Dominic Fuentes
Libre y soberana, hija de la tierra, amante de la vida e indómita alma geminiana. Acompañante Espiritual, Psicóloga y terapeuta Holística.
Hablemos un chin…
Hasta que hayan razones… reflexiono y comparto desde mi corazón.
Todos hemos o vivimos dolor, sufrimiento, alegrías, agradecimientos, resentimientos, tristezas y frustraciones con nuestros padres y abuelos.
Muchas cosas han faltado, han sobrado, las hemos obviado. Una de ellas, quizás una de las más importantes, ellos no son superhéroes, ni por ser tus papás tenían que ser perfectos, son humanos y con una historia de dolor y sufrimiento como tú o peor.
Hasta que no seas capaz de tener una forma de agradéceles por las lecciones de la vida, sin excusar sus comportamientos, por duras que hayan sido, agradecer las lecciones aprendidas por esos actos dolorosos, hasta que no tengas razones porque agradecer a tus antepasados, no serás libre, estarás condenado a repetir.
La libertad de poder ser quien eres radica en abrazar todas las sombras y luces con las que te empujaron a la vida tus seres queridos. Honrar sus vidas.
Honrar a los idos o en vida, desencadenan los cordones que nos atan a mantener, posiblemente por soberbia y orgullo, el dolor. En el dolor solo se es víctima, en amor, se es vencedor.
Honra a tus padres en vida si están, busca cómo los recordarás, a lo abuela Caridad, la honró recordándola como quien me enseñó a usar mis manos, a cocinar, a coser, tejer, a bordar, me enseñó la elegancia de ser mujer… y tú, sabes cómo vas a recordar a los tuyos?…
Regalos de la vida 💫 Hace unos días una hermosa dama se me acercó para saludarme y decirme algo, me cuenta que me sigue por aquí gracias a un amigo que le había expresado algo que hizo que mis lágrimas corrieran… “ella me salvó la vida”…
Me impactó sus palabras, me impactó no porque creyera que yo tengo algún don o poder, sino porque Dios por fin me complació, le soy útil. A través de mis escritos inspirados en lo que Dios hace en mi cada día, hizo algo en él también.
Hace más de 24 años que le pido con frecuencia a Dios en mis oraciones, “Padre Madre Dios, permíteme serte útil, úsame como tu instrumento de sanación”…
Hace tres años, desde que decidí abandonar un estilo de vida y la pareja que tenía, me consagré a mi vocación y pasión, Dios. Vivo ahora lo que siempre anhelé, y sigo construyendo mis sueños espirituales.
Mi camino es el camino del amor, aunque de amor se poco, voy aprendiendo.
Muchos escritos a mí también me han salvado de momentos duros, muchas palabras sabias me han despertado de letargos, Dios siempre busca cómo y con quien ayudar.
Que me usé de vez en cuando es para mí el mayor regalo para mi alma. No pido más.
Soy tan feliz que a veces tengo que concentrarme de no castigarme porque me quejo. Uno todavía se queja. Eso quiero abandonarlo por completo, queda aún.
Por eso, jamás dudes es expresar lo hermoso que siente tu corazón, compartir la medicina que te ha ayudado a sanar, las heridas que aún duelen. Hay un mundo sintiendo igual que tu.
No tengas miedo, sé un instrumento de sanación, como alguien algún día lo fue para ti.
Cuántas caretas,
yo no permito que redes sociales
definan la identidad de los demás.
Seguro por este medio no veremos la realidad total.
Por eso, ser no lo define un post.
Si vivieras en los 90 tas… como mostraras tu identidad?
Idealizando 🌿 comparto lo que me sana.
Confieso que he idealizado tantas cosas, sin querer. Cuántas veces nos pasa esto a casi todo el mundo?… idealizamos a los padres, a las parejas, al trabajo, al cuerpo, al amor, la dinero, a los amigos…
Al idealizar creamos una imagen irreal de la vida. Vivimos en ella esperando que pase lo que soñamos, lo que ha sostenido la idealización. Y ahí vienen los golpes, las “decepciones”.
Hice un justo ejercicio que leí por ahí: escribí una cosa de tres personas que me molestaba mucho. Luego las miré con atención y preguntaté, estas cosas habitan en mi?… y ahí encontré las respuestas.
