Sarangi SPA del Alma
Atrapado en el hueco de los miedos, problemas, enfermedades? Búscame, encontraremos la solución.
Recordemos qué:
Escuchar a nuestro corazón y guiarnos por la intuición puede beneficiarnos más de lo que creemos.
Los pensamientos enredan, confunden, sabotean. Aprendamos a escuchar el alma, ahí está la clave, la Luz y la verdad.
Abrazo iluminado ,
Claudia Sarangi
⭐️💞⭐️
En la vida son necesarios e importantes los momentos diarios para pensar y poner nuestras ideas en orden, pues como bien dicen, reflexionar es de sabios.
Cada día tomamos un gran número de decisiones y, sin darnos cuenta, en muchas ocasiones no nos paramos a pensar sobre si hemos obrado bien o si nos estamos equivocando, simplemente nos dejamos arrastrar por el espejismo cotidiano, olvidando detenernos para volver a nuestro centro y conectar con la sabiduría interior y la consciencia de la Luz.
Toma diariamente tu tiempo de intimidad reflexiva y regálate esos momentos de meditación que te darán gratos, sabios y bendecidos resultados.
Abrazos álmicos de Luz,
Claudia Sarangi
⭐️💞⭐️
LAS TRES CARAS DE LAS PERSONAS
Según cuenta un famoso proverbio japonés, las personas tenemos tres caras diferentes. Pero, cuáles son esas tres caras de las personas?
La primera es la cara que mostramos a los demás. Es la imagen que mostramos al mundo, cómo deseamos que nos vean, cómo nos ‘moldeamos’ ante el resto.
La segunda cara, es la que mostramos a la familia y los amigos más cercanos.
La tercera cara del hombre es la que nunca mostramos a nadie. Es nuestro yo oculto, misterioso y profundo… Este es el rostro más fiel a quién somos en realidad.
Pocas veces nos paramos a reflexionar sobre quiénes somos en realidad. Cuáles son nuestros deseos, nuestras preocupaciones… Cómo somos y cómo nos mostramos a los demás no suele coincidir. No somos quienes aparentamos ser. De ahí que nunca debamos juzgar a nadie por la impresión que nos da. Desconocemos su interior, su verdadero yo…
Según este proverbio japonés, el tercer rostro de las personas es todo un misterio. Es esa cara que no terminamos de mostrar nunca por entero a los demás. Encierra heridas, secretos inconfesables… Esconde miedos, frustraciones, deseos que jamás revelamos al resto. Ese rostro es el verdadero rostro de las personas, el que realmente podría definirnos de forma más exacta, pero también es el rostro que guardamos con celo. Solo nosotros mismos somos capaces de verlo. Y a veces, ni eso…
Te invito a que tomes tu tiempo para conocer tu tercera cara, qué cosas debes potenciar y transformar o qué aspectos debes valorar y elogiar.
Analiza lo siguiente:
* Las diferentes personalidades que conviven dentro tuyo.
* La honestidad contigo mismo.
* La meditación y el diálogo interior.
Un cálido abrazo de alma a alma,
Claudia Sarangi
⭐️💞⭐️
Mira la foto pausadamente, obsérvala, recórrela con tus ojos y tu corazón.
Qué sientes, qué piensas, qué imaginas? Ahora respóndete si crees que al detenerte un momento por tu andar cotidiano, sería una pérdida de tiempo o un favor para seguir impulsándote hacia la conquista de tu meta?
Un abrazo de mi alma a la tuya,
Claudia Sarangi
⭐️💞⭐️
Ayúdame a difundir este vídeo para que circule y se extienda su mensaje tan precioso y profundo a cada rincón del mundo, a cada corazón sobre la faz de la Tierra.
Bendecido inicio de semana!
De alma a alma,
Claudia Sarangi
⭐️💞⭐️
Abraham Maslow considerado el padre de la corriente psicológica llamada humanismo, ha influenciado a distintos teóricos, pero posiblemente es recordado por su teoría de las necesidades humanas como:
Con esta frase, Maslow nos recuerda que debemos tener una mentalidad más flexible porque, de lo contrario, cometeremos siempre los mismos errores.
