Respira Conmigo
Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Respira Conmigo, Health & Wellness Website, .
Estimados y Estimadas:
Junto con saludarlos y saludarlas, me permito señalar a ustedes que esta página fue creada para subir ensayos elaborados por mi que son completamente gratuitos.
Respira Conmigo..... les agradece sus comentarios y les manifiesta sus disculpas por la confusión que se pudo haber creado.
Con cariño...
Respira Conmigo.....
Este es un tema interesante de discutir...... siempre y cuando se haga sin política y con alturas de miras... politizarlo no fue la mejor decisión, pues entrampa aún más la discusión
Justicia rechaza nuevo recurso de profesor que quería retirar sus fondos previsionales desde AFP Habitat El docente recurrió a la justicia para poder retirar sus fondos previsionales que tiene en la aseguradora. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó la acción judicial por considerar que no existía garantía constitucional afectada, indicando que "las cotizaciones previsionales s...
POR QUÉ YOGA?
En más de una oportunidad habrás escuchado expresiones como ¿yoga?.... no es muy aburrido” o “¿yoga?.. no es para viejos…. Prefiero algo más activo”…….. y sí practicar yoga es una disciplina que, efectivamente es lenta que puede llegar a cansar …… y sí la disciplina se vincula a personas adultas, pero tal vez, hay conocimiento sobre ella que desconozcas, pues en muchas ocasiones, nos dejamos llevar por lo que se comenta sin averiguar o investigar sobre la misma, y con esto, no me refiero a viajar a la India para saber sobre sus inicios o qué es yoga, sino entrarnos en ese mundo especial a través de la práctica misma.
Pues bien, en una primera clase de yoga encontrarás tu cuerpo tieso como una tabla, no podrás controlar el equilibrio, inevitablemente, te compararás con tu compañero y todo aquel que se encuentre en la clase, pues el ego de cada uno florece con algo tan simple como levantar uno de tus pies.
Escucharás el OMMMM y dirás ¿qué estoy haciendo acá?..., sentirás vergüenza de repetirlo; el olor a incienso es más profundo que lo habitual, el altar a Buda te parecerá salido de una película, pues para nuestro occidente no es habitual verlo, a menos que lo tengas como decoración en alguna parte de tu hogar; y cuando llegues al momento de la meditación, inevitablemente, te quedarás dormida o dormido tratando de controlar la respiración en los tiempos que te señala tu instructor………..sin embargo, al despertar, sentirás liviano tu cuerpo, esa es la primera señal que algo ha cambiado en ti y en tu interior y con este pequeño gran descubrimiento, comenzará a cambiar tu forma de vida y tus rutinas diarias.
Comenzarás a investigar, descubrirás que Yoga es una disciplina milenaria, nacida en el continente Africano, siendo catalogada India como su país de origen.
Gracias a la globalización, yoga llegó a occidente tímidamente, para convertirse hoy en día, en una de las disciplinas más populares entre el medio artístico y cultural, ayudando con esto, a su masificación en toda Latinoamérica.
Para muchos yoga son posturas o “asanas” que permiten dar al cuerpo una estructura o forma ideal para cualquier persona que busque una estética impuesta por nuestra cultura, sin embargo, esta disciplina es algo más que levantar una pierna o ponerse de cabeza en el suelo manteniendo el equilibrio, yoga es un encuentro con el interior de uno mismo, es un cambio paulatino y radical de cómo ves el mundo y como éste te observa a ti.
Yoga permite flexibilizar nuestro cuerpo, prepararlo para recibir de mejor forma el día a día en nuestro trabajo y hogar, cuida nuestros órganos internos, ayudando con cada postura a que vuelvan a adquirir fuerza para seguir funcionando; nuestra circulación sanguínea mejora, permitiendo que la irrigación sea más fluida y vital llegando a cada parte de nuestro cuerpo.
Pero tal vez, lo más maravilloso de esta disciplina, sea el momento de la meditación que permite conectarnos con nuestro yo interno, con el universo o para los que somos creyentes con la Divina Providencia, en una conversación que sólo aislados mentalmente del mundo podemos lograr.
Dejar nuestra mente en blanco no es fácil, no se logra en la primera clase, pero paulatinamente, logramos sentir que avanzamos en este inmenso mundo de la meditación que nos permite esa conexión indescriptible que nos trae alegría a nuestra vida y nos permite cambiar nuestra forma de ver el entorno en que nos desenvolvemos.
