- CRIMINALES- UN MUNDO SIN PIEDAD- Dios es justo y ama la justicia. Somos los que no se ven. No hacemos nada fuera de la ley, de nuestra ley.
Norberto Napolitano no tiene piedad, Juan Manuel Martínez rogó clemencia, Nicolás Santa Cruz carece de compasión, Vera Navarro no encuentra consuelo, Fernando Toro busca paz, Roque Matascusso escatima en códigos, el padre Carmelo ahorra misericordia. Hacemos lo que nadie quiere hacer, la gente pide justicia nosotros se la damos. Barremos la basura de las calles, ellos no tuvieron piedad, ahora no
tienen derecho a exigirla. Nos han consumido a fuerza de espanto, todas las noches inundamos con lágrimas nuestro lecho, nos hemos cansado de sufrir, el señor se ha apiadado y nos ha encomendado una tarea. “Es tiempo de juzgar”
Bienaventurados los que leen y oyen esta profecía y guardan las cosas en ella escrita, porque el final está cerca. Criminales es un policial negro, que habla de la injusticia social en todos sus aspectos: políticos corruptos, la iglesia y sus secretos, el hambre, la pobreza, la policía y sus accionares, la justicia por mano propia, los tiempos de la dictadura, la represión y el manejo de la democracia. La vida cambia a cada instante, son decisiones, nuestras o de terceros, son relámpagos, caminos, momentos más o menos importantes, algunos decisivos, algunos trágicos. ¿Estamos preparados para afrontarlos? CRIMINALES refleja a través de siete personajes de características y clases sociales diferentes, las ambiciones, la perdición, la ira, el caos de la mente humana en su máxima expresión. Cuando no se tiene por que vivir, se busca por que morir. Bienvenidos a un mundo sin piedad.