Parroquia Santa Catalina Oficial
Parroquia Santa Catalina Oficial
Es una pagina de La Parroquia Santa Catalina de Esquina Ctes para compartir el mensaje Diario de la Palabra de Dios.y mantenernos informados de los acontecimientos de nuestra comunidad y de la Iglesia .
Lecturas de hoy Lunes de la 2ª semana de Adviento
Hoy, lunes, 11 de diciembre de 2023
Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (35,1-10):
EL desierto y el yermo se regocijarán,
se alegrará la estepa y florecerá,
germinará y florecerá como flor de narciso,
festejará con gozo y cantos de júbilo.
Le ha sido dada la gloria del Líbano,
el esplendor del Carmelo y del Sarón.
Contemplarán la gloria del Señor,
la majestad de nuestro Dios.
Fortaleced las manos débiles,
afianzad las rodillas vacilantes;
decid a los inquietos:
«Sed fuertes, no temáis.
¡He aquí vuestro Dios! Llega el desquite,
la retribución de Dios.
Viene en persona y os salvará.»
Entonces se despegarán los ojos de los ciegos,
los oídos de los sordos se abrirán;
entonces saltará el cojo como un ciervo,
y cantará la lengua del mudo,
porque han brotado aguas en el desierto
y corrientes en la estepa.
El páramo se convertirá en estanque,
el suelo sediento en manantial.
En el lugar donde se echan los chacales
habrá hierbas, cañas y juncos.
Habrá un camino recto.
Lo llamarán «Vía sacra».
Los impuros no pasarán por él.
Él mismo abre el camino
para que no se extravíen los inexpertos.
No hay por allí leones,
ni se acercarán las bestias feroces.
Los liberados caminan por ella
y por ella retornan los rescatados del Señor.
Llegarán a Sión con cantos de júbilo:
alegría sin límite en sus rostros.
Los dominan el gozo y la alegría.
Quedan atrás la pena y la aflicción.
Palabra de Dios
Salmo
Sal 84,9ab-10.11-12.13-14
R/. He aquí nuestro Dios; viene en persona y nos salvará.
V/. Voy a escuchar lo que dice el Señor:
«Dios anuncia la paz
a su pueblo y a sus amigos».
La salvación está cerca de los que lo temen,
y la gloria habitará en nuestra tierra. R/.
V/. La misericordia y la fidelidad se encuentran,
la justicia y la paz se besan;
la fidelidad brota de la tierra,
y la justicia mira desde el cielo. R/.
V/. El Señor nos dará la lluvia,
y nuestra tierra dará su fruto.
La justicia marchará ante él,
Y sus pasos señalarán el camino. R/.
Segunda lectura
Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (5,17-26):
UN día, estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para realizar curaciones.
En esto, llegaron unos hombres que traían en una camilla a un hombre paralítico y trataban de introducirlo y colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo a causa del gentío, subieron a la azotea, lo descolgaron con la camilla a través de las tejas, y lo pusieron en medio, delante de Jesús. Él, viendo la fe de ellos, dijo:
«Hombre, tus pecados están perdonados».
Entonces se pusieron a pensar los escribas y los fariseos:
«¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, respondió y les dijo:
«¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y echa a andar”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados —dijo al paralítico—: “A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa”».
Y, al punto, levantándose a la vista de ellos, tomó la camilla donde había estado tendido y se marchó a su casa dando gloria a Dios
El asombro se apoderó de todos y daban gloria a Dios. Y, llenos de temor, decían:
«Hoy hemos visto maravillas».
Palabra del Señor
En este segundo domingo de Adviento suena repetidamente la motivación a preparar el camino para facilitar la llegada del Señor.
San Juan Bautista, es el mensajero del que nos habló el profeta Isaías, el que proclama en el desierto la venida del Salvador, y el que ayuda al pueblo a prepararse para tal acontecimiento. Así es, san Juan Bautista ofrece al pueblo un purificador bautismo de arrepentimiento y conversión interior, para que todos los que lo deseen puedan vivir el Reino de Dios.
