Yadira Basoco

Yadira Basoco

De las letras de mi corazón te escribo con la única intención de compartirte mi experencia y ayudarte a caminar como Jesús me ha ayudado a mí. ¡Gracias!

21/07/2024

Amiga, me encanta ver tus historias, empoderada, segura de ti misma, presumiendo tu esbelta figura, tu cara perfecta, tu cabello precioso…
Pero una, dos a lo mejor tres veces al mes no cada noche antes de dormir, a la hora de comer, en mis descansos del día…
Me exasperas… No me impresionas…
Yo, Disfruto más las fotos de tus hijos, los logros en tu profesión, los paisajes de tus viajes, las fotos en familia… De eso que verdaderamente nutre tu alma…
Me alegro mas de tus triunfos, de tu felicidad, de los tesoros de tu vida…
no de esa vanidad tuya, frívola, superficial, efímera, falta de atención con la que quieres gritarle a mundo ¡mírame aquí estoy!… ¡Estoy siendo plena!
Pero al final, cada noche, antes de dormir, vuelves a tu realidad vacía y falta de ti misma…
Mientras buscas saciarte de “likes”y “me encantas” que se quedaran en el olvido al igual que tu alma marchita…

-Tomando de las redes… Qué fuerte!
¿Tu qué opinas?

12/07/2024

Aprendamos a sentirmos felices cuando alguien está feliz… cuando alguien obtiene un logro, una nueva casa, un carro, un reconocimiento, sin criticar, sin juzgar, sin cuestionar si lo merece o no, o como ”le haría” para conseguir aquello, o si “ya era tiempo” de que lo obtuviera.
Simplemente seamos felices con alguien que está siendo feliz, el mundo ya está lleno de desdichados.

08/05/2024

LIBERTARTE también es hablar lo que el alma encierra… ❤️
“Mientras callé se envejecieron mis huesos”
Salmo 33:2

26/04/2024

“Nuestros corazones insaciables son hasta que conocen a su Salvador”

09/04/2024

En ésta vida
La Muerte es para siempre
Recauda momentos inmortales

No sacrifiques tu tiempo
correteando oportunidades

Invierte tu tiempo de vida
En lo que verdaderamente importa

Al final serás reemplazable

Pon en una balanza tus sueños
Y al otro lado tus anhelos
Y verás que, los sueños son cambiantes
Se modifican acorde a los tiempos
Pero los anhelos del corazón son profundos,
Tienen peso en el alma.

Nunca olvides de donde vienes
Fija tu camino hacia donde vas
Mañana serás efímero
Recuerda que, la muerte es para siempre

Sirve, ama, honra
Y nunca olvides de quien te dio la vida.
La vida se esfuma, los momentos se inmortalizan.

06/03/2024

En mi caminar he conocido el corazón de muchas mujeres…
sus miedos, sus dolores del alma, de muchas su corazón roto, con quienes he tenido la oportunidad de llorar, de reír, de abrazar, de ánimar, de orientar y algunas veces de sucadirlas con fuerza, algunas con el paso del tiempo se volvieron buenas amigas, de otras me volví su “consejera” de emergencia, para estar cuando me necesitaban, y para otras solo un momento en la vida que ahora me recuerdan con cariño.
Pero definidamente el reto más grande en mi vida ha sido, aceptar que ese es mi camino a recorrer porque te diré las mujeres somos complicadas, difíciles, aferradas y muchas veces no tenemos la voluntad de aceptar el reto del cambio, pero el corazón de valentía y amor por la familia nos mueve a buscar mejores horizontes y es allí en ese momento que buscamos “una mano amiga, un hombro para llorar, una mirada de aprobación, un consejo sensato, un oído que nos escuche, pero mas que todo un corazón nos abrace” y por alguna razón, Dios me ha puesto en esa intersección de la vida de muchas, a pesar de mis errores, de mis dolores de alma, y de muchas veces solo poder decir “de lo que tengo te doy” cuando me sintió con el alma tan rota y vacía hay algo para dar …

El año 2023 fue un año muy difícil y doloroso para mi, pero en Noviembre de ese año, mi corazón se rompió de la manera que nunca imaginé, tuve que levantarme de madrugada a recoger los pedazos de mi corazón y llorar amargamente, sintiendo a Dios tan lejano de mi, con su espalda fría frente a mi, con mi Fe siendo probada, con dureza, con dolor, con llanto, por sentir que Dios me había abandonado, y en ese momento cerré mi corazón al exterio, y mire al cielo, porque, porque cerrárselo a Dios? quien siempre está! Y enfrente el reto de no dejarme guiar por lo que sentía sino por la verdad de lo que dice el de mi, así que en la soledad de mis noches clamé a él con todo mi corazón para pedirle consuelo, respuestas, para llorarle mi dolor y encontrar consuelo solamente en Él, no quise que nadie mas me abrazara, que nadie mas me consolara, no quise escuchar a nadie, solo quise llorar amargamente mi dolor delante de Él, y cada día tuve la fuerza milagrosamente de volver a levantarme y sonreírle al mundo, de salir de nuevo a vivir, a trabajar, de salir a dar de mi corazón roto… una vez más… de salir los Domingo a cantar, pidiéndole a Dios que sus hilos de amor remendara mi corazón… porque tenia una audiencia frente a mi que necesitaban verlo a Él no a mi corazón roto y mis miserias, y asi me encaminé en un proceso, de remendar mi alma, hay días que las puntadas de la aguja duelen mas que otros días pero, estoy en el proceso de volver a ser yo pero en una mejor versión, no se si de brillar pero si de volver a vivir en plenitud…

En unos días se llegará una fecha muy importante, que es lo que les comparto, por primera vez me presentaré frente a un grupo de mujeres que buscan quizás respuesta a su vida, no iré a hablarles de mi y mis miserias, sino de el poder de quien nos levanta de nuestras miserias, Yeshua haMashiach, Jesús el Mesías, quien nos levanta con amor, pero que antes se sienta a escuchar atentamente nuestro corazon devastado… así como lo ha hecho conmigo, ese Jesús que yo he compartido tantas veces con muchas mujeres con el alma aún mas rota que la mía… aun mas falta de consuelo que la mía… porque cuando veo a mi alrededor veo almas necesitas de una esperanza a una vida mejor... y pienso ¡Gracias Dios porque te tengo a pesar de mis defectos y mi falta de compasión por otros!

