Limpiaplanet

Limpiaplanet

Limpiaplanet es el sitio de los que odian limpiar, pero les gusta la limpieza. Consejos, recomendaciones y comparativas para que elijas bien con lo que limpias.

9 cosas para limpiar la COCINA que una experta en limpieza SIEMPRE hace, según la profesional Paula Seiton 23/07/2023

La cocina es una parte fundamental de todos los hogares. En ella pasamos mucho del tiempo que estamos en casa, ya que todas las comidas las preparamos aquí. Abrimos la mañana en este espacio con el desayuno y cerramos los días con una cena ligera. Al frecuentarla tanto, es bastante común que se ensucie rápidamente y más de lo que nos gustaría. No obstante, nuestra rutina puede ser bastante estresante, lo que hace muy complicada una limpieza profunda de la cocina diaria.

Es cierto que existen algunos trucos para limpiarla sin tardar demasiado que funcionan y que nos permiten mantenerla impoluta. De hecho, hemos consultado con la experta e influencer en orden y limpieza, Paula Seiton (.unsitioparacadacosa), para que nos explique paso a paso las cosas que a menudo tenemos que hacer y que nos ayudan, no solo a eliminar toda suciedad de la cocina, sino a que esté perfecta. ¡Vamos a verlo!

Pautas para tener la cocina siempre limpia

1. Encimera y vitrocerámica, imprescindibles

Como te indicábamos anteriormente, por cuestiones de rutina, a veces se nos hace imposible limpiar diariamente la cocina. No obstante, Paula Seiton recomienda hacerlo por lo menos una vez a la semana, poniendo nuestra atención (sobre todo) en la encimera y vitrocerámica. De hecho, aunque no nos dé tiempo a un mantenimiento diario, con solo pasar un paño por la vitrocerámica para eliminar las salpicaduras de aceite o comida y despejar la encimera, se verá mucho mejor.

2. Limpiar las manillas de la nevera, armarios y cajones

Estas partes de los muebles y electrodomésticos de nuestra cocina, pueden acumular muchísima suciedad. En algunas ocasiones en las que tenemos las manos sucias después de cocinar y necesitamos ingredientes o alimentos que se encuentran en la nevera, armarios o cajones, tendemos a agarrar las manillas sin darnos cuenta de que todo ello va a acabar ahí acumulado. Por eso, siempre que hagas limpieza, asegúrate de dar una pasada a estas zonas.

3. Utilizar distintos elementos de limpieza

Para limpiar en general, hay tres pasos que no nos podemos saltar: eliminar la suciedad, aclarar y secar. Lo ideal, además de utilizar un producto específico para la limpieza de las cocinas, es usar un estropajo de cocina para rascar la suciedad, una bayeta para aclarar el producto y un trapo de microfibra para secar y que quede todo listo para volver a usar.

4. No olvidarnos de limpiar el cubo de la basura

A pesar de colocar bolsas de basura, el cubo puede terminar muy sucio después de que haya caído algún resto de comida o haya chorreado algún líquido. Aunque esto no haya ocurrido, no podemos olvidar que es un espacio donde acumulamos basura, por lo que está lleno de bacterias. La influencer Paula Seiton recomienda limpiarlo también cada semana.

5. Azulejos y suelo

Los azulejos terminan llenos de grasa y de suciedad después de cocinar debido al humo o al v***r que sueltan los alimentos. A la larga, todo eso se va acumulando y pueden quedar amarillentos y grasosos. Lo mismo sucede con el suelo, que puede terminar siendo una fuente de migas, pisadas, y líquidos que se nos van vertiendo al elaborar nuestras recetas favoritas. Se recomiendan limpiar los azulejos cada tres meses máximo y el suelo un par de veces por semana.

6. Filtros de la campana

La campana de la cocina puede estropearse si no nos molestamos en limpiarla ni en mantenerla perfecta. Si cocinamos todos los días, la experta recomiendan limpiar los filtros de la campana al menos una vez al mes. De esta forma, estará más cuidada y por consiguiente durará más tiempo en buen estado.