Abrazo iluminado,
Claudia Sarangi
⭐️💞⭐️
Iniciando noviembre, les deseo un tiempo sereno y en profundo encuentro contigo mismo.
Abrazándote con el alma.
Claudia Sarangi
⭐️💞⭐️
GRANDES PERSONAJES INSPIRADORES
Hoy les presento a la Mandela americana:
Maya Angelou tuvo un enorme impacto en la cultura de Estados Unidos, que fue más allá de su poesía de alto vuelo y sus relatos autobiográficos.
Fue una mujer sabia, respetada por toda una nación, poeta de presidentes, la voz de la conciencia que alcanzó una dimensión tal que su muerte generó expresiones de dolor entre líderes políticos, celebridades y gente común por igual.
A lo largo de su extraordinaria vida, Maya fue muchas cosas: autora, activista por los derechos civiles, dramaturga, actriz, directora, poetisa, compositora, cantante y bailarina. Pero, por encima de todo, fue una narradora y sus más grandes historias eran ciertas”, manifestó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Nunca dudó en decir lo que pensaba y defendió apasionadamente los derechos de la mujer, de los jóvenes y de los ignorados. Se manejó con igual facilidad en el ámbito de la literatura y en el de la militancia, llegando a ser confidente de los líderes originales de la lucha por los derechos civiles de los años 60, de sus sucesores y de la actual generación.
Hoy comparto una frase inspiradora de esta gran luchadora, Maya Angelou, que nos invita a reflexionar para trabajar en uno mismo, para enriquecer el alma y prosperar en lo que se desee hacer, siempre optimistas y agradecidos por cada oportunidad para crecer y sembrar semillas que den frutos y contagien con nuestro ejemplo a otras personas para que inicien su camino hacia su crecimiento personal.
Si tienes oportunidad de leer más sobre ella, es altamente recomendable tiene varias publicaciones y su exitoso libro donde narra sus experiencias las plasmó en “ I Know Why the Caged Bird Sings” (Sé por qué canta el pájaro enjaulado), uno de los relatos biográficos más leídos de las últimas décadas. Quedarás cautivado e inyectado con una gran dosis de inspiración que no podrás continuar en un letargo.
Cálido abrazo de alma a alma,
Claudia Sarangi
⭐️💞⭐️
Hoy dispuestos a renacer, a brillar, a vivir?
Te animo a dar el paso.
Abrazos de alma a alma,
Claudia Sarangi
⭐️💞⭐️
Feliz, iluminado y bendecido comienzo de semana.
Abrazos de alma a alma,
Claudia Sarangi
⭐️💞⭐️
KIAM Y AZULILLO
Kiam estaba caminando por su jardín, pensando en qué juguete pediría para su próximo cumpleaños, cuando escuchó un suave chirrido. Kiam se detuvo y observó a su alrededor. Lo que encontró le hizo dar un salto de alegría. Debajo del viejo rosal encontró un pájaro de plumas azules y brillantes, y con las alas rotas.
—¡Qué bonito pájaro! —exclamó Kiam—. Será mi nueva mascota. Te llamaré Azulillo.
Azulillo no estaba feliz, y miró al niño con ojos llenos de tristeza.
—No quiero ser una mascota. Quiero volver con mi familia en el bosque, pero mis alas no funcionan.
Kiam frunció el ceño, acostumbrado a tener siempre lo que deseaba.
—De eso nada, tú te vienes conmigo. Tienes suerte de poder volar, así no tendré que encerrarte en una jaula.
Kiam se llevó al pájaro a casa, pensando solo en cómo presumir de mascota ante sus amigos.
Esa tarde, la abuela de Kiam lo encontró jugando con Azulillo en el salón.
—Ese pájaro no parece feliz, Kiam —dijo con suavidad.
Kiam se encogió de hombros.
—Es solo un pájaro.
