vida, y eso no nos hace ni mejores ni peores personas, ni mucho menos ponernos en un estado de superioridad o inferioridad.
Lo cierto es que cada uno camina su propio camino, y cada uno tiene sus obstáculos y los sortea como sabe, como puede, etc. Pero es cierto que en ese camino nos podemos encontrar con personas que nos pueden ayudar a transformarnos, a mostrarnos todo el trabajo que ya tenemos hecho, como así también, el que nos queda aun por hacer.
La cuestión es que cada uno está en la suya y nadie puede obligar o hacerles ver aquellas cosas que todavía no están listos para ver, escuchar, sentir, etc. Así como a cada uno de nosotros nos llegó el mensaje cuando tenía que llegar, cuando estábamos listos para recibirlo, al Otro le pasa lo mismo y eso se tiene que respetar, porque cada uno es libre de hacer el proceso como quiere.
Por supuesto que si nosotros tenemos un recorrido ya hecho, si le hablamos a alguien que recién está empezando, difícilmente nos pueda entender y no tenemos por qué enojarnos ni nada por el estilo. Respetemos los procesos de los demás, como han sido respetados los nuestros.
Si nos encontramos en nuestro camino con personas con las que juntas podamos crecer... ABRACEMOS ESE MOMENTO, porque nada puede salir mal de eso, porque evolucionar con un Otro es hermoso.
Con Amor
Sabri
ENCUENTRO DE CONSTELACIONES FAMILIARES
Nos reunimos nuevamente para mirar aquello que nos hace entrar en crisis y no sabemos bien por qué. Eso que se repite continuamente y no podemos encontrarle la vuelta.
Quiero invitarlos a poner luz a esas tramas vinculares en las que nos vemos envueltos para poder avanzar sin tanto peso en nuestras espaldas y con mayor libertad.
La vida nos oculta tesoros hasta que emprendemos el viaje para ir a buscarlos.
¡Los espero!
Fecha: Sábado 16/11
Horario: 11:00 hs
Lugar: Núñez
Con Amor
Sabri
💫 Con mucha emoción quiero compartir con ustedes el lanzamiento de mis sesiones de Constelaciones Familiares Individuales 💫
Esta modalidad ofrece un enfoque completamente personalizado, ideal para quienes desean una exploración profunda y privada. A través de representaciones simbólicas, como figuras y muñecos, tendrás la oportunidad de ver y sentir lo que puede estar influyendo en tu vida desde un nivel más profundo.
🌱 ¿Te gustaría descubrir qué patrones te acompañan y transformarlos?
Esta experiencia es perfecta si buscas sanación en un espacio íntimo, donde cada detalle está pensado solo para vos.
¿Te animás a participar? ¡Me encantaría acompañarte en este viaje de transformación y sanación! 💫
Con Amor,
Sabri.
Nos cruzamos todo el tiempo con personas que nos impactan de algún modo la vida, te dan una sacudida interna y se te llena el … de preguntas.
Últimamente se me han cruzado personas que me han dado tremendos cachetaz0s de realidad y sacudida espiritual que no les explico. Mi Luna en Escorpio chiques es un tanto masoca, pero sé cuando entrar y cuando salir de situaciones o vínculos, pero tengo una tendencia a quedarme más en lugares donde TENGO PLENA SEGURIDAD que algo en mi se va a transformar de modo profundo, aunque sufra un poquito. Porque, seamos honestos, lamentablemente la transformación duele un toque, porque implica dejar atrás muchas cosas.
El temita está en tener plena consciencia de que no nos estamos vinculando desde las heridas, de que no permanecemos en lugares a pesar de todo, aunque nos cueste todo. Perderse, abandonarse, traicionarse a uno mismo es lo peor que podemos hacernos.
Así como un Otro tiene el poder de ayudarnos a pensar, transformar, cambiar, crecer y sobre todo, nos ayuda a rearmarnos, nosotros también lo podemos hacer con ellos. Ya es muy cliché decirlo, pero siempre sanamos en vínculo.
No es el Otro quien hace todo el trabajo, somos nosotros mismos que lo hacemos, a veces sin el espejo de ese Otro es imposible. Pero CUIDADITO con entregarles todo nuestro Poder. Nuestra existencia simplemente es porque SOMOS no porque hay un Otro que con su mirada nos da existencia.
Quedate donde te miren, te respeten, te hagan pensar(te), sentir(te), amar(te), donde destruyan esas partes que ya no sirven y te ayuden a reconstruir nuevas... Quedate donde te sientas libre de ser quién querés ser, quién sos. Quedate donde sepas que tu existencia no depende del Otro.
