OFS Mi Camino a Dios
OFS Mi Camino a Dios Sus padres fueron Pietro Bernardone y Madonna Pica. La pequeña fraternidad escogió la Porciúncula como el primer hogar de la Orden.
EL FRANCISCANO SEGLAR: PRESENTE Y ACTIVO EN EL MUNDO
San Francisco de Asís, Fundador
4 de Octubre
Francisco Bernardone nació en Asís, Italia, en el año 1182. Siendo joven participó en la guerra entre las regiones de Perusa y Asís, en 1202, y en la batalla de Collestrada fue tomado prisionero y liberado al año siguiente. En 1205 se enroló nuevamente en el ejército y partió a la guerra, pero en el
🔴 EN VIVO
DIA 6: APARICIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARIA EN MEDJUGORJE POR LA PAZ DEL MUNDO PROYECTO DOMINUS TECUM Canal católico para crecimiento en la fe.Suscribete a nuestro canal y siguenos en nuestras Redes Sociales: Instagram: https://www.inst...
🔴 EN VIVO
DIA 5: APARICION DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA EN MEDJUGORJE. mundocatolico.tv
🔴EN VIVO
DIA 4: APARICION DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA EN MEDJUGORJE. mundocatolico.tv
Deseamos compartir con alegría con cada uno de ustedes; nuestro conferencista Mexicano, miembro de la Asociación Internacional de Exorcistas y Exorcista de nuestra muy querida Arquidiócesis Primada de México.
Estará presente en nuestras Semanas de Formación.
¿Quien ofrece una oración por éstas Semanas de Formación?
Mayores informes: 👉 https://walink.co/021870
SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI
La fiesta del Corpus Christi es inseparable del Jueves Santo, en la que se celebra solemnemente la institución de la Eucaristía...hoy, en la celebración del Corpus Christi, este mismo misterio se presenta para la adoración y la meditación del pueblo de Dios, y el Santísimo Sacramento se lleva en procesión por las calles de la ciudad y de los pueblos, para manifestar que Cristo resucitado camina en medio de nosotros y nos guía hacia el reino de los cielos. Lo que Jesús nos dio en la intimidad del Cenáculo, hoy lo manifestamos abiertamente, porque el amor de Cristo no es sólo para algunos, sino que está destinado a todos.
Todo parte,...del corazón de Cristo, que en la Última Cena, en la víspera de su pasión, dio gracias y alabó a Dios y, obrando así, con el poder de su amor, transformó el sentido de la muerte hacia la cual se dirigía. El hecho de que el Sacramento del altar haya asumido el nombre de «Eucaristía» expresa ...la conversión de la sustancia del pan y del vino en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo...fruto de la entrega que Cristo hizo de sí mismo, donación de un Amor más fuerte que la muerte, Amor divino que lo hizo resucitar de entre los mu***os. Esta es la razón por la que la Eucaristía es alimento de vida eterna, Pan de vida...Todo viene de Dios, de la omnipotencia de su Amor uno y trino, encarnada en Jesús. En este Amor está inmerso el corazón de Cristo; por esta razón él sabe dar gracias y alabar a Dios...
Caminamos por los senderos del mundo sin espejismos, sin utopías ideológicas, llevando dentro de nosotros el Cuerpo del Señor, como la Virgen María en el misterio de la Visitación. Con la humildad de sabernos simples granos de trigo, tenemos la firma certeza de que el amor de Dios, encarnado en Cristo, es más fuerte que el mal, que la violencia y que la muerte...con nosotros está Jesús Eucaristía, el Resucitado, que dijo: «Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de los tiempos» (Mt 28, 21). ¡Gracias, Señor Jesús! Gracias por tu fidelidad, que sostiene nuestra esperanza. Quédate con nosotros, porque ya es de noche. «Buen pastor, pan verdadero, oh Jesús, piedad de nosotros: aliméntanos, defiéndenos, llévanos a los bienes eternos en la tierra de los vivos». Amén.
† Benedicto XVI
📃 “Homilía (23-06-2011): Camina en medio de nosotros para guiarnos a su Reino”
♰ Alabanzas y gracias sean dadas en todo momento al Santísimo Sacramento ♰
SAN FRANCISCO ADORA AL
SANTISIMO SACRAMENTO
San Francisco de Asís “ardía con fervor hasta la médula y con un asombro ilimitado de esa condescendencia amorosa y amor condescendiente. Consideró una falta de respeto no escuchar, si el tiempo lo permitía, al menos una misa al día. Recibió la Comunión con frecuencia y con tanta devoción que hizo devotos a otros...
Quería mostrar una gran reverencia a las manos de los sacerdotes, ya que tienen la autoridad otorgada por Dios para realizar este misterio. Él solía decir a menudo: 'Si al mismo tiempo me encontrara con un santo que viene del cielo y un pequeño sacerdote pobre, primero le mostraría honor al sacerdote y me apresuraría a besarle las manos. Porque yo le diría al santo: “¡Mira, San Lorenzo, espera! ¡Sus manos pueden manejar la Palabra de vida y poseer algo más que humano! ”(2C 201)
En un intento por expresar su gran adoración al Santísimo Sacramento, San Francisco escribió la siguiente exhortación a sus hermanos, en su "Carta a toda la Orden":
Todo hombre tema, todo el mundo se estremezca y exulte el cielo, cuando sobre el altar, en las manos del sacerdote, está Cristo, el hijo de Dios vivo. ¡Oh altura admirable y estupenda dignación! ¡Oh humildad sublime! ¡Oh humilde sublimidad, que el Señor Dios del universo e Hijo de Dios se humille de ese modo, hasta esconderse en un pequeño trozo de pan, por nuestra salvación!
