KUU

KUU

En este lugar puedes encontrar productos para tus mascotas. También ofrezco vacunas, peluquería y antiparasitarios.

23/07/2019

SOBRE EL HUMO Y EL SAHUMAR...

Una gran Abuela nos enseñó muchas cosas. Pero una era particularmente importante para ella: el sahumar. Decía: "De todo lo que producimos nosotros, los humanos, el humo es lo único que se disipa ante nuestros ojos. Por eso -decía- invitamos al humo a nuestras casas. Pues el humo se llevará todo lo que no forme parte de nosotros. Se disipará con el humo, Se disipará en humo".

Cuando sahumamos al orar, rogamos al UNO GRANDE que se lleve todo lo malo y perturbador de nosotros, que todo eso se disipe ante nuestros ojos como el humo. Lo mismo ocurre con nuestra mirada al mundo ¡Cuán a menudo no vemos la belleza de las cosas! ¡Cuán a menudo vemos solamente su utilidad! De eso nos libera el humo.

Te purifica los ojos y te permite ver claro. También purifica la boca.-

No importa demasiado con qué se produzca el humo. En general utilizamos cedro, salvia blanca o tabaco.
Sin embargo, también puedes utilizar otras plantas, si se puede sahumar bien con ellas. La idea no es que inhales el humo, sino que te purifiques con él, que te laves las manos en él para que toques bien a la gente a la que toques. Por eso también te purificas los ojos con el humo, para que cuando el humo se disipe, puedas ver la belleza de la vida en todo. Por eso te purificas las orejas con el humo, para que cuando el humo se disipe puedas oír todo lo bello que te rodea. Por eso te purificas la boca con el humo, para que cuando el humo se disipe, sólo digas palabras buenas. Por eso te lavas la cara con el humo, para que cuando el humo se disipe, ya sólo percibas la belleza de quienes te toquen. Por eso llevas el humo a tu corazón, para que cuando el humo se disipe, tú seas una persona fuerte, buena y llena de amor y energía.

Pero el humo no sólo sirve para purificarse. También sahumamos para prepararnos espiritualmente. Puedes sahumar para calmar la atmósfera antes o después de una curación, iniciación o ceremonia. y para purificar objetos sagrados antes de utilizarlos. Puedes sahumar para poner de manifiesto tu agradecimiento. Pues el humo tiene un efecto propiciatorio sobre tus intenciones y oraciones. Todos tus gestos al sahumar sirven para calmar tus pensamientos y centrar tu intención en la ceremonia. Además, el perfume acapara tu sentido del olfato y hace que tu experiencia consciente sea más profunda al estimular dentro de ti planos y vínculos muy diversos. De ese modo te permite desarrollar una experiencia sumamente amplia.

Al sahumar nos unimos a una tradición espiritual transmitida por incontables generaciones que se remontan tan atrás en el tiempo que ya nadie puede saber en qué época se inició. Sahumar es una ceremonia que todos los pueblos indígenas del Norte celebran cada vez que se presenta la ocasión, desde hace más de mil doscientos años.

Pero también se practica en muchas otras culturas y religiones del mundo. En ceremonias y asambleas, pero también en la vida cotidiana. En mi patria siempre te toparás con alguien que esté sahumando, te le puedes acercar y secundarlo. No es cosa del otro jueves. Simplemente lo haces. Luego prosigues tu camino, contento de haberlo hecho. Pues te sentirás limpio y libre. Sabes que podrás ver con mirada clara la belleza de la vida. Sabes que con el oído abierto sólo escucharás las cosas bellas que te digan. Y sabes que sólo dirás cosas buenas de la gente. El humo te permitirá ver a los demás tal como realmente son. Y te permitirá verte a ti mismo tal como realmente eres. En tu belleza y tu fuerza. Y podrás seguir tu camino erguido y lleno de fuerza y de belleza.

Sahumar te permitirá adquirir sabiduría honrando las plantas y sus propiedades curativas. Es una modalidad de la purificación que invoca al espíritu de la planta para restablecer el equilibrio dentro de ti y entre los hombres y alejar todo aquello que no forme parte de ti. Puedes celebrar esta sencilla ceremonia en cualquier momento. También en solitario. Sólo para estar en armonía contigo mismo y con tu entorno. Y cada espacio se convertirá para ti en un lugar sagrado en el que podrás vivir y trabajar. Un lugar de quietud, renovación y regeneración...

Gracias

16/07/2019

QUE BONITA TE VES DESDE QUE TE RESCATASTE.

"Que bonita te ves así
volviendo a ser tan tú,
tan tranquila, tan loca,
tan completa, tan viva.

