Con gatos

Con gatos

Desde la blogosfera y pasando por Twitter, ya iba siendo hora de empezar nuestra aventura con gatos

Cats 23/06/2022

Cucú. ¿Hay alguien ahí? Nosotros aquí seguimos, un poquito mejor día a día, zurciendo nuestros corazoncitos rotos, haciendo piña, echando de menos pero ya entre sonrisas y tratando de disfrutar de las cosas bonitas de la vida tanto como se pueda. Y por eso hoy me paso a compartir una de las cosas bonitas de las que pudimos disfrutar la semana pasada: la exposición "Cats" de Two Art Gallery : un evento lleno de arte y de con la intención de engatusar, emocionar y sorprender pero también de ayudar a la protectora S.O.S Gatos Murcia. ¿Os la vais a perder? Tenéis más info y una muestra de fotos en nuestro blog. ¡Solo hay que hacer clic! Ronroneos 😽🚜📣

Cats Tarde del pasado viernes en el centro de Murcia. Voy caminando y hace mucho calor. De pronto, un Maneki Neko rechoncho y dorado me invita a ...

Ad astra 25/04/2022

Per aspera, ad astra... ✨

Hoy, en el 5º aniversario de la muerte de Rumbo, vengo a contaros que desde hace poco menos de un mes mi gran azul no está solo allá donde los gatos van cuando fallecen, que el 29 de marzo Elmo murió de forma repentina y se fue con él 🌈 Si nos seguís en IG quizá vieseis la nota que publiqué en su momento y ya lo sabéis pero fue un suceso tan inesperado y rápido que hasta ayer no tuve fuerzas para contarlo en el blog o aquí. Esto ya está resuelto y mi niño, ese al que sé que muchos queríais a pesar de la distancia, ya tiene su cuento. Así, os dejo aquí el enlace a nuestro relato dedicado al último viaje de mi gato pocholo y naranja por si queréis pasar por el blog y leerlo 🚀

Hay de aquí a las estrellas
de leguas una gran suma.
¿Pretenden con una pluma
saber lo que pasa en ellas?

Ronroneos bajitos y gotitas de cristal 💦

Ad astra Una mañana de un día entresemana cualquiera, con el bullicio y las prisas habituales en una casa con tres gatos, Noa, Elmo y Wi se levantan ...

24/02/2022

Mulder...

Ayer conocí a Mulder vía las redes sociales de la prote cántabra Cantabria Felina y en este caso, a causa de mi compromiso con todos los gatos en apuros pero en concreto porque su foto me hizo tilín en el corazón, me animé a difundirlo en Twitter y en Instagram y como me faltaba Facebook pues aquí estamos. ¿Que quién es Mulder? Pues concededme un minuto de vuestro tiempo y os lo cuento.

Mulder es este gato bueno y guapo cuya situación me recuerda mucho a uno de mis : a Elmo. Y no, no me volví loca ni me he confundido de nombre, que he escrito Elmo con todas las letras y con toda la razón. ¿O no os he contado nunca que allá por 2009 Elmo llegó a nuestras vidas porque en la protectora donde estaba no podían, por problemas de horario, aplicar al completo la pauta de sus tratamientos oculares (gotas por la mañana, gotas por la tarde, gotas por la noche) y que para intentar salvar los ojos de aquel renacuajo naranja nos lo trajimos a casa en acogida? Todo lo que vino después ya es historia conocida, que gracias al tratamiento perdimos un ojo pero logramos salvar a medias el otro y ¡misión cumplida! Aunque como hogar de acogida debo reconocer que no nos fue demasiado bien, que lo de temporal nos supo a poco y finalmente adoptamos para siempre al gato pirata más dulce y más mimoso del mundo. Y desde entonces hasta ahora. ¡Bien también!

El caso es que Mulder, el precioso de la foto con ojitos entrecerrados y pitiñosos, necesita acogida justo para lo mismo que la necesitó Elmo en su momento. Y es que este peque tiene los ojos mal además de una fuerte infección de oídos y el veterinario le ha pautado una medicación que hay que aplicar varias veces al día (mañana, mediodía, noche...) Los voluntarios de Cantabria Felina no pueden hacerlo todo lo bien que desearían pues al refugio solo van por por las tardes y así, si alguien pudiera acoger a Mulder para darle su medicación como corresponde seguro que su mejoría iría rodada. Y por eso hoy toca llamamiento: ¿alguien puede acoger a Mulder en su casa como poco hasta que esos oídos y esos ojos estén curados? Y si es más, mejor que mejor, que a nuestro ejemplo me remito.

