Huichaira Vineyard
Huichaira es un viñedo ubicado a 2710 mts. sobre el nivel del mar, en la región Quebrada de Humahuaca, donde hace 4 años cosechamos sus vides.
Hoy celebramos el cumpleaños de la persona que, con sensibilidad y dedicación, traduce la expresión de nuestro viñedo en un vino único e inigualable. ¡Feliz día, !
Nuestro viñedo no podría haber encontrado un mejor traductor: aquel que logró captar la expresión de un paisaje único. ¡Feliz cumpleaños a las manos, la mente y el espíritu detrás de Cielo Arriba, !
Porque la soberanía argentina también está en los frutos de la tierra que alimentan su universo productivo. ¡Que vivan nuestro país y sus vinos, a lo largo y a lo ancho!
Este jueves 20 de junio abriremos nuestro viñedo para una experiencia especial.
Te invitamos a recorrer Huichaira acompañado por nuestra anfitriona , degustando Cielo Arriba 2020 en su lugar de nacimiento, entre montañas
coloridas, cardones gigantes y silencio profundo.
La experiencia incluye paseo guiado por los viñedos, una copa degustación de Cielo Arriba 2020, spot de agua para hidratarse, quesos de cabra y aceitunas.
¡Hacé tu consulta y reservá escribiendo vía WhatsApp al 11 4989-288!
En este Día del Sommelier, le deseamos felicidades a , pieza esencial en la comunicación de nuestro vino Cielo Arriba y dedicada guía de quienes visitan Huichaira. Hoy levantamos su copa por ella y por todos los sommeliers que nos eligen día a día!
La esencia única de Cielo Arriba abarca la pureza y frescura del malbec de la Quebrada de Huichaira, acompañado y complejizado por el toque especiado del syrah y la sobria elegancia del cabernet franc.
Las uvas malbec, syrah y cabernet franc que dan forma a Cielo Arriba co-fermentan en tanques de cemento. Este proceso genera que cada variedad resalte lo mejor de las demás, en un vino armonioso y equilibrado.
En el Día del Malbec, celebramos a la uva que hizo de Huichaira su hogar y que, vendimia a vendimia, nos ofrece una expresión cada vez más arraigada a este terruño. ¡Salud por la gran cepa argentina!
Con la vendimia 2024 ya con punto final, el trabajo no termina, sólo cambia de escenario. El viñedo da paso a la bodega, y a la cuidadosa elaboración de una nueva añada de Cielo Arriba de la mano de y .
¡Volvemos a la cosecha! El último tramo de la vendimia 2024 ya está en marcha, construyendo las bases de una nueva añada de Cielo Arriba.
La vendimia 2024 ya es un hecho y, con ella, nace una nueva ilusión: que nuestro vino Cielo Arriba se eleve una vez más hacia la expresión más pura del terruño de Huichaira.
y Lucía Díaz. Dos grandes mujeres del vino cuya inteligencia y dedicación forman parte de la esencia de Huichaira y Cielo Arriba. ¡Gracias por brindarnos alma y corazón todos los días!
Este año, la vendimia nos encontrará de la mejor manera: en pleno crecimiento con el avance firme de las obras de nuestra nueva bodega. ¡Un 2024 lleno de ilusiones!
La uva syrah reina en la región francesa del Ródano, pero en el norte argentino encontró un próspero segundo hogar. Hoy, en el día que celebra a esta cepa, nos alegramos de que se sienta a gusto en Huichaira, sumando complejidad y profundidad a nuestro vino Cielo Arriba.
La medición constante de los factores meteorológicos en el viñedo es una de las claves de la viticultura de precisión. No sólo al momento de predecir fenómenos como las heladas, sino también para planear el manejo de las vides yaa cosechas.
Huichaira Vineyards ofrece recorridos por el viñedo en compañía de nuestra anfitriona Luz, seguidos por una degustación del vino Cielo Arriba junto a un almuerzo de exquisiteces regionales preparadas por Maxi y Anto, cocineros de .
