Mario Cuenca Sandoval
Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Mario Cuenca Sandoval, Writer, .
Estamos muy contentos. Hoy presentamos el segundo episodio del podcast de La República de las Letras (Literatura Random House) dedicado a La carretera, de Cormack McCarthy, con la colaboración de Santiago García Tirado, , Jiménez Morato y Raúl Quinto. Locución de Lázaro y Juan José Fernández Palomo
La librería 02- La carretera, de Cormack McCarthy - La librería - Podcast en iVoox Escucha y descarga los episodios de La librería gratis. La librería es un podcast escrito y dirigido por Mario Cuenca Sandoval, y patrocinado por la librería La República de las Letras, con locución de... Programa: La librería. Canal: Canal de La librería. Tiempo: 22:41 Subido 14/11 a las 09:...
Estrenamos podcast con toda la ilusión del mundo. La Librería es un podcast escrito y dirigido por Mario Cuenca Sandoval para La República de las Letras, en el que cada mes comentamos un clásico reciente. En este primer episodio hemos leído El adversario, de Emmanuel Carrère (), y hemos contado con la colaboración de Raúl Quinto, Victor Guillot Monroy y Miguel Ángel Hernández Navarro. La locución corre a cargo de Irene Lazaro y Juan José Fernández Palomo.
La librería ep. 01- El adversario, de Emmanuel Carrère - La librería - Podcast en iVoox Escucha y descarga los episodios de La librería gratis. En el episodio de hoy, El adversario, de Emmanuel Carrère, una novela de no ficción sobre el mal y sobre la identidad. Programa: La librería. Canal: Canal de La librería. Tiempo: 24:04 Subido 21/10 a las 13:54:34 118147267
https://www.zendalibros.com/el-celuloide-arde-mas-rapido-que-el-papel/
El celuloide arde más rápido que el papel - Zenda Mario Cuenca reflexiona, partiendo de 'Fahrenheit 451', acerca de la resistencia del papel y lo complicado que es lograr que un libro arda.
Desde que me han puesto gafas de lectura, he desarrollado un nuevo catálogo de gestos de lector con los que muchos estaréis familiarizados. Termino un capítulo y las dejo colgando sobre el pecho, me froto los ojos, los presiono con los dedos, limpio los cristales, muerdo la patilla… Creo que sería capaz de escribir una reseña anotando qué gesto deslicé en qué página, alumbrar un nuevo género dentro de la crítica literaria fundamentado en la oftalmología, en las incomodidades, las miradas por encima de las lentes…
Con la lectura de V13 uno alterna diversos grados de apertura de los párpados: entrecerrados ante la lucidez del autor, abiertos de par en par ante la inverosimilitud del mal y la estupidez que le subyace, cerrados por completo en los momentos de conmoción, pero también por la entereza de algunos de los supervivientes y la humanidad con que Carrère se aproxima a todos —insisto en este todos— los protagonistas de esta historia.
Quienes no hayan sido bendecidos por el don de la presbicia, tendrán que inventarse su propio catálogo de reacciones. Lo lamento por ellos, es un alivio disponer de semejante complemento cuando se leen según qué cosas.