Tips de limpieza en la cocina, según Paula Seiton

Además de los puntos anteriores, Paula Seiton añade otros consejos y recomendaciones que quizás desconocías y que pueden servirte de gran ayuda para que tu cocina se vea siempre impoluta.

7. Limpiar la vajilla y elementos utilizados al cocinar

Evitando dejarlos para el día siguiente. Muchos insectos encuentran su fuente de alimento en los restos de comida, pudiendo atraerlos hasta nuestra cocina. Por ello, además de lavar los platos, también da una pasada al fregadero. En caso de que tengas lavavajillas, no dejes los platos sucios por más de tres días en su interior.

8. Despeja la encimera de utensilios u otros elementos

Más aún si están usados o un poco sucios. Además de que tu cocina se verá más limpia, también tendrá más orden y organización.

9. Los pequeños electrodomésticos

Que no utilicemos diariamente o solo lo hagamos una vez al día, mantenerlos guardados o hacerlo tras su uso. La tostadora, la sandwichera o incluso la cafetera, son pequeños electrodomésticos que quizás no utilices tantas veces y ocupan espacio en la encimera, favoreciendo el desorden.

Si quieres conocer más trucos de limpieza para el baño por Paula Seiton, te dejamos por aquí un vídeo orientativo que te ayudará a saber más:

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

9 cosas para limpiar la COCINA que una experta en limpieza SIEMPRE hace, según la profesional Paula Seiton Con solo unas pautas muy sencillas podremos tener nuestra cocina limpia e impoluta, diciendo para siempre adiós a la suciedad. Nos lo cuenta la experta e en limpieza Paula Seiton

3 trucazos de limpieza fáciles, caseros y súper efectivos para dejar impolutos los rincones más difíciles de tu casa, según la experta Paula Seiton // CON VÍDEO 21/07/2023

A menudo el ímpetu con el que comenzamos a hacer la limpieza general de nuestra casa se detiene cuando llegamos a los rincones más desafiantes, donde nuestros productos y métodos habituales no son suficiente. Alfombras con huellas y manchas, rieles de ventanas con polvo y barro acumulado de la lluvia o estores que ya no lucen tan blancos como antes… ¿Te suena? A continuación te traemos 3 trucos sencillísimos y muy eficaces que podrás poner en marcha hoy mismo, pues es probable que ya cuentes con los productos necesarios en tu armario de limpieza. ¡Empezamos!

Alfombras que ya piden una visita a la tintorería

Si tu alfombra ha acumulado una capa de suciedad que hace que ya no quieras pisarla sin zapatos, no te preocupes: la experta en limpieza Paula Seiton(.unsitioparacadacosa), con más de diez años de experiencia profesional y 300.000 seguidores en Instagram, te trae un truco de limpieza diaria que la mantendrá impoluta y libre de gérmenes. La clave: el vinagre de limpieza, que gracias a su alto nivel de acidez, se considera un desinfectante súper eficaz. El procedimiento no podría ser más sencillo:

Paso 1. Mezcla agua y vinagre de limpieza a partes iguales en un recipiente con pulverizador. Aplica la mezcla uniformemente en toda la alfombra.

Paso 2. Esparce el bicarbonato sódico por todo el tapete, ayudándote de un colador si es necesario. Deja que los productos actúen durante una hora.

Paso 3. Por último, aspira como harías habitualmente y ¡tachán! Tu alfombra estará limpia y como nueva.

RIELES QUE atascan tus ventanas y puertas

Si a la hora de limpiar tus ventanas sueles concentrarte en los cristales y obviar los rieles, no eres el único: sin embargo, es posible que ahora la suciedad acumulada esté algo incrustada y resulte más difícil de remover. En este caso, el jabón que solemos usar para el lavado de la vajilla a mano será tu aliado, pues gracias a su poder desengrasante ayudará a que la suciedad se desprenda más fácilmente:

Paso 1. Comienza aspirando la superficie para deshacerte del polvo y la suciedad superficial.

Paso 2. Añade agua y jabón en un estropajo tipo cepillo y frota los rieles. Para las esquinas pequeñas e imposibles, ayúdate de uno más pequeño que pueda eliminar toda la suciedad, ¡cualquier cepillo de dientes viejo que tengas por casa servirá a la perfección!