Caminas con seguridad,
sonríendo todo el tiempo,
no vistes como otras,
la moda no influye en tus gustos,
usas lo que te identifíque como única
y así vas enamorando al mundo.

Que bonita te ves desde que te rescataste,
tu mirada cambió y la paz
te invade a cada instante.

Que hermosa te ves amando a tu manera,
sin etiquetas, sin miedos,
simplemente amando como tú quieras.

Ya casi te pareces a la mejor versión de tí,
a esa que se comerá al mundo
en su afán de seguir siendo feliz.

Que bonitos tus ojos y tus sonrisas,
que bonitas tus cicatrices, que bonitas.

Te reconstruiste de una manera hermosa,
tus pedazos al ser unidos
te conviertiron en la más bella de las rosas.

Que bonita te ves
retomando las riendas de tu vida,
no cualquiera resurge como tú
de entre las cenizas.

Que grande te ves
pisoteando todas tus tristezas y complejos,
que imponente te has vuelto
desde que mandaste al carajo
a la gente y a tus miedos.

Que grande es una mujer
cuando se acuerda de sus capacidad
para comerse al mundo.

que grande te ves defendiendo tus ideales,
que bonita eres desde que te viste al espejo
y rompiste tus cadenas,
desde que secaste tus lágrimas
y eliminaste las tristezas.

Que bonita te ves mujer
ahí por la vida caminando,
que bonita eres cuando vuelas,
luchas y sigues y sigues soñando."

Desconozco el autor.

10/07/2019

“Si no quiere ver,
no le enciendas la luz,
dañarás sus ojos.

Si no quiere escuchar,
no levantes la voz,
lastimarás su conciencia.

Si no quiere caminar,
no proporciones apoyo,
sangrarán sus pasos.

Su despertar no es tuyo,
es exclusivamente suyo.
Si en algún momento hiciste
de su dolor tu dolor, suelta,
no te pertenece.

Sé amorosamente egoísta,
silenciosamente paciente,
amigablemente distante.

No te pierdas en ello.
Re-encuéntrate y alégrate,
porque tú sigues siendo tú.”

🖋️Autor desconocido.

08/07/2019

Me acostumbré
a ocupar toda la cama al dormir,
a no cocinar los domingos
y a volver a la hora que me da la gana.

Me acostumbré
a no dar explicaciones
y hacer lo que me gusta
sin que nadie me critique.

Me acostumbré
a comer a la media noche
y a ver mis programas favoritos,
a cantar en voz alta
y bailar por toda la casa.

Me acostumbré
a recibir llamadas a cada rato
y contestar mensajes muy tarde,
a salir con amigos
y viajar uno que otro fin de semana.

Me acostumbré
al olor del café por las mañanas
y a tomarlo en el jardín,
a tardar cuando me toca arreglarme
y a cancelar citas a último momento
sólo porque sí.

Me acostumbré
a mi,
a mis cosas,
a mi vida,
a estar sola...

Y es simplemente maravilloso.

-Desconozco el autor

21/04/2019

CARTA A MI CUERPO

“La tragedia de la vida no es la muerte. Sino lo que dejamos morir dentro de nosotros, mientras vivimos”. A veces creemos que merecemos un cuerpo mejor cuando lo cierto es que no siempre, nos hacemos merecedores del cuerpo que nos contiene, y quizá sea el momento de poner nuestra mirada sobre él, y mostrarle la gratitud que se merece.

Querido cuerpo… Gracias. Gracias por contenerme desde el momento en que decidí venir a esta gran aventura, porque sin ti nada de esto hubiera sido posible.

No recuerdo si te elegí, eso dicen, pero lo cierto es que no importa demasiado porque, desde el minuto uno, fuiste el continente perfecto, sin rendirte, al acto automático de abandonar el que entonces era tu medio natural, luchando desde el primer momento por la vida, para permitirme ser, estar, para gritarle a la vida: ¡estoy lista!

Gracias por hacer tu parte de forma silenciosa, por encargarte de mantenerlo todo a punto, sin darte importancia, como si nada.

Gracias por hacerme respirar aún en los momentos en que no había ganas, por realizar ese proceso alquímico de convertir lo que respiro, lo que como, lo que bebo en combustible para vivir.

Gracias por tus avisos, por tu dolor cuando erraba en forma de síntoma físico, por tu palpitar deprisa cuando me encontraba de frente con el amor, por tu sed cuando olvidaba hidratarme.

No siempre tuvimos una relación fácil (la ingratitud de la juventud, supongo). Y es que esos ojos que funcionaban tan bien (gracias también por ello), te miraban sin verte.

