El Duque de Barranquilla

El Duque de Barranquilla

Somos un equipo realizando un libro y documental sobre la vida de Carlos Castillo.Carlos fue un tale

20/01/2024

Un dia como hoy, pero en 1946 nacía Carlos Ernesto Castillo Monterrosa. Aquí luce inocente, pero decidido. Tal vez sabía que tendría una vida dura, corta, pero llena de frutos.

30/06/2023

Recordando hoy, exactamente 44 años atras, Carlos Castillo pierde su vida de manera violenta, sórdida e inmerecida. Era conocido como "El Amigo de los amigos" por su afán de ayudar sin medida y sin interés alguno a su cercano prójimo, incluso a aquellos, sin conocerle, lo buscaban para resolver cualquier escollo.
El Duque, como también le llamaban, tenía una cierta fama por "quitarse la camisa y dársela a sus amigos necesitados."
En el siguiente retrato, vemos a Carlos con cierto amigo discutiendo su obra favorita de Gabriel Garcia Márquez: "El Otoño del Patriarca".
Descansa en Paz Carlos Castillo Monterrosa.

16/04/2023

¡Hemos llegado a los 500 seguidores! Gracias por su continuo apoyo. No podríamos haberlo hecho sin cada uno de ustedes. 🙏🤗🎉

19/01/2023

Asi era Carlos Castillo (aunque algunos le llamaban simplemente "El Duque") el amigo de todos, bastaba un par de llamadas y se armaba un concierto de Julio Iglesias en Barranquilla. Hoy se cumplirían 77 de su nacimiento, evento que marcaría el inicio de una vida muy corta, pero increíblemente llena de logros, truncada injustamente por la violencia justo dos semanas después de haber posado para esta fotografia.
Papá, feliz cumpleaños. la parranda está programada en El Piso de Arriba con tus amigos Lajud, Poveda, Oñate, Garcia Marquez, el maestro Cepeda y Rafa será el alfitrion.

29/12/2022

Una foto despues de la última entrevista que le concedió El ReY Pelé a Carlos Castillo en New York año 1977

20/01/2022

El día de hoy cumpliría nuestro querido Carlos Castillo, Alias El Duque, 76 años.

14/10/2021

esta fotografía es para darle un homenaje sincero a estas leyendas del deporte y del periodismo colombiano. aqui El Duque Carlos Ernesto se le ve relatando una divertida anécdota que le ha sacado una risa al tal vez mejor periodista deportivo que ha dado colombia: Fabio Poveda. cabe resaltar que la leyenda Marcos Coll (en el centro de la foto- le llamaban "el olímpico" por anotar el unico gol desde un tiro de esquina en un mundial) escucha con mucho interés el cuento bien contado, característica inconfundible de los relatos de Carlos "El Duque" Castillo.

27/08/2021

Recordando al gran Mario Gareña:
aqui se le ve Mamandole Gallo a otro gigante de la canción como lo fue Nelson Ned antes de un concierto en Bogota.

Paz en tu morada.

26/08/2021

Con profundo dolor hoy nos enteramos que ayer falleció un gran compositor, autor, y amigo de Carlos Castillo, Mario Gareña. Fue autor, compositor, e intérprete de grandes canciones como Carnaval de Barranquilla, Cumbia Colonial, y Te Dejo la Ciudad Sin Mi. Pero es mejor conocido por su homenaje a su país y a la cumbia, Yo Me Llamo Cumbia. Descansa en paz y gloria celestial.

28/07/2021

se nos acaba de ir al otro patio a recorrer los verdes pastos el Corcel Mayor Johnny Ventura, aqui siendo entrevistado por otra leyenda como lo es El Duque de Barranquilla Carlos Castillo.

Descansa en paz.

La vida y muerte de Carlos Castillo Monterrosa

El 30 de junio de 1979, la vida de Carlos Castillo fue cortada a manos de un sicario. En sus breves 33 años, Carlos se había convertido en uno de los periodistas mas destacados de entretenimiento de la Costa Colombiana, un periodista deportivo, un promotor de música, y asesor de medios. Entrevistó a muchos escritores, artistas, músicos, atletas y políticos de su época. Él ejerció influencia sobre muchos cantantes y compositores notables. Y aunque provenía de orígenes humildes, muchos de sus colegas y famosos lo conocían como "El Duque".

La trágica muerte de Carlos no es el final de su historia. Dejó atrás a su señora esposa, Rosa y sus cuatro hijos; Carlos, Roxana, Nelson Enrique y Alejandro. Su historia estuvo marcada por la agitada vida de Carlos, su personalidad extrovertida, y sus numerosos logros. También se quedaron con angustia, incertidumbre y preguntas interminables sobre quién querría ver a su patriarca asesinado.

La vida continuó tranquilamente para esta familia mientras avanzaban con sus estudios, sus carreras y sus vidas personales. En 2002, viajé a Barranquilla y conocí a Nelson Enrique. Nos enamoramos y nos casamos en 2003. Y aunque siempre he conocido información general sobre quién era mi suegro, había escuchado historias sobre su personalidad más grande que la vida y su camaradería con personas de todos los ámbitos de la vida. Parecía que a todos los que lo conocían se convertiran en su amigo. Lo que solo planteaba más la pregunta, ¿quién querría verlo mu**to? Más importante aún, ¿por qué era tan importante para tanta gente a su alrededor y por qué tanta gente confiaba en él?