Capilla Nuestra Señora de Guadalupe

Capilla Nuestra Señora de Guadalupe

Organización religiosa. Queremos ser una Iglesia de Puertas abiertas

21/12/2023

🟣 Aviso para nuestra Comunidad Parroquial.

21/12/2023

Acompañemos al Señor.......

21/12/2023
16/12/2023

DOMINGO 17 DE DICIEMBRE DEL 2023
Alegría por la espera del Mesías
Voz y propuesta de Juan
Del libro del profeta Isaías: 61, 1-2.10-11
El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido y me ha enviado para anunciar la buena nueva a los pobres, a curar a los de corazón quebrantado, a proclamar el perdón a los cautivos, la libertad a los prisioneros, y a pregonar el año de gracia del Señor.
Me alegro en el Señor con toda el alma y me lleno de júbilo en mi Dios, porque me revistió con vestiduras de salvación y me cubrió con un manto de justicia, como el novio que se pone la corona, como la novia que se adorna con sus joyas.
Así como la tierra echa sus brotes y el jardín hace germinar lo sembrado en él, así el Señor hará brotar la justicia y la alabanza ante todas las naciones. Palabra de
Lucas 1: Mi espíritu se alegra en Dios, mi salvador.
Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador, porque puso los ojos en la humildad de su esclava. R/.
Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede. Santo es su nombre, y su misericordia llega de generación en generación a los que lo temen. R/.
A los hambrientos los colmó de bienes y a los ricos los despidió sin nada. Acordándose de su misericordia, vino en ayuda de Israel, su siervo. R/.
Del Evangelio de Juan: 1, 6-8. 19-28
Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Este vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él.
Él no era la luz, sino testigo de la luz.
Éste es el testimonio que dio Juan el Bautista, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén a unos sacerdotes y levitas para preguntarle: "¿Quién eres tú?".
Él reconoció y no negó quién era.
Él afirmó: "Yo no soy el Mesías". De nuevo le preguntaron: "¿Quién eres, pues? ¿Eres Elías?". Él les respondió: "No lo soy". "¿Eres el profeta?". Respondió: "No".
Le dijeron: "Entonces dinos quién eres, para poder llevar una respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?".
Juan les contestó: "Yo soy la voz que grita en el desierto: 'Enderecen el camino del Señor', como anunció el profeta Isaías".
Los enviados, que pertenecían a la secta de los fariseos, le preguntaron: "Entonces ¿por qué bautizas, si no eres el Mesías, ni Elías, ni el profeta?".
Juan les respondió: "Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay uno, al que ustedes no conocen, alguien que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle las correas de sus sandalias".
Esto sucedió en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde Juan bautizaba.
Nuestra primer lectura, está tomada de la tercer parte del libro de Isaías; a su autor se le denomina Tercer Isaías.
El actúa para los judíos que han regresado del cautiverio en Babilonia.
Él, se proclama poseedor del espíritu del Señor, él proclama que ha sido ungido y enviado por el Señor para portar la Buena Noticia a su pueblo.
Esta buena noticia se expresa en: la consolación, la reconstrucción del pueblo y un cambio total de la situación.
El profeta se declara ungido y enviado para para anunciar la buena nueva a los pobres, a curar a los de corazón quebrantado, a proclamar el perdón a los cautivos, la libertad a los prisioneros, y a pregonar el año de gracia del Señor.
Se alegra en el Señor con toda el alma y se llena de júbilo en Dios.

En el cántico de María ella se llena de júbilo porque Dios ha puesto sus ojos en lo pequeño.

Los evangelistas presentan a Juan el Bautizador como testigo de la luz y como la voz que grita en el desierto: “Enderecen el camino del Señor”.
Como testigo de la luz, Juan refleja al que sí es “El Mesías” y su proyecto de un mundo más humano.
Juan afirma que él no es el Mesías, pero invita a un cambio de actitudes, como preparación para el que ha de venir.
Como voz que clama en el desierto, Juan, como los profetas, anuncia y denuncia
Juan anuncia que detrás de él viene uno mayor qué el, que será el que bautizará con el Espíritu Santo
Con su forma de vida austera, “piel de camello y saltamontes” denuncia el lujo y los banquetes suculentos frente a la pobreza, el hambre y desnudez que está sufriendo el pueblo.
Nosotros también estamos esperando el nacimiento de Jesús el Mesías, y hemos de esperarlo con regocijo porque los planes del Padre se hacen realidad.
La voz de Dios que nos invita a través de la voz de Juan nos invita a escuchar las voces de todos aquellos que padecen hambre enfermedad y falta de vestido.
Sería bueno que más allá de nuestra acción personal nos organizáramos para remediar su situación en el nombre del Mesías cuya venida celebramos.
Nos vendría bien un poco de austeridad en nuestras celebraciones y regalos.
Cosme Carlos Ríos, hijo de Pepe y Pepa, campesinos de Cerralvo, Nuevo León

