Santo Rosario, Aprendamos juntos.

Santo Rosario, Aprendamos juntos.

El Rosario es mi oración preferida. Oración maravillosa en su sencillez y en su profundidad.

Timeline photos 13/09/2023

Neurodiversidad precioso concepto cada mente piensa y procesa distinto algunas son más típicas otras más atípicas , es momento de empezar a pensar que lo atipico no es malo es solo distinta y en manos de nosotros las mamás y papás de esta generación está la solución si ud amiga amigo le enseña al peque que todos tenemos los mismos derechos sin importar credo raza o religion o condición o nivel socioeconómico el mundo será mejor
Diferente no es malo es solo diferente y que tanto ...
💙 🎈 ❤️💛💚💙

08/07/2022

En la dulce espera...

🌾Oración a la Virgen de la Dulce Espera para pedir protección por todas las mujeres embarazadas🌾

❤️ María, madre del amor hermoso, dulce muchacha de Nazareth,
Tú que proclamaste la grandeza del Señor y diciendo que "sí”, te hiciste madre de nuestro Salvador y madre nuestra: atiende hoy las súplicas que te hago.

En mi interior, una nueva vida está creciendo:
un pequeño que traerá alegría y gozo,
inquietudes y temores,
esperanzas y felicidad a mi hogar.
¡Cuídalo y protégelo mientras yo lo llevo en mi seno!

Y que, en el feliz momento del nacimiento,
cuando escuche sus primeros sonidos
y vea sus manos chiquitas, pueda dar gracias al Creador por la maravilla de este don, que Él me regala.

Que, siguiendo tu
ejemplo y modelo,
pueda acompañar y ver crecer a mi hijo.
Ayúdame e inspirame para que él encuentre en mí un refugio donde cobijarse y, a la vez, un punto de partida para tomar sus propios caminos.

Además, dulce Madre mía, fíjate especialmente en aquellas mujeres que enfrentan este momento solas, sin apoyo o sin cariño. Que puedan sentir el amor del Padre y que descubran que cada niño que viene al mundo es una bendición.

Que sepan que la decisión heroica
de acoger y nutrir al hijo les es tenida en cuenta.

¡Nuestra Señora de la Dulce Espera,
danos tu consuelo y valor! 🙏

17/06/2022

🔵 Se busca a la menor Anyelinne Torres Moreno, se le vio por última vez en la colonia Las Huertas 2da Secc. , cualquier información comunicarse al 800 89 029 40

17/06/2022

ATENCIÓN. Nos ayudas... Su mami está desesperada. Por fa comparte.

16/06/2022

Y entonces Señor Jesús que tu madre fue tu primer custodia, que las madres debemos estar para nuestros hijos, para amarlos, para abrazarlos, cuidarlos, para guiarlos por el camino, no permitas que siga la violencia en nuestro país, en nuestro basta de feminicidios, basta de violaciones y abusos a los que no haya más sangre derramada, que la tuya sea la única, te lo suplicamos Señor, Señor por favor, atiende nuestras suplicas!!!

06/05/2022
02/05/2022

1. Por las madres en duelo😔:
Dios, tú que sacrificaste a tu hijo para que nosotros y nuestros hijos podamos trascender la muerte física. Sabemos que sufriste cuando fue crucificado y que sientes dolor por todas las atrocidades hechas por los hombres -especialmente en tu nombre. Tú conoces y comprendes el dolor como sabes y conoces todo a nuestro alrededor. Tú sabes mejor que nadie cómo consolar a los padres. Levanta sus corazones a ti y llénalos con tu paz. Tu comprensión va más allá de nuestra comprensión humana, pero dales el conocimiento y la fe para soportar aun lo que no pueden entender. Déjales ser conscientes de que tu eres siempre Dios, y ayúdales a recordar que tu amor es vida que nunca puede ser realmente quitada".

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén

Dios te Salve, María, llena eres de gracia, el Señor está contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Letanías de la Virgen💙

Dios te Salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve.
A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!

