Golden Woman

Golden Woman

Bienvenid@ a mi pagina.Espero sea de bendicion para tu vida.Compartiré con ustedes mensajes de DIOS revelados a mi vida anunciando a CRISTO resucitado DTB

19/10/2024
23/05/2024

Hablemos de los verdaderos héroes del monte Everest, ya que nadie habla de ellos.

"LOS SHERPAS"

¿Quienes son?
Los sherpa o sherpas son una de las etnias que habitan las regiones montañosas de Nepal, en el Himalaya. Debido a su importancia como guías el término se ha ampliado a cualquier guía del Himalaya.

Estos tipos con capacidades sobrehumanas, no ocupan oxígeno ni nada de esas cosas para subir a la cima, y no solo eso.. son ellos los que cargan todo el equipaje de los supuestos "escaladores profesionales"

Así como lo oye, y son lo que menos crédito tienen, mientras alguien llega a la meta y medio país lo alaba, ellos están detrás de cámaras con cara de 🥱 (que pereza la otra semana tengo que venir 3 veces más)

Para ellos es un chiste subir, y se menciona que muchas veces, más de un "profesional" paga más de 7 sherpas, lo necesario como subirlos alzados sin que el escalador haga casi nada.

Un sherpa tiene el récord mundial de subir 29 veces.. así como lo oye.

Y para cerrar, ningún escalador "profesional" ah subido nunca sin ayuda de ellos.

Cuando alguien lo suba solo sin la ayuda de estos héroes, me avisan, para aplaudirle y hacerles una nota digna.

Algo que debemos agradecer mucho de Daniel Vargas, es que el en su trayectoria siempre se refirió a su guía "Sherpa" y se refería a el como todo un héroe, algo "sobrehumano" y siempre le daba los creditos de todo.

Otros ni los mencionan cuando llevaban más de 8.

Buenos días.

Timeline photos 28/04/2024

¿HECHICERÍA EN LA IGLESIA?

DEFINICIÓN
¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? (Gálatas 3.1).

El apóstol Pablo escribe una seria reprensión a sus discípulos de Galacia, quienes después de haber sido salvos por la fe, estaban regresando a la práctica del judaísmo. Pablo alude a esta gran equivocación a la FASCINACIÓN en que habían caído. La traducción NTV dice: ¡Ay gálatas tontos! ¿Quién los ha hechizado? La traducción TLA dice: ¡Ay, gálatas, qué tontos son ustedes! ¡Hasta parece que estuvieran embrujados!

Al comparar estas versiones nos damos cuenta que la palabra fascinar tiene estos sinónimos: ¡Hechizar, embrujar! El diccionario describe fascinar como: Atrae con la fuerza de la mirada, por ejemplo, se dice que la serpiente tiene la facultad de fascinar a su presa. Se define como Hechizar, deslumbrar, cautivar, seducir.

Otra definición: Controlar y provocar una atracción irresistible con la mirada.
Producir un efecto de encantamiento o encandilamiento, un influjo irresistible. Suscitar interés o curiosidad. Vine del latín fascinare (encantar, hechizar). Este verbo se deriva de la palabra fascinum, que significa encantamiento , hechizo, embrujo. Posteriormente paso a ser un amuleto en forma de falo que se llevaba para protegerse contra el mal de ojo. La real academia de la lengua española lo define como engañar, alucinar, ofuscar. Otro significado de fascinar en el diccionario es atraer irresistiblemente. Fascinar es también hacer mal de ojo.

EL CASO DE LOS GÁLATAS
Pablo califica a sus discípulos como insensatos, necios, tontos, embrujados, hechizados, porque habían empezado muy bien, pero enseguida torcieron su camino. La reprensión continua: Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? (Gálatas 3.2-3). Ellos empezaron bien, en la fe correcta, pero enseguida la tuercen para ir tras la naturaleza humana. ¿Cómo sucedió esto? ¡Porque fueron hechizados!

El punto central es: ¿Cómo un cristiano puede ser hechizado? ¿Viene un brujo y le manda demonios? ¿Cómo puede la mente ser atrapada para dejar de pensar de una forma y enseguida pensar de otra? Todos esto parece una película de ficción, sin embargo, el apóstol aborda un tema de muy alta importancia en la iglesia de todos los tiempos.
Un estudio de la palabra insensato o necio en Lucas 24.25; Romanos 1.14; 1Timoteo 6.9 y también en Tito 3.3, dejará en claro que la palabra en el original señala tanto a una actitud del corazón como a una cualidad de la mente. Pero no se refiere a la brusquedad sino al descuido pecaminoso de no usar la mente o la capacidad mental para sacar el mejor provecho. Al prestar oído a los argumentos de los legalistas, los gálatas no fueron lerdos (lento y torpe para comprender y hacer algo), sino irreflexivos, no fueron ignorantes sino insensatos, no fueron estúpidos sino necios. ¿Y no es necio el que permuta la verdad de Dios por la mentira de Satanás, la paz por la intranquilidad, la certeza por la duda, el gozo por el temor, y la libertad por la esclavitud?