Paso 3. Aclara con un paño húmedo, ¡y listo!

Estores limpios en un abrir y cerrar de ojos

Los estores no resultan especialmente difíciles de limpiar, ya que no suelen acumular polvo. Sin embargo, como cualquier otra superficie del hogar, son susceptibles a acumular suciedad o manchas si no les damos cierto mantenimiento. Si hasta ahora no lo has hecho por creer que es necesario descolgarlos para poder limpiarlos adecuadamente, ¡no sufras! Te traemos un truco sencillísimo que incorporar a la limpieza semanal, cómodo y eficaz:

Paso 1. Mezcla en un envase con pulverizador 400ml de agua caliente, dos cucharadas de jabón con glicerina y 100 ml de vinagre. Además de para tu estor, puedes utilizar esta solución para la limpieza de cualquier otro textil, pues constituye un detergente y suavizante todo en uno, además de ser natural y desinfectante.

Paso 2. Rocía la mixtura sobre un trapo húmedo y frota con él ambas caras de la tela.

Paso 3. Deja secar al aire libre y comprueba como tu cortina recupera el aspecto limpio que tenía el primer día.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

3 trucazos de limpieza fáciles, caseros y súper efectivos para dejar impolutos los rincones más difíciles de tu casa, según la experta Paula Seiton // CON VÍDEO Te aconsejamos cómo afrontar esas partes de la limpieza general que a veces se nos resisten (u olvidan), con la ayuda de Paula Seiton. ¡Toma nota!

El truco infalible y casero para eliminar rayones de tus muebles de madera (y otros varios para disimularlos) 20/07/2023

Los muebles de madera nunca pasarán de moda: la calidez y elegancia que desprenden hacen de cualquier estancia un lugar acogedor y coqueto. Sin embargo, con el paso del tiempo es habitual que la superficie se vea deteriorada por la aparición de arañazos y marcas.

Si te ha ocurrido, no te preocupes: no son irreversibles, y, de hecho, los productos que los harán desaparecen son básicos de cualquier alacena. Continúa leyendo y descubre cómo puedes tratar los pequeños desperfectos de tus muebles favoritos con productos del día a día, un remedio casero y más ecológico que los químicos de supermercado:

El truco para eliminar rayones de tus muebles de madera

Los muebles de madera siempre son un acierto, te guste el estilo que te guste del mundo de la decoración. Sin embargo, con el tiempo y el uso diario, es común que aparezcan rayones y marcas en la superficie de la madera, lo que los afea hasta perder su valor original. Afortunadamente, existen trucos simples y efectivos que puedes utilizar para eliminar los rayones y devolverle a tus muebles de madera su belleza original. ¡Quedarán como nuevos!

Paso 1: prepara una mezcla de vinagre de limpieza y aceite de oliva, a partes iguales. En caso de que no tengas aceite de oliva, el de girasol funcionará igual de bien.

Paso 2: sumerge una bayeta de microfibra en la mezcla y aplícala en aquellos desperfectos que quieras hacer desaparecer

Paso 3: con movimientos circulares, frota los arañazos y ¡voilà! Comprueba cómo desaparecen sin que la madera pierda su color ni adquiera olores indeseables.

El motivo por el que este truco es tan eficaz es la mezcla entre las propiedades naturales del aceite de oliva, reparador y abrillantador, y el vinagre, desinfectante infalible contra gérmenes y bacterias.

Más trucos para disimular los rayones en la madera

Sin embargo, hay una infinidad de productos con los que puedes conseguir el mismo efecto. Son trucos sencillos, para los que no necesitarás más que elementos que seguramente ya tengas por casa: esta vez, en lugar de destinarlos a nuestras recetas, los usaremos para eliminar esos rayones tan antiestéticos y devolver a tus muebles su vitalidad del primer día.

Las nueces, tanto en su forma natural como en aceite, son magníficas para reparar los desperfectos de tus muebles gracias a sus cualidades nutritivas. ¿Cómo? Prepara una pasta con un puñado de nueces molidas y un poco de aceite de oliva o agua. Aplica la pasta en las rayaduras y, tras dejarla reposar durante unos minutos, retírala con un trapo seco. Otra solución, más a corto plazo, es frotar directamente la nuez o su aceite en el arañazo: no eliminarás del todo el desperfecto, ¡pero funciona de maravilla para disimularlo!