Con Amor
Sabri
En estos últimos meses, la palabra "CONFIAR" Y "FE" se me apareció en cada lectura de Registros Akashicos, canalizaciones, lecturas de Tarot y en mis talleres de Constelaciones. (Les tiro un pequeño dato: Mi Revolución Solar Anual es Luna y Ascendente Sagitario con un Sol Jupiteriano. Sagi y Júpiter como los dueños de CONFIANZA y de la FE.)
Soy una controladora, no lo voy a negar (pa qué, no?) siento que en algún punto lo somos todos, algunos más otros menos, pero queremos tener todo bajo control como una suerte de SEGURIDAD como de querer combatir la INCERTIDUMBRE y lo cierto es que no podemos controlar ABSOLUTAMENTE NADA. Querer controlarlo todo es no dejar que las oportunidades aparezcan, golpeen nuestra puerta, que nos podamos sorprender las maravillas que el Universo, la Vida, Dios (lo que más les guste) tiene para nosotros.
El Sábado hice una capacitación de Constelaciones con mi gran hermago , nos decía: "HAY QUE CONFIAR Y TENER FE" y en algún momento entendí (con total convicción) de que hay algo mucho más superior a mi, a todos nosotros y entregarse a eso con la total confianza de que si obro desde el corazón, desde el Amor, todo va a salir bien. Porque esa confianza te expande a niveles exponenciales.
Mi historia personal está cargada de mucha soledad (entre otras cosas) y cada vez que siento que esa soledad me respira en la nuca empiezo alejarme yo misma de todo. PERO hicimos un ejercicio ese día en donde POR PRIMERA VEZ en mi vida no me sentí sola. Me sentí tan expandida y llena de Amor, y en esa expansión me veía (y sentía) parte de los demás, y aunque estábamos lejos el uno del otro, nunca nunca me sentí más acompañada como en ese momento. Y con la confianza de que si yo me muevo desde mi corazón y mi Amor, no existe el error.
Por supuesto que la ACEPTACIÓN forma parte de todo esto... Pero capaz eso lo dejamos para otro posteo.
Con Amor
Sabri
Me siento una bendecida de poder hacer lo que me gusta.
Una gratitud enorme con este grupo ♥️
Gracias por venir, por la entrega, por todo.
Con Amor.
Sabri.
En el día de la Salud Mental quiero recordarles...
Está bien no estar bien
Está bien si volvés a caer siempre que te levantes
Está bien si volvés a aquellos lugares que pensaste habías sanado
Está bien que no tengas todo claro
Está bien no poder con todo
La Salud Mental es importante, no la dejes de lado.
Si necesitas ayuda, PEDILA.
Para estamos.
Con Amor
Sabri.
El Amor a veces puede ser muy venusino, pero muchas otras pareciera ser que es muy uraniano. Irrumpe, desestabiliza, rompe barreras, incomoda, reedita, uf podría decir muchas cosas más. Te muestra tus heridas y hasta tal vez te ayude a sanarlas. Pero bueno, a todos nos afecta de modos diferentes, para mi es todo eso jaja.
Últimamente veo tantos posteos, tantas páginas, que nos dicen cómo debe ser el Amor, cómo debemos comportarnos, qué DEBEMOS o TENEMOS qué hacer como si fuera una receta que hay que seguir pasos para lograr la felicidad. Una felicidad predeterminada para todos por igual, cuando cada persona, cada vinculo, cada Amor es un Universo distinto que se maneja con sus propias leyes y funciona.
Ponemos tanta carga en el Otro como si esa persona fuera a solucionarnos la vida, como si fuera a darnos lo que no nos dieron en su momento o no podemos darnos a nosotros mismos. Le pedimos a ese Otro que nos haga felices o que nos amen como nosotros queremos y no nos importa si puede, no puede o simplemente si quiere hacerlo, o no sabe cómo hacerlo. ¿Estamos dispuestos a construir? ¿Tendremos la paciencia para aceptar que los tiempos del Otro no son los mismos que los míos? ¿Acaso en la primera que no nos gusta vamos a abandonar el barco? ¿O es que solo vamos a esperar encontrarnos con un Otro que "nos de lo que nos merecemos" sin que lo demás importe? ¿Queremos realmente al Otro o solo cuando nos da lo que queremos, deseamos?
La idea del "Amor Romántico" muchas veces nos nubla la vista. La idea del "Amor Ideal" también porque ¿Qué es Ideal? ¿Ideal para quién? ¿Vas a seguir una receta predeterminada o vas a hacer tu propia cocina?