En una segunda clase, comenzamos a comprender que las posturas de yoga son un camino que nos permiten preparar nuestro cuerpo para la meditación, es decir, cuidar nuestro cuerpo es una necesidad que permite lograr una meditación plena en su esencia misma.
Por qué asistir a una segunda clase?....simplemente porque tu cuerpo pedirá hacer esos ejercicios que lo preparan para lo más trascendental en el yoga…. La meditación, que no es otra cosa que conectarse con el universo, con ese ser superior o con nuestro propio yo interno, permitiendo ser más felices y plenos con nuestra vida.
EL MUNDO DE POSTURAS DE MATILDA
AL FINAL DEL CAMINO….
La niña avanza sobre pasos básicos de ballet que le permiten demostrar en forma inconciente la destreza innata de su delgado y frágil cuerpo pequeño..... las oscilaciones que tiene la vida, terminan esa aventura en forma abrupta, no alcanzó a ser un sueño pues, en su inocencia, es imposible dimensionar la realidad misma…. su propia realidad es la magia del cerro pedregoso que se convierte en un mundo de aventuras por descubrir junto a su hermano y al fiel perro que los acompaña en tardes eternas de juegos infantiles.
La vida transcurre inexorablemente por el cuerpo y mente de cada uno de los seres humanos, transportándonos al mundo de los adultos sin importar que tan preparado se esté para este gran salto….la vorágine del tiempo y espacio no es el presente de los pequeños que se dan paso a la adultez sin respetar los espacios personales que cada uno tiene.
Avanzamos por caminos que tienen divisiones que determinan el futuro de los seres humanos, muchas veces esa niña lo hizo por rumbos desconocidos tropezando con piedras que la hicieron caer, o ella misma hizo tropezar a otros……..pero la vida y la fortaleza hicieron que se levantara sucudiera su cuerpo del polvo y decidiera avanzar o retroceder cuando así correspondía, volviendo al camino que siempre estuvo ahí pero que a veces no quiso ver…. con la inevitable sensación que faltaba lo principal…….. eso que nos motiva a seguir mirando hacia el horizonte…. eso que nos llena el alma….. eso que nos permite ayudar a levantar a quienes vemos en el camino propio…… eso que nos hace más sensible a la sociedad misma….. eso que nos aleja del poder…. lo que cobra sentido cuando la propia religión enseña el concepto más no el medio para llegar a lo profundo del ser humano.
En esa intensa búsqueda….. esa niña convertida en mujer recuerda que su cuerpo tiene una gran virtud…. es la casa de nuestra alma o espíritu, por lo tanto, se tiene para con él una gran responsabilidad….cuidarlo se convierte no en vanidad sino en un deber con esta maravillosa máquina perfecta que requiere de las atenciones propias, así como también de nuestra espiritualidad.
Como cumplir con ambas responsabilidades?....esta mujer de hoy comienza una búsqueda incesante que la lleva por diferentes espacios y tiempos…..tiempos como en un pentagrama que permite subir tonos o bajarlos, dar espacio a las corcheas o semifusas para que armen una música que permita complacer el oído más exigente, el del propio compositor…….tal cual, comienza una búsqueda que la lleva a ritmos contemporáneos, ritmos que recuerdan al antiguo Egipto, carreras que no tienen fin ni objetivos claros…….este paso por cada una de estas disciplinas permite tener el conocimiento necesario para cumplir de mejor forma lo que está por venir.
La Divina Providencia, completamente sabia en sus decisiones, guía a esta mujer hacia un arte donde el cuerpo y el alma pueden ser cuidados y cultivados de la misma forma……..con movimientos y posiciones que permiten conocer nuestro funcionamiento orgánico y con esto, preparar el cuerpo para la meditación que nos permite conectarnos con nuestro propio ser…. elevándonos más allá de la concentración de una lectura o de un rezo reiterativo….. nos traslada al mundo del infinito donde sólo la presencia de Dios es percibida como la gracia del estado meditativo.
Hoy esta mujer puede comprender que “estar en Gracia con la Divina Providencia”, puede transmitirse a otras personas, ayudándolas con palabras y enseñándoles que tan sólo con respirar podemos comenzar el camino para cultivar el alma y cuerpo sin necesidad de caer en la vanidad excesiva de los estereotipos que la sociedad impone como símbolos de belleza y poder que no es más que el egoísmo propio del ser humano…..
Enseñanza que sólo obtuvo de la vida propia……..y al final del camino….