El café, además de ser un despertador matutino natural, te servirá para mantener tus muebles a punto. Es tan sencillo como mezclarlo a partes iguales con aceite de oliva, frotar la solución sobre la zona afectada de la superficie, y, tras dejarlo actuar durante unos minutos, limpiar el exceso con un cepillo.

Para marcas puntuales y pequeñas, puedes aplicar con un hisopo una combinación de yodo con agua sobre el rayón, y dejarlo secar, ¡verás cómo desaparecen!

Por último, el té negro y el vinagre son una mezcla efectiva para rejuvenecer tus muebles: coloca dos bolsas de té en un cuenco con cinco cucharaditas de vinagre blanco (es importante que esté tibio) y añade una cucharada de aceite de oliva. El té desprenderá su color en la solución y podrás aplicarla con un paño de microfibra para disimular los desperfectos ¡así de rápido!

Para mantener y proteger tus muebles de antemano, te recomendamos el aceite de hígado de bacalao como barniz natural, aplicado dos veces a la semana.

Recuerda que puedes incorporar estos trucos en tu rutina de limpieza del hogar, para rejuvenecer tus preciados muebles, pero también funcionan para otras superficies como puertas de madera o encimeras: lo importante es que encuentres el más adecuado al tono de la madera, probando su aplicación primero en alguna zona pequeña a modo de ensayo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

El truco infalible y casero para eliminar rayones de tus muebles de madera (y otros varios para disimularlos) No hace falta invertir en productos químicos: te traemos varios trucos para que puedas quitar esos rayones tan antiestéticos mientras proteges tu bolsillo y el medioambiente

Locura en ALDI con las estanterías auxiliares por menos de 5 euros para multiplicar el espacio en tu baño o cocina pequeña 20/07/2023

Cuando se trata de organizar un baño o cocina pequeña, nos solemos enfrentar a la realidad de que el espacio es limitado y que no siempre podemos tener todo lo que deseamos. Por más que queramos más espacio para guardar accesorios y todo lo necesario para nuestro día a día, si no hay, lo mejor es buscar una alternativa.

Es en estas situaciones donde las estanterías auxiliares se convierten en verdaderas aliadas. Estos ingeniosos “cajones”, diseñados para optimizar cada rincón y espacio de nuestro hogar, juegan un papel esencial en la creación de espacios de almacenamiento adicionales sin comprometer la estética o funcionalidad del lugar.

Sin duda, la versatilidad de las estanterías auxiliares es una de sus características más destacadas. Estos prácticos muebles vienen en una amplia gama de formas y tamaños, lo que nos permite encontrar opciones que se ajusten perfectamente a nuestras necesidades específicas y a los diferentes rincones de nuestra casa.

Esta semana, ALDI nos sorprende con una oferta especial al presentarnos tres modelos distintos de estanterías auxiliares, cada una diseñada para cumplir diferentes funciones y adaptarse a diversos espacios de nuestro hogar. Están disponibles en blanco y negro y cada una cuesta 4,99€. ¿Las vemos?

3 MODELOS DE ESTANTERÍAS AUXILIARES DE ALDI

Las estanterías auxiliares de ALDI, fabricadas con acero resistente y revestimiento de polietileno, ofrecen una variedad de opciones para aprovechar al máximo el espacio en nuestro hogar. Con diferentes modelos y tamaños disponibles, estas estanterías son versátiles y funcionales, permitiendo una amplia gama de usos en diversas áreas de la casa.

Esta estantería es perfecta para añadir espacio de almacenamiento adicional en cualquier lugar de la casa. Con sus dimensiones compactas y diseño elegante, puede colocarse en estanterías existentes, encimeras o mesas, proporcionando una solución organizativa para libros, adornos, pequeños electrodomésticos o accesorios personales. Además, gracias a su resistente material de acero con revestimiento de polietileno, soporta bien el peso y es ideal para mantener los artículos más utilizados al alcance de la mano.