Uno no suele ser justo con los demás a la hora de tolerar sus errores, omitiendo los propios. Al final todos estamos en proceso de maduración. Idealizar es esperar que el otro lidie con lo tuyo y te evite esfuerzo. El otro tiene que, va a que, hará lo que… no hago por mi. Queremos que los demás sean lo que no vemos en nosotros a veces, le cargamos mucha responsabilidad.
Aprender a abandonar la idealización y acercarnos a la realidad es lograr aceptarnos tal cual somos y así podemos ver a los demás sin periquitos. Al querer evitar los periquitos, idealizamos.
Al abandonar la idealización, no hay decepciones, sino aceptaciones de realidades de que las cosas son como son, aún no nos guste o aún ya no sea para uno.
Estamos aprendiendo, aprendiendo a no idealizar, a vivir más cercanos a la verdad, a la coherencia… a tantas cosas lindas… por eso me encanta caminar lo que sana y decidí comenzar a desmontar las idealizaciones inconscientes que he mantenido sin querer en mi vida, despacio, sin prisa pero con atención. Todo merece ser tal cual es. Todo.
Momentos 🌿
Hay momentos que uno quisiera meterlos en el pecho y registrarlos con oro, incrustarlos, tatuarlos, buscar la forma que jamás se vayan.
Hay momentos únicos que solo logran valorarse cuando se sienten realidad.
Momentos donde no está la cámara, ni las redes, es el momento y tú con todo el tesoro moviéndose.
Cuánto momentos he vivido tan espectaculares últimamente, y al vivirlos comprendí que no hace falta tratar de formar el recuerdo, sino vivirlo intensamente, que el momento me tenga plenamente a mí y yo a él. Ya que esos momentos no se repetirán igual, pero pueden ser mejor.
Por eso, solté el deseo de grabar los momentos más elevadores y especiales para sentirlos en la más alta intensidad, que nada me distraiga, estar presente, consciente y agradecida. Confío en que llegarán muchos más!
Demasiado estamos en estas lindas redes tratando de que otro sienta esos “momentos espectaculares” a través de un video o foto, mientras uno esté sujetando la cámara. Dejemos de querer tanta atención y prestemos atención a la vida.
Este momento kodak de vivir pósalo a las nubes, al sol, a las estrellas, al fuego también! Hay que vivir!!!!
Que misteriosa y bella es la vida,
qué bonito verla a veces florecer en otros ojos,
cuando puedo percibir el renacer de alguien que se reencuentra,
me siento bendecida.
Son los regalos de esta vocación,
de este camino sagrado,
apoyar el transitar ajeno,
sin olvidar el mío.
En cada conexión hay una semilla,
cada vez que toco un alma,
Algo de nosotros se siembra.
Es amor. Hermandad.
Es el hermoso trabajo de ser acompañante espiritual,
Ver lo que el alma pide,
No la mente. Y seguir el llamado del Ser.
Que la vida siga regalándonos este privilegio,
que pueda tocar a muchas más y ellos me regalen su flor que perfuma mi existencia,
es la bendición que me regala
Andar en el camino que sana.
En Dios!!!
Anticuerpos emocionales 🌿
Cómo me preparo para los procesos de la vida, la escasez, los conflictos, la incertidumbre, el miedo a, las confusiones, la indecisión, la separación, el divorcio, el matrimonio, los hijos, el propósito de vida…
Vivimos entrenados para ir al médico en caso de enfermedad, comprar medicamentos para aplacar los síntomas, pero nada de eso cura el origen.
Vivimos tantos procesos emocionales alejados de lo que sana, solo poniendo curitas que tapen el dolor. No sabemos llevarnos de la medicina interior, porque usualmente ni sabemos que la tenemos dentro. Nuestros anticuerpos emocionales: las virtudes.
Cuando quiero trabajar un defecto, busco su contrario, y lo refuerzo. A la rabia, le doy comprensión, primero comprendo que lo que sucede está fuera de mi control y que va a pasar, más me hace daño el molestarme a mi cuerpo que lo que pasa en minutos. Comprendo y suelto, así la paciencia le es más fácil entrar en el juego y comienza a hacerse presente.