👉 Las experiencias están disponibles para grupos con un mínimo de 7 personas y un máximo de 12. Por reservas o consultas, podés escribir a [email protected] o contactarte con Luz vía a WhatsApp al 1149892881.
Las tres cepas de nuestro viñedo se reúnen en Cielo Arriba, con el malbec liderando y aportes de syrah y cabernet franc. Ingredientes de una personalidad única, tan intensa como ágil.
Un sueño que no para de avanzar. Poco a poco, nuestra bodega propia en el viñedo Huichaira va tomando forma esperando la vendimia 2024. ¡Pura emoción!
Nuestro 2024 comienza con una gran noticia: en su más reciente edición la le otorgó 95 puntos a nuestro vino Cielo Arriba.
Reflejo complejo de nuestro terruño de altura, Cielo Arriba es una cofermentación de malbec, syrah y cabernet franc que reposa 12 meses en barricones usados de 500 litros.
El verano enciende de verde nuestro viñedo y, poco a poco, las uvas se acercan al momento clave del envero, aquel en el que empiezan a tomar su color definitivo.
De alguna manera, siempre buscamos que Cielo Arriba lleve no sólo la voz de la naturaleza de la Quebrada sino también de su historia y su gente. Que sea un vino que nos represente y enorgullezca.
El aporte aluvional de roca y arcilla proveniente de los cerros cercanos marca profundamente el suelo de nuestro viñedo, junto a la arena del río Huichaira. Y ese perfil complejo se refleja en las múltiples aristas de nuestro vino Cielo Arriba.
Para la elaboración de Cielo Arriba, el malbec se cofermenta con cabernet franc y syrah.
Esto quiere decir que las uvas no se unen recién en el blend final sino que fermentan juntas desde el inicio del proceso. Esto ofrece gran armonía y una mayor complejidad, con cada cepa potenciándose mutuamente.
Embotellar un paisaje es imposible. Pero sí pretendemos que al menos un trazo del sol de primavera y el viento fresco de las tardes pueda adivinarse en nuestro vino.
Huichaira Vineyard ofrece visitas guiadas por nuestros viñedos ubicados en el pueblo de Huichaira, a 5 kilómetros de Tilcara, con degustación de nuestro vino Cielo Arriba 2019, acompañado de un exquisito almuerzo regional en el patio de la casa centenaria con vista a uno de nuestros viñedos mas jóvenes. La propuesta es para grupos de entre 7 y 10 personas.
También invitamos a todos los interesados que estén en la Quebrada a que visiten en la ciudad de Tilcara, donde además de poder disfrutar de brunch y cenas deliciosas podrán encontrar Cielo Arriba con un descuento especial.
El uso de barricas de madera usada y gran tamaño para la guarda de Cielo Arriba permite que nuestro vino reciba una influencia sutil del recipiente, que apunta a cohesionar y pulir sus rasgos sin opacarlos.
El trabajo en bodega que da a luz nuestro vino Cielo Arriba es minucioso y preciso, con la atención puesta en cada paso del proceso y el cariño de la mano artesana.
Los suelos de nuestro viñedo tienen como base la arena del río Huichaira, a la que se suma el aporte aluvional de roca y arcilla proveniente de los cerros cercanos. Este perfil heterogéneo determina una amplia variedad de rasgos complejos en Cielo Arriba, nuestro vino.
La publicación especializada le otorgó 95 puntos a la cosecha 2020 de nuestro vino Cielo Arriba.
"Controlando la intensidad del asombroso clima de altura de Jujuy pero mostrando su bella naturaleza indomable, esta es una jugosa cofermentación de Malbec, Syrah y Cabernet Franc", destaca en su reseña la periodista especializada , subrayando también como el vino demuestra "la sensibilidad de en la bodega" y "el carácter imparable del norte argentino".
Un vino que envuelve el fresco aliento de la brisa de la tarde en la Quebrada y los vivos aromas que el sol deposita en las pieles de las uvas. Cielo Arriba es el retrato de nuestra naturaleza.