Esta estantería esquinera es una verdadera aliada para optimizar esos rincones difíciles de aprovechar en la cocina, baño o cualquier habitación. Su tamaño compacto y diseño triangular encaja perfectamente en esquinas, brindando espacio para guardar condimentos, utensilios de cocina, productos de cuidado personal o pequeñas plantas decorativas. Su construcción de acero con revestimiento de polietileno garantiza durabilidad y resistencia a la humedad, lo que la hace ideal para ambientes con mayor exposición a ella.

Este modelo de estantería es especialmente útil en la cocina. Con su diseño específico para escurrir platos y utensilios de cocina recién lavados, mantiene el área ordenada y libre de charcos de agua. Además, su material asegura una superficie resistente y fácil de limpiar. También se puede utilizar para secar vasos, cubiertos y otros utensilios, ahorrando espacio en el escurridor convencional y manteniendo la cocina organizada y lista para usar.

Con dos colores disponibles, negro y blanco, estas estanterías auxiliares pueden adaptarse a cualquier estilo de decoración y ambiente. El color negro ofrece un aspecto moderno y sofisticado, mientras que el blanco aporta una sensación de luminosidad y amplitud a los espacios. Puedes elegir el color que mejor se integre con la estética general de cada habitación y así lograr un ambiente armonioso y agradable visualmente.

Independientemente que vivas en un pequeño apartamento, compartas espacio con compañeros de piso o simplemente el orden no sea tu fuerte, estas estanterías son la solución perfecta. Con ellas, puedes organizar y optimizar tus espacios de manera práctica y funcional, sin comprometer el estilo y la estética de tu casa. ¡Aprovecha la oferta de la semana!

Locura en ALDI con las estanterías auxiliares por menos de 5 euros para multiplicar el espacio en tu baño o cocina pequeña ¿Problemas con el espacio en casa? Estas estanterías auxiliares de ALDI son una solución práctica y asequible para aprovechar al máximo cada rincón de nuestro hogar

Cómo ordenar tu cocina como una estilista de El Mueble para que quepa de todo y esté siempre bonita // CON VÍDEO 19/07/2023

Se habla mucho de la magia del orden, pero seamos sinceros: este tipo de magia dista mucho de las artes de Mary Poppins. Aquí no hay chasquido o varita mágica. Aquí se requiere agudizar el ingenio, dar con las mejores soluciones y organizarse. Y así lo ha hecho la estilista de El Mueble Olga Gil-Vernet en esta cocina, donde todo tiene su sitio y donde el espacio disponible se aprovecha al máximo sin olvidar la estética y esos detalles que nos encantan.

En este vídeo verás el paso a paso y todos los trucos que hemos utilizado para ordenar esta cocina de arriba abajo. Batería de cocina, vajilla, cubertería, cristalería, accesorios... Lo tenemos todo bajo control. ¡E incluso hay espacio para una barra de desayuno exprés! Toma buena nota, pon tu cocina en orden, y disfrútala muchísimo más.

organiza tu cocina como lo haría una experta en orden

Organizar una cocina puede parecer una tarea desafiante y abrumadora para muchas personas. Sin embargo, siguiendo los consejos y técnicas adecuadas, puedes transformar tu cocina en un espacio funcional y eficiente, tal y como lo haría una estilista o experta en orden.

Asimismo, el orden en la cocina es esencial para facilitar la preparación de alimentos, maximizar el espacio de almacenamiento y crear un ambiente agradable para cocinar. Una experta en orden comprende la importancia de optimizar cada centímetro de la cocina y de tener un sistema lógico para ubicar los utensilios, electrodomésticos y alimentos.

Además, una buena estilista sabe que mantener la cocina ordenada es un trabajo constante, del día a día. Por eso, Olga Gil-Vernet recomienda "establecer rutinas diarias para mantener la limpieza y el orden". Dedica unos minutos al final del día para recoger y guardar los elementos utilizados, así como para limpiar las superficies de trabajo. Esto te permitirá comenzar cada día con una cocina organizada y lista para ser utilizada".

