Psicología y Desarrollo - Gamaliel Torrecillas
Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Psicología y Desarrollo - Gamaliel Torrecillas, Health & Wellness Website, .
Para que las cosas se resuelvan hablando, se necesita que LOS DOS tengan ganas de querer resolver las cosas.
Muchas veces creemos que el problema se resolverá solo con hablar y exponer nuestros puntos, pero si no existe una verdadera intención por AMBAS partes de entenderse, escucharse y ajustarse para encontrar soluciones, nada va a cambiar.
Para resolver las cosas hablando se necesita que AMBOS tengan una capacidad de autorreflexion, humildad y verdadera empatia, y así JUNTOS buscar formas de solucionar el problema.
Ningún problema de dos se resuelve con uno solo. Con gusto lo platicamos en sesión. Citas al 6672962460.
Quítate la idea de que siempre estarás feliz después de tomar una decisión difícil.
A veces te sentirás horrible, culpable o triste...pero si esa decisión que tomaste te trae paz, es suficiente.
Prioriza tu paz, tus metas y tus objetivos. La felicidad va y viene.
Con gusto lo platicamos en terapia.
Citas al 6672962460
¿Cuantas veces hemos vivido cosas que creemos que no vamos a soportar? O situaciones que en su momento creemos que es lo peor que nos pudiera pasar?
Que difícil es vivir cuando todo lo percibimos como una amenaza que atenta contra nuestra integridad, o incluso contra nuestra vida.
¿Realmente es así? ¿Realmente TODO es una amenaza?
No dudo existan situaciones sumamente difíciles y riesgosas que si necesitan atenderse con sumo cuidado, pero...¿todo?.
Que importante es aprender a no hacerle caso a la mente cuando te grite CUIDADO!!! ante situaciones que en realidad son solo retos complejos pero posibles de atender y nos sirven para practicar herramientas, cambiar hábitos o mejorar en general.
En terapia es una opción. Citas al 6672962460
Yo se que en las crisis lo primero que quisiéramos es salir de ellas y sentirnos mejor y me encantaria decirte que eso funciona así, pero no lo es.
Hay que entender que las crisis son una ruptura de la normalidad, de la estabilidad que llevaba tu vida.
Entonces eso significa que también hay una ruptura de la persona que fuiste.
Salir de las crisis no solo significa sentirse mejor, sino también reconocer que ya no eres la misma persona que se rompió, y eso esta bien, porque con ello llega la posibilidad de descubrir la persona que puedes llegar a ser.
Por eso las crisis llevan tiempo, de reacomodar los pedazos, y rearmarlos de diferentes formas. En terapia es una opción, citas al 6672962460.
Me da mucho gusto escuchar que se habla tanto de aprender a ponerle limites a los demás, a aprender a respetarse y marcar puntos claros en las relaciones....pero...
¿Y los límites que tu debes marcarte a ti mismo(a)?
¿Como andamos en ese punto?
¿Cómo vas en marcarte limites en tu trato a los demás?
¿Cómo te pones limites en tus palabras y acciones?
¿Cómo te marcas limites ante tus gustitos diarios?
¿Cómo te responsabilizas ante la falta de límites hacia ti?
¿O solo vas a seguir quejándote sin hacer algo al respecto?
A veces nos enfocamos tanto en "No dejar que los demás nos lastimen", que olvidamos que nosotros nos podemos lastimar aun peor.
Y no se trata de ser sargentos y autoflagelarnos, pero recuerda que una vida plena y con calidad, forzosamente necesita disciplina y constancia, las cuales surgen de marcarnos limites personales.
Hábitos, cambios, avances, logros, ahorros, metas, freno de impulsos, decisiones, etc, todo nace y muere en que tan bien o que tan mal marcas tus propios límites.
Es difícil, pero muy posible. En terapia es buena opción para empezar. Citas al 6672962460
Estamos tan acostumbrados a lo rápido y a lo inmediato, que cuando se nos presenta una emoción que no disminuye tan rápido como quisiéramos, no sabemos como enfrentarla.
Mientras que ahora podemos comprar con un solo click, recibir un paquete en 1 día, o estar acostumbrados a que algo se nos solucione lo mas pronto posible, cada vez tenemos menos tolerancia a la espera, menos paciencia ante la incertidumbre y más frustración cuando no tenemos alguna respuesta o cuando las incomodidades no se van en el tiempo deseado.
Tenemos que recordar que no todo es para hoy, ni para ya mismo.
Que la vida lleva un curso, un ritmo que en ocasiones no puedes ni necesitas controlar.