Creo que el Amor es para cada uno algo distinto que tienen puntos en común con otros. El tema es no traicionarse a uno mismo en el camino por acomodarse al de Otros.
Con Amor
Sabri.
Cuando pensamos en un sanador/a, ¿qué imagen se les viene a la cabeza? Tal vez aparece un gurú, o tipo mano santa, algún ser de luz que viene a iluminarnos la vida, el camino, a darnos una respuesta o una solución a todos nuestros "males". Pero la realidad nos muestra otra cosa. Al menos mi experiencia.
Un sanador, maestro, guía, el nombre qué le pongan, no es quién te cura, sino quién te muestra que es uno mismo quien tiene el poder para sanarse. Es quién te recuerda que todos tenemos un poder en nuestro interior, que somos nuestro propio veneno y medicina.
A lo largo de mi vida, no solo de mi formación como psicóloga y todas las miles de cosas que hice, me he encontrado con personas maravillosas en el camino que me han mostrado tanto sobre mi misma, que los considero mis maestros sanadores. Me han ayudado a verme, a reconocerme, valorarme y han "apretado ESE BOTON" que hacía falta para poder explotar mi mayor potencial. A todos ellos... MUCHAS GRACIAS.
Todos generamos un impacto en la vida de las personas, tal vez con algo tan mínimo como un saludo, una palabra, un gesto, algo... Deja una marca, y tal vez esa es la gotita que faltaba para que rebalse el vaso, para dar un paso, para empezar terapia, miles de cosas.
Creo que todos tenemos un efecto sanador en uno mismo como en los demás y también en esa misma interacción, sanamos nosotros.
Tal como dice el lema de esta cuenta: "Si sana uno, sanamos todos".
¿Para vos qué es un sanador?
Nos deseo que dejemos que surja ese maestro, ese sanador, que estemos listos para escuchar los mensajes que tiene el Universo para darnos, para dejarnos ser asistidos por un Poder Superior que nos acompaña siempre. Que podamos recibir con humildad, Amor y Respeto las enseñanzas, que podamos sanarnos y así, después, también transmitir lo mismo a los demás. Y AGRADECER... SIEMPRE AGRADECER!
Con Amor
Sabri.
Nos caemos y nos levantamos muchas veces en la vida. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos a nuestro alcance. Puede que sea cuesta arriba pero siempre hay algo que pulsa en nuestro interior que nos hace seguir adelante, en movimiento.
Encontrarle la vuelta a las adversidades para muchos es un don y para otros es un aprendizaje. Es el típico "desgracia con suerte" o el "todo pasa por y para algo" y así puedo seguir con mil refranes, como siempre les digo jaja. Pero el tema es tratar de no resistirse a lo que sucede, porque en algún momento cobra sentido.
Agradezcamos esas pruebas que se nos ponen en el camino, siempre son para mejorar, para avanzar, para tomar fuerza, coraje, para descubrir de los que somos capaces. Agradezcamos las puertas que se han cerrado porque eso nos llevó a seguir otro camino para alcanzar objetivos o sueños, y seguramente fue más enriquecedor.
En fin.
NO TE RINDAS!
Con Amor
Sabri.
"No se puede salvar a quién no quiere ser salvado" "No hay peor ciego que el que no quiere ver" y así podemos seguir con las frases que son alusivas a esta también.
De las cosas más complejas de mi profesión es que las personas vienen en busca de mejorar, sanar, lo que sea que quieran para estar mejor, pero muchas otras también vienen a solamente vomitar lo que les pasa y fingir demencia después. Ni hablar de que a veces esto también pasa con nuestros afectos, que vienen como en busca de "ayuda" pero solo necesitan un lugar donde "tirar su basura". Ojo, que no está mal eh. Pero... ¿qué buscan esas personas?
Recuerdo una paciente que vino a consultorio durante años y siempre seguía en la misma. Reconozco mis limitaciones, pero también hay que poder reconocer cuando el Otro simplemente no quiere o no puede. Entonces, ¿cuánto más insistir? El Otro es un Otro distinto a uno, con sus limitaciones, sus traumas, etc... Y si no quiere ser ayudado, mejor acompañar en su camino en vez de querer mostrarle algo que TODAVÍA NO PUEDE VER.