Mis anticuerpos emocionales voy yompeandolos a diario, con meditaciones, con acciones virtuosas, pensando positivo y que soy capaz, visualizándome logrando accionar en virtud… muchas formas más.
No dejes de protegerte emocionalmente por vivir rápido, hazte consciente de que lo más importante no es tener, sino ser. Decide quién quieres ser para que logres convertirte en eso que anhelas. Usa tus anticuerpos emocionales para defenderte del ego y de este mundo lleno de tentaciones banales.
En Dios!
Mis manos benditas 🌿 reflexiono y comparto.
Hace muchos tiempo miré mis manos, ya más arrugadas y vividas, las miré con tanta compasión que a través de ellas recorrí mi paso por esta tierra en esta vida.
No pude resistir la tentación de besarlas muchas veces, las abracé, les di las gracias.
Cuántas veces han sostenido mi vida que me había pesado tanto…
Cuántas veces han sido instrumento de paz, de amor, de consuelo. De conexión, de sustento, de todo.
Miro mis manos, mis pies, mis ojos, recorro cada parte de mi cuerpo y me siento tan agradecida, todo mi cuerpo ha sido un espacio de contención.
Cuando enferma, en vez de quejarnos o renegar, agradece, dile a tu cuerpo, sé que has soportado mucho cargando mi historia, ahora sé que me pides que te cuide y libere.
El cuerpo es tu sagrado espacio para existir aquí.
El guarda toda la información que necesitas. Lo que más le enferma es la culpa, la vergüenza, el miedo, la tristeza, el odio, la rabia, la envidia.
Anoche en mi meditación sentía un fuerte dolor en mi brazo izquierdo, lo abracé y pregunté que pasaba, y pude sentir lo que estaba impactando mi cuerpo. No venía de mi, otros pensamientos oscuros ajenos estaban alertándome. Supe de quien venía y solo sentí irradiarle amor, envié mucho amor. El amor es lo que corta, libera y todo sana.
Tu cuerpo es mágico, escúchalo, hablaré, acaricialo, dale espacio, tiempo. Cuídalo.
Yo uso a veces un estetoscopio para escúcheme y hablarle a mis órganos. Cuántas gracias siempre les doy.
Mírate bonito, jamás te critiques, el tiempo va pasando, la piel va mostrando sus historias, no tengas miedo de que estén, ellas son tus huellas. Yo decidí hace muchos años que envejecería con amor, sin retocar nada con agresiones externas.
Mis años no me pesan, estoy aprendiendo a pasar los procesos con aceptación. Mucho ha hecho mi cuerpo para sostenerme en ellos, lo cuido y no lo agredo.
Y tu, como tratas a tu cuerpo?
Linaje…
Y falta mi amada abuelita Caridad, Yolanda, y todas las de mi linaje.
Las mujeres de mi vida.
Nos ha costado sanar, aquí vamos todas.
Valientes, enfrentando el miedo,
Asumiendo el amor como pomada,
La integridad como belleza,
La autenticidad como apellido.
Vivir como mujer ha sido una bendición.
Útero bendito que nos has regalado vida!.
Desperté y decidí vivir mi vida a mi manera,
no cargando sus historias no resueltas.
Al sanar yo, las libero. De eso se trata.
Gracias madrecita
Abuelita,
Bisabuelita,
Tatarabuelita,
Hija mía de mi alma,
Todas somos una.
Dominic
Para qué el amor entonces? 💫 hay una tendencia en el “amor” según me cuentan, de no vincularse ni expresar el sentir. Procedo a describir lo que veo por todos lados: vinculaciones sin compromiso y con s**o, no somos nada pero quiero una parte de ti, no me enamoro pero quiero g***r contigo, no hay plan de futuro juntos eso asusta, la incertidumbre de no sabes si sientes algo o te da par de tres, no hay exclusividad, y muchas cosas más que escucho con frecuencia tanto de hombres como mujeres.
Pocas palabras, tenemos terror a sentir el amor y es con amor que las almas trascienden.
Una tendencia a no sentir, a no amar, a no crear, solo a recibir placer en sus diversas manifestaciones carnales.
Esto da varias lecturas, solo daré una.