—¿No te has fijado? —replicó la abuela, sentándose junto a él—. ¿Cómo te sentirías si estuvieras lejos de casa, herido y asustado?
Kiam bajó la mirada, jugueteando con el borde de su camisa. Recordó una vez que se había perdido en un parque y el miedo que sintió. —Supongo que me sentiría... triste… y asustado—admitió.
—Así es como se siente este pajarillo ahora. Además, debe estar muy dolorido. ¿No has visto que tiene las alas rotas? Tal vez en lugar de pensar en lo que quieres, podrías pensar en lo que necesita.
Kiam miró a Azulillo. Este le devolvió la mirada con ojos brillantes y esperanzados.
—Voy a ayudarte —decidió Kiam—. Curaremos tus alas y te llevarmos de regreso al jardín.
Con la ayuda de su abuela, Kiam cuidó de Azulillo durante semanas.
Y un día, Azulillo voló. No muy alto ni muy lejos, pero voló. Kiam, con lágrimas en los ojos, lo llevó al jardín, donde una bandada de pájaros azules lo recibió con cantos alegres.
—Gracias, Kiam —dijo Azulillo antes de irse—. No solo curaste mis alas, sino que también sanaste mi corazón.
—Abuela, siento algo en la barriga y aquí, por los ojos, que no sé qué es —dijo Kiam un día.
—¿Te duele? ¿Te encuentras mal?
—¡No! Solo que… nunca había sentido esto.
La abuela miró al niño con mucho amor y le dijo:
—¡Ay, cariño! Es la alegría de dar sin esperar nada a cambio.
Kiam sonrió, dándose cuenta de que, al ayudar a Azulillo, también había curado algo en su interior. Volvió a casa con una lección aprendida: el verdadero valor no está en lo que tienes, sino en lo que das.
Deseándote un precioso e iluminado fin de semana.
Abrazos de alma a alma,
Claudia Sarangi®️
Los hijos deben trabajar al igual que los padres, cuando ya tienen la edad para hacerlo. Deben empezar gradualmente desde niños, con ciertas responsabilidades ya en casa de acuerdo a su edad y madurez (ojo no se trata de explotación); de ese modo, irán comprendiendo, asumiendo y valorando cada esfuerzo.
Cuando los padres sobreprotegen a los hijos y se lo dan todo hecho, no aprenden a trabajar y a enfrentarse a las dificultades de la vida.
Les costará muchísimo en su vida adulta y terminarán pagándolo sus propios hijos.
Un abrazo iluminado de alma a alma,
Claudia Sarangi
UN ARTÍCULO IMPERDIBLE…
SABÍAS QUÉ EXISTEN EFECTOS PSICOLÓGICOS COMO CONSECUENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO?
Sí, si existen esos efectos secundarios que podrían ya no ser tan secundarios, porque para dentro de 75 años, la subida de la temperatura promedio del planeta será de 1,0°C a 3,5°C, pero a cómo vamos actualmente contaminando y destruyendo aceleradamente el aire, bosques, ríos, mares, glaciares, quizás sean más grados la elevación de la temperatura promedio ideal para la humanidad, ya que ésta tiene su límite para un óptimo funcionamiento.
Por ejemplo: en Saratoga Spring (California, EE. UU.) el 16/07/2023, se registró una temperatura máxima de 53.9°C (129.0°F) y temperaturas similares por las olas de calor sucesivas también fueron registradas en el sur de Europa, el norte de África, el sur de Estados Unidos y parte de China han sido aplastantes, pronosticando que el año 2023 no haya terminado de batir récords, se espera un final de año relativamente cálido en ambos hemisferios.
Algunos de los efectos que la comunidad científica prevé para el futuro son el aumento de la demanda de energía para la refrigeración, una mayor demanda de agua, la disminución en la calidad del aire, el aumento del riesgo de mortalidad debido al calor, el aumento de áreas afectadas por las sequías, entre otros y por supuesto el alcance de las dimensiones alarmantes en la atmósfera que contribuyen a un mayor o menor bienestar psicológico.