Que las emociones no tienen ni reloj ni calendario, y no están sujetas a tus tiempos exigentes ni tu acelerado ritmo de vida.
Tenemos que REaprender a esperar, a soportar la inevitabilidad del tiempo cuando estamos en momentos de incomodidad, de miedo, de incertidumbre.
Esto nos da mejores formas de afrontar y mejor capacidad para decidir.
En otras palabras, en una era de automatización, tenemos que REaprender a ser humanos.
En terapia es una opción. Citas al 6672962460.
Es muy claro que el ser humano tiene tendencias autodestructivas que son muy difíciles de comprender o detener.
Sin embargo es sumamente necesario entender que para resolver un problema, lo primero es dejar de hacerlo más grande.
El autosabotaje es real, la impulsividad, la evasión, el autoabandono y todos esos patrones que ya sabes en donde terminan, pero pareciera que son imposibles de frenar.
Recuerda que no estás solo(a), y si necesitas ayuda para detener esos patrones que te llevan a donde mismo, con gusto te espero en terapia.
Citas al 6672962460
Saber pedir ayuda es un acto de amor propio.
Es renunciar a darse por vencido y buscar nuevas posibilidades.
No es un acto de cobardía como muchos creen, es un acto de valor para seguir adelante acompañado.
Pide ayuda. Con gusto habremos quienes podamos apoyar. Citas al 6672962460.
Hay actitudes que no necesitan sobrepensarse.
Hay imprevistos que suceden solo porque podían suceder
Hay pérdidas que pasan sólo porque era momento que pasaran.
No necesitas sobreanalizar por qué pasaron algunas cosas que hubieras deseado que no pasaran.
Detente, suelta, date tiempo para sentir lo que tengas que sentir, y descansa.
Y si necesitas hablarlo, con gusto te ayudo. Citas al 6672962460
Una de las grandes fuentes de malestar es la intolerancia a la frustración, el no saber ni querer frustrarse ante las eventualidades de la vida.
Tenemos que entender que la vida está llena de malestares, incertidumbre y pérdidas; y no por ello deja de ser una vida disfrutable y hermosa.
Entonces, si de por sí vivir esos momentos es difícil, el tener una baja o nula tolerancia a la frustración complica aún más el pasar por ellos, causando altos niveles de ansiedad, tendencias a la depresión o a la explosividad emocional.
Que importante es aprender desde pequeños a saber perder, saber sentirse mal y saber frustrarse sin que esas emociones nos dominen por completo.
Y si por alguna razón no se pudo aprender en la infancia, tocará hacerlo de adultos. En terapia es una buena opción. Citas al 6672962460.
La lucha contra la ansiedad es una lucha perdida antes de iniciarla. Y por más pesimista que esto pueda escucharse, en realidad es el camino para entenderla y que disminuya.
Muchas personas ven la ansiedad como algo dañino, negativo, que hay que erradicar a cualquier costo, cuando en realidad esto no es así.
La ansiedad es una respuesta de nuestro organismo ante algo que percibimos como potencialmente peligroso, y esta es la parte crucial: No todo lo que percibes como peligroso lo es en realidad.
Es por ello que, en estos casos, si luchamos duramente y resistimos contra una idea irreal, futurista o catastrófica, jamás podremos vencerla.
Pero para darnos cuenta de la irrealidad de nuestros pensamientos y emociones necesitamos hacer un alto, frenar, observar y reconocer lo que nos decimos, lo que pensamos y sentimos: haciendo menos, no más.
Como se practica esto? En terapia.
Citas al 6672962560
Nada pesa más que nuestras autoexigencias.
Esos ideales autoimpuestos, en muchas ocasiones totalmente irracionales.
Aprende a vivir tus ritmos, tus tiempos y tus procesos.
En terapia puedes iniciar. Citas al 6672962460
Platicando un poco sobre resistencias al cambio, resiliencia y adaptación con Grupo San Martin.
Infancia no es destino.
Algunos aprendizajes que te sirvieron para afrontar los problemas en tu pasado, no solo no funcionan en tu presente, sino que hasta pueden complicarlo.
Te deseo voluntad y valentía para enfrentarte a esos aprendizajes que ya no funcionan, y coraje para desarrollar nuevos que se adapten a tu presente.
En terapia es una excelente opción. Citas al 6672962460.
Nada es inmediato. Todo cambio y mejora necesita tiempo y esfuerzo. Por eso cuesta tanto.
Pero cuando te das cuenta lo que vas logrando...uff, se siente increíblemente bien.