Perdona a mi joven ego por pensar que nunca eras demasiado perfecto. Que podría ser más bella, más delgada, más lisa.

Perdona por sentir que no eras merecedor de las caricias. Perdona por culparte de no recibir un amor cuando ni yo misma me amaba. Perdón por esconderte y maltratarte, por los excesos, por los maquillajes.

Y mientras tanto, tú seguías sin fallarme, funcionando a pleno rendimiento, estirándote para dar cabida a la mujer que se estaba formando, preparándote por si, en mi libre albedrío, decidía prestarte para albergar otro cuerpo que un día contuviera otro ser.

Y a veces también te odiaba por ello, cada 28 días, pero tú seguías sin rendirte, seguías siendo igual de eficaz, seguías conteniéndome y permitiéndome vivir. Gracias de nuevo.

Y con el tiempo descubrí que el problema no eras tú, sino yo. Que era yo la que no estaba cumpliendo con mi misión, que tú eras perfecto y que era en otro lugar donde debía buscar el motivo de mi insatisfacción.

Que castigarte, juzgarte, encerrarte no era sino la proyección de lo que estaba haciendo con mi alma, con mi esencia.

Que la ceguera,la ingratitud de estar viva, de tener la capacidad de amar y ser amada, de tocar y ser tocada, de maravillarme con las diferencias y de ser la diferencia, me estaba haciendo equivocarme. Que no estaba mirando en la dirección adecuada con esos ojos que tan bien veían.

Y hoy, que tan gastados funcionan menos bien, he aprendido a mirar, me he reconciliado con lo que soy, y puedo verte mejor.

Y ya no estás tan terso. Y ya muestras alguna cana. Y aparecen en ti las huellas de la vida, las marcas de cuando ambos contuvimos otra vida, las marcas de cuando decidía someterte a rigurosas dietas para acabar atiborrándote de alimentos que en poco ayudaban para tu buen funcionamiento, y que aún así tú conseguías procesar. Y ya no me parecen feas, y ya no me parecen desmerecedoras de amor, todo lo contrario.

Ahora te amo y me amo, amo la relación que constituimos. Y se que no es tarde. Se que nuestra reconciliación es para siempre. Empiezo a poner consciencia en ti:

En la parte interna, en cada órgano que trabaja para que cada día pueda disfrutar de la vida, pueda crear mi vida.

En la piel, no importa cuan bronceada esté, ni cuan lisa, ni cuan luminosa, porque sigue permitiéndome sentir las caricias, el sol, el viento, el calor y el frío; porque sigue siendo vehículo del amor.

En mis sentidos, que me permiten deleitarme con aromas, saborear todo aquello que tú convertirás en combustible, dejarme llevar por la música o por el sonido del mar, ver la belleza que se esconde detrás de todo lo que me rodea, incluso detrás de mis propios ojos cuando miran la imagen en el espejo.

En mis manos que me permiten escribirte, ganarme el sustento, acariciar a los que amo, acariciarme a mi. En mis piernas que me llevan, que me sustentan que me anclan a la tierra.

Y en esta consciencia no cabe otra cosa que la gratitud, la disculpa por los años de maltrato, el compromiso de cuidarte como tú lo llevas haciendo tantos años, más allá de la forma.

Se abre una nueva etapa, porque juntos en Amor, la vida se nos ofrece y la vamos a saborea juntas.

Anónimo

21/04/2019

SER FUERTE

Ser fuerte es despertarse cada mañana encontrando algo que nos de sentido, algo que ilusione cada mañana desde el mismo momento en que ponemos el pie en el suelo tras bajar de la cama. El mundo, aunque no lo creamos también está lleno de “personas sin vida”, seres que vagan a nuestro alrededor sin propósitos, sin esperanzas o proyectos. Tener una ilusión e ilusionarnos por nosotros mismos nos ofrece un proyecto vital, nos ofrece fuerza y entereza.

La fortaleza no está tampoco en quien tiene poder, en quien tiene capacidad para controlar o dominar a otros. Ser fuerte es también g***r de nuestra libertad, de evitar esos apegos tóxicos que hacen daño y que nos impiden crecer.

Ser fuerte es también saber decir que NO a quien se prioriza solo a si mismo, a quien solo ve su propio ombligo y su propio universo sin percibir el sufrimiento ajeno o el vacío emocional que provoca su actitud.

Serás fuerte si te atreves también soltar aquello que no te hace feliz, ya sean personas, cosas, escenarios o incluso pensamientos. Porque en ocasiones no solo lo que está fuera nos hace daño, en ocasiones, también nuestra propia actitud ante determinadas cosas puede ponernos muros y barreras.