➡️ Mulder: https://www.facebook.com/cantabriafelina0/posts/3153781114907241

Para todos los que nos seguís hace tiempo huelga decir que sí, que el pelaje azul de Mulder también me recordó a otro personajillo que formó y siempre formará parte de nuestras vidas. Ay, mi Rumbo 💟 ¡Ronroneos!

Almendros en flor... 21/02/2022

Almendros en flor...

Llevo días atravesando, mientras conduzco, campos de almendros en flor, disfrutando de su estampa, de su calidez y de su hermosura. Y llevo días recordando este de hace casi cinco años que quizá alguno de los que seguís pasando por aquí aún recordéis. ¿Sí? Hoy lo vuelvo a publicar en homenaje a esta primavera adelantada que estamos disfrutando, que para que vuelva el invierno siempre habrá tiempo. ¡Ronroneos!

"Micifuz miró con sus enormes ojos de gato a la anciana, aquella que le había rescatado siendo un gatito y que le había dado cobijo, cariño y calor durante unos cuantos años. Llevaba tiempo enferma, muy enferma, y estaba claro hasta para él que su camino estaba llegando al final.

- Ay, Micifuz... Estoy tan cansada... No creo que alcance a ver mis amados almendros en flor...

El gato miró por la ventana y se fijó en los árboles cuajados de capullos a puntito de abrirse. Con el amanecer, las laderas quedarían cubiertas de blanco. Pero aún quedaba un rato para eso... ¿Se abrirían a tiempo? Y de repente lo tuvo claro: si las flores no llegaban a tiempo, habría que salir a buscarlas..."

Para los que queráis leerlo entero, lo tenéis en nuestro blog ➡️
http://congatosloloco.blogspot.com/2022/02/almendros-en-flor.html ¡Ronroneos!

Almendros en flor... Micifuz miró con sus enormes ojos de gato a la anciana, aquella que le había rescatado siendo un gatito y que le había dado cobijo, cariño y...

14/02/2022

El gato romántico...

"De algo hay que morir", dijo el romántico cuando se enamoró por séptima vez... Y, por supuesto, volvió a intentarlo 🐱💕

22/01/2022

La lotería de la vida...

"-Qué, pequeño. ¿Conseguiste tu boleto?

-No, Alec. Había muchísimos gatos mucho más grandotes que yo que no me dejaban pasar. Y cuando ya estaba llegando ¡una gata me dio un empujón y se coló! Después de ella, por fin alcancé al mostrador del kiosco, pero la lotera me dijo que no le quedaba ningún boleto que vender, que la gata colona se había llevado el último.

-¡Qué rabia que no llegaras! Porque el sorteo de esta noche va a ser especial. El premio es una familia bonita, responsable y cariñosa con la que pasar el resto de la vida siendo querido, cuidado y respetado.

-Bueno, tendré que conformarme y ya jugaré a la próxima. ¿Qué le vamos a hacer?

Alec lleva mucho tiempo jugando a la lotería de la vida y sabe que premios como el de hoy no abundan. Mira su boleto, ese en el que ha depositado toda su esperanza y después mira al gatito, tomando asiento resignado junto al resto de gatos que esperan en torno a la radio que se haga público el número ganador. Mira el boleto. Mira al gatito. Boleto. Gatito. Y lo tiene claro."

Si queréis terminar de leer este y ver qué pasa en el sorteo, os recomiendo que os paséis por nuestro blog: https://congatosloloco.blogspot.com/2022/01/la-loteria-de-la-vida.html Ahora, si lo que queréis es ayudar a Alec, os diré que se trata de un precioso, cariñoso, naranjota y 100% achuchable que está con la protectora ADAAC Colmenar Viejo de , que se lleva bien con otros gatos, con perros y con niños pero que nadie, de forma incomprensible, se ha fijado jamás en él. ¿A qué se deberá? ¿Será que su familia bonita aún no le ha encontrado? El caso es que como yo sí le he visto y sí me he fijado en él, aquí le he convertido en coprotagonista junto a un gatito anónimo de este relato, para ver si con un poco de suerte, su boleto es el ganador en le próximo sorteo de la vida. ¿Me ayudáis a que lo logre?