Es muy importante para las personas de fe ser conscientes de la presencia y la compañía de Jesús, dispuesto, siempre, a llenar nuestra vida de sentido y salvación.
Para esta segunda semana de Adviento, la Iglesia motiva a la reconciliación con Dios mediante la confesión.
El Adviento va avanzando. Como siempre, cuatro semanas parecen mucho, pero pasan rápido. Esperamos la venida del Salvador. Sabemos que la próxima venida será permanente. Pero Él está viniendo, y llegando sin cesar. Y no es ya el Señor solo, sino el Señor en su Reino. El Reino es el que viene, y viene cada día, ayudado por cada uno de nuestros pequeños gestos, por los latidos de nuestra esperanza comprometida con el Reino.
'Ser voces creíbles que testimonien la venida de Jesús', pidió el Papa en el Ángelus El Papa Francisco reflexiona sobre el poder del silencio, sobre la necesidad de escuchar y de convertirnos en voces creíbles que testimonien la venida del Hijo de Dios.
🙏 unidos en oración por nuestra Patria.
Lecturas de hoy Domingo 2º de Adviento - Ciclo B
Hoy, domingo, 10 de diciembre de 2023
Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (40,1-5.9-11):
«Consolad, consolad a mi pueblo, –dice vuestro Dios–; hablad al corazón de Jerusalén, gritadle, que se ha cumplido su servicio, y está pagado su crimen, pues de la mano del Señor ha recibido doble paga por sus pecados.»
Una voz grita: «En el desierto preparadle un camino al Señor; allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios; que los valles se levanten, que montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale. Se revelará la gloria del Señor, y la verán todos los hombres juntos –ha hablado la boca del Señor–.»
Súbete a un monte elevado, heraldo de Sión; alza fuerte la voz, heraldo de Jerusalén; álzala, no temas, di a las ciudades de Judá: «Aquí está vuestro Dios. Mirad, el Señor Dios llega con poder, y su brazo manda. Mirad, viene con él su salario, y su recompensa lo precede. Como un pastor que apacienta el rebaño, su brazo lo reúne, toma en brazos los corderos y hace recostar a las madres.»
Palabra de Dios
Salmo
Sal 84,9ab-10.11-12.13-14
R/. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación
Voy a escuchar lo que dice el Señor:
«Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos.»
La salvación está ya cerca de sus fieles,
y la gloria habitará en nuestra tierra. R/.
La misericordia y la fidelidad se encuentran,
la justicia y la paz se besan;
la fidelidad brota de la tierra,
y la justicia mira desde el cielo. R/.
El Señor nos dará la lluvia,
y nuestra tierra dará su fruto.
La justicia marchará ante él,
la salvación seguirá sus pasos. R/.
Segunda lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pedro (3,8-14):
No perdáis de vista una cosa: para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no tarda en cumplir su promesa, como creen algunos. Lo que ocurre es que tiene mucha paciencia con vosotros, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se conviertan. El día del Señor llegará como un ladrón. Entonces el cielo desaparecerá con gran estrépito; los elementos se desintegrarán abrasados, y la tierra con todas sus obras se consumirá. Si todo este mundo se va a desintegrar de este modo, ¡qué santa y piadosa ha de ser vuestra vida! Esperad y apresurad la venida del Señor, cuando desaparecerán los cielos, consumidos por el fuego, y se derretirán los elementos. Pero nosotros, confiados en la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en que habite la justicia. Por tanto, queridos hermanos, mientras esperáis estos acontecimientos, procurad que Dios os encuentre en paz con él, inmaculados e irreprochables.
Palabra de Dios
Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,1-8):
Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Está escrito en el profeta Isaías: «Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: "Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos."»
Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.
Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»
Palabra del Señor
SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO:
“Padre bueno, concédenos poder preparar el camino del Señor y enderezar las sendas de nuestras vidas. Permítenos ser tierra buena, por la que El pueda caminar . Danos un corazón que escuche tu Palabra para poder convertirnos. Amén.
"Esperando con Alegría, la Navidad"
Padres y catecumenos 1er año realizando el árbol de Navidad, con sus fotos adornaron el árbol.
Pidiendo al señor que traiga paz y amor para sus familias y para todas las familias del mundo.
5° día de novena a Santa Lucia.
"Queremos ser esa Iglesia sencilla y ministerial.'
*HACE 9 AÑOS EL PAPA FRANCISCO NOMBRO OBISPO A MONSEÑOR CANECIN*
Un 9 de diciembre de 2014, a las 8 de la mañana se dio a conocer la noticia de que el Papa Francisco designó obispo coadjutor de la Diocesis de Goya al presbítero Adolfo Ramón Canecin.
El repique de campanas de la Catedral y de las parroquias del interior diocesano, anunciaban un nuevo obispo para la Iglesia de Goya. Tenía 56 años, perteneciente al clero formoseño y, hasta ese día era el párroco de San Francisco de Asís, en la ciudad de Formosa, y vicario general de la diócesis.
La información del nombramiento pontificio fue hecha pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.
Accediendo al pedido del obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, el papa Francisco nombró obispo coadjutor de la diócesis de Goya al presbítero Adolfo Ramón Canecín.
*Hoy* la feligresía diocesana da gracias a Dios Padre, por haber enviado a esta porción del Pueblo de Dios que peregrina en la provincia de Corrientes a este caracterizado pastor, que ocupa un lugar muy especial en los corazones del pueblo correntino.
A continuación, compartimos extracto de la editorial escrita por un periodista formoseño, el día que se conocio el nombramiento del padre Adolfo Canecin:
_“ _El “mitaí”, Adolfo es un formoseño de pura cepa, criollazo nacido dentro de la colectividad tana de las familias fundadoras bajadas del V***r El Resguardo con el Comandante Fontana. Sus abuelos, “colonos fundadores”, se han instalado en la Formosa, que el Estado Nación Argentina decidió fundar por aquí luego de la Villa Occidental, abandonada por el laudo Hayes.
En su rostro y sonrisa; en su forma de hablar, jugar, divertirse; en sus gustos y pinta, es “jopará formoseño nomás…”. Hizo la Primaria en la Escuela N° 18, ubicada en los límites del barrio San Miguel, y la Secundaria en la histórica Escuela Industrial – ENET N° 1.
Destaco estos aspectos porque a mí como docente me encanta reconocer a personas que, habiéndose formado como “ñandé gente”, familia humilde, trabajadora, de la educación pública… alcanzan, como muchos formoseños, los perfiles de excepcionalidad para las grandes responsabilidades sociales que el país y el mundo exigen. Es “¡made in Formosa, for export!”._
_
“Felicitaciones Monseñor Adolfo Canecin, celebramos este dia, dando gracias a Dios por su cercanía de Padre y Pastor. Que nuestra tierna Madre de Itati, acompañe siempre su vida y ministerio” destacan desde la *Oficina de Prensa del Obispado de Goya.-*
San Juan Diego nació en 1474 en Cuautitlán, entonces reino de Texcoco (hoy territorio de México), y conoció la fe católica gracias a los franciscanos. El 9 de diciembre de 1531, de camino al monte del Tepeyac, la Virgen se le apareció y le dijo que le pida al obispo que construya una iglesia. El obispo no le creyó y le pidió pruebas.
El 12 de diciembre, la Virgen se le presentó para consolarlo y le pidió que suba a la cima del Tepeyac y le traiga flores. El santo recogió las flores, las guardó en su “tilma”- manto típico indígena-, y se las llevó. Luego, la Virgen le pidió que se las mostrara al obispo.