Abraza tus procesos y ten paciencia, sobre todo a ti mismo(a).
Con gusto te acompaño en tus procesos de cambio y desarrollo personal. Citas al 6672962460.
A veces la vida no es como quisiéramos.
A veces la vida solo es, con todo y sus dolores.
Depende de ti si la vives o no,
Mientras ella sigue su paso.
Como decía el buen Gandalf: "No podemos elegir el tiempo que nos ha tocado vivir. Lo único que podemos hacer es elegir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."
A veces la mente te engaña, haciéndote creer que en cuanto sucede algún inconveniente, necesitas hacer lo que sea posible para solucionarlo o bien dar una respuesta lo más inmediatamente posible.
Esto trae muchos problemas en general al tomar decisiones impulsivas con la emoción del momento, o decir cosas de las cuales puedes arrepentirte después.
Y eso tiene un impacto directo en la calidad de vida que llevas.
Por eso es fundamental trabajar la pausa antes de actuar. Aprender a desarrollar un freno antes de hablar o decidir.
Ojo, si existen situaciones que urgen y que necesitan solucionarse de inmediato. Sin embargo, hasta en esas circunstancias el freno y la pausa son herramientas fundamentales.
Y eso se trabaja en terapia. Citas al 6672962460
Una de las más grandes fuentes de la ansiedad es la indecisión.
Es una sensación que nos consume por dentro y nos atormenta con miles de ideas y posibilidades, pero ninguna certeza.
A veces nuestra indecisión nace de la idea errónea de querer tener todo resuelto mentalmente antes de empezar cualquier acción, y eso es falso.
Otras veces nuestra indecisión surge por la idea de anteponer necesidades de terceros antes de las nuestras.
Incluso algunas veces es tan fuerte el sentimiento de angustia, que en vez de decidir lógicamente, lo hacemos de forma impulsiva solo para "Ya sentirme mejor" y liberar la carga, complicando enormemente la situación.
Hay muchas causas por las cuales se nos complica tomar una decisión. Y durante ese lapso es muy común que llegues a sentir malestar.
Así que la toma de decisiones es una herramienta fundamental que ayuda a vivir una vida más plena. Y para hacerlo de forma efectiva se trabaja junto con otras herramientas emocionales.
Donde? En terapia es una excelente opción. Te invito. Citas al 6672962460
Cuando alguien vive una relación difícil, quedan marcas.
En palabras sencillas, es como si se nos instalara un sistema de alarma que está al pendiente de todo lo que sucede en la relación.
"Hoy esta más callado, estará molesto conmigo?"
"Me regaló flores, habrá hecho algo?"
"Me miro extraño, que significará?"
"Me siento raro(a) cuando me habla bonito, que querrá?"
Estas conductas son la respuesta al trauma, que trata de evitar volver a sufrir.
El problema es que ese sistema de alarma complica enormemente la relación y hasta puede llegar a fracturarla.
Por eso se recomienda muchísimo que después de una relación complicada se lleve terapia y tiempo para sanar. Ya que aplicar la de "un clavo saca otro clavo" puede llevar a situaciones como estas.
Con gusto lo platicamos en terapia.
Citas al 6672962460
"Que egoista te volviste, pareciera que no te está sirviendo la terapia"
Las personas que más se beneficiaban de tu falta de límites son las que más resienten que ahora sí los impongas.
Ni siquiera es egoísmo, sino priorizarse a si mismo cuando sea necesario.
Disfruta tus avances, aunque para otros sea incómodo.
Citas al 6672962460
A veces los problemas pueden solucionarse hablando, a veces no.
A veces, las personas pudieran no estar en un momento óptimo para tener una conversación adecuada. Puede que sea muy pronto, o puede que no haya más que decir.
Cuando la conversacion se da en esos casos, se convierte en fuente de más malentendidos y pleitos e impide continuar un proceso de sanación. Además denota una posible dependencia emocional fuerte.
Entonces, hablar sobre el problema se vuelve el problema en sí mismo. Por eso el contacto 0 se recomienda ampliamente.
No siempre se necesita tener ese tipo de conversaciones.
Aprende a decir adiós cuando sea necesario. Aunque duela.
Y si se te dificulta, con gusto lo platicamos en terapia. Citas al 6672962460
Si tuve el gusto de atenderte como tu terapeuta en este 2023 solo quiero decir: Gracias.
Por tu confianza, por tu constancia, por tu valentía para vivir tus emociones y por tu esfuerzo para lograr el cambio.