Rompe con todo lo que cerque tu vida, con aquello que te quite el aliento y que hiera tu corazón. Eres el protagonista de esta vida fugaz donde solo somos breves inquilinos, así que ama con fuerza a quien lo merezca y cultiva esa fortaleza que da alas a tus sueños y raíces a tus valores.

19/04/2019

TALLER MI MASCOTA Y MIS APRENDIZAJES

Sabias que tu mascota sabe cuando decides volver a casa?
Que puede haber relación entre la enfermedad del animal y el estado emocional de su tutor?
Cual es el potencial de crecimiento mutuo en la convivencia animal-humano?
La propuesta del Taller es explorar temas relacionadas a la profunda conexión que tenemos con nuestras mascotas, por medio de la visión científica y espiritual.
El taller incluye frasco de aromaterapia o esencias florales para ambos, reflexión en grupo y autoconocimiento.

Algunos de los temas que trabajaremos:

• Cómo ha sido la decisión de tener un animal?
Expectativas y disponibilidad interna.
• Proyecciones del tutor hacia el animal.
• Propósito evolutivo de esta convivencia
• Efectos de la convivencia con mascotas y salud
humana.
• El animal como compañero espiritual.
Aprendizajes en doble mano.

No requiere conocimientos previos.Traer fotos de las mascotas.

Día: Sabado 18 de Mayo
Duracion de las 10 a 14 hrs.
En Providencia a pasos metro Eyzaguirre
LInea 3 Santiago

Inscripciones y reservas al ws +569 95152120
Valor $ 15.000
Reserva de cupo $ 5.000 ( solo se regresaran en caso de cancelar la reserva con 3 días de anticipación).Se entregara la dirección exacta al los que han abonado.

Facilitadora
Marite Alvarado Vera
Medico Veterinario U. de Chile
Terapeuta Holistica en esencias florales, Reiki, Aromaterapia y Gemoterapia.
Facilita circulos de mujeres en Luna Llena.

06/02/2019

Emancipación en lugar de separación...….

Cuando una pareja se "separa", independiente de cuál haya sido la forma y la situación en la que esa separación se efectuó, en la esfera espiritual se observa siempre la misma imagen y lectura: en realidad no es una "separación", sino una emancipación. En la conciencia diurna o vigilia, esas dos personas no saben que inconscientemente han decidido en el mundo espiritual emprender un camino independiente del otro para que cada uno pueda desarrollar lo que juntos ya no sería posible. Esencialmente se trata de una renuncia del ideal materialista, esto es, la obligación de continuar juntos, estancados por reglamento cultural cuando en verdad y en realidad la relación ya no es el espacio fértil apropiado para el desarrollo personal. La relación ofreció, en su unión original, todo el fruto posible, y debe morir ahora para que, en cada uno, pueda nacer algo nuevo en aras del futuro: "Me emancipo de ti para que puedas continuar tú evolución como persona ya que juntos no será posible". Si fuéramos conscientes de este hecho espiritual, las "separaciones" tendrían un carácter más civilizado, cordial y respetuoso; desaparecerían los reproches, las culpas; y la ira que muchas veces inunda la relación social, contaminándola, estaría apagada, dando paso a la cordialidad, el respeto y el deseo de que el otro pueda seguir creciendo en su nueva experiencia de vida. No nos es posible separarnos de aquello a lo que hemos estado unidos por amor. Ese vínculo será para siempre. Cuando los caminos individuales se divergen o separan, se emancipan para una nueva vida. Una emancipación conyugal es un verdadero acto de amor en sí mismo, una renuncia por el bien del destino del otro.
(viviendo la Antroposofía)
Marcos Acosta Soler.
Arte Henn Kim

28/01/2019

Por esta semana....vacunaciones a domicilio con antiparasitario de regalo...imperdible oferta. Agendar al ws +56995152120

Photos from KUU's post 31/10/2018

Amamos la primavera....

11/03/2018

Planificando actividades.....

08/11/2017

❤️

Photos from KUU's post 07/03/2016

Solo por mes Marzo, vacunacion a domicilio $15000 (precio normal $20000) incluye un regalo sorpresa. Interesados agendar hora al cel 995152120. Promoción válida sólo en La Reina y Nuñoa.

Untitled album 26/11/2015

Telephone

Website

Opening Hours

Monday 09:00 - 17:00
Tuesday 09:00 - 17:00
Wednesday 09:00 - 17:00
Thursday 09:00 - 17:00
Friday 09:00 - 17:00