El santo dejó caer las flores de su tilma frente al obispo, y estas dejaron expuesta sobre el tejido la imagen de una mujer de piel morena y rasgos indígenas: la Virgen de Guadalupe. El prodigio selló el vínculo entre la cultura hispánica y la de los pueblos originarios de América.
Más información:
👉 https://goo.su/9ZUlA
Lecturas de hoy Sábado de la 1ª semana de Adviento
Hoy, sábado, 9 de diciembre de 2023
Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (30,19-21.23-26):
ESTO dice el Señor, el Santo de Israel:
«Pueblo de Sión, que habitas en Jerusalén,
no tendrás que llorar,
se apiadará de ti al oír tu gemido:
apenas te oiga, te responderá.
Aunque el Señor te diera
el pan de la angustia y el agua de la opresión
ya no se esconderá tu Maestro,
tus ojos verán a tu Maestro.
Si te desvías a la derecha o a la izquierda,
tus oídos oirán una palabra a tus espaldas que te dice: “Éste es el camino, camina por él”.
Te dará lluvia para la semilla
que siembras en el campo,
y el grano cosechado en el campo
será abundante y suculento;
aquel día, tus ganados pastarán en anchas praderas;
los bueyes y asnos que trabajan en el campo
comerán forraje fermentado,
aventado con pala y con rastrillo.
En toda alta montaña,
en toda colina elevada
habrá canales y cauces de agua
el día de la gran matanza, cuando caigan las torres.
La luz de la luna será como la luz del sol,
y la luz del sol será siete veces mayor,
como la luz de siete días,
cuando el Señor vende la herida de su pueblo
y cure las llagas de sus golpes».
Palabra de Dios
Salmo
Sal 146,1-2.3-4.5-6
R/. Dichosos los que esperan en el Señor
V/. Alabad al Señor, que la música es buena;
nuestro Dios merece una alabanza armoniosa.
El Señor reconstruye Jerusalén,
reúne a los deportados de Israel. R/.
V/. Él sana los corazones destrozados,
venda sus heridas.
Cuenta el número de las estrellas,
a cada una la llama por su nombre. R/.
V/. Nuestro Señor es grande y poderoso,
su sabiduría no tiene medida.
El Señor sostiene a los humildes,
humilla hasta el polvo a los malvados. R/.
Segunda lectura
Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,35–10,1.6-8):
EN aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia.
Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor».
Entonces dice a sus discípulos:
«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».
Llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:
«Id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad mu***os, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis».
Palabra del Señor
Juntos a María la llena de Gracia
Nos acurruscamos en las manos de Dios
Hoy Gran Bingo en Parroquia Santa Catalina.
Los esperamos.
Papa Francisco: Que María Inmaculada nos ayude a asombrarnos ante los dones de Dios El Papa Francisco dirigió el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano con ocasión de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, que se celebra este viernes 8 de diciembre.
La esperanza de Maria:
Cuando el Ángel Gabriel se le presenta para pedirle su consentimiento para que ella sea al Madre de Dios, ella ve la voluntad de Dios . El Ángel le explica que su Hijo será engendrado en ella por el Espíritu Santo. Y María cree a la palabra del Ángel y actuando en virtud de la esperanza, ella espera pacientemente porque que realmente sucederá lo que Dios le dijo a través del Ángel. Por eso, cuando ella fue a visitar a su pariente Isabel, ésta le dice: “¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!” (Lc.1,45). La esperanza de María es paralela a su fe, y por eso nosotros podemos decir perfectamente a María: “¡Feliz de ti porque has creido, y recibirás aquellos bienes que fueron prometidos de parte del Señor!”.
La esperanza de María fue como la esperanza de Abraham, de quien San Pablo dijo: “Esperó contra toda esperanza, creyó y fue hecho padre de muchas naciones” (Rm.4,18). Así también, María esperó contra toda esperanza, creyó y fue hecha Madre de Dios y madre de todos los hermanos de su Hijo, que somos nosotros los cristianos.