¡Ronroneos! 😽🚜📣

22/12/2021

Pues ya hemos estrenado el , esa estación blanca en la que esperamos que, a pesar de todo, muchos sin hogar tengan la suerte de encontrar por fin esa familia bonita que les brindará cariño, seguridad, comprensión y calor. Así que ¡feliz ! Y a los que me leáis hoy solo una petición: que repitáis conmigo como un mantra lleno de amor la frase . ¿Lograremos que un mensaje tan importante coja impulso y llegue muy, muy lejos?

23/11/2021

¿De verdad vas a ignorarles?

Almohadillas desgastadas,
sueños rotos,
vidas pasadas.
Hambre, frío,
sed, dolor,
miradas perdidas,
cicatrices en el alma.

¡Y todo por ser sombra!
¡Y todo por ser eco!
¡Y todo por ser olvido!
¡Y todo por ser lágrimas!

Son los gatos callejeros,
esos que no esperan nada.
¿De verdad vas a ignorarles?
¿O prefieres ayudarles?

Los proyectos o son el único refugio de muchos de colonia y seguro que en tu zona hay algún grupo de voluntarios que está sacando adelante una labor fabulosa en pro de los gatos que sin ser de nadie son de todos. ¡Anímate y colabora con ellos! Cuando puedas y con lo que puedas pero ten presente que algo, por poco que sea, siempre es mucho más que nada.

¡Ronroneos!

31/10/2021

Tus ojos son de color de luna... 🌝

Llueve. Llueve sin parar en el bosque sin nombre. Y por eso la gata ha tomado la decisión de parar y resguardarse en el tronco de un viejo árbol hueco sobre un montón de hojas caídas y aún secas, las pocas que ha podido amontonar. Si fuera por ella, continuaría su camino: la noche, por desapacible o cerrada, jamás ha sido obstáculo para un gato. Pero su prole, fruto de su vida en la calle y nacida hace pocos meses, no puede seguir su ritmo.

-¿Hemos llegado ya, mamá?
-No, pequeño. Pero ahora toca echarse un poco y recobrar fuerzas.
-Tengo hambre...

La gata sabe hace horas que sus mamas están vacías pero quizá, si se acurrucan todos y succionan con fuerza, todavía puedan sacarle algo. Y si no, al menos, compartirán el consuelo de estar juntos y calentitos en su improvisada guarida. Y así, adormecida entre recuerdos felices está cuando un ruido de pasos que se arrastran sobre la tierra mojada y el fulgor de una luminaria que se acerca llaman la atención de la gata que, instintivamente, abraza fuerte a sus pequeños mientras vigila el único acceso al nido dispuesta a defenderlo con uñas y dientes. Con uñas... Con dientes...

-¡Pero qué bonita eres!

Una cara pálida como la nieve pero de rasgos borrosos se asoma por el hueco y mira fijamente a la gata que, a pesar de la sorpresa, siente que no hace falta permanecer en guardia. Aquel ser etéreo ni da miedo ni parece de este mundo. ¿O quizá sí?

-Veo que no estás sola, que tienes tres gatitos hermosos. Por mí ni te muevas, ¿vale? Que los pequeñines no se despierten. Solo estoy de paso y enseguida me marcharé.
-Pero ¿quién eres?
-Soy un alma venida del otro lado en esta noche de transición para resolver mis asuntos pendientes.
-Y ¿qué tienes que resolver?
-Aún no lo recuerdo. Es que estoy un poco desorientado, ¿sabes? Cruzar el velo entre los dos mundos marea bastante y encima soy novato. Morí hace poco y es la primera vez que vuelvo. Pero me han dicho que suele ser sencillo, que los caminos de los vivos y los mu***os se cruzan si tienen que hacerlo.
-Pues quizá te suene a locura pero hay algo en tu cara emborronada que me resulta muy familiar.
-Y a mí algo en ti... Solo soy capaz de pensar que tus ojos son de color de luna.
-Mi humano, mientras vivimos juntos, me decía cada día justo eso. Era nuestra canción...
-¿Y dónde está él?
-Un día salió de casa y ya no volvió. Accidente de moto es lo que me dijo el casero antes de ponerme de patitas en la calle. Y, a partir de ahí, ya no supe nada.

El alma se estremece y mira fijamente a la gata.

-¿De moto, dices? Pequeña mía, ¿es posible que seas tú?