De entre los tantos factores ecológicos que influyen en la salud mental, el calentamiento global resulta el más evidente. Son muchos los estudios que señalan la asociación directa entre las altas temperaturas y la evolución de diversos trastornos psicológicos, así como la diversidad de mecanismos a través de los cuales las olas de calor impactan en el equilibrio mental.
Aunque los indicios de esta relación se empiezan a conocer ahora, una investigación ha llegado a vincular el fenómeno anterior con el incremento de posibilidades de ingresar en urgencias por un brote esquizofrénico, un trastorno bipolar, ataques de pánico.
QUÉ PROVOCAN LAS OLAS DE CALOR?
Las olas de calor pueden provocar estrés, sueño y agotamiento potenciando la vulnerabilidad e irritabilidad. Pero, entre las consecuencias de las altas temperaturas se enumeran, además, la reducción del bienestar emocional, la depresión, el incremento de la agresión, la ansiedad y una mayor angustia psicológica, sin dejar a un lado también los síntomas clínicos asociados al
suicidio.
En la actualidad, el cambio climático repercute en nuestra calidad de vida, no sólo en un sentido biológico-orgánico, sino también desde una dimensión subjetiva humana. De acuerdo con una investigación llevada a cabo por la Universidad de Magallanes, en Chile, una de las dimensiones que contribuyen a un mayor bienestar psicológico, el sentirse en control de las situaciones que ocurren a nuestro alrededor, se vio afectada negativamente por la percepción de los efectos del cambio climático en la zona. En el mismo estudio se señala que un alto porcentaje de los participantes sostuvo que los aspectos de su vida más afectados por las consecuencias percibidas del cambio climático fueron el estado de ánimo y la salud física en general.
Una conclusión interesante a la que se arribó en este estudio refiere a que es la vivencia subjetiva la que significa los efectos del cambio climático. Esto implica que el hecho de que percibamos estos fenómenos depende, en cierta medida, del grado de conciencia que tengamos sobre el cambio climático.
Teniendo esto en cuenta, es lógico que las personas menos informadas acerca del tema no perciban los efectos psicológicos que el cambio climático puede acarrear en sus vidas (claro está, lo que no quita que esté repercutiendo en ellas de todos modos). Es necesario tomar conciencia acerca de los efectos del cambio climático para poder actuar rápidamente. Primero, llevando a cabo cambios individuales que estén dentro de las propias posibilidades, por más pequeños que sean, como reemplazar los plásticos, para así luego fomentar la acción en un plano colectivo. Caso contrario, podrían perpetuarse los efectos psicológicos del cambio climático en nuestras vidas.
Veamos algunos fenómenos que emergen a raíz de él:
El duelo ecológico
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Iowa encontró que existe relación entre la aceleración del cambio climático con el aumento de factores de riesgo de conductas violentas y agresivas. Para ello, se examinaron investigaciones previas que sostuvieron que la relación entre cambio climático y violencia podría deberse a la migración por desastres ecológicos, la cual influiría en la agresión a nivel grupal. Es importante notar que la pérdida de un territorio requiere, asimismo, de un proceso de duelo. Actualmente, un concepto que se utiliza para designar al proceso de aceptar progresivamente la pérdida ambiental es el de duelo ecológico. Este fenómeno psicológico afecta a muchas personas, en especial a aquellas que habitan en zonas donde los efectos del cambio climático son más evidentes.
La ecoansiedad
Por si fuera esto poco, en el último tiempo se han elaborado constructos teóricos empleados por prestigiosas organizaciones científicas como la Asociación Americana de Psicología que ponen a la luz los efectos psiquiátricos de este fenómeno global. Tal es el caso de la ecoansiedad, la cual refiere a la cronificación del miedo a un desastre ambiental. El miedo se trata de una respuesta esperable si tenemos en cuenta que los cambios ecológicos que están aconteciendo suponen una amenaza para nuestras vidas. De hecho, experimentar miedo puede ser adaptativo para actuar en consecuencia. No obstante, de no recibir tratamiento, el miedo podría volverse crónico. Por lo tanto, a pesar de no ser una psicopatología presente en los manuales de diagnóstico, la ansiedad ecológica y otros conceptos relacionados apoyan el objetivo de poner sobre la mesa del campo científico la importancia de estudiar las consecuencias psicológicas del cambio climático.