En el año más difícil de mi vida solo resta decirte que tu también has sido parte integral de mi proceso, y ayudarte me ha ayudado mucho a mi también.
Por ello y por mucho mas, Gracias.
Nos vemos en 2024 para seguir avanzando juntos.
En estas fechas, que la empatia y el respeto sean tu mejor regalo.
Un abrazo a ti que estás pasando por momentos difíciles.
Sentir duele. Por eso no es tan fácil permitirse sentir y en cambio buscamos distraernos con algo más placentero a corto plazo (sustancias, relaciones, trabajos, etc).
Sin embargo, a largo plazo, lo único más doloroso que supera sentir, es no permitirse sentir. Es el camino más rápido hacia las crisis.
Por ello, estas fechas decembrinas te invito a ser valiente y permitirte sentir lo que has estado evadiendo.
Aunque al principio pueda ser incomodo o desagradable.
Es la puerta de entrada al verdadero cambio y toma de decisiones.
Con gusto lo platicamos. Citas al 6682962460
¿La gente miente en terapia?
Las mentiras son un mecanismo defensivo natural en los seres humanos, que busca protegernos de alguna consecuencia.
Sin embargo, es un mecanismo disfuncional que nos lleva a evadir la responsabilidad de dicha consecuencia.
Para muchas personas es muy difícil afrontar esa responsabilidad, por lo que tienden a mentir.
Y recordemos que en la terapia se busca un autoanalisis y toma de responsabilidad sobre nuestros actos, entonces es entendible que algunas personas mientan en terapia.
Claro que esto no es lo mas adecuado, ya que complica y retrasa enormememnte el progreso terapéutico.
Recuerda que los psicólogos no somos una máquina detectora de mentiras, por lo que buscamos construir una relación terapéutica basada en la confianza; y asi alentar al paciente a hablar clara, directa y profundamente de sus decisiones, actos, consecuencias y responsabilidades.
Si no sientes confianza con tu terapeuta para hablar con la verdad, dale una oportunidad, o siempre es de ayuda comentárselo; o de plano intenta con alguien más.
Lo que siempre debes recordar es que no estamos para juzgarte, sino para ayudarte a conocerte mejor y acompañarte en tus cambios.
Con gusto lo platicamos. Citas al 6672962460
Estoy fuera de la onda de onda
Hey, recuerda, no necesitas expresar todo lo que piensas.
Hoy en día está muy de moda abogar por la libertad de expresión, al grado que se ha confundido su propósito.
Muchas personas creen que el derecho a expresar todo lo que piensan también les da derecho a dañar con sus palabras.
Y peor aún, creen que van muy bien porque son "libres" de opinar.
Cuando lo que expresas conlleva un daño INNECESARIO a la otra persona, es una agresión.
Y toda palabra que conlleve una agresión innecesaria, tal vez no ameritaba ser expresada.
Así que aprende a diferenciar en que momento estás expresandote para marcar un límite o para dar una opinión, y en que momento estás agrediendo sin necesidad.
Si no sabes cómo, te invito a platicarlo en terapia. Citas al 6672962460
Que curioso es el ser humano. Se hace expectativas de la realidad y luego se enoja cuando las cosas suceden diferente.
Ser humano significa necesitar orden. Por eso tendemos a querer ordenar nuestra vida y lo que nos sucede.
Pero a veces abusamos de esa necesidad y ponemos cientos de expectativas para ordenar lo que "debería" pasar o como "deberian" ser ciertas personas.
Tenemos que entender que algunas cosas, personas o imprevistos no pueden ordenarse,
Y tal vez mucho de tu sufrimiento surge por no querer vivir aquello que está fuera de esas expectativas que tu mismo te pusiste.
Como saberlo?, o como abordar esta situación? En terapia.
Te invito. Citas al 6672962460
Algo que quisiera que los pacientes entendieran, es que no están enfermos.
Su ansiedad, depresión, frustración, impulsividad y otros problemas no son enfermedades que tengamos que "curar" y ya nunca más sufrirlas.
Todos esos problemas son formas que se han aprendido con la vida para resolver otros problemas, pero que no han sido adaptativas.
Entonces no se trata de curar tu ansiedad, sino entender las conductas que la producen y desarrollar diferentes formas de abordar los problemas.
Entonces no, no estás ni enfermo ni loco.
Si gustas desarrollar nuevas herramientas para resolver tus problemas, con gusto te espero para platicarlo.
Citas al 6672962460
Gracias por seguir enseñándome cosas de mi mismo y de la vida.
2 meses papá. Te amo.