Y entonces la gata le reconoce. Y él a ella también. Y las lágrimas brotan. Porque sí, porque se han encontrado y porque por fin pueden contarse todo lo que una separación abrupta les impidió contarse, todo lo que aquel día se rompió, todo lo que quedó pendiente, todo lo que jamás ocurrirá. Lástima que la magia solo dure las horas que tiene una noche para hablar, para compartir, para curar heridas.

-Eres tan joven... Y nos quedaron tantas cosas pendientes... Me siento responsable de tu situación. ¿Qué será de ti y de tus hijos ahora?
-No sé si saldremos adelante solos pero hay que intentarlo. Y si es que no, al menos sé que estarás al otro lado esperándonos.
-No te quepa duda. Aunque prefiero que tardéis mucho, muchísimo en llegar.
-Adiós, humano.
-Adiós...

Amanece y ha dejado de llover. Los gatitos se despiertan y abren los ojos justo un instante antes de que el espíritu, tras acariciar la cabeza de la gata, se desvanezca. Pero él logra ver que han sacado la mirada espectacular color de luna de su madre. ¡Qué trío de hermosuras! Ojalá su súplica, la de un alma que regresa al más allá tras una noche mágica llena de consuelo y amor, tenga el poder de protegerles, de cambiar su sino. ¿Al menos de saciar su hambre? 🍼

-Mamá, mamá, ¡mira! ¡Ya te sale leche!
-Pues mamad, hijitos míos , mamad, que aún nos queda mucho camino hasta alcanzar nuestro destino.

Y ronroneo, ronroneado, este se ha terminado.

Ahora, después de nuestro relato especial para la noche de , llega el momento importante que inspira nuestro proyecto y nuestra labor, que toca presentaros a tres hermosuras gatunas con ojos color de sol, de luna y de estrellas que están buscando hogares. Se llaman Queka, Quesita y Quinn y necesitan encontrar familias bonitas a las que dar todo el amor que llevan dentro. Dicen desde la prote AXLA - Amig@s X Los Animales que son unas jovenzuelas cariñosas, divertidas y sociables. De su hermosura no os cuento nada, que salta a la vista gracias a la preciosa foto de Fotopets. ¿De verdad nadie está deseoso de poner una mirada de en su vida?

¡Ronroneos! 😽

26/10/2021

Solo respeto 🙏

Porque los gatos que viven en la calle, sin ser de nadie, en realidad son un poco de todos. Nuestros vecinos, nuestros compañeros... Si no quieres quererles, no les quieras 💔 pero al menos ¡respétalos!

Y ahora una imagen y un mensaje. ¿De verdad hacen falta más palabras?

25/10/2021

El no ya lo tengo...

Te miraré suplicante buscando calor, amistad, protección pero tú me devolverás solo rechazo a modo de respuesta.

-No, que eres de la calle.
-No, que sabes apañarte.
-No, que eres pequeño.
-No, que eres muy mayor.
-No, que tu aspecto no me gusta.
-No, que no quiero cargas.
-No, que no quiero preocupaciones.
-No, que no quiero obligaciones.
-No, que estás tullido.
-No, que estás enfermo.
-No, que eres positivo.
-No, que ahora estás sano pero puedes herirte o enfermar.
-No, que solo serás un gasto.
-No, que no harás lo que yo quiero.
-No, que no estarás donde yo diga.
-No, que los gatos dan alergia.
-No, que me arañarás.
-No, que romperás mis cosas.
-No, que harás ruido.
-No, que ensuciarás mi casa.
-No, que llenarás de pelo mi ropa.
-No, que perturbarás mi descanso.
-No, que eres traicionero.
-No, que traes mala suerte.
-No, que no sabes querer.
-No, no, no.

Y te marcharás mientras el eco de tus vanas justificaciones aún resuena en mi mente y desgarra mi corazón, guiándome sin remedio y si nadie lo remedia hacia la invisibilidad, la tristeza y el olvido. Aunque... Detente, espera un momento: no puedo dejarme vencer, ¡aún no! ¿No ves que la próxima vez que alguien cruce su mirada con la mía la respuesta puede ser un sí?

¿Cuántos creéis que esperan ahora mismo en casas de acogida, en refugios y en protectoras que un adoptante por fin les mire a los ojos y les diga que sí? Son muchos, ¡muchísimos! Gatos de nadie, gatos de todos que ojalá, ojalá, ojalá no pierdan la fe en el ser humano por culpa de tantos puñados de noes que utilizamos cada día para justificar nuestro desdén, nuestra comodidad y nuestro rechazo. Porque eso, con seguridad, es lo que les damos, lo que les hacemos sentir. ¿Para cuándo y para variar la respuesta será un sí?