Se ha especulado mucho acerca del mal de ojo en la interpretación de este pasaje (Deuteronomio 28.54-56; Mateo 20.15; Marcos 7.22). Pero Pablo probablemente no estaba pensando en el brujo que había colocado a los gálatas bajo la maligna influencia de su ojo malo, sino en los judaizantes que los habían hechizado no mediante el uso de sus ojos sino por medio de sus palabras y su enseñanza; específicamente, por medio de decirles que la fe debía ser suplementada con el ritual mosaico.

¿HECHIZADOS HOY?
Varias escrituras nos hablan de la incursión de falsos maestros y falsos profetas a la iglesia de Cristo; gente que no tendrá el menor temor a Dios para engañar, seducir, atrapar, la mente de los creyentes de hoy en mentiras que tendrán la apariencia de verdad. El apóstol Pedro y también Judas hablan de este tipo de personas diciendo: Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error (2Pedro 2.18). ¡Seducen, palabras infladas!

¿Sucede esto hoy en día? ¡Desde luego! En muchas maneras, desde líderes hasta un sencillo creyente son seducidos de una manera impresionante, atrapando su mente en formas, conductas, doctrinas, hábitos, que están alejadas de la verdad. Desde una falsa doctrina hasta el establecimiento de conductas de sectas.

Los mecanismos son diversos pero el fondo es el mismo, fascinación. Escuché a una persona que aseguraba que su denominación era la correcta, el resto estaban mal, nadie se salvaría porque tenían muchos errores y solo ellos tenían toda la verdad.

Tiempo atrás vino a mi ciudad un gran predicador para realizar una cruzada con todas las iglesias, fui parte de la organización y tuve la oportunidad de invitar a los pastores de la ciudad. Algunos dijeron que no dejarían ir a sus ovejas al evento. Otros hicieron un evento paralelo para que “su gente” no participara. ¿No eso control, manipulación? ¡Este control se concreta a través de la fascinación!

¿Esto viene del diablo? Creo que el enemigo ayuda en la fascinación, pero en realidad es el corazón humano, la mente, el que fabrica los argumentos necesarios para “atrapar” la mente de las personas a sus ideas, cultura, doctrina. Con palabras infladas, buen vocabulario, carisma, mensajes creativos, mantienen a las personas en un estado de aceptación de lo que escuchan y su vida es esclava de su seducción.

Una mujer estaba tan asustada, no sabía por donde resolver un gravísimo problema. Semanas atrás llegó una “profeta” a la iglesia, con el pasar del tiempo se involucró en las actividades hasta abrir brecha para lo profético. La pregunta de la esposa del pastor era: ¿Qué le pasó a mi marido? ¡Para todo consulta con “la profeta”! El pastor cayó en una fascinación, quedó atrapado en “los dones de la profeta”, de tal manera que la tomó como su llavero, para todos lados ella le tenía que acompañar porque ella traía la “dirección” o “la palabra de Dios”.

A las pocas semanas, la pequeña congregación había quedado bajo la “dirección profética” de una mujer “profeta”. Su esposa preocupada levantó un equipo de oración tan fuerte que hicieron oración 24 horas por varias semanas hasta que “la profeta” sintió de parte de Dios que tenía que ir a otro lugar. La oración tuvo efecto, en unos días la congregación volvió a su estado normal.

Un apóstol muy confiable me compartió esta experiencia: Hace años tuve un sueño de los cuatro principados que tratarán de cautivar con el plan de destruir el Reino de Dios, uno de ellos precisamente es la seducción, invita a los creyentes a conocer misterios y vivir experiencias irreales, alucinantes y para eso se usa la religión extremista y sensacionalista. Veía a una mujer invitando a todos a sumergirse en un mar obscuro para descubrir misterios, era una mujer muy seductora. La forma de cautivarlos es embruteciéndolos, sacándolos de la realidad de la vida, trastornando sus emociones y sentimientos, haciéndolos inútiles, fracasados.