Asi que el día 9 de Marzo se abrirá un nuevo sendero para mi, y estoy segura es el camino que debo recorrer. Cúbranme en su oración y caminen conmigo este sendero!
Gracias a los líderes De la Iglesia Generación conectada por confiarme el corazón de su grupo de mujeres necesitas de Jesucristo!

23/11/2023

“El contentamiento bíblico es una confianza interna en la soberanía y la bondad de Dios que produce el fruto de gozo, paz y acción de gracias en la vida de un creyente, independientemente de las circunstancias externas. El contentamiento no está basado en nuestras circunstancias, sino en la naturaleza inmutable de Dios” TGĆ

Entonces (Job) dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!» Job 1:20-21

Cualquier sea mi circunstancia, daré gracias a Dios.

27/10/2023

¿Día de Los mu***os?

04/04/2022

No te sorprendas de los pecados ajenos… solo porque los tuyos los traes reprimidos.

…Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Santiago 1:14

Concupicencias: Deseos ocultos pecaminosos que todos cargamos.

Lo que me encanta de leer acerca de Jesús, es que el nunca se asustó de los pecados de otros, ni le fueron motivo para murmurar de ellos, sin embargo, la biblia nos enseña que era conocido por convivir con “publicanos, pecadores y prostitutas”.

La mision de Jesús era traer la coneccion de ser humano a una relación con el Ser Divino. La Biblia enseña que Jesús sentía compasión por la gente, y los comparaba a ovejas sin pastor, descarridas, alejadas del buen camino.

La biblia enseña que Jesús en todo fue tentado pero nunca pecó, porque era Dios mismo hecho carne. Tu y yo seguiremos siendo simples mortales hasta dejar este mundo y trasender a la eternidad porque Dios ha puesto eternidad en nuestro corazones pero mientras tanto seguiremos luchando contra nuestra propia naturaleza pecaminosa (concupisencias).

No te asustes de los pecados de otros porque no pecan como tu, aprende del caracter de Jesús el ser mas bondados y humanitario que jamás haya existido. Quien con su amor y misericordia llevó al descarriado a encontrarse con El Padre.

-Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios. Pero él nos ama mucho, y nos declara inocentes sin pedirnos nada a cambio. Por medio de Jesús, nos ha librado del castigo que merecían nuestros pecados. Dios envió a Jesucristo para morir por nosotros. Si confiamos en que Jesús murió por nosotros, Dios nos perdonará. Con esto Dios demuestra que es justo y que, gracias a su paciencia, ahora nos perdona todo lo malo que antes hicimos. Él es justo, y sólo acepta a los que confían en Jesús.
Romanos 3:23-26

20/03/2022
20/12/2021

Que nunca nadie te vea rota
Que nadie esté cuando tu alma se quiebre
Que nadie te abrace cuando las lágrimas fluyan como fuentes de aguas infinitas desde tu alma
Que nadie te escuche gritar
Que nadie oiga tus sentimientos mas profundos y perversos, esos que salen de la rabia, del dolor, de la impotencia..
Que nadie te mire rota
Que nadie diga yo estuve
Que nadie diga yo la levanté
Que nadie diga de ti, yo le di la mano…
Que nadie se lleve la gloria…
Porque en el valle mas escuro es Él, el invisible, quien permanece en silencio mientras derramas tu alma… Solo Él estuvo, solo Él está, solo Él estará…
Que nadie nunca diga de ti, yo la conozco rota…

Deja que vean cuando brilles
Cuando rías a carcajadas de la vida…
cuando estés fuerte, cuando estes plena…
Pero que nunca te vean rota…

Para que en cuanto salgas de la soledad de tu habitación después de haber estado anónimamente rota, puedas clamar con libertad, con alegría, con la victoria en tus manos, sin deberte a nadie, solo a quien siempre estuvo, solo a Dios, que la gloria se la lleve toda Él, mientras clamas con júbilo:

Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
Y me hizo sacar del pozo de la desesperación,
del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña,
Y enderezó mis pasos.
Puso luego en mi boca cántico nuevo,
alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová. (Salmo 41:1-3)

Que nunca nadie te vea rota,
es mi sincero deseo para ti…
Pero si algun día lo estás y no lo puedes ocultar, quiero que sepas, lo que aprendí hace mucho tiempo, cuando estuve rota… y lo recuerdo cuando vuelvo a romperme:
Que Dios está mas cercano que nunca cuando estás rota,
cuando lo sientes ausente,
en los peores momentos,
en la peor versión de ti,
El permanece cercano…
y que puedes correr a la soledad de su habitación para ser consolada… sin ser cuestionada, sin ser señalada…

Por ello mi amiga, deseo que nunca mas nadie mas te vea rota, sino solo Él, quien te puede sanar sin juzgar.

Yadi B.

Website