En la foto tenéis a Richard, un precioso y positivo a leucemia al que desde EnGatadas y CER Chinchilla le están buscando hogar con urgencia antes de que llegue el duro invierno en esa zona. Porque un gato positivo no es un gato enfermo, es un gato al que hay que cuidar más y en una casita Richard va a estar de maravilla, mejor que en la calle. Así que, por favor: ¿alguien dispuesto a sumergirse en su mirada azul para decirle alto y claro por fin que sí? Porque los gatos, sean como sean y estén como estén, llegan a nuestra vidas en el momento justo, ni un minuto antes ni uno después. ¿Y si para ti, después de conocer su caso, el momento es ahora? ¿Y si para ti el destino es él?

Me imagino yo que en su caso (adulto y positivo a leucemia) de negativas irán sobrados. ¿Alguien que pronuncie y le dedique a Richard para alegría de todos un rotundo sí? Más info sobre este guapetón en adopción en https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=220701443486218&id=106693028220394

19/10/2021

¿Sueños son?

Muchas veces, más incluso de las que recuerdo, sueño. Y mientras lo hago vivo aventuras alucinantes, recibo visitas inesperadas, recorro caminos imposibles, desentraño misterios del día a día y hasta esbozo relatos. Podría decirse que mis cuentos, en parte, se gestan mientras duermo 😴 Pero el que tuve la otra noche me descolocó tanto que no sé muy bien qué pensar...

En mi sueño iba al volante de un coche, uno que no debía ser mío porque ni el asiento ni los mandos ni los pedales ni los espejos estaban a mi medida ni a mi gusto. La sensación era de incomodidad total. ¡Todo me quedaba grande! Pero aún así, la prisa me impedía parar porque tenía que ir a un sitio desconocido pero muy importante y llegaba tarde, muy tarde. Mi única opción era pisar el acelerador y correr.

Una carretera extraña y la oscuridad propia de una noche cerrada acrecentaba mi incomodidad. ¿Dónde estaba? ¿Por qué tenía tanta prisa? ¿Hacia dónde iba? Como veis, pensamientos sin respuesta en los que me fui sumiendo mientras corría y corría hasta que de repente noté un trompicón tremendo, un porrazo gordo y por fin frené.

Pensé que habría golpeado alguna piedra, alguna rama... Pero al bajar del coche descubrí algo mucho peor porque bajo las ruedas delanteras yacía de una niña morena muy pequeña. ¿Estaba herida? ¿Estaba mu**ta? Mientras mis gritos de rabia y mis sollozos de dolor lo invadían todo, arrastré su cuerpo roto hasta abrazarlo y empezar a mecerlo entre mis brazos. ¿Cómo era posible aquello? Os juro que no la había visto venir. ¿De dónde había salido? Y ¿por qué narices corría yo tanto? Y rompí a llorar. Y lloré sobre ella tanto que la empapé. Y mis lágrimas me cegaron, impidiéndome ser testigo de su metamorfosis.

Al volver a ver a quien yo sostenía entre mis brazos ya no era una niña sino una gata negra de impresionantes ojos verdes que me miraba fijamente.

-¿Dónde está la niña?- le pregunté.
-Yo soy la niña- me respondió.

Y, de un salto elegante y certero, escapó de mi regazo, salió de la carretera y se perdió en la noche.

El caso es que hasta aquí os puedo contar porque no recuerdo nada más. Pero lo cierto es que desde que soñé esto me siento algo turbada porque no termino de entenderlo. ¿Alguien le ve algún sentido? ¿O quizá los sueños solo sueños son y chimpón? Ahí lo dejo y me quedo esperando ansiosa, si es que las hay, vuestras interpretaciones sobre mi sueño. Y mientras vuestros comentarios van llegando, ¿qué os parece si aprovechamos mi extraña experiencia onírica para tratar de ayudar a Constantine? Un pequeñajo de mes y 1/2 rescatado por Colonia Gatitos Ruzafa de que debe ser operado de urgencia por una hernia provocada por un golpe, quizá una patada ☹️ Tenéis toda la info del caso en https://www.facebook.com/coloniagatitosruzafa/posts/3009074519351099 pero que sepáis que van a necesitar buenas energías para que todo vaya bien y ayuda económica para sufragar la cirugía. Por eso, si podéis ayudar, con lo que sea que podáis, no lo dudéis. ¡Hacedlo! Porque todos juntos podemos con todo.