Y esto aplica no solo a los Otros, sino incluso a uno mismo. ¿Estamos dispuestos a abandonar ese lugar de "victima", a dejar esos lugares que nos enferman, a avanzar en la Vida saliendo de todos esos espacios que nos enferman? Es difícil darse cuenta de aquello que nos enferma, porque estamos muy metidos en ese rulo, pero cuando algo empieza a hacer ruido es el momento de prestar atención porque ahí está la señal que nos dice por dónde empezar.
Deseo que todos tengamos el valor de salvarnos de aquello que nos enferma. De que podamos reconocer, ver, sentir, percibir que hay algo que no está bien y debemos abandonar... Sobre todo para no abandonarnos a nosotros mismos.
Con Amor
Sabri.
Durante muchísimo tiempo me llamé a mi misma como una "procrastinadora serial". No había forma de que me pusiera en movimiento para hacer lo que quería, lo que deseaba, lo que me gustaba. Se ve que no estaba del todo bien en esa época jaja. Incluso ahora a veces me pasa de que me quedo paralizada y meto alguna excusa para no dar el primer paso.
Pueden ser un montón de causas que nos llevan a no avanzar hacia lo que deseamos: miedo al fracaso, creencias limitantes, ansiedades y les digo la más loca de todas... MIEDO A TRIUNFAR. Pfff, no se dan una idea cómo el miedo a que SALGAN BIEN puede paralizar.
Los primeros pasos para salir de ese rulo que no termina es nombrar los miedos, nombrar las causas, ponerles palabra, escribirlas, por qué digo lo que digo, o pienso lo que pienso. Aunque más que un "por qué" es un "para qué" cada día que me pasa me aferro más a ese cambio de pregunta. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué es lo MEJOR que puede pasar?
Aunque creo que la forma más efectiva de romper con esto es... HACERLO CON MIEDO... considero que NUNCA se fracasa, puede salir bien o puede salir mal... Pero traicionarse a uno mismo por no intentarlo, de esa no se vuelve. ANIMATE! Y ojo chiques que esto se aplica a ABSOLUTAMENTE TODO en la vida.
¿Se vienen a constelar? Pedime info!!
Con Amor
Sabri.
TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES - FIERADO DE OCTUBRE
Nos encontramos nuevamente para mirar aquello que nos hace entrar en crisis y no sabemos bien por qué. Eso que se repite continuamente y no podemos encontrarle la vuelta.
Los invito a poner luz a las tramas vinculares en las que nos vemos envueltos para poder avanzar sin tanto peso en nuestras espaldas y con mayor libertad.
La vida nos oculta tesoros hasta que emprendemos el viaje para ir a buscarlos.
¡Los espero!
Fecha: Viernes 11/10
Horario: 11:00 hs
Lugar: Núñez
Con Amor
Sabri
Muchas veces nos quejamos de las cosas que nos pasan, por las cosas que no pasan y así. Hacemos planes, tenemos objetivos, metas, y como siempre el pasado también puede hacerse presente de varias maneras y decimos: "otra vez?".
En fin, hay cosas que no se pueden cambiar, lo sabemos bien, pero parte de tener una vida en equilibrio, "relajada" como por así decirlo... O pongan el nombre que le quieran poner, es tratar de reconciliarnos con lo que nos toca vivir.
Si todo muy lindo, es verdad, pero reconciliarse no quiere decir resignarse, sino aceptar las cosas como son y soltar ese loop del pensamiento del "que hubiera sido si" "tendría que haber hecho tal o cual cosa" "la vida me puso tantas cosas en el camino" y así un sin fin de frases hechas de las cuales todas tienen un factor común: LA NO ACEPTACIÓN.
Ya les digo yo que no es nada fácil, pero les juro que en algún momento esa claridad les golpea en la cara y la vida empieza a traerte cosas maravillosas. EL Universo te dice: "tomá esto... agarralo, es tuyo." Este ultimo tiempo estoy haciendo este trabajo de reconciliarme con la vida que viví de niña, de adolescente y parte de la adulta. Me mandé las mil cagadas, me pasaron miles de cosas de las que fui "victima", y acá estoy.
No veamos la aceptación como sinónimo de la resignación porque dista MUCHISIMO de ser lo mismo.
Con Amor
Sabri.
Sentirse amado, respetado, valorado, reconocido, etc es importante en cualquier vínculo. Te pueden amar mucho pero hay que prestar atención de qué modo lo hacen, y por sobre todo, si es cómo nosotros queremos ser amados.
Muchas veces te pueden amar bien y otras veces no tanto. Amar bien es en libertad, sin tener posesión sobre la vida del otro, sin querer controlarla, manipularla o dañarla. Amar "mal" es todo lo otro, por más que te juren que te aman, no lo hacen de un modo sano.