1. Encimeras despejadas

Mantener las encimeras despejadas es clave para una cocina organizada. Guarda los electrodomésticos y utensilios que no uses con frecuencia en armarios o cajones, liberando espacio para trabajar cómodamente. Para tener a mano los elementos esenciales, instala barras o ganchos en la pared o debajo de muebles altos donde puedas colgar los utensilios que uses con más frecuencia. Además de ser práctico, este método también añadirá un toque estético y único a tu cocina.

Asimismo, cuando decidas tener elementos a la vista, "asegúrate de que estos sean bonitos", indica Olga. Utiliza frascos y recipientes transparentes para almacenar alimentos como cereales, pasta, legumbres o dulces. De esta manera, podrás identificar rápidamente su contenido -y decorarán-.

Por otro lado, los condimentos son elementos que se utilizan con frecuencia en la cocina, por lo que es importante tenerlos siempre a mano. Coloca una bandeja en la encimera o en un estante cercano que agrupe los botes de las especias que uses con regularidad. De esta manera, evitarás tener que buscarlos en diferentes lugares cada vez que cocines o abrir el cajón donde los guardas cada dos por tres.

2. Cajones: divide y vencerás

Una estrategia efectiva para organizar los cajones de tu cocina es dividirlos en secciones. Utiliza separadores o bandejas organizadoras para clasificar los utensilios según su función. De esta forma, podrás encontrar fácilmente lo que necesitas sin tener que revolverlo todo. Además, los separadores evitan que los utensilios se mezclen y se desordenen con el tiempo. ¡Incluso los protege más de su desgasto!

Por ejemplo, el papel film y el papel de aluminio son elementos que solemos necesitar con frecuencia en la cocina, pero que no solemos guardar a mano. Para tenerlos siempre cerca, Olga recomienda reservar un espacio de un cajón cercano a la encimera para este tipo de objetos que terminas usando a menudo, pero que son eternos olvidados.

No solo los utensilios necesitan organización, también los cajones donde guardas las ollas, cazuelas y sartenes. Utiliza separadores en los cajones más profundos, incluso puedes organizar con ellos las tapas de las ollas con un separador colocándolas en posición vertical junto a las ollas correspondientes. Esto te facilitará encontrar la olla y su tapa de forma rápida y evitará que ocupen mucho espacio.

Ah, y no olvides sacar partido al espacio debajo del fregadero. Este lugar a menudo se subutiliza, pero puede ser valioso para almacenar productos de limpieza, bolsas de basura y otros elementos relacionados con la cocina. Utiliza estantes o cajas para mantenerlo todo en orden y evitar que se mezclen los productos.

Por último, si tu cocina es oscura, plantéate poner luces LED dentro de los cajones. Estas luces se activarán automáticamente al abrirlos, iluminando su contenido y facilitando la búsqueda de los utensilios e ingredientes.

3. En el almacenaje abierto, exhíbete

Olga Gil-Vernet recomienda "invertir en un taburete bonito que decore y te permita llegar a los estantes y armarios más altos de la cocina. Es en lo último que piensas, pero es una pieza realmente útil." Por otro lado, en estos armarios altos y abiertos con cristalería, guarda (y expón) la vajilla más bonita que tengas. Copas, platos, vasos, tazas... Guarda todas las piezas que más te gusten. ¡Convertirás tu vajilla en una colección!

Asimismo, las tazas de desayuno y demás, a vista y siempre a mano. Puedes colgarlas con unos ganchos bajo algún armario, como hace Olga en el vídeo. Si tienes suficiente espacio en la cocina, reserva un rincón para montar una zona de desayunos exprés con un mueble desayunador en el que guardes las tazas, la cafetera y el café, las galletas y dulces en tarros, las teteras y bolsitas de té... ¡Quedará muy "cuqui"!

En resumen, organizar tu cocina como lo haría una experta en orden requiere tiempo, dedicación y un enfoque "estratégico". Al diferenciar zonas como en el vídeo, podrás disfrutar de una cocina más bonita y organizada. Recuerda que mantener el orden en casa es una tarea que nunca llega a su fin, pero los beneficios que el orden tiene en uno mismo hacen que todo el esfuerzo valga la pena.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Cómo ordenar tu cocina como una estilista de El Mueble para que quepa de todo y esté siempre bonita // CON VÍDEO Que sea práctica, que todo esté en su sitio, que esté organizada, que sea bonita... Tú pide pide, que esta cocina concede todos tus deseos. ¡Aquí tienes la receta del orden paso a paso!