¡Ronroneos y suerte, precioso Constantine! 😽

12/10/2021

Puedes cambiar su vida...

Que no soy yo mucho de difundir últimamente campañas de marcas pero es que esta lleva en marcha más de un mes y el caso es que no la veo en casi ninguna red así que ¡aquí va!

Resulta que por cada compra de alimento que hagamos de las marcas de alimentación para mascotas Whiskas España, Pedigree España, César, PerfectFit o Catisfactions esas mismas marcas se comprometen a donar 1 comida para un animal necesitado. Y la promo esta activa hasta el 31/10/2021, así que:

*Si vas a hacer la compra a un súper y ves los carteles de la promo en la zona de alimentación para animales, cómprales algo a los tuyos y alégrate de que un animalillo de protectora recibirá también una ración de alimento.

*Si puedes, ayuda a difundir esta campaña para que se entere cuanta más gente, mejor.

En mi casa somos sobre todo de las chuches Catisfaction de queso y de las AntiHairball de Whiskas y por eso estoy segura de que en todas las casas con o algo de estas marcas entra fijo. ¿Qué mejor momento para hacerlo que ahora? Pues venga, compra y ayuda.

😽

¡Ronroneos!

03/10/2021

Más sobre la colcha repelente...

Es bonita y solidaria pero me parece importante destacar un detalle de la colcha nueva que nos han confeccionado en El Telar de la Gata porque creo que puede resultar muy interesante en muchas casas con o con . Y es que la tela de la que está hecha (que es suave, cálida y con mucha caída) se llama softshell y es a prueba de líquidos 💦 ¿Quieres verlo? Pues ¡dentro vídeo!

Os juro que yo aluciné mientras grabábamos el vídeo porque la textura es de tela tela, para nada tipo hule o plástico, y no absorbió ni gota 🙀 ¿Alguien más se quedó con la boca abierta? Pues ¡a comentar!

¡La cocha repelente! 03/10/2021

La colcha repelente...

Pues sí, llevaba tiempo buscando una colcha así y no la encontraba por ningún lado. Menos mal que gracias a las manos, al arte y a la paciencia de Ángeles de El Telar de la Gata ya la tenemos en casa. ¿A que os estáis preguntando qué clase de colcha raruna es? Pues nada, el Wi os lo cuenta enseguida. ¡La respuesta está a un clic!

Y luego, si os apetece compartir cómo son vuestra colchas, ¡adelante! Estaremos ansiosos de enterarnos. ¡Ronroneos! 😽

¡La cocha repelente! Nuestra humana llevaba tiempo buscando una colcha así y no la encontraba por ningún lado. Menos mal que gracias a las manos y al arte de Áng...

26/09/2021

¿Gatos adultos? Sí, ¡gracias!

¿No creéis que se nos ha quedado una tarde de domingo muy bonita para romper una lanza en favor de la adopción de ? Pues venga, vamos al lío, que es fácil. Solo tenéis que compartir vía comentario una razón por la que pensáis que adoptar un no cachorro puede ser . Y, para empezar, yo comparto aquí la mía:

*Los , los nuestros y los de todos, son solo unos meses pero serán adultos durante años 🥰

Tenéis más info sobre la adopción de gatos adultos, motivos por los que es una opción genial y también sobre lo perdidos que llegan muchas veces los adoptantes a un centro de adopción vía la publicación estupenda de hace una semana de Perrigatos en apuros - Pinto -, esta que os enlazo.

Y vosotros, ¿qué nos contáis? ¿Gatos adultos? Sí, ¡gracias!

¡Ronroneos! 😽

PD. Si queréis compartir aquí las historias de gatos adultos que sepáis que están esperando una oportunidad, ¡adelante! Será un placer conocerles y, si es posible y aportáis sus datos, ayudar a DF 😉

Muchas familias, cuando llegan a conocer la perrigatera, tienen una idea determinada en cuanto a qué animal adoptar, y ni siquiera se habían planteado adoptar a un gato "adulto".