Nada es casual, las almas vienen a esta vida a reencontrarse, a experimentar sus acuerdos y aprender de ellos. No estamos viendo que cada vida hay un mundo adentro , unas historias marcadas por sus vivencias. Un alma, un tesoro.
Estás propuestas banales y vacías de vinculación manifiestan un “ no me interesa saber quién eres, porque no deseo construir nada contigo, solo quiero pasarla bien”… entonces, sino desean construir nada, para qué les las lo más valioso que tienes? A ti? …
La falta de amor propio, de valor a nuestro cuerpo, tiempo, pensamientos, ideas, a todo lo nuestro, hace que caigamos en ese juego del miedo.
No te regales, una relación es para crear, no para regalarse.
Hay muchas personas abiertas a construir c sanamente, una relación de amor, no de interés.
Deja que esas personas llenas de miedos e inseguridades busquen sus iguales, ámate y valórate. Es posible. Este mensaje es para todos, mujeres y hombres. Los hombres también merecen relaciones llenas de amor, no de interés.
Para qué amar? Para dar. Para construir con lo que se da, de ambas partes. Amar, es armar. Arma una buena vida en pareja y disfruta el privilegio de hacer una buena elección.
Las cosas simples…
Mis cosas,
mis momentos,
esos que solo yo tengo y presumo con el tiempo,
en mi corazón
porque no hay razón,
para que el otro entienda,
que mis cosas simples
son simples porque las llevo en todos los tiempos…
Foto:
Amo esta canción…
La magia que envuelve el sentir el corazón proponer un sueño,
Soñar con hacerlo mejor que antes,
Soltar la expectativa,
No caer en la trampa de la idealización.
Amar dando,
Compartiendo la hermosa construcción que ha costado tanto.
Le da valor, valorar lo que has invertido en intentar ser esta persona que quieres que te encuentre.
Yo te propongo,
Que nos amemos,
Nos entreguemos,
A ese encuentro con uno mismo.
Es un regalo definitivamente, salir de esa ilusión de los cuentos de princesa.
Prefiero ser Moana.
Amo Roberto Carlos,
Amo preservar el romántico momento que su voz me proporciona.
Qué maravilloso es el amor verdad?
Poder elevar su percepción,
Dejarlo ser como es,
Ir trabajando el prejuicio para que así traiga sus flores, las que son.
Feliz viernes, feliz día para amar… se.
Elijo amar 💫 vivo y camino lo que sana… comparto esta reflexión.
A veces me pregunto, por qué alguien que te amó dejas de importarle y se torna egoísta contigo?…
Realmente te amaba? Realmente sabía amar? Sabía conscientemente tu valor? O sigue los patrones del miedo y resentimiento? son varias preguntas que me surgen porque aún no lo comprendo.
En estos días reflexioné sobre el amor después del “desamor”. Cómo decidiría seguir amando a esas almas con quien cree historias lindas. Amarlas desde otra visión, el amor fraterno.
Cómo es amar después del desamor? Para mí es reconocer que esa alma la amé por muchas razones de mi corazón, que vale mucho, que significó mucho y decido preservar ese valor desde el respeto y la consideración.
En estos días alguien quien me amó mucho actuó de una forma muy injusta. Sentí la sensación casi de invadirme de sentimientos, seguro muy alineados a los de esa persona, egoístas e injustos. Me senté en la grama de un patio y le pedí a la madre tierra que me mostrara la forma en que ella me ama, aún yo maltratándola inconscientemente. Sentí como mi corazón se llenó de amor y comprendí que todo es ave de paso, que todo se queda en la tierra, que nada nos llevamos y que solo lo que yo lograra evolucionar a través de mi vida era lo que me trascendería. Y entendí el mensaje.
Ama lo que duele, ya que el amor sana la herida. Ama sin idealismos. Y me llene de amor. Le envié desde mi corazón mucho amor a esa persona y resté importancia a su acto injusto. Comprendí que quien es injusto y egoísta lo es consigo mismo en realidad, no con los demás. Es la forma en que mira la vida, por eso decidí mirarla diferente, con el corazón.
Esta vida es una,no hay que aferrarse a las vivencias que nos prueban, hay que liberarnos de las pequeñeces y concentrarnos en amar. Ser el amor mismo.