02/05/2022

Hoy comienza las novenas por el día de las madres:
1. Por las madres en duelo
2. Por las madres embarazadas
3. Por las madres desaparecidas

Que hoy nuestras oraciones lleguen alto, vuelen alto y sean escuchadas para que hoy sea un mejor día

22/04/2022

¿Y entonces porqué seguir rezando? Si niñas, mujeres jóvenes, adultas y mujeres mayores viven en riesgo constante de sufrir algún tipo de violencia. Los feminicidios son la manifestación más extrema de los actos sistemáticos de violencia contra las mujeres y las niñas por el hecho de ser mujeres. Una constante de estos as*****tos es la brutalidad y la impunidad que los acompañan. Estos crímenes constituyen la negación del derecho a la vida y de la integridad de las mujeres.
¿Y entonces por qué Dios me hizo mujer? Si voy a vivir aterrada
Solo me queda seguir confiando en la justicia divina, pensar en que Dios existe para calmar un poco de mi ira.
Virgen María, acompáñanos en la vida.

20/04/2022

En otra página encontré esto de Zuly Ocampo; a quien no tenemos el gusto de conocer personalmente, pero nos pareció oportuno compartir para nuestros lectores.

Mi niña~~~ Mi niño:
●Si un día quieres ir de fiesta, pídeme permiso mi amor, te lo daré, solo no te vayas a escondidas.
●No te avergüences de que te quiero llevar y recogerte, lo hago por tu seguridad, para que mami y papi estén tranquilos.
●Permíteme conocer a tus amistades y no te molestes si te digo que veo algo raro en alguna que otra amistad tuya, tus papis tienen un 6to sentido y saben lo que dicen.
●Ten la confianza de contarme todo, no aplaudiré tus tropiezos pero te daré consejos para que no vuelvas a pasar por eso de nuevo.
●No aceptes irte con extraños a otra fiesta “más divertida” o a un lugar más tranquilo, llámame, aquí estoy para ti.
●Dile a tus amigos que algún comportamiento extraño en ti me llamen, que no duden en hacerlo, estaré lista en cualquier momento para ir a recogerte no importa si estás tomad@, tu casa será el mejor lugar para recuperarte.
●Elige muy bien a tus amistades, recuerda que siempre debes de apoyarlos y ellos a ti, nunca los debes de dejar solos y ellos a ti tampoco, llegan juntos se van juntos.
●Y RECUERDA ESTE MUNDO NO ES DE HOMBRES CONTRA MUJERES, NI MUJERES CONTRA HOMBRES, ES DE GENTE MALA CONTRA GENTE BUENA.
Escrito para mis hijos del futuro que aún son unos niños.
En el nombre del padre del hijo y del espíritu santo. Amén 🙌
Derechos Reservados de la Autora
©️ Zuly Ocampo ❤

16/04/2022

LECTURA PARA UNA MADRE EN SU PROCESO DE DUELO

Yo fui ella...
Yo conocí la muerte de frente y no para llevarme a mí ,si no para llevarse a mi hijo a quien amaba más que a mí misma.

Yo fui ella ...
Un día mi luz se apagó, mis sonrisas se borraron y mis ganas de vivir se fueron.

Yo fui ella...
Sentí un dolor que me quemaba por dentro, me costaba respirar y me dolía despertar a mi realidad cada mañana.

Yo fui ella ...
Me enojé con dios, preguntaba con desesperación y nadie pudo darme una respuesta.

Yo fui ella...
No podía dormir, no soportaba la noche, ni el día, tenía ataques de pánico, tuve dificultades para comer durante días, estaba muriendo
en vida.

Yo fui ella...
quise morirme, pedí y supliqué saber dónde estaba mi hijo.

Yo fui ella...
Pensé mil veces en los hubiera, y me sentí culpable por cosas que hice o dejé de hacer.

Yo fui ella...
Y viví y experimenté un sin número de circunstancias, sensaciones, sentimientos, pensamientos, experimenté reacciones tanto físicas como emocionales, cosas que muchas personas ni se imaginan.
Hoy sigo siendo ella, la mujer que vio morir a su hijo, la mujer a la que se le quebró la vida.

Y un día, en medio del dolor y profunda tristeza, pedí ayuda y trabajé mi duelo. Y elegí repararme, relacionarme con mi hijo desde otras emociones y recordarlo sin tanto dolor, desde el lugar agradecido que nos queda tras la ausencia y el vacío. Renací... Sobreviví, superé y sigo de pie, Aún no sé cómo... Tal vez porque sé que destruirme no le hace honra a la muerte de mi hijo. Tal vez porque tengo familia que me ama y otros afectos... Tal vez porque sentí un compromiso con la vida y la responsabilidad de lo que vine a cumplir en este espacio. Tal vez, y creo que es la sumatoria de los anteriores, tal vez porque amo la vida a pesar de todo amo realizar cada día mi labor, y valoro lo que descubrí de mi, en medio de la adversidad.