Los tiempos han cambiado mucho, lo que antes era romántico hoy puede rozar lo nocivo. "No puedo vivir sin vos" "Mi vida no tiene sentido sin vos en ella" y miles de frases así que hemos escuchado en canciones románticas, si escuchamos bien, no son tan así. No?
Me acuerdo en su momento dije: "Lo quiero tanto que me duele, me asfixia", por Dios, no tenía idea de la magnitud de esas palabras o ese sentir. Claramente no salió nada bien de eso porque permití miles de cosas. No solo yo, el Otro también que me decía: "Sos la luz que ilumina toda mi oscuridad y quién ordena el caos de mi vida" y yo toda pelotuda pensando que era romántico. Que bueno, un poco si, no lo voy a negar, pero ufffff. El peso de las palabras chiques.
Lo importante no es lo que tanto nos dicen, sino las acciones. Muchas personas no pueden o no saben expresar sus sentimientos pero nos demuestran su amor con acciones y que podamos reconocerlas también. Eso puede desplegar muchas preguntas, por ejemplo: "¿me aman como quiero ser amado?" y unas cuantas más, pero eso tema para otro post.
Con Amor
Sabri.
"Confiá" es la palabra que escucho hace unas semanas en mi cabeza.
"Confiá en el proceso, date tiempo, pero confiá todo va a estar bien".
Le contaba esto a una amiga y yo le decía: "Amiga yo no tengo una mente tan positiva, estar escuchando esto de mi cabeza me parece raro... sobre todo porque siempre desconfío de mi misma". Nos reíamos de eso y de que si me quedó por Revolución Solar, Luna y Asc Sagi que no se note... CONFIA me dicen mis guías. QUE RISA!
Soy de las personas que siempre piensa y dice que todo pasa por alguna razón, que tal vez no la podamos ver en el momento, pero que el misterio se revela más adelante. Soltar el control de la situación, entregarnos al proceso de las cosas, aunque resulten complejas, es todo un trabajo duro, pero siento que si dejamos de resistirnos a aquello que nos acontece... Tal vez sea menos pesado.
También estamos en una época donde queremos que todo sea ya, todo sea rápido, que todo de resultado de entrada, y la vida tiene otros tiempos. Algunos procesos son más rápidos, otros más lentos, y eso a veces depende de nosotros y otras veces no tanto, lo importante es atravesarlos porque eso es lo que nos hace avanzar hacia la Vida.
Hay una frase de la película Duna que dice: "𝐸𝑙 𝑚𝑖𝑠𝑡𝑒𝑟𝑖𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑣𝑖𝑑𝑎 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑝𝑟𝑜𝑏𝑙𝑒𝑚𝑎 𝑞𝑢𝑒 ℎ𝑎𝑦 𝑞𝑢𝑒 𝑟𝑒𝑠𝑜𝑙𝑣𝑒𝑟, 𝑠𝑖𝑛𝑜 𝑢𝑛𝑎 𝑟𝑒𝑎𝑙𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑞𝑢𝑒 ℎ𝑎𝑦 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑥𝑝𝑒𝑟𝑖𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟. 𝑈𝑛 𝑝𝑟𝑜𝑐𝑒𝑠𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑜 𝑝𝑢𝑒𝑑𝑒 𝑠𝑒𝑟 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑟𝑒𝑛𝑑𝑖𝑑𝑜 𝑠𝑖 𝑠𝑒 𝑑𝑒𝑡𝑖𝑒𝑛𝑒. 𝐷𝑒𝑏𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑓𝑙𝑢𝑖𝑟 𝑎𝑙 𝑚𝑖𝑠𝑚𝑜 𝑡𝑖𝑒𝑚𝑝𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑙 𝑝𝑟𝑜𝑐𝑒𝑠𝑜, 𝑢𝑛𝑖𝑟𝑛𝑜𝑠 𝑎 é𝑙 𝑦 𝑐𝑎𝑚𝑖𝑛𝑎𝑟 𝑐𝑜𝑛 é𝑙.” Y creo que aplica bastante.
Con Amor
Sabri.
Un nuevo taller de Sanación Linaje Materno realizado.
Gracias a todas por la confianza y la entrega♥️
Estoy muy feliz
Contact the practice
Website
Opening Hours
Monday | 14:00 - 19:00 |
Tuesday | 14:00 - 19:00 |
Wednesday | 14:00 - 19:00 |
Thursday | 14:00 - 19:00 |
Friday | 14:00 - 19:00 |