Sin embargo, está lleno de ventajas, además de que ese bebé adorable de tres meses que llega a casa, en otros tres meses, se convertirá en un gatazo precioso, de tamaño adulto, aunque juguetón y trasto como los cachorros. Los gatos adultos:

😺 No necesitan que les enseñen a usar el arenero y aprenden mas rápido dónde deben afilar sus uñas y dónde no.
😺 Su nivel de actividad se va reduciendo poco a poco, y con él las trastadas que acaban con objetos rotos o arañados.
😺 Son especialmente agradecidos, ya que muchos de ellos vienen de un abandono anterior.

No todos nuestros estilos de vida se adaptan a criar un cachorro, la mejor adopción, es la que tiene en cuenta éstas características, ya que conseguirá una buena armonía en el hogar.

Y, por último, no es cierto que los adultos no puedan adaptarse a un hogar con niños, otros gatos o perros... Como muestra, aquí tenéis a Babylon y Ámbar conviviendo en su casa de acogida, donde se han conocido siendo ya adultos.

Si quieres darles una oportunidad 👇

� Para adoptar, escríbenos al mail [email protected] o mándanos un WhatsApp/Telegram al 605253240.
� Puedes ver vídeos de alguno de nuestros gatos en adopción en nuestro canal de YouTube https://youtube.com/channel/UCUmC6JEWdq2dc0APtu0L83A
�Todos nuestros animales se entregan con contrato de adopción, analítica de sangre con Test de inmunodeficiencia felina y leucemia, desparasitados, vacunados, con chip y esterilizados (o pendiente de ello si no fuera idóneo por la edad) todo ello bajo estricto control veterinario. La protectora solicita al adoptante una parte mínima de estos gastos veterinarios (que supondría muchísimo más de hacerlos el adoptante por su cuenta). Cualquier otra forma de entregar a un animal, sin seguir este estricto protocolo veterinario, no es una adopción.

24/09/2021

¿El tamaño sí que importa?

¿Alguien sabe a qué puede deberse que a Noa le pirre comer un pienso de la marca RC en su formato de 400 gramos pero que luego, cuando abrimos un s**o de 1,5 kg no le guste nada y eso que está recién abierto? Es que ya nos ha pasado con los dos últimos s**os grandes que hemos comprado, que los abrimos y la niña cierra la boca. Y, entonces, cuando salimos corriendo y compramos una bolsita de 400 gramos ¡vuelve a comer! Y ahí no necesita ni transición ni nada, oye: es ponérselo en el plato y ¡tachán! ¿Alguien lo entiende? ¿Qué puede pasar? ¿Que el de 400 gramos es más sabroso y aromático? ¿Que los grandes y los pequeños sean lotes distintos? ¿Que la peque nos manipula? ¿En serio?

Yo, de verdad, es que lo estoy escribiendo para contarlo y sé que quedo como una loca de los (y ojo, que lo de loca lo digo con cariño y respeto por la parte que me toca 😅) Pero es que es lo que hay!!!! 🙀 Y ni siquiera es que me importe estar comprándole saquitos pequeños de aquí a la eternidad si a ella le gustan más pero la verdad es que siento curiosidad. ¿Por qué? ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? 🤔

23/09/2021

¿Habéis visitado ya nuestro blog para leer nuestros nuevos ?
Todos, a un clic 😸

13/09/2021

Ya estamos aquí...

Siempre lo he dicho y me reitero: ni mis blogs ni mis publicaciones son para el verano. ¡Sorry y mil perdones por la ausencia! ¡El calor no es lo mío! Pero ahora, con septiembre en marcha y la vuelta al cole superada, como que las cosas se ven de otra manera, ¿a que sí? Y por eso volvemos a la carga, conscientes de que nos va a costar un poco porque FB no perdona las vacaciones prolongadas pero seguros de que, piano, piano, lo iremos logrando. ¡Ojalá aún nos queden seguidores y lo hagamos en buena compañía! 😅 Y así, ¿qué os parece si, para ir abriendo boca, empezamos con una consulta sobre productos para de esas que tanto os gustan? ¿Vamos?

Hoy hablamos de unas chuches naturales, sin conservantes, sin colorantes y megasaludables. ¡Lo tienen todo para triunfar! Mirad bien la foto y las veréis. ¿Ya? ¿Las habéis visto? ¿Que aún no distinguís lo que son? Venga, que os ayudo: son ¡PUPAS DE GUSANO DE SEDA! Tal cual habéis leído: de nuevo, bichos formando parte del menú de nuestros gatos tal y como comentábamos hace unos meses al hablar de los piensos a base de insectos pero en esta ocasión con menos procesamiento y con formas mucho más evidentes que dejan poco a la imaginación. Y es que el ingrediente del futuro en la alimentación animal ya está aquí: ¿creéis que estáis preparados? 🐛

Vistas junto a otros muchos snacks super originales en la tienda virtual de Ole tus huellas, estas pupas con pinta crujiente cuestan 1,50€ los 50 gramos y la pregunta que os hago es sencilla: ¿se las compraríais a vuestros peques? ¿Sí? ¿No? ¿Tal vez? Pues ya nos diréis 😉

¡Ronroneos!