El secreto de Isabel Preysler: sus 5 alimentos PROHIBIDOS, los 5 que SÍ come cada día y su fruta FAVORITA para estar estupenda 19/07/2023

Isabel Preysler es una de las celebrities más conocidas por su elegancia y figura envidiable, y gran parte de ello se debe a la alimentación saludable y equilibrada que sigue manteniendo a sus 72 años. La socialité que se ha convertido en todo un referente de estilo sigue una dieta cuidadosamente seleccionada para mantenerse en forma y sentirse bien. Su régimen se basa en la incorporación de alimentos nutritivos y equilibrados, así como en evitar aquellos que puedan ser perjudiciales para su bienestar.

Recientemente, tuvimos la oportunidad de ver a Isabel Preysler en la boda de su hija, Tamara Falcó, y como era de esperar, se convirtió en una de las grandes protagonistas, captando la atención de todos los presentes. Y no es sorprendente, ya que a la socialité siempre le gusta lucir impecable, lo cual implica una preparación previa en varios aspectos.

A continuación, desvelamos la fruta favorita de Isabel Preysler, así como los 5 alimentos que la socialité NO toma y los 5 que SÍ para mantenerse en forma y lucir radiante a sus 72 años de edad. ¡No te los pierdas!

La fruta favorita de isabel preysler

Tal y como contaba su hija Tamara Falcó en su libro Las recetas de casa de mi madre (Ed. Espasa), en la cesta de la compra de Isabel Preysler siempre hay espacio para el té y la fruta. La fruta favorita de la Isabel Preysler es el mango de Manila, una de las frutas más populares de Filipinas. "Se lo traían sus amigos de Filipinas y yo también me aficioné", contaba Tamara en el programa 'Cocina al punto'. "Mi madre fue muy innovadora en incluir más verduras y fruta en su dieta antes de que estuviese tan de moda y supiéramos que era tan ventajoso. Ella siempre ha estado muy conectada con su cuerpo y, además, es muy disciplinada", contaba Tamara en su libro de recetas.

Sobre la fruta favorita de Isabel Preysler, el mango de Manila es una variedad tropical, que incluso se puede plantar en maceta. Cada 100 gramos aportan solo 55 calorías y sus beneficios son enormes: combate el estreñimiento, es antioxidante, fortalece los huesos y tiene vitaminas A y C, magnesio y potasio, con prácticamente cero aporte de grasa (solo 0,5 gr por cada 100 gr). Se puede tomar solo, en ensalada, con yogur... ¡Seguro que en casa de Isabel lo toman de muchas maneras!

¿Cuáles son los alimentos prohibidos de Isabel Preysler?

Como mencionábamos anteriormente, Isabel Preysler sigue una alimentación saludable y cuidadosa con su cuerpo. A continuación, se detallan los alimentos que Isabel Preysler evitaría en su dieta:

Azúcar refinada. Isabel Preysler trata de evitar el consumo excesivo de azúcar refinada, ya que este ingrediente puede tener efectos negativos en la salud y contribuir al aumento de peso.

Alimentos procesados. La socialité intenta mantenerse alejada de los alimentos altamente procesados, que suelen contener aditivos, conservantes y grasas poco saludables. En su lugar, opta por alimentos frescos y naturales.

Harinas refinadas. Isabel Preysler limita la ingesta de harinas refinadas, como las que se encuentran en los productos de panadería y pastelería. Prefiere opciones de harinas integrales, que son más nutritivas y contienen mayor cantidad de fibra.

Fritos y comidas grasas. La alimentación de la socialité se basa en evitar los alimentos fritos y las comidas grasas. Estos alimentos suelen ser altos en calorías y grasas saturadas, que pueden ser perjudiciales para la salud en exceso.

Carne roja. Isabel Preysler ha reducido su consumo de carne roja, prefiriendo opciones más magras como el pollo y el pavo.

¿Cuáles son los alimentos que Isabel Preysler SÍ toma?