De entre los tantos factores ecológicos que influyen en la salud mental, el calentamiento global resulta el más evidente. Son muchos los estudios que señalan la asociación directa entre las altas temperaturas y la evolución de diversos trastornos psicológicos, así como la diversidad de mecanismos a través de los cuales las olas de calor impactan en el equilibrio mental. Aunque los indicios de esta relación se empiezan a conocer ahora, una investigación ha llegado a vincular el fenómeno anterior con el incremento de posibilidades de ingresar en urgencias por un brote esquizofrenia o trastorno bipolar.
Volviendo a mencionar, las olas de calor pueden provocar estrés, sueño y agotamiento, potenciando la vulnerabilidad e irritabilidad. Pero, entre las consecuencias de las altas temperaturas se enumeran, además, la reducción del bienestar emocional, la depresión, el incremento de la agresión, la ansiedad y una mayor angustia psicológica. También los síntomas clínicos asociados al suicidio.
Si deseas expandir más conocimientos sobre este tema, te recomiendo la siguiente bibliografía:
* Miles-Novelo, A., Anderson, C. (2019). Climate Change and Psychology: Effects of Rapid Global Warming on Violence and Aggression. Curr Clim Change Rep 5, 36–46
* Novión Aicón, C., y Estrada Goic, C. (2011). The perception of experiential effects of climate change in a sample of southern urban population. Magallania (Punta Arenas), 39(1), 93-102.
* Pihkala Panu (2020). Anxiety and the Ecological Crisis: An Analysis of Eco-Anxiety and Climate Anxiety. Sustainability (journal) 12 (19): 7836.
* Glenn Albrecht (2020). Las Emociones de la Tierra: MRA Ediciones; 1er edición. ISBN-10: 8496504387
Un abrazo de alma a alma,
Claudia Sarangi
⭐️💞⭐️
UN ARTÍCULO IMPERDIBLE…
SABÍAS QUÉ EXISTEN EFECTOS PSICOLÓGICOS COMO CONSECUENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO?
Si existen esos efectos secundarios que podrían ya no ser tan secundarios, porque para dentro de 75 años, la subida de la temperatura promedio del planeta será de 1,0°C a 3,5°C o a cómo vamos acelerados actualmente, quizás más.
Por ejemplo: en Saratoga Spring (California, EE. UU.) el 16/07/2023, se registró una temperatura máxima de 53.9°C (129.0°F) y temperaturas similares por las olas de calor sucesivas también fueron registradas en el sur de Europa, el norte de África, el sur de Estados Unidos y parte de China han sido aplastantes, pronosticando que el año 2023 no haya terminado de batir récords, se espera un final de año relativamente cálido en ambos hemisferios.
Algunos de los efectos que la comunidad científica prevé para el futuro son el aumento de la demanda de energía para la refrigeración, una mayor demanda de agua, la disminución en la calidad del aire, el aumento del riesgo de mortalidad debido al calor, el aumento de áreas afectadas por las sequías, entre otros y por supuesto el alcance de las dimensiones alarmantes en la atmósfera que contribuyen a un mayor o menor bienestar psicológico.
De entre los tantos factores ecológicos que influyen en la salud mental, el calentamiento global resulta el más evidente. Son muchos los estudios que señalan la asociación directa entre las altas temperaturas y la evolución de diversos trastornos psicológicos, así como la diversidad de mecanismos a través de los cuales las olas de calor impactan en el equilibrio mental.
Aunque los indicios de esta relación se empiezan a conocer ahora, una investigación ha llegado a vincular el fenómeno anterior con el incremento de posibilidades de ingresar en urgencias por un brote esquizofrénico o un trastorno bipolar.
