PRH Colombia

PRH Colombia

Somos una escuela internacional de formación para adultos y jóvenes, dirigida a toda persona sea cual fuere su actividad o su grado de instrucción

14/03/2024
02/01/2024

Una buena forma de iniciar el año...

22/12/2023

Con la esperanza de seguir caminando juntos en el 2024

Entrevista Romanie (Magda y Maarten) - IAAR 01/08/2023

Entrevista Romanie (Magda y Maarten) - IAAR André Rochais no especificó una categoría de personas que puedan descubrir quienes son.

Timeline photos 04/02/2023
07/11/2022

El 5 de noviembre realizamos en Lima, Perú, el Encuentro con este hermoso grupo de personas que son testimonio de lo que nuestra formación ayuda a descubrir y ser con fuerza, seguridad y compromiso. Nos queda la invitación a seguir avanzando juntos.

27/08/2022

Estos días, del 24 al 27 de agosto, los equipos de América Latina hemos vivido un encuentro por zoom. Es una respuesta a esa búsqueda, a esa llamada interior de crecer juntos, y de acompañarnos en este camino.

18/05/2022

Somos un colectivo que afirma su fe en el ser humano y trabaja para que la evolución de este mundo no se detenga.

Creer en el potencial humano 23/03/2022

https://youtu.be/WceSvpdYwEM

Creer en el potencial humano El organismo de formación Personalidad y Relaciones Humanas tiene una visión positiva de la Humanidad aún en momentos difíciles.

Photos from PRH International's post 16/03/2022
25/02/2022

Vivimos nuestra Asamblea General 2021...

01/02/2022

Si te interesa conocerte, este es un buen medio

Rosa entrevista a Rosa 28/01/2022

https://youtu.be/Khf3O2yO__I
La presidenta de PRH Internacional nos presenta de una manera original, qué es PRH y lo que ofrece a cualquier persona interesada en conocerse y vivir bien con quien es.

Rosa entrevista a Rosa Rosa María Jiménez se entrevista a ella misma y nos ofrece su visión de la formación PRH como presidenta de la Escuela de formación Personalidad y Relaciones...

01/01/2022

Es una aspiración universal: vivir en paz.
Cuando una guerra termina
cuando una disputa o una división da paso a la reconciliación,
¡Estamos tan aliviados, liberados de una carga y felices! ¡La esperanza renace! ¡La vida podrá retomar un curso más normal! ¡El futuro vuelve a ser portador de esperanza!
Para que la paz sea una aspiración universal, ¿cómo explicar este clima de tensiones, agresividad, incluso odio y violencia que a veces nos abruma, y parece atravesar nuestras sociedades en oleadas incesantes? Arriesguemos algunas explicaciones, brevemente.
Está la influencia distorsionadora de los medios de comunicación: hablamos mucho más de lo que “descarrila” que de lo que normalmente circula en nuestra sociedad. Ciertos medios de información hacen una especialidad, muy deletérea, de hablar sólo de problemas, repitiéndolos y ampliándolos ad infinitum. De repente, tenemos una imagen de violencia en la sociedad que está distorsionada y que puede llevarnos al miedo, al pesimismo o al retraimiento en uno mismo. “El mundo lo está haciendo mucho mejor de lo que crees” afirmó el título de una obra de Jacques Lecomte, hace unos años, con argumentos sólidos. Decirlo no es negar el alcance de los problemas actuales, sino ponerlos en perspectiva, y también mirar el progreso que nuestra civilización está haciendo silenciosamente.

Más profundamente, están nuestras tensiones personales. Todos tenemos la experiencia de que no todo es pacífico en nosotros y que a veces tenemos reacciones desproporcionadas y repetitivas. Estas tensiones internas provocan en nosotros comportamientos de retraimiento, insensibilidad o agresividad descontrolada: nuestras tensiones internas se reflejan en nuestras relaciones, y también provocan tensiones en los demás ...

Y luego, a menudo nos falta mucho aprendizaje en la vida relacional. A menudo me sorprende la desproporción entre la cantidad de conocimiento intelectual acumulado a lo largo de sus estudios por parte de niños y estudiantes, y el poco tiempo (¡cuando hay alguno!) Dedicado al aprendizaje de la gestión de conflictos, los fundamentos de la comunicación constructiva o la gestión. De manera más amplia, a todo lo relacionado con el manejo de nuestras emociones y el desarrollo de capacidades relacionales. ¡Cuántos conflictos surgen de la incomodidad relacional y la incapacidad para comprender y manejar las propias emociones! Sin embargo, todo esto se puede aprender y provoca cambios concretos y positivos en las relaciones humanas.
Más allá del saber hacer relacional, también hay un potencial positivo dentro de nosotros, que PRH llama “ser”, que a menudo no se reconoce y está subdesarrollado. Entre las potencialidades que podemos descubrir y desplegar, se encuentra, por ejemplo, la serenidad, la alegría, el altruismo, el respeto. Si desarrollamos este potencial para la paz interior, y si trabajamos para reducir nuestras tensiones internas, gradualmente nos convertiremos en personas pacíficas, viviendo naturalmente relaciones más serenas.
La paz que proviene del ser no es una paz de retiro, cuyo propósito inconsciente sería proteger nuestro bienestar y preservarnos del sufrimiento. La paz que viene del ser es una paz comprometida, que nos empuja a la apertura y a la acción. Una paz que nos une, cuyo objetivo es el progreso en la humanidad del mayor número.
En el umbral de este nuevo año, deseamos que aumenten su potencial de paz, para su mayor beneficio y el de aquellos con quienes se encuentran.
¡Feliz año nuevo 2022!
Régis Halgand, formador PRH Francia

Videos (show all)

Con la esperanza de seguir caminando juntos en el 2024
Somos un colectivo que afirma su fe en el ser humano y trabaja para que la evolución de este mundo no se detenga.
Asamblea General 2021 PRH Colombia
Si te interesa conocerte, este es un buen medio
Taller Vivir con más armonía

Opening Hours

Monday 09:00 - 17:00
Tuesday 09:00 - 17:00
Wednesday 09:00 - 17:00
Thursday 09:00 - 17:00
Friday 09:00 - 17:00
Saturday 09:00 - 17:00
Sunday 09:00 - 17:00