El amor todo lo sana, todo lo libera, ser el amor es el acto más elevado que puedas sentir. Ama, siempre ama.
Gracias, gracias 💫
Tengo tantas gratitudes marcadas en el alma,
Cuánto me ha regalado la vida.
No se trata de nada material,
Se trata de todo lo que me ha impulsado a sanar.
Has pensado a veces que quien te sangra el corazón es quien drena la herida no sanada?…
He vivido experiencias hermosísimas de sanación a lo largo de mi vida en amores de primavera, en esos amores que uno no busca, sino que te encuentran.
Esos amores que te ayudan a armar lo que se desajustó en ti, lo que se desgarro marcándote una gran herida. Esas bendiciones que no sabes cuántas “gracias del alma” más expresarle.
He vivido ese amor que sana. Esos amores son fugaces, no suelen quedarse. Son para reparar, para que vuelvas a tu centro. No son curitas, ni parches, son medicina.
A esos amores de mi alma, gracias muchas gracias, por amarme, por dejarse amar. Por irse sin culpa ni deuda. Por dar lo que faltaba.
Quizás hemos sido para alguien ese amor de primavera, ese amor bonito que trae reparación, no desajuste. Regalándoles hermosos recuerdos que atesoren en su alma. Eso nadie se los podrá quitar.
Si pasas por la vida de alguien, recuerda que puedes ser ese amor, se justo, se la verdad, se lo que quieres recibir, recuerda que uno nunca sabe qué puede marcar la vida de alguien, para bien y ser la medicina que cura una vida herida.
Gracias a mis amores de primavera, mil veces, gracias de corazón ♥️…
Se me abre el corazón con la fuerza de todo su poder, como un estallido, me reclama que no pierda tiempo en pensar,
que no sienta miedo,
Que dar amor es el acto más noble que un alma responsable puede hacer por su propia existencia… amar es amarse.
Cuántas cosas dejan de decirse por miedo,
Cuántas medicinas del alma dejan de darme por no invertir tiempo,
Cuántas angustias interminables por no soltar la mente rígida,
Cuántas lágrimas arrojadas por creerse salvador,
Cuánto tiempo perdido por caprichos mundanos,
Cuánto más necesitas para darte cuenta de lo que podrías haber evitado si…
Decides ser valiente y hacer que las cosas pasen en ti,
De abrirte a la medicina del alma todas las veces que sea necesario para avanzar y sanar,
De abrir tu mente porque Dios está en todo, y en todo está la vida girando y nutriendo,
Comprendo que cada quien es responsable de su vida y debo hacerme responsable de la mía primero,
Que el mundo está hecho con trampas del ego y si caigo en ellas constantemente de mí ellas se alimentan y yo me debilito,
De aceptar que la vida es ahora y es ahora que hay que abrirse a la vida… dejando que las cosas pasen, dejando que la vida te mueva, te sacuda, te rompa si es necesario.
Si quiero que algo pase, lo visualizo como un hecho. Soy sana, soy pacífica, soy amor… si eso aspiro ser, comiendo decretándolo.
Confía en la vida, y pide que la vida te cuide, pero de ti mismo en lo que aprendes a vivir…
EL AMOR NO DUELE 💫
“Quien conoce el verdadero amor del corazón, se libera del dolor de la carencia”…
No es el amor el que duele ni atrae hombres inmaduros, machistas, infieles, crueles o indiferentes, el amor es lo que lo sana todo.
Entonces, por qué tantas veces atraemos relaciones que nos producen tanto dolor, soledad y sufrimiento?…
Un conversatorio femenino para resignificar el amor de pareja.
Venimos de una cultura donde la mujer suele omitirse, relegarse, tolerar y callar su dolor y se someterse a vivir en ese círculo vicioso.
Llegamos a pensar que esa es la rutina del matrimonio o el noviazgo, que es parte del paquete.
En este conversatorio te invito a que escuches otra visión sobre las relaciones amorosas, desde el amor, no la carencia.
17 septiembre 7:00 pm
Presencial
Lugar: Espacio Sagrado (dirección dada al inscribirte)
Contribución $1,500
Cupo limitado. Cupo reservado con pago.
Inscríbete enviándome un DM 🍀💫
Si estás fuera del país y quieres este conversatorio virtual, infórmame plis.