Al quedar embarazada “por obra y gracia del Espíritu Santo”, María tuvo que afrontar el peligro de ser lapidada, es decir, el peligro de ser mu**ta a pedradas. En efecto, existía un decreto en la Ley de Moisés por el cual una mujer cuyo embarazo no proviniese de su esposo legítimo debía ser lapidada (cf. Deut.22,20-21). La santidad y la bondad de San José, quien recibió una revelación del ángel, no permitieron que se cometiera esa injusticia (cf. Mt.1,18-20). Pero la angustia y la preocupación de María fueron reales. Jesús apenas había sido engendrado y ella ya corrió el peligro de perderlo y perderse ella. ¿Cómo hizo María para superar este momento? Por la esperanza, que la llevó a estar convencida de que Dios no iba a permitir que ella perdiera todo su tesoro, es decir, no iba a permitir que perdiera a Jesús.
Todos los acontecimientos que rodearon el nacimiento de Jesús requirieron de María una gran esperanza .
Aprendamos de María a Creer firmemente y a esperar pacientemente el proyecto de Dios para nuestràs vidas
Lecturas de hoy Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Hoy, viernes, 8 de diciembre de 2023
Primera lectura
Lectura del libro del Génesis (3,9-15.20):
Después que Adán comió del árbol,
el Señor llamó al hombre: «¿Dónde estás?»
Él contestó: «Oí tu ruido en el jardín, me dio miedo, porque estaba desnudo, y me escondí.»
El Señor le replicó: «¿Quién te informó de que estabas desnudo? ¿Es que has comido del árbol del que te prohibí comer?»
Adán respondió: «La mujer que me diste como compañera me ofreció del fruto, y comí.»
El Señor dijo a la mujer: «¿Qué es lo que has hecho?»
Ella respondió: «La serpiente me engañó, y comí.»
El Señor Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho eso, serás maldita entre todo el ganado y todas las fieras del campo; te arrastrarás sobre el vientre y comerás polvo toda tu vida; establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá en la cabeza cuando tú la hieras en el talón.»
El hombre llamó a su mujer Eva, por ser la madre de todos los que viven.
Palabra de Dios
Salmo
Sal 97,1.2-3ab.3c-4
R/. Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas
Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas:
su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R/.
El Señor da a conocer su victoria,
revela a las naciones su justicia:
se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel. R/.
Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad. R/.
Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (1,3-6.11-12):
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor. Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya. Por su medio hemos heredado también nosotros. A esto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad. Y así, nosotros, los que ya esperábamos en Cristo, seremos alabanza de su gloria.
Palabra de Dios
Lectura del santo evangelio según san Lucas (1.26-38):
En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.
El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»
Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?»
El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.»
María contestó: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»
Y la dejó el ángel.
Palabra del Señor
¡Feliz día María inmaculada!
Oración a la Inmaculada*
PAPA FRANCISCO
Virgen Santa e Inmaculada,
a Ti, que eres el orgullo de nuestro pueblo
y el amparo maternal de nuestra ciudad,
nos acogemos con confianza y amor.
Eres toda belleza, María.
En Ti no hay mancha de pecado.
Renueva en nosotros el deseo de ser santos:
que en nuestras palabras resplandezca la verdad,
que nuestras obras sean un canto a la caridad,
que en nuestro cuerpo y en nuestro corazón brillen la pureza y la castidad,
que en nuestra vida se refleje el esplendor del Evangelio.
Eres toda belleza, María.
En Ti se hizo carne la Palabra de Dios.
Ayúdanos a estar siempre atentos a la voz del Señor:
que no seamos sordos al grito de los pobres,
que el sufrimiento de los enfermos y de los oprimidos no nos encuentre distraídos,
que la soledad de los ancianos y la indefensión de los niños no nos dejen indiferentes,
que amemos y respetemos siempre la vida humana.
Eres toda belleza, María.
En Ti vemos la alegría completa de la vida dichosa con Dios.
