Mi mundo en fotos - Ángela Benito
Viajar, dormir, enamorarse, son invitaciones a lo mismo. Formas de irnos a lugares que no entendemos.
Y si hablamos de Barcelona, imposible hacerlo sin pensar en La Sagrada Familia. Un templo excepcional, tanto por lo que respecta a su origen y a su fundación como por lo relativo a sus propósitos. Fruto de la obra del genial arquitecto Antoni Gaudí, fue un proyecto impulsado por y para el pueblo, y ya son cinco generaciones las que han ido viendo la evolución del templo en Barcelona. Actualmente, con más de 140 años desde la colocación de la primera piedra, la Basílica sigue en construcción.
Conocemos el modernismo de Edificios y la Basílica por antonomasia lo representa ... Pero conocíais los Portales modernistas??
Aquí os dejo una pequeña muestra de ellos ... Espero que os gusten !!
Barcelona
El Gótico se releja en su máximo esplendor, en una de las Catedrales más bellas y sin embargo de las más desconocidas ...
Catedral de Palencia, la bella cada vez más conocida!!
Tiempo de Lavanda ... aromas y colores 😍😍😍
Catedral de Salamanca
Parque de la Albufera de Valencia -
Se encuentra a sólo 10 km de la ciudad. Naturaleza en estado puro, atardeceres de ensueño, paseos en barca y desconexión en mayúsculas. Como un oasis urbano rodeado de arrozales y bosque: eso es el Parque Natural de L'Albufera para todo el que la conoce. Visítala si quieres entender el origen de la gastronomía valenciana, porque ¿puede haber un motivo mejor para visitarla que saber que es justo el lugar donde se inventó la paella?
Los muros del monasterio del siglo XIII, esconden ocho siglos de historia desde su Consagración, en 1218.
En él se pueden contemplar las principales características de la arquitectura Cisterciense.
La Iglesia es el edificio central, con un claustro anexo en torno al cual se disponen las estancias monacales: Sala Capitular, Cillería o almacén, Cocina, Refectorio y Calefactorio.
Monasterio de Piedra - Zaragoza
El Parque, Jardín Histórico, del Monasterio de Piedra, ofrece un espectacular recorrido a través de una exuberante naturaleza. Un paisaje sorprendente donde caminos y senderos cruzan cascadas, arroyos, lagos y grutas, a la sombra de árboles centenarios y una excepcional vegetación.
Su insólito emplazamiento geológico alimentado por el Río Piedra, configura un espacio único con una asombrosa variedad de flora y fauna. No por casualidad se creó aquí hace 150 años la primera piscifactoría de España, y está considerado un ecosistema de extraordinaria riqueza biológica.
Cascadas del Monasterio de Piedra - Zaragoza
Jaime I se quedó boquiabierto la primera vez que divisó Xàtiva y su castillo, así que podrás hacerte una idea de las sensaciones que te esperan una vez aparezcan ante ti sus características murallas rodeadas de naturaleza. ¿Estás preparado para un viaje de siglos y tradición?
Hablar de Xàtiva es hablar de una de las ciudades más bonitas de España, de gastronomía, de historia y de naturaleza. El Castillo de Xàtiva es la parte más llamativa y visible de este destino, cuyos cimientos empezaron a construirse miles de años atrás. Pero, además, es una localidad dinámica, con mucho que ofrecer al visitante y que ha puesto gran cuidado en los detalles.
Hablar de cultura es hablar de Salamanca. Caminar por las calles de su centro histórico declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO significa recorrer siglos de historia, arte y conocimiento y dejarse encantar por maravillas como su famosa Universidad, una de las más antiguas de Europa y que hoy sigue atrayendo a miles de estudiantes.
Un pintoresco pueblo de postal, de casas encaladas y de piedra que, ya a lo lejos, nos sorprende.
Conocido en Europa por los amantes de la escalada, que se descuelgan sobre todo durante el invierno por sus imponentes paredones de piedra caliza, Chulilla es aún ignoto para muchos valencianos.
Fue residencia de recreo de los reyes musulmanes y refleja el esplendor alcanzado por el reino taifa en su máximo apogeo político y cultural. Ha sido recinto fortificado, residencia real aragonesa, sede y cárcel de la Inquisición, palacio de los Reyes Católicos, cuartel y, desde 1987, flamante sede de las Cortes de Aragón.