La seducción viene por el deseo desmedido de buscar lo “sobrenatural”, las experiencias místicas, la operación de los dones, señales. Fascinar en el griego dice: Falsas representaciones. Viene de una raíz de ocultismo, buscar una revelación sin tomar en cuenta a Dios. Una raíz que en el cuerpo de Cristo a hecho mucho dañó y ha traído la aceptación de doctrinas seductoras. ¡La curiosidad mata la verdad! Es aquí donde entran los apóstoles con la verdad de la palabra de Dios, los diseños correctos que bajan del cielo para ser plantados en la tierra.

Es por esto que los apóstol son primeros que los profetas. No puede haber profetas “sueltos”, deben de mantenerse bajo la autoridad apostólica, quienes tienen la autoridad para evaluar el desempeño y traer equilibrio en todo lo que sucede en la iglesia local. Judas hablan de estos falsos maestro y falsos profetas: No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores (Judas 8).

LA FASCINACIÓN EN LA IGLESIA LOCAL
La seducción se puede presentar en la iglesia en cualquier nivel de liderazgo. Puede partir desde el púlpito por medio de la cabeza principal, llámese anciano, pastor, director, o por medio de un líder local o un sencillo miembro de la congregación. El arquitecto de la iglesia hizo los planos para el nuevo edificio, los costos estaban totalmente fuera de su alcance. La fascinación llegó cuando el arquitecto los sedujo con palabras infladas llevando a la congregación en un “camino de fe” para obtener los recursos. Las deudas fueron tan altas esperando “la provisión de Dios” que se perdió una gran cantidad de dinero y la frustración atrapó a toda la congregación.

El pastor tenía tanta “influencia” entre la gente que su palabra era “ley”. Nadie podía contradecirle en nada porque era el “hombre de Dios”, la congregación estaba fascinada (hechizada) por el carisma del predicador elocuente. No tenía un cuerpo de ancianos, no rendía cuentas a nadie, su individualismo le trajo un orgullo terrible diciendo que no necesitaba a nadie. Los congregantes estaban hechizados, seducidos por el “gran hombre de Dios”, atrapados en una cultura independiente a un frágil paso de convertirse en una secta, alejados del cuerpo de Cristo.

Podría contar varias historias de este tipo en congregaciones locales, donde la fascinación entro por la necedad de las personas. El asunto es que la mayoría de las veces no son demonios, sino la capacidad de seducir con palabras infladas y atrapar la mente para llevarlas a pensar de la manera que al fascinador le sea conveniente.

LIBERTAD DE LA FASCINACIÓN
¿Cómo podemos ser libres de la fascinación? Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros (Gálatas 5.13). La clave es vivir en la libertad a que Dios nos ha llamado. Jesús dijo: Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Juan 8.32). La clave de la libertad es conocer la verdad, la verdad nos hará libre de la seducción sea cual fuere.

La libertad nos lleva a la justicia, la justicia nos asegura el conocimiento del reino. De donde venga la fascinación siempre tendremos la verdad absoluta a nuestro alcance para hacer frente a la seducción de la mentira o falsa verdad. No importa en que nivel se encuentra la fascinación, si viene del púlpito, un falso maestro o falso profeta, o de un sencillo miembro de la congregación. El punto final es que tenemos que ir a al Escritura y conocer la verdad absoluta de Dios.

Tenemos que tener el valor de enfrentar la fascinación con la verdad, pero también al fascinador. Recordemos que el individualismo en el liderazgo es orgullo. Confrontar la altivez es imposible cuando no hay rendición de cuentas. Entonces el camino de la solución es simple, dejar al fascinador envuelto en su propia mentira y orar por la misericordia de Dios.

Cuando el fascinador escucha, el camino es la confrontación, no de ideas sino de la Palabra de Dios. ¡La renovación de la mente es el camino para ayudar al fascinador! El problema mayor es el orgullo, eso ciega los ojos espirituales y tapa los oídos. No estamos tratando con demonios sino con el corazón. Al momento que el fascinador escucha y es entendido podrá salir rápidamente de su error y enmendar el camino.

Comparte este artículo.... deja un comentario o una historia que bendiga a otros!

No olvides darle "me gusta" a mi página!

24/04/2024
13/04/2024

NO TE OLVIDES DE MI TORÁ, ELLA ES ÁRBOL DE VIDA, BENDECIDOS SON LOS QUE LA RETIENEN.
Proverbios 3

¡No olviden que la exposición de la

nos da LUZ, y da entendimiento aun al

más sencillo y humilde.

Aquellos que estudian Torá viven menos,

si, menos engañados, menos explotados,

menos manipulados, menos enfermos...

Quien tiene Tora... tiene SABIDURÍA,

DICERNIMIENTO, LUZ , AMOR, SALUD,

TIENE VIDA Y MUCHA ESPERANZA DE

AVANZAR EN ESTE MUNDO .

Amén

Website