Haz que nunca perdamos el rumbo en este mundo:
que la luz de la fe ilumine nuestra vida,
que la fuerza consoladora de la esperanza dirija nuestros pasos,
que el ardor entusiasta del amor inflame nuestro corazón,
que nuestros ojos estén fijos en el Señor, fuente de la verdadera alegría.
Eres toda belleza, María.
Escucha nuestra oración, atiende a nuestra súplica:
que el amor misericordioso de Dios en Jesús nos seduzca,
que la belleza divina nos salve, a nosotros, a nuestra ciudad y al mundo entero.
Amén.
Cada 7 de diciembre, la Iglesia universal celebra a San Ambrosio, obispo de Milán, teólogo, Padre y Doctor de la Iglesia. Ambrosio fue hermano de Marcelina y Sátiro, también santos. Junto a San Jerónimo, San Agustín y San Gregorio Magno, San Ambrosio de Milán integra el grupo de los cuatro Padres de la Iglesia latina.
Más información:
👉 https://goo.su/vkKXAoA
¡GRAN BINGO!
No olvides. Este Viernes 8 de Diciembre en el patio de Parroquia Sta Catalina.
Veni a participar con tu familia o amigos para disfrutar una linda noche.
NO TE LOS PIERDAS!
Lecturas de hoy Jueves de la 1ª semana de Adviento
Hoy, jueves, 7 de diciembre de 2023
Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (26,1-6):
AQUEL día, se cantará este canto en la tierra de Judá:
«Tenemos una ciudad fuerte,
ha puesto para salvarla murallas y baluartes.
Abrid las puertas para que entre un pueblo justo,
que observa la lealtad;
su ánimo está firme y mantiene la paz,
porque confía en ti.
Confiad siempre en el Señor,
porque el Señor es la Roca perpetua.
Doblegó a los habitantes de la altura,
a la ciudad elevada;
la abatirá, la abatirá
hasta el suelo, hasta tocar el polvo.
La pisarán los pies, los pies del oprimido,
los pasos de los pobres».
Palabra de Dios
Salmo
Sal 117,1.8-9.19-21.25-27a
R/. Bendito el que viene en nombre del Señor
R/. Bendito el que viene en nombre del Señor.
O bien:
R/. Aleluya
V/. Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.
Mejor es refugiarse en el Señor
que fiarse de los hombres,
mejor es refugiarse en el Señor
que fiarse de los jefes. R/.
V/. Abridme las puertas de la salvación,
y entraré para dar gracias al Señor.
Esta es la puerta del Señor:
los vencedores entrarán por ella.
Te doy gracias porque me escuchaste
y fuiste mí salvación. R/.
V/. Señor, danos la salvación;
Señor, danos prosperidad.
Bendito el que viene en nombre del Señor,
os bendecimos desde la casa del Señor;
el Señor es Dios, él nos ilumina. R/
Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,21.24-27):
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.
El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».
Palabra del Señor
¡Buenos días!
¿como están hoy? ¿Con ánimos de seguir camino a Belén?
Buenas noches.
🙏Nos vamos a descansar dejando las preocupaciones en manos de María .
Cada 6 de diciembre la Iglesia Católica celebra a San Nicolás, obispo del siglo IV y considerado patrono de los niños, los marineros y los viajeros.
La tradición le ha adjudicado un significado muy especial a su nombre: Nicolás quiere decir ‘protector y defensor de los pueblos’.
A su patronazgo sobre la niñez, hay que sumarle -por razones históricas y culturales- ser patrono de países como Rusia, Grecia y Turquía.
Más información:
👉 https://goo.su/BHoQn
Lecturas de hoy Miércoles de la 1ª semana de Adviento
Hoy, miércoles, 6 de diciembre de 2023
Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (25,6-10a):
EN aquel día, preparará el Señor del universo para todos los pueblos,
en este monte, un festín de manjares suculentos,
un festín de vinos de solera;
manjares exquisitos, vinos refinados.