Durante una entrevista en el programa "El Hormiguero", Isabel Preysler compartió con Pablo Motos valiosos consejos de belleza. Utilizando un código de colores similar al de un semáforo, Isabel nos permitió evaluar y expresar nuestra opinión sobre cada uno de los consejos mencionados. A continuación, te revelaremos algunos de los secretos de belleza que la socialité compartió en esa entrevista. ¡No puedes perdértelos!

Agua con limón. Isabel Preysler ha adoptado la costumbre de tomar agua templada con limón cada mañana al despertar, en ayunas. Según ella, esta práctica le ayuda a depurar y limpiar su organismo. El zumo de limón diluido en agua actúa como un tampón citrato, gracias al ácido cítrico presente en el limón. Esto ayuda a regular el pH del organismo y detener la desmineralización, que puede causar falta de energía, debilidad en el cabello y las uñas, susceptibilidad a caries, osteoporosis y anemia. Sin embargo, es importante no excederse con el limón, ya que en concentraciones altas puede generar más acidez. La dosis recomendada es de 2 a 3 gotitas de zumo de limón por vaso de agua.

Lentejas tres veces por semana. Además de su valor nutricional y su precio asequible, son un elemento indispensable. Te recomendamos incluirlas al menos tres veces por semana, puesto que son ideales para calentar si llevas tu comida en un tupper al trabajo, e incluso durante el verano.

Tomar fruta entre horas. Isabel toma fruta como tentempié a media mañana o durante la merienda. Esto se debe a que se ha dado cuenta de que en el pasado, cuando ayunaba solo con fruta, le causaba dolores de cabeza. Además, ha descubierto que consumir fruta como postre puede generar fermentación fácilmente, lo que puede causar hinchazón y gases en el abdomen. Por esta razón, ella prueba a consumir la fruta en el desayuno o como parte de sus tentempiés, siempre acompañada de una loncha de fiambre magro y un par de nueces.

Pasión por el chocolate negro. Isabel Preysler tiene un vicio nocturno: tomar una onza de chocolate negro con un alto contenido de cacao superior al 70%. Además, evita el azúcar blanco o refinado y prefiere edulcorantes como la stevia o el ágave.

Batidos saludables. Isabel ha dejado de consumir refrescos y bebidas gaseosas desde hace años. En su lugar, ha optado por los zumos naturales, que son una fuente rica en vitaminas. De hecho, durante su entrevista en El Hormiguero, la socialité compartió su receta de batido verde, el cual consume cada mañana para cuidarse tanto por dentro como por fuera. A continuación, te damos todos los detalles para que puedas preparar el batido verde de Isabel Preysler en casa. ¡Toma nota!

Cómo preparar el batido verde de Isabel Preysler

Isabel Preysler ha creado un batido verde que contiene ingredientes que seguro que ya tienes en casa. Se compone de una variedad de verduras y frutas que, como su nombre sugiere, se caracterizan por su vibrante color. A continuación, te presentamos los ingredientes necesarios y los pasos para prepararlo. ¡No te los pierdas!

Ingredientes

6 rodajas de pepino

Un zumo de 4 limas

Una taza de espinacas

Una taza de brócoli

Media manzana verde

6 rodajas de pimiento verde

6 rodajas de calabacín

2 hojas de col rizada

Paso a paso

Si hay algo que caracteriza el batido que Isabel Preysler consume por las mañanas es su facilidad de preparación. ¡En cuestión de minutos estará listo!

El proceso es sencillo: se deben lavar las verduras, cortarlas, exprimir las limas para obtener el jugo, agregar todos los ingredientes a la batidora y ponerla en funcionamiento. ¡Y eso es todo! Como consejo adicional, si el batido queda demasiado espeso, se puede agregar un poco de agua para ajustar la consistencia.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

El secreto de Isabel Preysler: sus 5 alimentos PROHIBIDOS, los 5 que SÍ come cada día y su fruta FAVORITA para estar estupenda La socialité tiene algunos alimentos prohibidos que le permiten lograr los efectos antiedad y mantenerse delgada, siguiendo esta dieta saludable. ¡No te los pierdas!