09/12/2023

DOMINGO 10 DE DICIEMBRE DEL 2023
Del libro del profeta Isaías: 40, 1-5. 9-11
"Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice nuestro Dios. Hablen al corazón de Jerusalén y díganle a gritos que ya terminó el tiempo de su servidumbre y que ya ha satisfecho por sus iniquidades, porque ya ha recibido de manos del Señor castigo doble por todos sus pecados".
Una voz clama: "Preparen el camino del Señor en el desierto, construyan en el páramo una calzada para nuestro Dios.
Que todo valle se eleve, que todo monte y colina se rebajen; que lo torcido se enderece y lo escabroso se allane.
Entonces se revelará la gloria del Señor y todos los hombres la verán". Así ha hablado la boca del Señor.
Sube a lo alto del monte, mensajero de buenas nuevas para Sión; alza con fuerza la voz, tú que anuncias noticias alegres a Jerusalén.
Alza la voz y no temas; anuncia a los ciudadanos de Judá: ''Aquí está su Dios. Aquí llega el Señor, lleno de poder, el que con su brazo lo domina todo. El premio de su victoria lo acompaña y sus trofeos lo anteceden.
Como pastor apacentará su rebaño; llevará en sus brazos a los corderitos recién nacidos y atenderá solícito a sus madres".
Del salmo 84: R/. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos al Salvador.
Escucharé las palabras del Señor, palabras de paz para su pueblo santo. Está ya cerca nuestra salvación y la gloria del Señor habitará en la tierra. R/.
La misericordia y la verdad se encontraron, la justicia y la paz se besaron, la fidelidad brotó en la tierra y la justicia vino del cielo. R/.
Cuando el Señor nos muestre su bondad, nuestra tierra producirá su fruto. La justicia le abrirá camino al Señor e irá siguiendo sus pisadas. R/.
Del Evangelio de Marcos
Éste es el principio del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. En el libro del profeta Isaías está escrito: He aquí que yo envío a mi mensajero delante de ti, a preparar tu camino.
Voz del que clama en el desierto: "Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos".
En cumplimiento de esto, apareció en el desierto Juan el Bautista predicando un bautismo de conversión, para el perdón de los pecados.
A él acudían de toda la comarca de Judea y muchos habitantes de Jerusalén; reconocían sus pecados y él los bautizaba en el Jordán.
Juan usaba un vestido de pelo de camello, ceñido con un cinturón de cuero y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.
Proclamaba: "Ya viene detrás de mí uno que es más poderoso que yo, uno ante quien no merezco ni siquiera inclinarme para desatarle la correa de sus sandalias.
Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo"
Una de las cosas que más ha denunciado el Papa Francisco es la indiferencia globalizada ante el sufrimiento humano.

Hacia el año 540 a.C., los judíos llevaban casi cincuenta años desterrados en Babilonia. Años duros, de grandes sufrimientos, de ansia de libertad y de vuelta a la patria.
La primera lectura de hoy, que nos ilumina esta situación, corresponde a un profeta al que se da el nombre de segundo Isaías.
Este profeta actúo durante el cautiverio en Babilonia y es llamado el profeta evangelista porque anuncia buenas noticias.
En el texto de hoy, proclama el consuelo al pueblo desterrado, diciéndole que ya ha pagado el doble por sus pecados, y como consecuencia ha llegado la hora de volver a la patria.
Para que se haga realidad el plan de Dios para ese retorno hay que enderezar los caminos.
El texto exige cambios en la vida del pueblo, hay que bajarle a los delirios de poder y de soberbia, hay que rellenar la vida con la solidaridad y hay que enderezar lo que anda chueco.
La principal característica del profeta es precisamente su inserción en el pueblo y su preocupación por la suerte de los más humildes. Su principal objetivo ha sido denunciar la injusticia.

Partiendo del mensaje de Isaías, Marcos nos presenta a Juan el bautizador en el desierto predicando un bautismo de conversión.
Su estilo de vida es una denuncia contra los grandes de la sociedad, responsables de la falta de alimento y vestido que está sufriendo el pueblo
Juan anuncia que detrás de él viene uno mayor que él, al que ni siquiera se siente digno de abrocharle los zapatos y es quien bautizará en el Espíritu Santo.
La conversión no tiene que limitarse a cambios circunstanciales y sólo personales; la conversión tiene ser permanente e incluir cambios de actitudes que logren trasformar la sociedad.
Mientras esperamos la Navidad sería bueno detectar qué nos pide Dios hoy, para romper nuestra indiferencia ante el sufrimiento humano concreto.
Cosme Carlos Ríos, hijo de Pepa y Pepe campesinos de Cerralvo, Nuevo León.

04/12/2023

Todos invitados....

Photos from Capilla Nuestra Señora de Guadalupe's post 04/12/2023
01/12/2023

Este viernes, 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida, una enfermedad que en sus primeras etapas llegó a calificarse de maldita y que, todavía hoy, es causa de muerte y marginación

05/05/2023

Este domingo Abril 7 del 2023.
Dios les multiplique.
Gracias

Photos from Capilla Nuestra Señora de Guadalupe's post 03/04/2023

Damos gracias a Dios y a los papis.

02/04/2023

Domingo de Ramos 2023

Videos (show all)

Domingo de Ramos 2023

Website

Opening Hours

10:30 - 11:30