Mascaraz

Mascaraz

Mascaras de Carnaval a base de Cera y Cerda de Caballo.

Photos from Festival Nacional Máscaras Danzantes's post 18/12/2023
17/12/2023
14/12/2023

Se acaba el año y me es inevitable no reflexionar y contemplar lo que pasó en el.Vi como se desvanecieron algunos sueños pero intenté también dejar ausente la cama por seguir luchando.

Encontré mucho silencio, momentos en donde la soledad me consumía, pero busqué palabras para darle canto al momento.

En ocaciones no tuve afán ni voluntad de tomar el pincel del corazón, pero respiré hasta llegar a los días en donde me sentía seguro de pintar el sol.

Me volví un volcán, transpiré odio, pero comencé a crear procesos y acciones que me otorgaba tranquilidad para contemplarme sereno.

Las situaciones me demostraron que aún hay mucho por recorrer en mí, pero ver mis pasos dejados me enseñaron lo que he avanzado.

Mi ego por momentos me hizo romper con la gravedad, pero el mismo corazón logró aterrizarme para entender que los pies sobre la tierra te hacen volar mejor.

Abrí mi vulnerabilidad como nunca para encontrar como siempre cosas espectaculares.

Abrí mis rechazos y encontré mucho dolor, pero eso hizo abrir el perdón y la aceptación para cerrar heridas.

Encontré momentos en donde me sentí vacío, ajeno a todo, pero descubrí una forma de abrazarme, aún lo sigo descubriendo y lo mejor es que cada día es más amable.

Vi como el cuerpo se sintió inseguro, enfermo y comencé a darle una mejor atención y a valorarlo por ser el templo de mi corazón.

Abandoné proyectos pero comprendí que nunca debo dejar mi proyecto del corazón, mi transformación y crecimiento personal.

Pasaron muchas cosas diferentes, lo único que siempre quedó fue el amanecer del sol para volverlo a intentar, porque sí, perdí la cabeza, perdí el corazón en muchas ocasiones, pero luché siempre por encontrar la forma de regresar a ellos.

No siempre fui valiente, me caí muchas veces, pero nunca dejé de hacer esto que me inspira y le da sentido a mi vida, que es encontrar el lenguaje de los sentimientos y de las emociones. De sentir tal y como son las cosas y seguir intentando crecer y mejorar aun cuando haya caído ✨🖤🌹

Inspirado en los guerreros de la primera línea del combate; tlacochcalcatl.

www.instagram.com/aswer_garcia

25/01/2023

Cordialmente invitados a celebrar un año más, está bonita tradición que nos identifica ....

Ven y disfruta de esta gran tradición Carnaval 2023☂️🎩,🎊 San Salvador Atenco.

Los esperamos del 19 al 21 de Febrero....☂️🎩

Photos from FotosChidas Atenco's post 25/01/2023

En cuenta regresiva....

El inicio de un sueño

Yo Juan Magdaleno Zayago Robles (Leno) nativo y originario del municipio de San Salvador Atenco México, Artesano y Lic. Contaduría Publica Egresado de la UNAM, hijo del Sr. Pedro Zayago Mercado (El Grande) y la Sra. Gloria Robles Flores les contare una historia.

En el año de 1961 tenía 6 años de edad; aquí comenzó el sueño de salir de carnavalero cuando tuviera la mayoría de edad. Se escuchaba en la familia decir que el próximo domingo comenzaba el carnaval, con alegría salía a ver a la esquina de mi calle donde miraba que había gente reuniéndose, se distinguían las sombrillas y gritos de alegría de la misma gente bailando en la calle Palma esquina con 27 de septiembre la cual era la 2da manzana.

En estos años se distinguía a los carnavaleros por su vestuario que era levita color negra, sorbete color negro y mascara. Esperaba con gran emoción ver las máscaras de carnaval las cuales estaban hechas de cera y cerda de caballo; dichas mascaras se compraban en el municipio de Chimalhuacán con el Sr. Erasmo Valverde.

A la edad de 12 o 13 años le comenté a mi papá que quería salir de carnavalero a lo que me comento que buscaría el vestuario para salir. Llevándome una gran sorpresa que al ver el traje que mi papá había conseguido no era de mi talla; la cual era de una persona adulta, una máscara blanca barbona y estrellada, un sorbete negro muy grande para mí, al ver las cosas que mi padre había conseguido no me gustaron y comencé a llorar de tristeza a lo cual dije, trabajare para comprarme mis cosas, mi papá me respondió no te preocupes hijo te ayudare para que compres tus cosas a tu gusto.

Website