20/08/2021

El manantial...

El está agotado, exhausto, derrotado. No puede dar ni un paso más. Lleva muchos días perdido en aquel terrible bosque, cubierto de miedo, de heridas y de penurias y ha decidido que ya está bien y por eso, en mitad de un claro cualquiera, deja que su cuerpo se derrumbe mientras acepta que un golpe seco, amortiguado por ramas caídas y por la hierba, es un buen final para un ser como él: abandonado, vacío, invisible... Y la luna, asomada al claro, lo ve todo mientras ilumina con sus lágrimas tenues la triste escena.

Casualidad o destino, otro gato, uno muy viejo, pasa por el claro canturreando instantes antes de que el corazón del primero se pare del todo y para siempre. Su caminar achacoso pero tranquilo viene acompañado por el murmullo alegre y chispeante de un riachuelo que brota y es ese rumor combinado de pasos y agua el que devuelve a la vida, sentido a sentido, al gato que se estaba dejando morir.

-¿Oigo agua?

-Puede ser porque justo ahora vengo del manantial.

-¿Del manantial?

-Sí, ese cuyas aguas lo curan todo.

-¿Todo?

El gato roto mira fijamente al gato viejo, un ejemplar tuerto, cojo y con la cola torcida al que le faltan un buen cacho de oreja y un par de colmillos.

-Eso de las aguas sanadoras son paparruchas, abuelo. Tu aspecto demuestra que ese manantial no cura nada de nada. ¡Pero si prácticamente te caes a pedazos!

-Es que el manantial no borra el pasado ni sus huellas, jovenzuelo. Pero un lametazo a sus aguas aplaca el desaliento y convence de que seguir adelante merece la pena. Y si no me crees, párate un segundo y dime: ¿quién estaba tirado en mitad de este claro dejándose morir cuando solo un poco más adelante tiene la fuente que apagará su sed?

-¿Un poco más delante, dices?

-Sí, justo detrás de esos árboles. ¿Te ayudo a llegar?

-Pues estaría muy bien no estar solo un rato.

-¡Fantástico! Y así, si quieres, puedo contarte cómo perdí la oreja.

-Como desees, viejo. ¿Vamos?

Solo han pasado unos minutos pero la escena que ilumina ahora la luna en aquel claro del bosque ha cambiado radicalmente. ¿O jamás os habéis parado a pensar en lo bonitos y refrescantes que son los comienzos de una buena amistad?

Y ronroneo ronroneado, este por hoy se ha terminado 😽

¿La moraleja del relato? Nunca pierdas la esperanza y nunca tires la toalla porque incluso donde y cuando menos te lo esperes puede que aparezca alguien dispuesto a ayudar, a apoyar y a acompañar. O quizá el que esté solo y falto de cariño alguna vez seas tú. Todos podemos ser manantial o necesitar bañarnos en uno. Ser agua o tener sed solo depende de la situación, no lo olvides 🙏

Y después del cuento, llega el momento más bonito, el de la presentación de un gatico en apuros. Y por eso en la foto tenéis al precioso Leo, un gatazo rubio buscando familia con la protectora La Gatera (AdoptACat) que desarrolla su labor en la zona de y . Entre las secuelas de su pasado tenemos que Leo es ciego y que un atropello le provocó dos fracturas de cadera de las que ya está recuperado. Y que nadie se asuste, ¿eh? Que hace vida totalmente normal. Ahora, lo que necesita este grandullón es un manantial del que beber para saciar su sed y convencerse de que seguir adelante merece la pena. ¿Alguien que pueda ayudarle a encontrarlo?

Conste que este precioso me recuerda muchísimo a nuestro Elmo, que le desea a Leo ¡suerte de la buena y ronroneos! 🥰 ¿Alguien más se anima a desearle lo mejor?

Videos (show all)

Más sobre la colcha repelente...Es bonita y solidaria pero me parece importante destacar un detalle de la colcha nueva q...