QUÉ PROVOCAN LAS OLAS DE CALOR?
Las olas de calor pueden provocar estrés, sueño y agotamiento potenciando la vulnerabilidad e irritabilidad. Pero, entre las consecuencias de las altas temperaturas se enumeran, además, la reducción del bienestar emocional, la depresión, el incremento de la agresión, la ansiedad y una mayor angustia psicológica, sin dejar a un lado también los síntomas clínicos asociados al
suicidio.
En la actualidad, el cambio climático repercute en nuestra calidad de vida, no sólo en un sentido biológico-orgánico, sino también desde una dimensión subjetiva humana. De acuerdo con una investigación llevada a cabo por la Universidad de Magallanes, en Chile, una de las dimensiones que contribuyen a un mayor bienestar psicológico, el sentirse en control de las situaciones que ocurren a nuestro alrededor, se vio afectada negativamente por la percepción de los efectos del cambio climático en la zona. En el mismo estudio se señala que un alto porcentaje de los participantes sostuvo que los aspectos de su vida más afectados por las consecuencias percibidas del cambio climático fueron el estado de ánimo y la salud física en general.
Una conclusión interesante a la que se arribó en este estudio refiere a que es la vivencia subjetiva la que significa los efectos del cambio climático. Esto implica que el hecho de que percibamos estos fenómenos depende, en cierta medida, del grado de conciencia que tengamos sobre el cambio climático.
Teniendo esto en cuenta, es lógico que las personas menos informadas acerca del tema no perciban los efectos psicológicos que el cambio climático puede acarrear en sus vidas (claro está, lo que no quita que esté repercutiendo en ellas de todos modos). Es necesario tomar conciencia acerca de los efectos del cambio climático para poder actuar rápidamente. Primero, llevando a cabo cambios individuales que estén dentro de las propias posibilidades, por más pequeños que sean, como reemplazar los plásticos, para así luego fomentar la acción en un plano colectivo. Caso contrario, podrían perpetuarse los efectos psicológicos del cambio climático en nuestras vidas.
Veamos algunos fenómenos que emergen a raíz de él:
El duelo ecológico
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Iowa encontró que existe relación entre la aceleración del cambio climático con el aumento de factores de riesgo de conductas violentas y agresivas. Para ello, se examinaron investigaciones previas que sostuvieron que la relación entre cambio climático y violencia podría deberse a la migración por desastres ecológicos, la cual influiría en la agresión a nivel grupal. Es importante notar que la pérdida de un territorio requiere, asimismo, de un proceso de duelo. Actualmente, un concepto que se utiliza para designar al proceso de aceptar progresivamente la pérdida ambiental es el de duelo ecológico. Este fenómeno psicológico afecta a muchas personas, en especial a aquellas que habitan en zonas donde los efectos del cambio climático son más evidentes.
La ecoansiedad
Por si fuera esto poco, en el último tiempo se han elaborado constructos teóricos empleados por prestigiosas organizaciones científicas como la Asociación Americana de Psicología que ponen a la luz los efectos psiquiátricos de este fenómeno global. Tal es el caso de la ecoansiedad, la cual refiere a la cronificación del miedo a un desastre ambiental. El miedo se trata de una respuesta esperable si tenemos en cuenta que los cambios ecológicos que están aconteciendo suponen una amenaza para nuestras vidas. De hecho, experimentar miedo puede ser adaptativo para actuar en consecuencia. No obstante, de no recibir tratamiento, el miedo podría volverse crónico. Por lo tanto, a pesar de no ser una psicopatología presente en los manuales de diagnóstico, la ansiedad ecológica y otros conceptos relacionados apoyan el objetivo de poner sobre la mesa del campo científico la importancia de estudiar las consecuencias psicológicas del cambio climático.