El Cuerpo y la Sangre de Cristo…
❤️
SAN FERNANDO.
Fernando III, «el Santo», rey de León y de Castilla, hijo de Alfonso IX de León y de Berenguela de Castilla, nació el año 1198 en el reino leonés, probablemente cerca de Valparaíso (Zamora). Tradicionalmente se afirma que perteneció a la Tercera Orden franciscana. Fue el rey de la reconquista del sur de España. Su visión política de altas miras es reconocida por los historiadores, y las gentes de toda clase y condición bendijeron su reinado sabio, ecuánime, prudente. En los territorios reconquistados por él, nunca hubo vencedores y vencidos. Con razón es proclamado «señor de la convivencia de cristianos, musulmanes y judíos». Contrajo dos matrimonios sucesivos, que fueron felices, y de ambos tuvo en conjunto trece hijos. Fue hombre de óptimos sentimientos y limpias costumbres. Además de administrar con sabiduría sus reinos, promovió las artes y las ciencias, y colaboró en la propagación de la fe. Vivió rodeado del respecto y afecto de unos y otros, y su muerte fue llorada por todos. Murió en Sevilla el 30 de mayo de 1252.
- Oración: Oh Dios, que elegiste al rey san Fernando como defensor de tu Iglesia en la tierra, escucha las súplicas de tu pueblo que te pide tenerlo como protector en el cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
"Haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame".
«Gritaba más fuerte» (Mc 10,48).
«Un mendigo ciego estaba sentado al borde del camino…» Con razón la Escritura nos presenta a este ciego al borde del camino y pidiendo limosna, porque el que es la Verdad misma ha dicho: Yo soy el camino. Quien ignora el esplendor de la eterna luz, es ciego. Con todo, si ya cree en el Redentor, entonces ya está sentado a la vera del camino. Esto, sin embargo, no es suficiente. Si deja de orar para recibir la fe y abandona las imploraciones, es un ciego sentado a la vera del camino pero sin pedir limosna. Solamente si cree y, convencido de la tiniebla que le oscurece el corazón, pide ser iluminado, entonces será como el ciego que estaba sentado en la vera del camino pidiendo limosna. Quienquiera que reconozca las tinieblas de su ceguera, quienquiera que comprenda lo que es esta luz de la eternidad que le falta, invoque desde lo más íntimo de su corazón, grite con todas las energías de su alma, diciendo: «Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí».
Que todo hombre que sabe que las tinieblas hacen de él un ciego… grite desde el fondo de su ser: «Jesús, hijo de David, ten misericordia de mí» Pero escucha también lo que sigue a los gritos del ciego: «los que iban delante lo regañaban para que se callara» (Lc 18,39 ¿Quiénes son estos? Ellos están ahí para representar los deseos de nuestra condición humana en este mundo, los que nos arrastran a la confusión, los vicios del hombre y el temor, que, con el deseo de impedir nuestro encuentro con Jesús, perturban nuestras mentes mediante la siembra de la tentación y quieren acallar la voz de nuestro corazón en la oración. En efecto, suele ocurrir con frecuencia que nuestro deseo de volver de nuevo a
Dios… nuestro esfuerzo de alejar nuestros pecados por la oración, se ven frustrados por estos: la vigilancia de nuestro espíritu se relaja al entrar en contacto con ellos, llenan de confusión nuestro corazón y ahogan el grito de nuestra oración…
¿Qué hizo entonces el ciego para recibir luz a pesar de los obstáculos? «Él gritó más fuerte: Hijo de David, ten compasión de mí!»… ciertamente, cuanto más nos agobie el desorden de nuestros deseos… más debemos insistir con nuestra oración… cuanto más nublada esté la voz de nuestro corazón, hay que insistir con más fuerza, hasta dominar el desorden de los pensamientos que nos invaden y llegar a oídos fieles del Señor. Creo, que cada uno se reconocerá en esta imagen: en el momento en que nos esforzamos por desviarlos de nuestro corazón y dirigirlos a Dios… suelen ser tan inoportunos y nos hacen tanta fuerza que debemos combatirlos. Pero insistiendo vigorosamente en la oración, haremos que Jesús se pare al pasar. Como dice el Evangelio: «Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran».
† San Gregorio Magno
📜 Homilías sobre el evangelio, n°2 ; PL 76, 1081.
♰ Alabado sea Jesucristo ♰
Aunque este cántico nuevo se dirige directamente a la Madre de Dios y contiene sus elogios, es -no obstante- muy glorioso para la Santísima Trinidad, porque todo el honor que tributamos a la Santísima Virgen vuelve a Dios, causa de todas sus perfecciones y virtudes. Con él glorificamos a Dios Padre porque honramos a la más perfecta de sus criaturas. Glorificamos al Hijo, porque alabamos a su purísima Madre. Glorificamos al Espíritu Santo, porque admiramos las gracias con que colmó a su Esposa.
Del mismo modo que la Santísima Virgen con su hermoso cántico, el Magníficat, dirige a Dios las alabanzas y bendiciones que le tributó Santa Isabel por su eminente dignidad de Madre del Señor, así dirige inmediatamente a Dios los elogios y bendiciones que le presentamos mediante la salutación angélica.
† San Luis Maria Grignion de Montfort
📖 "El Secreto Admirable del Santísimo Rosario, decimosexta rosa"
⚘ Oh María sin pecado concebida ⚘
📌✨Agradecemos el don de la vida contemplativa. Esta forma de vida nos inspira a vivir en comunidad, dando testimonio vivo de entrega en la oración.
Recuerda que la mejor respuesta ante un Dios que siempre se acuerda de nosotros y nos ama, es acordarnos nosotros siempre de Él mediante la oración.🙏