Hoy soy la misma solo que en mi versión mejorada por el amor que dejó el paso de mi hijo por mi vida.

María, Madre Nuestra ayúdanos a sanar el dolor de las madres dolientes, ayúdanos a encontrar la paz, a encontrar a nuestros hij@s, Madre, tú sabes lo que es perder a un hijo a causa de la injusticia, por favor Madre, que la Pasión de tu hijo Jesús sea la última sangre derramada.
̃osnotemetas

16/04/2022

Así como María ha llorado por la muerte, por la aflicción, por la crueldad con la que mataron a su hijo, así las madres que hoy buscan a sus hijos lloran y claman a sus hijas, a sus hijos, claman justicia, claman que no halla una más es decir veamos la siguiente reflexión:
María al pie de la cruz
En medio de la tiniebla hay un consuelo. Al pie de la cruz está su Madre, alentando y consolando al Hijo como sólo ella puede hacerlo. Es una luz en aquel momento terrible. No sabemos cómo consigue que le dejen acercarse a su Hijo; posiblemente sea a causa de la compasión del centurión. Al principio, llueven también sobre ella los insultos dirigidos a su Hijo; pero no retrocede. La acompaña Juan, el primer discípulo, el apóstol amado, el más fiel, el que más ha sabido rezar y comprender al Maestro.
Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la crueldad de clavar los clavos en las manos y pies de tu amadísimo Hijo, y luego al verle agonizando en la cruz; para darnos vida a nosotros, llevó su pasión hasta la muerte, y éste era el momento cumbre de su pasión; Tú misma también te sentirías morir de dolor en aquel momento; te acompañamos en este dolor. Y, por los méritos del mismo, no permitas que jamás muramos por el pecado y haz que podamos recibir los frutos de la redención.

13/04/2022

¿Por qué se pierde la fe en Dios?

Será acaso qué se olvidó de mí o qué yo me olvidé de Él.
Será que no he experimentado ninguna muestra de fe o yo no he creído en las muestras de fe que Él me ha dado.
Será que he visto como los humanos hemos destruido todo a nuestro paso o yo no he entendido la creación.
Será que he visto tanta muerte, hambruna, guerra, genocidio y me pregunto ¿por qué no te haz manifestado y detenido esto?
Será que yo soy parte de una creación con libre albedrío y que Dios me permite crear cosas maravillosas y destruir lo que Él ha creado.
Si de algo hoy estoy seguro es que los cuestionamientos de Dios son necesarios para vivir en este mundo lleno de irregularidades.

11/04/2022

Hoy me hubiera encantado publicar un Rosario por Jesús Rey sin embargo no es así, hoy rezamos llamando a la Justicia ,
no hay nombre para esta infamia, no hay palabras para una madre, una familia que ha pérdido a su niña en manos de un ¿qué le pasa a nuestra sociedad? ¿En qué personas nos hemos convertido? Esto no es una cuestión de religión, no es cuestión de fe, porque ¿qué le dices a madre que esta sufriendo por esta situación? Seguramente preguntara y ¿dónde estaba Dios cuando sucedió esta tragedia? Y los gritos de pidiendo ayuda ¿dónde estabas Dios Mio? Cuando Victoria pedía que no le hicieran daño, no hay nombre para esta atrocidad, no hay perdón para una sociedad, para un quizá hoy no hablemos de fe en un espacio que es para pedir con nuestras oraciones que se haga justicia y que no se vuelva a exigir, porque nosotras no queremos exigir justicia queremos ¡no volver a pedirla! ¡Ya no más! ¿Por qué tenemos que seguir contando 10 historias nuevas cada día? ¿Por qué con las niñas, por qué? No es justo México

09/04/2022

¿Por qué el es el día de la ?
Hay algunas razones y congruencias.

💙Primera razón, el día que padeció algún santo suele celebrarse su fiesta, y la Virgen, si padeció martirio, fue el Viernes y el Sábado Santo. El Viernes fue dedicado al martirio del Hijo, y vino bien que el Sábado siguiente se dedicase al martirio de la Madre.