De entre los tantos factores ecológicos que influyen en la salud mental, el calentamiento global resulta el más evidente. Son muchos los estudios que señalan la asociación directa entre las altas temperaturas y la evolución de diversos trastornos psicológicos, así como la diversidad de mecanismos a través de los cuales las olas de calor impactan en el equilibrio mental. Aunque los indicios de esta relación se empiezan a conocer ahora, una investigación ha llegado a vincular el fenómeno anterior con el incremento de posibilidades de ingresar en urgencias por un brote esquizofrenia o trastorno bipolar.
Volviendo a mencionar, las olas de calor pueden provocar estrés, sueño y agotamiento, potenciando la vulnerabilidad e irritabilidad. Pero, entre las consecuencias de las altas temperaturas se enumeran, además, la reducción del bienestar emocional, la depresión, el incremento de la agresión, la ansiedad y una mayor angustia psicológica. También los síntomas clínicos asociados al suicidio.
Si deseas expandir más conocimientos sobre este tema, te recomiendo la siguiente bibliografía:
* Miles-Novelo, A., Anderson, C. (2019). Climate Change and Psychology: Effects of Rapid Global Warming on Violence and Aggression. Curr Clim Change Rep 5, 36–46
* Novión Aicón, C., y Estrada Goic, C. (2011). The perception of experiential effects of climate change in a sample of southern urban population. Magallania (Punta Arenas), 39(1), 93-102.
* Pihkala Panu (2020). Anxiety and the Ecological Crisis: An Analysis of Eco-Anxiety and Climate Anxiety. Sustainability (journal) 12 (19): 7836.
* Glenn Albrecht (2020). Las Emociones de la Tierra: MRA Ediciones; 1er edición. ISBN-10: 8496504387
Un abrazo de alma a alma,
Claudia Sarangi
⭐️💞⭐️
Hoy te propongo iniciar esta semana con unas claras manifestaciones que la aclamada y oscarizada actriz Meryl Streep manifiesta sabiamente y que sin duda, te hará cuestionar y reflexionar en qué punto de tu vida estás, de qué debes deshacerte, qué necesitas atraer y hacia dónde deseas continuar.
"Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere.
No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza.
Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír a quien no quiere sonreírme.
Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos.
No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica.
No soporto conflictos y comparaciones.
Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible.
En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición.
No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar.
Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quienes no les gustan los animales.
Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia…".
Que esta nueva semana sea maravillosa!
Abrazos de alma a alma,
Claudia Sarangi
⭐️💞⭐️
HOY 2 X 1
“ UNA LIBRA DE MANTEQUILLA”
Hace mucho tiempo vivía un granjero que vendía mantequilla en un pueblo muy pequeño. El panadero era uno de sus clientes más fieles, pero un día empezó a sospechar que la barra de mantequilla pesaba menos que la libra que estaba pagando.
Así, decidió pesarla en su negocio y descubrió que sus temores no eran infundados. Reunió a varios pobladores como testigos y se encaminó a los tribunales para demandar al granjero. Una vez allí, el juez le preguntó al granjero si usaba una medida para vender las libras de mantequilla.
Con una voz segura y con mucho temple el acusado respondió que, al trabajar con instrumentos primitivos, no tenía un mecanismo para pesar su mercancía. Sin embargo, sí tenía un método que usaba como escala. Los testigos, el panadero y el juez inclinaron el cuerpo para escuchar mejor la defensa del granjero:
“Señor juez, mucho antes de que el panadero empezara a comprarme mantequilla yo le he comprado una libra de pan todos los días. Él me lo trae temprano por la mañana, y lo que hago es ponerlo en una balanza y le doy la misma cantidad de mantequilla por el peso que él me da de pan”
Todos reclinaron el cuerpo hacia atrás y miraron de forma despectiva al panadero. Este decidió retirar los cargos y nunca más se quejó al respecto del peso de la mantequilla.
Sin duda uno de los mejores cuentos cortos para pensar; uno, cuyas enseñanzas puedes aplicar en tu día a día y que nos lleva a otras reflexiones que el mismísimo maestro, hijo del Dios creador del todo, Jesús de Nazaret dijo lo siguiente:
Cierto día, junto a sus discípulos, al explicar una de sus tantas enseñanzas, Jesús se detuvo y dijo estas palabras: “No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes”.