Y arrancará en este monte
el velo que cubre a todos los pueblos,
el lienzo extendido sobre a todas las naciones.
Aniquilará la muerte para siempre.
Dios, el Señor, enjugará las lágrimas de todos los rostros,
y alejará del país el oprobio de su pueblo
—lo ha dicho el Señor—.
Aquel día se dirá: «Aquí está nuestro Dios.
Esperábamos en él y nos ha salvado.
Este es el Señor en quien esperamos.
Celebremos y gocemos con su salvación,
porque reposará sobre este monte la mano del Señor».
Palabra de Dios
Salmo
Sal 22,1-3a.3b-4.5.6
R/. Habitaré en la casa del Señor por años sin término
V/. El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas. R/.
V/. Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.
V/. Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R/.
V/. Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R/.
Segunda lectura
Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (15,29-37):
EN aquel tiempo, Jesús, se dirigió al mar de Galilea, subió al monte y se sentó en él.
Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los ponían a sus pies, y él los curaba.
La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y daban gloria al Dios de Israel.
Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:
«Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino».
Los discípulos le dijeron:
«¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?».
Jesús les dijo:
«¿Cuántos panes tenéis?».
Ellos contestaron:
«Siete y algunos peces».
Él mandó a la gente que se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente.
Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete canastos llenos.
Palabra del Señor
Bendecido Miércoles para todos.
Con José y María seguimos esperando a nuestro Salvador.
Qué la dulce espera nos llene de amor y ternura
"QUEREMOS SER ESA IGLESIA
SENCILLA Y MINISTERIAL "
Invitamos a participar de la
Novena a nuestra señora de Guadalupe.
Del 3 al 11 de Diciembre.
12 diciembre fiesta patronal
19,30hs Santo Rosario
20 hs Misa
Nuestra señora de Guadalupe Ruega por nosotros 🙏
"Bendito sea Dios que es Providencia "
Visita de la Cruz de los Milagros en el Segundo Día de Novena a Santa Lucia.
NOVENA A SANTA LUCIA:
"Queremos ser esa Iglesia Sencilla y ministerial"
18,30 hs rezo del Sto Rosario
19 hs celebración o Misa
Fiesta Patronal:13 de Diciembre
Santa Lucia Ruega por nosotros🙏
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Parroquia Sta Catalina de Esquina Ctes Diócesis de Goya
Es una pagina de la Parroquia Santa Catalina de Esquina (Ctes) Argentina.Donde compartimos el mensaje Diario de la Palabra de Dios. Este medio nos ayuda a mantenernos informados de los acontecimientos de nuestra comunidad y de la Iglesia .
Videos (mostrar todas)
Categoría
Página web
Dirección
Gdor Ferre Y Cnel Ricardi
Esquina
3196
Horario de Apertura
Martes | 09:00 - 17:00 |
Miércoles | 09:00 - 17:00 |
Jueves | 09:00 - 17:00 |
18:00 - 19:00 | |
Viernes | 09:00 - 17:00 |
Sábado | 09:00 - 17:00 |
Domingo | 09:00 - 17:00 |
Col. Las Norias, Calle Aguas Termales Y Agua Salada
Esquina
Tenemos nuestra nueva pagina como Casa Fuente de Vida.
Esquina
Esta Pagina Es Para A quellas Personas Que Quieran Aprender De La Palabra De Dios a Través De Fotos
Continuación Gdor. Ferré Y Ntra. Sra. De La Merced Barrio San Fernando
Esquina
Consuelo del que sufre, tiernisima Madre de Dios
Vidal 560
Esquina, 3196
Iglesia evangélica dirigida por los pastores Josué y Betty Solis. Ciudad de Esquina, Ctes., Argentina
Avenida 9 De Julio 831
Esquina, 3196
Queremos mostrar al mundo lo bueno que fue Dios con nuestras vidas y familias...Que puedas encontrar en esta pagina palabras de parte de Dios para tu vida!