En nuestro caso, y en atención a su volumen de población, la ciudad de Granada supone un segmento específico diferenciado del resto de la provincia.
Noticias de Granada se orienta hacia la ciudad de Granada, incluyendo en la medida de lo posible a su área metropolitana, como un proyecto participativo y abierto de naturaleza colaborativa y no profesional que se inspira en dos grandes corrientes: el periodismo hiperlocal y el periodismo ciudadano. El periodismo hiperlocal, a diferencia del periodismo convencional, busca un segmento de población
más reducido, generalmente el de uno o varios distritos de una gran ciudad. El periodismo ciudadano, también llamado participativo, público o democrático, pretende que sean los propios ciudadanos que conocen una noticia los que se conviertan en informadores. Se puede participar como colaborador puntual o como redactor habitual. El proyecto está abierto a un amplio grupo de interesados que puede tener algo que decir y la intención de hacerlo: desde un ciudadano particular a las asociaciones de cualquier tipo (culturales, religiosas, deportivas, vecinales, agrupaciones políticas y sindicales, etc.).