Las reflexiones que a continuación pasen por tu mente y corazón al leer la lectura de hoy, que sean de gran provecho, crecimiento y bendición para tu continuo caminar.
iTe deseo un maravilloso fin de semana!
Abrazándote de alma a alma,
Claudia Sarangi
⭐️💞⭐️
Hoy puedes hacer estas declaraciones en tu corazón. Es tiempo de agradecer…
YO , _____________(Di tu nombre), estoy agradecido por cada detalle en mi vida. Sé que todo lo que recibo de la Vida es un don gratuito, lo comprendo y lo acepto.
GRACIAS al lugar donde estoy aquí y ahora, pues este lugar necesita de mí, y yo de él.
GRACIAS a todos los órganos de mi cuerpo, que funcionan en plena armonía y perfección.
GRACIAS por mi Salud Perfecta.
GRACIAS a la casa donde habito, que me sirve de refugio y descanso.
GRACIAS a las oportunidades de progreso, empleo y proyectos, logros, éxitos y evolución que se abren delante de mí diariamente.
GRACIAS a cada pago recibido, porque de esa manera honro mi nombre, honro mis compromisos y mi dinero se multiplica.
GRACIAS a todo aquello que compro, porque es el fruto de mi esfuerzo, perseverancia, dedicación y mi merecimiento.
GRACIAS a todas las personas que se cruzan en mi camino.
GRACIAS a las personas que aparentemente me hacen "mal", porque me ayudaron a formar el coraje para seguir adelante, y gracias a los que me hicieron bien, porque así me hicieron sentir amado.
GRACIAS a todas las oportunidades de éxito financiero y personal que recibo, identifico y acepto.
GRACIAS a mí mismo que he encontrado la gratitud en todas las personas, cosas y hechos.
GRACIAS al Universo entero, que conspira a favor de cada uno de mis pensamientos, por eso escojo con mucho cuidado lo que pienso, hablo o deseo.
GRACIAS al creador Maravilloso que existe dentro de mí, soy parte de su divinidad, por eso irradio luz, amor y paz en donde quiera que yo esté...
Lleno mi corazón, mi cuerpo, mi mente, mi consciencia y todo mi ser con esta Gratitud.
Aprovecho en agradecerte a ti que formas parte de esta familia álmica y por la inspiración que me das para seguir aportando cada día un granito a tu corazón y así, todos juntos sigamos aprendiendo, creciendo, transformándonos en seres abundantes y llenos de luz.
Te abrazo de alma a alma,
Claudia Sarangi
⭐️💞⭐️
Sarangi Spa del Alma
Este espacio nace inspirado por el aliento constante de la voz de mi alma y la sabiduría infinita Suprema y Universal que fluye, deseando expandirse llevando amor, luz y bendiciones a cuanto ser en todo rincón desee nutrir su alma y encontrar equilibrio físico, mental y espiritual, logrando esa unidad completa para recorrer por la vida de una forma consciente y madura.
De ese modo, cualquier camino que se tenga que transitar será más ligero a pesar de cuánta dificultad pudiera surgir, porque mientras vayamos aprobando lecciones, tendremos más herramientas que permitirán continuar con el crecimiento y aprendizaje que nos llevará a la meta anhelada, sincronizados en armonía y quietud que regala la paz del alma.
La búsqueda de la libertad puede parecer difícil, pero no lo es. La realidad es cuando cuerpo, mente y espíritu vibran en la misma sintonía.
Viajar por laberintos internos y encontrarse con el verdadero Yo y todos sus matices, es el único medio para descubrir la fuerza y los recursos de la sabiduría Universal que te permitirán fluir y ser tu mismo con tu verdadero Yo y trascender.
Videos (show all)
Contact the business
Website
Opening Hours
Monday | 07:00 - 20:00 |
Wednesday | 07:00 - 20:00 |
Friday | 07:00 - 20:00 |
Saturday | 09:00 - 13:00 |