❤️Segunda razón que, así como en el día del sábado cesó Dios las obras de la Creación y descansó, en ninguna alma descansó así el Espíritu Santo, como en la de Cristo y en la de su Soberana Madre. En las otras almas hubo alguna repugnancia, a lo menos de Pecado Original, y algún venial, mas en la de Cristo y en la de la Virgen no hubo tal repugnancia, pues ni hubo pecado venial ni Original.

💜Es la tercera razón que Dios bendijo el día del Sábado; así la bienaventurada Virgen María fue bendita por las tres Personas: el Padre la bendijo escogiéndola por Hija, el Hijo la bendijo escogiéndola por madre y el Espíritu Santo la bendijo escogiéndola por esposa.

💛El ángel la bendijo cuando la saludó, y todo el mundo la bendice, porque la reverencia y loa.

💚La quinta razón es porque el Sábado es medio entre el día del gozo, que es el Domingo, y el día penoso, que es el Viernes; así la Virgen es medianera entre Dios y los hombres.

Ahora que sabes porque el sábado es dedicado a la Virgen María, convierte todos tus sábados en sábados con María.

09/04/2022

Había olvidado este espacio para compartir y difundir acerca de la oración del Santo Rosario, hoy lo retomo con un nuevo enfoque, rezarlo por una causa cada día, pero la principal causa será por las mujeres y niñ@s, por la justicia, por la vida plena de los seres humanos, por la vida digna de todos.
Hoy este espacio será para todos los que nos sentimos desolados por causa de la criminalidad, de la injusticia estamos aquí para ser uno mismo y unirnos por esa causa, ten en cuenta que siempre estaré rezando por ti.
Amén.

09/04/2022

Viernes de Dolores, hoy rezamos a la Virgen Dolorosa por su intercesión.
Hoy te pedimos Madre Mía, por todas las mujeres, niñas y niños del mundo, para que nunca más volvamos a llorar por la pérdida de una hija, por el extravío de un hijo, de una hermana, de una madre, de una amiga...
Te pedimos Madre que nos protejas con tu manto cuando salimos y te pedimos regresar a casa con vida para reunirnos con nuestra familia.

̃osnotemetas
Oración:
Señor, Te pedimos por la mujer que es hija, que sea acogida y amada por sus padres, tratada con ternura y delicadeza. Te pedimos por la mujer que es hermana, que sea respetada y defendida por sus hermanos. Te pedimos por la mujer que es esposa, que sea reconocida, valorada y ayudada por su esposo, compañero fiel en la vida conyugal, para vivir ambos la comunión de corazones y anhelos que se prolongan en la fecundidad de una nueva vida humana, participando así en la máxima obra de la creación: el ser humano.

Te pedimos por la mujer que es madre: que reconozca en la maternidad el florecimiento de su feminidad; creada para la relación, sea sensible, tierna y abnegada en la educación de cada hijo, con la dulzura y la fortaleza, la serenidad y la valentía, la fe y la esperanza que van forjando la persona, el ciudadano, el hijo de Dios.

Por Jesucristo Nuestro Señor, amén.

08/04/2022

Hoy es viernes de Dolores, tradición celebrada 2 días antes del Domingo de Ramos.
Recemos a la Virgen Dolorosa, encomendemos a ella a nuestras hijas e hijos, nuestras aflicciones y nuestro desamparo, que Nunca tengamos que volver a llorar por una desaparición o por un as*****to.
"Madre, tu que sabes del dolor que es perder a tu hijo, te encomendamos a nuestras hijas e hijos, Por Cristo Nuestro Señor, amén"

Primer Dolor:
La profecía de Simeón en la presentación del Niño Jesús

Virgen María: por el dolor que sentiste cuando Simeón te anunció que una espada de dolor atravesaría tu alma, por los sufrimientos de Jesús, y ya en cierto modo te manifestó que tu participación en nuestra redención sería a base de dolor; te acompañamos en este dolor... Y, por los méritos del mismo, haz que seamos dignos hijos tuyos y sepamos imitar tus virtudes.

Dios te salve María, llena eres de gracia, El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

Segundo Dolor:
La huida a Egipto con Jesús y José

Virgen María: por el dolor que sentiste cuando tuviste que huir precipitadamente tan lejos, pasando grandes penalidades, sobre todo al ser tu Hijo tan pequeño; al poco de nacer, ya era perseguido de muerte el que precisamente había venido a traernos vida eterna; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que sepamos huir siempre de las tentaciones del demonio.

