Se Renta Marido. Mantenimiento en General y Construcción

Se Renta Marido. Mantenimiento en General y Construcción

Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Se Renta Marido. Mantenimiento en General y Construcción, Janitorial Service, .

19/03/2019

¿Por qué los hombres no ayudan en casa?



Una queja muy frecuente entre las mujeres es que sus maridos no las ayudan en casa. La mujer ha conquistado grandes espacios en la vida pública, profesional y privada, y sin embargo, a pesar de que trabaja las mismas horas o algunas veces más, sigue trabajando casi el doble de horas que su marido en las tareas del hogar, sobre todo en aquellas tareas consideradas tradicionalmente femeninas, como cocina, crianza de los niños y limpieza.
Grande-Cenicienta
—Los hombres apreciamos las tareas distinto que las mujeres

El problema constituye muchas veces un verdadero drama, porque nuestra diferencia de percepción acerca de las responsabilidades y tareas del hogar está distorsionada por nuestra historia personal, las diferencias entre hombres y mujeres y las expectativas con las que llegamos al matrimonio. Cuando un hombre cuya madre excesivamente abnegada se hacía cargo de absolutamente todas las tareas del hogar recibe quejas de su mujer por no dedicarse a NADA, no lo entiende, porque sus expectativas con respecto al matrimonio era que su mujer hiciera lo mismo que hacía su madre, y punto.
Por otra parte, existe una marcada diferencia entre los sexos con respecto a la percepción de lo que cada uno hace y la valoración de esas tareas como aporte personal al matrimonio. Como hombres y mujeres somos diferentes, tenemos tendencia a pensar que nuestro cónyuge actúa, piensa y siente de la misma forma que actuamos, pensamos y sentimos nosotros. Todos sabemos que las mujeres tienen un olfato muy sensible, y cuando un hombre llega a su casa después de un partido de fútbol, con olor a zorrino, la mujer espera que “naturalmente” el hombre vaya y se bañe de forma inmediata. Como el hombre tiene un bulbo olfatorio proporcionalmente menor que el de la mujer, y su sensibilidad a los olores profanos es muchísimo más reducida, no puede creer que su mujer se ponga tan exigente al respecto, y muchas veces se generan peleas por esta sencilla diferencia de percepción.
Con respecto a las tareas del hogar, y de las responsabilidades en general, los hombres y las mujeres tenemos una perspectiva tan diferente que no es raro que surjan grandes discusiones en las parejas con respecto a este tema espinoso.

Telephone

Website