GRUPO de ACNÉ

GRUPO de ACNÉ

Grupo de investigación de acné. Dermatólogos expertos frente a una problemática frecuente

16/01/2018

Lindo proyecto. Dale 👍

Neuro OT Group Somos un equipo de Terapistas Ocupacionales especializadas en el área de neurorehabilitación de pa

27/08/2017

Nuevo lanzamiento en Argentina EPIDUO FORTE, diseñado para tratamiento de acné evitando o disminuyendo la aparición de cicatrices

Photos from GRUPO de ACNÉ's post 12/08/2016
02/03/2016

Novedades en acné....Esto se aprobó a mediados de 2015, y aparentemente los resultados son excelentes.

FORT WORTH, Texas--(BUSINESS WIRE)--Galderma Laboratories, L.P. announced today that the U.S. Food and Drug Administration (FDA) approved antibiotic-free Epiduo® Forte (adapalene and benzoyl peroxide) Gel, 0.3%/2.5%, for the once-daily, topical treatment of acne vulgaris. Acne is the most common skin condition in the United States, affecting more than 40 to 50 million people. Epiduo Forte Gel is the first combination of these strengths of the retinoid, adapalene, and benzoyl peroxide, developed for the moderate to severe acne population.

Timeline photos 26/06/2015

Alerta. La lucha contra la resistencia bacteriana llegó a la Casa Blanca
El 2 de Junio pasado el presidente de Estados Unidos de Norteamérica convoco a una reunión, (Fórum de la Casa Blanca sobre el Plan Nacional para Combatir la Resistencia Bacteriana y mejorar el uso racional de los antibióticos, “Forum on Antibiotic Stewardship”), a todas aquellas organizaciones médicas y agropecuarias, privadas y gubernamentales, como parte del esfuerzo asumido por su administración en el uso indiscriminado que se está haciendo tanto en la salud humana como la salud y comercialización animal. El CDC estima que las bacterias resistentes a los medicamentos causan dos millones de enfermedades y alrededor de 23.000 muertes al año en los Estados Unidos.
Esta reunión es consecuencia de las directrices llevadas por Barack Obama desde septiembre de 2014, cuando firmó la “Orden Ejecutiva 13.676” de priorizar los esfuerzos federales para combatir el aumento de bacterias resistentes a los antibióticos. En Marzo del 2015 se suscribió el “Plan nacional para combatir la resistencia bacteriana”, en él se especifican las acciones puntuales que deben realizar las agencias y departamentos federales para mejorar el diagnóstico y el tratamiento para limitar la propagación de bacterias resistentes a los antibióticos. El presidente solicitó al Congreso norteamericano $ 1,200 millones de dólares para llevar a cabo al plan que se puede resumir así:
Disminuir la emergencia de bacterias resistentes y prevenir la difusión de infecciones resistentes a los antibióticos
Reforzar los planes nacionales de vigilancia para combatir la resistencia bacteriana.
Avanzar el desarrollo y el uso rápido de métodos diagnósticos para identificar y caracterizar las bacterias resistentes.
Acelerar la investigación y desarrollo de nuevos antibióticos, de otras modalidades terapéuticas y de vacunas
Mejorar la colaboración internacional y las capacidades de prevención , vigilancia, control y desarrollo de resistencia bacteriana
En esa importante reunión estuvieron representados, entre otros: Departamento Americano de Agricultura, CDC, Departamento Americano de Salud , Departamento de Ciencia y Tecnología, destacados especialistas infectólogos de hospitales americanos, intensivistas, representantes de la Sociedad Americana de Pediatría, de Sociedad Americana de Microbiología, Sociedad Americana de Farmacéuticos , Sociedad Americana de Médicos Generales y algunos representantes de la Industria Farmacéutica.
En el foro se discutieron 2 grandes aspectos: agroalimentario y humano. En este último, aproximadamente 100 participantes discutieron los siguientes puntos:
Las organizaciones médicas y paramédicas deberán seguir guías de tratamiento para las diversas enfermedades (que incluyan el uso racional de los antibióticos)
El uso racional de los antibióticos (Antibiotic Stewarship) debe ser parte integral de los programas de educación y acreditación de todas las especialidades médicas
Evaluación de todas las especialidades en las cuales hay un gran uso de antibióticos (25% se debe a los pediatras, 10% a los dentistas y 5% a los dermatólogos)
Reforzar los métodos diagnósticos para la identificación de bacterias resistentes.
Firmó también un memorando dirigido a los departamentos y agencias federales, de no comprar carne y aves de corral a compañías que no manejen sus productos bajo el criterio de “responsabilidad de uso de antibióticos”. Asimismo las comidas servidas en la Casa Blanca se elaborarán con carnes y aves de corral que no hayan sido tratados con hormonas o antibióticos en la cadena de suministro. Por otra parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció que ha realizado cambios en la Directiva de Regulación Veterinaria de alimentación (VFD), paso importante en la estrategia global de la FDA para promover el uso prudente de los antibióticos de importancia médica en animales productores de alimentos.
La directora médica del programa “Get smart about antibiotics” del CDC , reforzó la importancia de la Dermatología en este flagelo nacional. Si bien, menos del 1% del personal médico está representado por los dermatólogos, ellos son responsables del 5% del uso total de antibióticos. En 2013, en USA, aproximadamente 9.3 millones de prescripciones de antibióticos tópicos y orales fueron usados para enfermedades dermatológicas; 54% de las prescripciones de antibióticos tópicos y orales son para el acné, por lo que tenemos un compromiso fundamental con la salud de la sociedad
Hay mucho trabajo por hacer para fortalecer los programas de administración de antibióticos a nivel mundial, seguimiento del buen uso de antibióticos, pruebas diagnósticas rápidas y confiables todo con el fin de lograr tratamientos exitosos y seguros de las enfermedades que ameritan terapia antimicrobiana, así como comprender las causas de la resistencia a los antibióticos y todo ello requiere un compromiso de todos los que estamos dedicados a la salud en su globalidad.

Website