Dios te salve María, llena eres de gracia, El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

Tercer Dolor:
La pérdida de Jesús

Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al perder a tu Hijo; tres días buscándolo angustiada; pensarías qué le habría podido ocurrir en una edad en que todavía dependía de tu cuidado y de San José; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que los jóvenes no se pierdan por malos caminos.

Dios te salve María, llena eres de gracia, El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

Cuarto Dolor:
El encuentro de Jesús con la cruz a cuestas camino del calvario

Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver a tu Hijo cargado con la cruz, como cargado con nuestras culpas, llevando el instrumento de su propio suplicio de muerte; Él, que era creador de la vida, aceptó por nosotros sufrir este desprecio tan grande de ser condenado a muerte y precisamente muerte de cruz, después de haber sido azotado como si fuera un malhechor y, siendo verdadero Rey de reyes, coronado de espinas; ni la mejor corona del mundo hubiera sido suficiente para honrarle y ceñírsela en su frente; en cambio, le dieron lo peor del mundo clavándole las espinas en la frente y, aunque le ocasionarían un gran dolor físico, aún mayor sería el dolor espiritual por ser una burla y una humillación tan grande; sufrió y se humilló hasta lo indecible, para levantarnos a nosotros del pecado; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, haz que seamos dignos vasallos de tan gran Rey y sepamos ser humildes como Él lo fue.

Dios te salve María, llena eres de gracia, El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

Quinto Dolor:
La crucifixión y la agonía de Jesús

Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la crueldad de clavar los clavos en las manos y pies de tu amadísimo Hijo, y luego al verle agonizando en la cruz; para darnos vida a nosotros, llevó su pasión hasta la muerte, y éste era el momento cumbre de su pasión; Tú misma también te sentirías morir de dolor en aquel momento; te acompañamos en este dolor. Y, por los méritos del mismo, no permitas que jamás muramos por el pecado y haz que podamos recibir los frutos de la redención.

Dios te salve María, llena eres de gracia, El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

Sexto Dolor:
La lanzada y el recibir en brazos a Jesús ya mu**to

Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la lanzada que dieron en el corazón de tu Hijo; sentirías como si la hubieran dado en tu propio corazón; el Corazón Divino, símbolo del gran amor que Jesús tuvo ya no solamente a Ti como Madre, sino también a nosotros por quienes dio la vida; y Tú, que habías tenido en tus brazos a tu Hijo sonriente y lleno de bondad, ahora te lo devolvían mu**to, víctima de la maldad de algunos hombres y también víctima de nuestros pecados; te acompañamos en este dolor... Y, por los méritos del mismo, haz que sepamos amar a Jesús como El nos amo.

Dios te salve María, llena eres de gracia, El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

Séptimo Dolor:
El entierro de Jesús y la soledad de María

Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al enterrar a tu Hijo; El, que era creador, dueño y señor de todo el universo, era enterrado en tierra; llevó su humillación hasta el último momento; y aunque Tú supieras que al tercer día resucitaría, el trance de la muerte era real; te quitaron a Jesús por la muerte más injusta que se haya podido dar en todo el mundo en todos los siglos; siendo la suprema inocencia y la bondad infinita, fue torturado y mu**to con la muerte más ignominiosa; tan caro pagó nuestro rescate por nuestros pecados; y Tú, Madre nuestra adoptiva le acompañaste en todos sus sufrimientos: y ahora te quedaste sola, llena de aflicción; te acompañamos en este dolor . . . Y, por los méritos del mismo, concédenos a cada uno de nosotros la gracia particular que te pedimos…

Dios te salve María, llena eres de gracia, El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

06/04/2022
04/04/2022

Esta oración es la que los obispos de la arquidiócesis colombiana de Ibagué propusieron rezar, en privado, como una de las soluciones a los numerosos suicidios registrados en Tolima.
Oremos por nuestros hermanos que tomaron esa decisión y por el auxilio de los que quieren hacerlo.

02/04/2022

Recuerdo la primera vez que tuve un Rosario en mis manos, sentí mucho miedo porque no sabía cómo usarlo, hoy lo tomo y me lleva al cielo

Website